Hola, quería que me resolvieseis unas dudas que tengo entorno al tema del oído musical.
Os explico:
-Tengo 15 años y estoy comenzando a dar clases de guitarra, mi profesor es mi abuelo ya que es musico. Al deciros que es musico me refiero a que tiene un oído increíble.
El tema de la guitarra genial pero... me ha estado haciendo unas pruebas de voz y soy baritono y según el ( no me gusta echarme flores) tengo una voz bonita y buena.
El problema llega en el oido, ya que no lo tengo malo pero no lo tengo bueno, fallo entonando bastante aunque una vez le cojo el tono pues va de maravilla.
Lo extraño es que en mi cabeza puedo distinguir bien las notas y se cuando una melodia esta mal y cuando dos melodias son iguales o alguna nota falla.
El me ha dicho que el oido se puede entrenar y pulir pero dice que no voy a mejorar mucho por mucho que entrene el oido. Mi madre tiene un oido excelente y mi padre uno malo.
Quería que me diéseis vuestra opinión para sabes si con el entrenamiento puedo perfeccionar el oido ya que me da pena tener buena voz y no poder aprovecharla ya que tenia en mente intentar clases de canto clásico en el conservatorio.
Si alguien sabe practicas para perfeccionar que por favor las exponga
Gracias de antemano y un saludo!
P.D: Una cosa interesante es que sé cuando desentono y sé cuando otros desentonan.