¿Tener descendencia y coleccionar son compatibles? ¿ Es posible?

Comentar que decidí coleccionar mas seriamente (o acumular, decidlo cómo querais xD no soy de tener todo mint) ya con el peque en casa.

Sólo esperas no currar por la mañana para llevar el peque al cole y tener un tiempo para los juegos y aficiones varias (lease trastear supergun, repros, etc...)
Yo crios no tengo (y teniendo en cuenta mi situacion actual no creo que los tenga), pero no veo para nada incompatible tener descendencia y al menos poder seguir manteniendo la aficion por los videojuegos y el gusto por coleccionar.

Salvando las distancias, tuve dos perros enormes y ahora tengo un perro y un gato, y entre veterinario, pienso, vacunas, desparasitaciones, peluqueria y gastos varios un pico al mes se ha estado yendo durante estos años y aun asi no ha parado de aumentar el numero de items en mi casa y disminuir exponencialmente el espacio disponible, asi que aunque un hijo supongo que sera un gasto muy superior y una mayor demanda de espacio, no veo por que no pueden ser ambas cosas compatibles.

Ya si en ese caso el afectado tiene dinero y espacio disponible para seguir comprando no me meto, que eso ya es mas variable. Saludos
Parece la consulta catalana... y la respuesta es sí sí.
Y a mi me vinieron 2 de golpe...
Con una peke de casi 2 años y a dia de hoy si se puede.

Estoy reparando una recre muuuuuy despacito por que no tengo tiempo apenas, pero en cuanto puede y la subo no veas como le da a los botones!

Eso si, en cuanto se asoma a la estantería de los juegos de amiga, le entran tentaciones de tirarlos todos, para eso está papa para decirle...

Nooo, eso no se tira.

XD
En algún momento de tu vida querrás tener hijos y no consolas, cuando llegues a cierta edad te arrepentirás de tener consolas y no hijos… Jugar con los hijos es más divertido que hacerlo con las consolas.

Ser padre no es un obstáculo para jugar o coleccionar.
liwer escribió:En algún momento de tu vida querrás tener hijos y no consolas, cuando llegues a cierta edad te arrepentirás de tener consolas y no hijos… Jugar con los hijos es más divertido que hacerlo con las consolas.

Sea con la pareja o sea con hermanos o con los hijos, desde luego lo más enriquecedor es poder compartir tus cacharros, que escuchen tus batallitas con videojuegos, que te apalicen en Soul Calibur.. [+risas]
liwer escribió:En algún momento de tu vida querrás tener hijos y no consolas, cuando llegues a cierta edad te arrepentirás de tener consolas y no hijos… Jugar con los hijos es más divertido que hacerlo con las consolas.

Voy imprimir y enmarcar esto en algun lado... pero le añado....

..... jugar con los hijos es mas divertido que hacerlo con las consolas... ""Y jugar con los hijos juntos a las consolas es tambien la mar de divertido (cuando tengan la edad por supuesto)""

Solo hay que tener claro si se va a estar uno toda la vida comprando cachivaches, jugando a ellos o admirándolos, y si ello le llena lo suficiente como para no necesitar nada mas.

Pero parafraseando a cierta empresa vomitiva... "La Vida Compartida, es Más.."

Salu2 [oki]
Siinceramente es mas difícil coleccionar con según que pareja que con niños, las parejas imperativas tipo látigo e intransigentes son peores que el niño mas trasto del mundo, con el niño puedes encontrar el equilibrio entre coleccionar, educarlo y compartir tu afición.

Que el dinero puede ser un problema pues es verdad no todos tienen el mismo nivel adquisitivo pero siempre se puede hacer una pausa en la adquisición de material o hacerlo a un menor ritmo.

El espacio es otro posible problema igual tiene uno que plantearse deshacerse de parte, casi todos tenemos material que hace muuuuuuucho que no tocamos, centrase en los sistemas que realmente te apasionan y abandonar los demás puede ser la solución.

Hay muchas posbilidades y alternativas para convivir y compartir con un hijo esta afición, quien diga lo contrario es que nisiquiera lo ha intentado, o puede que use la excusa del niño para dejar esto sin reconocer que simplemente se ha cansado de esto.
francescfri escribió:Parece la consulta catalana... y la respuesta es sí sí.
Y a mi me vinieron 2 de golpe...

Ja ja yo estoy en las mismas, me han venido dos de golpe (ahora tienen 6 meses) y sólo espero que si, que sea compatible.
Ya estoy viendo que ahora mismo el tiempo disponible es muy escaso pero la afición no decae y sigo con ganas de coleccionar.
Leyendo el hilo parece ser que el adn del "jugon" no se extinguira xD
gynion escribió:

Sea con la pareja o sea con hermanos o con los hijos, desde luego lo más enriquecedor es poder compartir tus cacharros, que escuchen tus batallitas con videojuegos, que te apalicen en Soul Calibur.. [+risas]

+1
Aún no tengo hijos pero espero que llegue el día en que me apalicen en soul calibur [fumando]
Nunca he coleccionado a marchas forzadas, pues no ha habido oportunidad monetaria ni de espacio, sí tengo lo que me mola dentro de mis posiblidades y ya van 2 enanos en casa.

