¿Tener descendencia y coleccionar son compatibles? ¿ Es posible?

Yo no se vosotros pero ultimamente la mayoria de juegazos clasicos que compro o consolas clasicas es a chicos de entre 30 y 40 años que han tenido hijos. Aun recuerdo un chico que me dijo que vendia su coleccion personal ya que su hija le traia muchos gastos y que iva vendiendola poca a poca ya que queria vender lo minimo posible.

Nunca he querido tener hijos pero esto hace que me reafirme en lo caro que es y lo que te cambia la vida.... (aunque tambien puede ser debido a la crisis y no a tener hijos en si mismo). Yo personalmente prefiero seguir jugando y coleccionando a tener hijos. ¿Que opinais vosotros? Seguro que alguno de vosotros tiene hijos.
edonkey2000 escribió:Yo no se vosotros pero ultimamente la mayoria de juegazos clasicos que compro o consolas clasicas es a chicos de entre 30 y 40 años que han tenido hijos. Aun recuerdo un chico que me dijo que vendia su coleccion personal ya que su hija le traia muchos gastos y que iva vendiendola poca a poca ya que queria vender lo minimo posible.

Nunca he querido tener hijos pero esto hace que me reafirme en lo caro que es y lo que te cambia la vida.... (aunque tambien puede ser debido a la crisis y no a tener hijos en si mismo). Yo personalmente prefiero seguir jugando y coleccionando a tener hijos. ¿Que opinais vosotros? Seguro que alguno de vosotros tiene hijos.

Es cierto que con los niños, el espacio disponible en casa se reduce exponencialmente, situación que se agrava en el maletero del coche, que involuciona de manera alarmante..... [360º]
(no te digo si te vas de camping con dos niños..... [+risas] )

Pero son dos temas diferentes, y en mi opinión perfectamente compatibles. Además, para mi realmente los dos problemas a la hora de coleccionar es el espacio y lógicamente el tema monetario, pero bueno, que todos los problemas sean así.
Eso sí, si tuviese que elegir, no hay duda que me decante por mi mujer y dos hijos.

PD- pero realmente son más que compatibles. Puedo asegurar que mis hijos están encantados con la afición del padre, y o encantado de verles jugar al Sunset Riders en la Bartop. :)
Siguiendo con el offtopic, la compatibilidad de los hijos con este hobby supongo que será a partir de que los hijos tengan cierta edad, porque cuando son pequeños te puedo asegurar que no es posible XD
yavimaya escribió:Siguiendo con el offtopic, la compatibilidad de los hijos con este hobby supongo que será a partir de que los hijos tengan cierta edad, porque cuando son pequeños te puedo asegurar que no es posible XD

Posible es, doy fé de ello.
Eso sí, reconozco que se complica el tema, tanto por espacio como por dedicación, que te queda poco tiempo. (para todo en general, para que nos vamos a engañar)

De todas formas, al cambiar los hábitos, lo que pierdes de un lado, lo ganas en otro.

PD- Por si se desarrolla el off-topic, voy separar los post sobre este tema en un hilo nuevo, no vamos a complicar más este.... [360º]
Jamas he tenido problemas para seguir acumulando, mas alla del tema del espacio

Tampoco soy un tipo que dedique mucho tiempo a coleccionar, o sea, me gusta conseguir cosas, y dejarlas en alguna caja, ya esta

Si que me pongo con la computadora a programar,configurar emuladores, o algo por el estilo, y para esta actividad solo puedo decir que estar soltero compensa mucho mas jajaja [+risas]

Tengo un amigo, ya en sus cincuenta, que un dia me dijo "Forme una familia, los eduque, crie, se hicieron gente de bien, a mi mujer la quiero, trate bien, nunca le falte el respeto, vamos... cumpli con la sociedad"... "ahora pedi el divorcio y voy a vivir mi vida" jajajaja gracioso, cada uno se toma la vida de diferente manera [+risas]

