¿Tener Boot Camp con windows reduce el rendimiento de OS X?

Hola, ante la salida del Windows 8, estoy pensando en hacer bootcamp para instalarlo, ya que he tenido W7 con parallels y el resultado no me ha resultado muy satisfactorio (tengo 4 GB de ram, igual es por eso).

Así que he decidido hacer una instalación por Boot Camp, pero alguna vez he leído que baja el rendimiento general del sistema, asi que estoy un poco indeciso. Tengo un MBP early 2011 con ML. ¿Tendré problemas? Otra opción que puedo hacer es formatear el mac, instalar ML y sin ningun programa en el ordenador hacer la instalacion de W8 a traves de Boot Camp, ¿qué pensáis vosotros?
No he leido nada al respecto del tema pero por logico seria un no rotundo. Mientras esta arrancado Mac OS la particion de windows es eso, datos en un disco duro, nada más.
no deberías tener ningún problema. Me imagino que se crea una partición para instalarlo y listo. Es igual que tener un linux y windows en un PC. Uno no afecta al otro en absoluto.
Boot camp es un gestor de arranque, nada virtual, por lo que cuando el gestor de arranque elija un S.O. u otro para nada afectará al rendimiento del otro sistema. En lo único que sí será en que el espacio en disco será compartido por ambos según tú le decidas al principio, nada más.

Salu2
Pues yo, no se si será la casualidad, pero las dos veces que he realizado bootcamp en el imac de casa, las dos veces, despues de eso he notado un rendimiento un poquito inferior, y no creo que sean paranoias, la primera vez pensaba que eran cosas mias, pero despues de eliminarlo y hacerlo al cabo de unos meses, me di cuenta de que volvia a pasarme, tambien dio la casualidad, que soy muy obsesivo con lo de pasarle Onyx y testear el disco y corregir el registro desde la Utilidad de discos de mac, nunca me dieron problemas antes de instalar bootcamp, despues de hacerlo las dos veces, me decia que tenia problemas en el registro de arranque, que introduciera el disco de mac y corrigiera esos errores, en verdad, no se que puede ser la verdad.. quizas sea manias mias.. pero creo que un poquito de rendimiento bajo si que se nota, aunque como dice nuestro compi seamorgan, no es virtual, que eso si que bajaria el rendimiento considerablemente, aunque no creo que notemos mucho en estos bichos el rendimiento disminuyendo! Saludos!
En mi caso tambien lo noto algo más bajo en rendimiento, no se cual será el misterio pero como lo necesito para la carrera no me queda otra..
Pues entonces no se como gestionará un mac el sistema de arranque pero vamos que no debería haber ningún tipo de intervención de un sistema a otro puesto que cada uno supuestamente tiene su espacio de memoria...
La única explicación coherente es que al crear la partición de bootcamp, la partición de Mac OS X te ha quedao en un sector mas lento del disco duro (mas cercano al centro).

Nada mas. Bootcamp no agrega absolutamente nada a Mac OS X, ni drivers, ni emuladores, ni hypervisores ni nada. Es simplemente un grub muy muy chulo. :p
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que son dos particiones que no tiene nada que ver la una con la otra.. Lo unico que las une es que las dos estan en el mismo disco duro y nada mas,no deberia de influir.. Pero algo pasa.. XD eso si nada preocupante que no te deje instalarlo sin problemas eh.. Saludos!
Bueno pues muchas gracias a todos. Lo instalaré, y si veo que va mal lo desinstalare y como ultima opcion siempre está el formateo. Aunque espero que todo funcione bien, como nos tienen acostumbrados
gri3g0 escribió:Bueno pues muchas gracias a todos. Lo instalaré, y si veo que va mal lo desinstalare y como ultima opcion siempre está el formateo. Aunque espero que todo funcione bien, como nos tienen acostumbrados

No vas a notar ni lo mas minimo, quizas el arranque tarde 2 o 3 segundos mas, que eso que mas da.. por lo demas vas a disfrutar de W7 o W8 o lo que quieras, perfectamente en la maquina! Saludos!
Yo en cualquier caso siempre quito los volúmenes NTFS de Spotlight, porque el driver de Mac es lento de narices y me da la sensación de que ralentiza un algo cuando tiene que indexar archivos de Windows.
En todo caso, cuando hay más de una partición hay que asegurarse que en Preferencias de Sistema->Sistema->Disco de arranque esté marcado la partición donde arrancas, porque en caso contrario aunque arranque siempre la misma (o la última), el encendido tarda más
12 respuestas