Si te administras bien (teniendo un trabajo yo no haciendo el imbecil con el dinero) se puede, está claro que si llevas 2 años en el paro, no entra dinero en casa y estás muy apurado, pues lo mismo no te queda otra que ir vendiendo.

Por otra parte, es un peligro tener tu colección a mano de tu enano (cuando es enano, que empieza a caminar y tirarlo todo y un par de años después), luego, ya es cuestión de educar y hacer suyo (si quieres) el hobby, mi hija ya tiene su lite, su ps2 slim (sí, la rosa chicle), su N64 pikachu... y jugamos a todo lo que yo creo que podemos jugar, tenemos la rutina ya, antes de jugar, a lavarse las manos (al igual que antes de comer, después de ir al WC...), con paciencia y unos cd´s viejos, le enseñé como sacar los discos (que es lo que más usamos en la WiiU y la PS3), respecto a clásico, ella misma metía los sonics en la mega-drive (para eso son los más preparados, de primeras imposible ofrecerle uno de nes o snes en caja...) y poco a poco se ha hecho cuidadosa (intentaré que no se haga maniosa como yo [+risas])

El otro día empezamos el Zelda, intenté que hiciéramos el mapa a medias, pero no hubo manera... todo es cuestión de plantearlo bien, coleccionas impolutos y no quieres que nadie los toque ni huela, pues los dejas bajo llave, que coleccionas para jugar, pues con supervisión o bajo tus condiciones le das uso, que quieres compartirlo con tus enanos, tendrás que poner las normas...

Recapitulando, sí, es compatible, sí, es posible, tienes menos tiempo, rotundamente y por otro lado, puede que con la edad, decidas cambiar de afición, esto es como todo, pero si sigue gustándote, no hay nada mejor que compartirlo con los peques.

Como punto final, en mi estantería, los juegos de PSX están arriba del todo, después PS2, después PSP y DS, Saturn, MegaDrive y abajo del todo PC (bueno, las cajas de cartón del WOW), Cube y NES, cuando empiece a caminar el nuevo enano, subiré esa última estantería y pondré peluches, todo es adaptarse...
Yo soy coleccionista de toda la vida, y ahora mismo estamos planteando tener un peque, es mas estoy deseando tenerlo jejejeje, no veo problema con coleccionar a la vez que tienes niños, lo que tienes coleccionado ya lo tienes (no implica un futuro gasto que haga que no puedas darle cosas a tu niño)y una vez que tienes al peque según veas como va la economía pues sigues comprando o te quedas parado una buena temporada.

Es mas estoy deseando tenerlo, disfrutarlo de pequeño y, cuando crezca, jugar con el.

Por experiencia como niño que fuí, mi padre es programador de los 80 y siempre ha sido muy de jugar (empezamos con el 6128 en casa)y toda la vida he jugado con el, tanto viejo como moderno, es mas, a lo último que hemos jugado juntos es al Halo Reach de la 360 y al Forza 4 jejejeje, al forza el en su casa y yo en la mía, que tiene su propia 360 pa jugar por internet XD
Todo es cuestión de la situación de cada cual. Pero yo tengo un hijo pequeño y no nos falta nuestra partida a juegos viejunos. Y cuando adquiero algún juego, no sabría decirte a quién le hace más ilusión la compra, si a él o a mí. Pero lo mejor de todo para rematar la faena, es que el padre es Seguero y el niño Nintendero, así que los caprichos nos los tenemos que repartir.
Hablando del tiempo destinado a jugar a nuestros juegos retro, todo es relativo, depende de si el niñ@ en sus primeros meses duerme bien, si entre tu pareja y tú tenéis vuestros espacios (si no se tiene la suerte de compartir esta afición), también depende del trabajo de cada uno, lo agotado que acabe uno el día, yo hay días que lo que menos me apetece es machacar botones y prefiero ver una película o serie.

Lo que está claro que el tiempo se reduce, y tengo la suerte de que mi pequeña duerme del tirón sus 9 / 10 horas (una pasada), mi mujer aunque le gustan las consolas, no comparte el hobby a mi nivel peeeero como trabaja de noche... puedo dedicarle bastante tiempo jejej.

Pasando al tema económico, y aquí ya hablo de coleccionar, si entran dos sueldos en casa, dependiendo del número de hijos, puedes ver frenado tu progreso como coleccionista, pero no tiene porque terminar, así que mi respuesta es SI es posible y compatible tener descendencial disfrutar de tu hij@ y de tu hobby.

Un hijo no es una ruina y la frase "se te acabó todo" es una gran mentira, es lo mejor de la vida.
Tener descendencia y coleccionar no es problema, lo incompatible es coleccionar y estar sin curro [+risas]
Manveru Ainu escribió:Tener descendencia y coleccionar no es problema, lo incompatible es coleccionar y estar sin curro [+risas]

O tener descencia y estar sin curro, que es peor. Aunque por la descencia haces lo imposible y la colección la puedes mandar a tomar viento rápidamente.
66 respuestas
1, 2