Tener hijos no es caro, vamos, depende como los cries. Claro que la sociedad hace que tengas que gastar, porque el crio quiere un movil, o una consola, etc etc, y aunque nunca se le de nada, en algun punto hay que aflojar algo de pasta, pero tampoco tanto como para obligarte a vender nada, si mas o menos sabes llevar la economia, y no hay mala suerte

Yo mas bien creo que mucha gente llega un punto que pierde interes en los juegos, ya esta ocupado con la familia, y otros temas, pasa de aficiones de juventud, y decide vender
theelf escribió:Tengo un amigo, ya en sus cincuenta, que un dia me dijo "Forme una familia, los eduque, crie, se hicieron gente de bien, a mi mujer la quiero, trate bien, nunca le falte el respeto, vamos... cumpli con la sociedad"... "ahora pedi el divorcio y voy a vivir mi vida" jajajaja gracioso, cada uno se toma la vida de diferente manera [+risas]

Vaya filosofía curiosa XD . Pero vaya, desde luego que ha cumplido.

Respecto al hilo, te confirmo que no es incompatible, solo que las prioridades cambian. Evidentemente tener descendencia limita mucho los 3 aspectos fundamentales de todo coleccionista: tiempo, dinero, espacio (especialmente el primero hasta límites insospechados [+risas] ). Además una cosa lleva a la otra: la falta de tiempo hace que no puedas disfrutar de tu colección, y tu mismo te replanteas vender cosas porque si no pasas tiempo con ellas tienes la sensación de que las tienes para nada.

En resumen no es diferente a ningún otro hobby que se quiera compatibilizar con descendencia, puedes seguir pero deja de ser prioritario.
Desde mi punto de vista, tener un hijo vale mil veces mas que cualquier coleccion, no es comparable vamos, una personita que es tu descendiente, a una consola/pc/portatil que me da una diversion X.

Ademas de que con el tiempo esa personita crece y puedes compartir con ella tu aficion y hasta echar partidas, etc...

El tema monetario evidentemente es primordial y a tener muy en cuenta, muchisimo, porque un bebé genera unos gastos constantes, a medida que crece esos gastos se van transformando en otros, y hay que saber compatibilizarlos con la aficion de cada uno.

El tiempo irremediablemente se va a parar al peque, pero porque es inevitable en el fondo, no conozco ningun amigo mio que haya tenido hijos y siga jugando al mismo nivel que antes....

Compatible desde luego que si que es, Salvor es la prueba viviente de ello, y su coleccion es inmensamente mayor que la mia y la de muchos, y ahi lo ves...

Pero una cosa tengo clara, si tuviera que elegir, que no lo voy a hacer, entre juegos/coleccionismo y el enano..... no hay color. La satisfaccion, diversion e ilusion que te da eso no me lo da ni todo el FullSet de AES.

Obviamente esto es una opinion muy personal y que te la da a alguien que supera la treintena y ya ha jugado durante muchos años y cree que habia llegado el momento de dedicar su vida a criar a un hijo. Aun no tiene 2 años pero ardo en deseos de que crezca un poco mas e instruirle en nuestro mundillo.

PD: un dia Salvor me paso un video de sus peques jugando a la bartop y se me caia la baba de ver como disfrutan.

Salu2
El problema es coleccionar Amiibos que cree que son para él.. el último día le compré un pacman mas grande para él... XD

A ver si empieza a coger practica y nos hacemos un dobles al Turtles in time :)

Imagen
DiGiCharatFan escribió:El problema es coleccionar Amiibos que cree que son para él.. el último día le compré un pacman mas grande para él... XD

A ver si empieza a coger practica y nos hacemos un dobles al Turtles in time :)

Imagen

Que gran foto!! [pos eso]

Por otra parte, que gran casualidad que ayer estuve pensando seriamente en abrir un hilo como este, jajajaja. [+risas]

