Nunca he coleccionado a marchas forzadas, pues no ha habido oportunidad monetaria ni de espacio, sí tengo lo que me mola dentro de mis posiblidades y ya van 2 enanos en casa.
Si te administras bien (teniendo un trabajo yo no haciendo el imbecil con el dinero) se puede, está claro que si llevas 2 años en el paro, no entra dinero en casa y estás muy apurado, pues lo mismo no te queda otra que ir vendiendo.
Por otra parte, es un peligro tener tu colección a mano de tu enano (cuando es enano, que empieza a caminar y tirarlo todo y un par de años después), luego, ya es cuestión de educar y hacer suyo (si quieres) el hobby, mi hija ya tiene su lite, su ps2 slim (sí, la rosa chicle), su N64 pikachu... y jugamos a todo lo que yo creo que podemos jugar, tenemos la rutina ya, antes de jugar, a lavarse las manos (al igual que antes de comer, después de ir al WC...), con paciencia y unos cd´s viejos, le enseñé como sacar los discos (que es lo que más usamos en la WiiU y la PS3), respecto a clásico, ella misma metía los sonics en la mega-drive (para eso son los más preparados, de primeras imposible ofrecerle uno de nes o snes en caja...) y poco a poco se ha hecho cuidadosa (intentaré que no se haga maniosa como yo
)
El otro día empezamos el Zelda, intenté que hiciéramos el mapa a medias, pero no hubo manera... todo es cuestión de plantearlo bien, coleccionas impolutos y no quieres que nadie los toque ni huela, pues los dejas bajo llave, que coleccionas para jugar, pues con supervisión o bajo tus condiciones le das uso, que quieres compartirlo con tus enanos, tendrás que poner las normas...
Recapitulando, sí, es compatible, sí, es posible, tienes menos tiempo, rotundamente y por otro lado, puede que con la edad, decidas cambiar de afición, esto es como todo, pero si sigue gustándote, no hay nada mejor que compartirlo con los peques.
Como punto final, en mi estantería, los juegos de PSX están arriba del todo, después PS2, después PSP y DS, Saturn, MegaDrive y abajo del todo PC (bueno, las cajas de cartón del WOW), Cube y NES, cuando empiece a caminar el nuevo enano, subiré esa última estantería y pondré peluches, todo es adaptarse...