Yo no he sido nunca de novias, y de hijos menos todavía. He preferido ir picoteando haya donde he podido XD He estado viajando y mudándome cada poco tiempo desde que tengo 23 años. Hasta hace poco no me planteaba el tema de tener hijos, de hecho me ponía los pelos de punta solo de pensarlo [mad]

Pero, cosas de la vida, me enamore hace 5 años de una alemana y aquí estoy rodeado de teutones (que no tetonas [looco] , no os confundáis [jaja] ). Hace poco que hemos comprado una casa [rtfm] y el paso siguiente serán los niños. Siendo sinceros, la idea no me aterra como antes, incluso tengo ganas (quien me ha visto y quien me ve). Lo que tengo claro es que no voy sacrificar mi vida al completo por ellos ni por nadie. Lo que tengo claro es que cuando los niños vengan tendré (con mucho gusto) otras prioridades principales y menos tiempo para mi.
Lo que también tengo claro, es que menos tiempo para mi no significa "ningún tiempo para mi". Es cuestión de trabajo en equipo con mi pareja.
Ademas, creo que el valor añadido de tener hijos y ser coleccionista/gamer es la foto que tenéis arriba. Ese tipo de fotos me dan mas ganas todavía de aumentar la familia. [oki]
Como culquier otro hobby o aficion... un hijo es lo mas grande de la vida, por un hijo, mandaria las consolas a tomar por **** en cero coma.... :-|
Vareland escribió:Desde mi punto de vista, tener un hijo vale mil veces mas que cualquier coleccion, no es comparable vamos, una personita que es tu descendiente, a una consola/pc/portatil que me da una diversion X.

+1, o un hermano pequeño, que también vale. [carcajad]

Yo desde que vi a un coleccionista de Playmobil decir que a sus hijos ni se les ocurra acercarse a su colección pensé "definitivamente, no quiero ser así", dándole tanta importancia a cosas materiales mientras lo mejor de la vida queda ensombrecido ante mis ojos.
bertobp escribió:Como culquier otro hobby o aficion... un hijo es lo mas grande de la vida, por un hijo, mandaria las consolas a tomar por **** en cero coma.... :-|

Y a que esperas para tener hijos?, que se te va a pasar el arroz!!!! XD
La verdad es que no es algo que me preocupe. El mes que viene cumplo 24 años y no me he llegado a plantear tener descendencia. De hecho mi expareja tenia un niño de 3 añitos y viendo la situacion en la que estaba el crio y los sudores frios que me bajaban del cuello cuando el mocoso me decia "papa" le he cogido una mijita de miedo y toneladas de respeto. Considero que criar una vida necesita de ser una persona tremendamente madura y con la cabeza muy bien amueblada, y yo no cumplo ninguna de esas premisas asi que...

Por ahora y hasta nuevo aviso prefiero disfrutar de mi solteria, dedicarme a mis obligaciones, y relajarme con mis aficiones. x`D
Dio_Brand escribió:La verdad es que no es algo que me preocupe. El mes que viene cumplo 24 años y no me he llegado a plantear tener descendencia. De hecho mi expareja tenia un niño de 3 añitos y viendo la situacion en la que estaba el crio y los sudores frios que me bajaban del cuello cuando el mocoso me decia "papa" le he cogido una mijita de miedo y toneladas de respeto. Considero que criar una vida necesita de ser una persona tremendamente madura y con la cabeza muy bien amueblada, y yo no cumplo ninguna de esas premisas asi que...

Por ahora y hasta nuevo aviso prefiero disfrutar de mi solteria, dedicarme a mis obligaciones, y relajarme con mis aficiones. x`D

Disfruta, disfruta que ya te llegara. [bad]

No, en serio. No es tan grave como lo pintan. La mayoria de mis amigos tienen hijos y estan super contentos ademas de llevar una vida la mar de completa (que no se pierden una, vamos) XD
sevenator escribió:
Dio_Brand escribió:La verdad es que no es algo que me preocupe. El mes que viene cumplo 24 años y no me he llegado a plantear tener descendencia. De hecho mi expareja tenia un niño de 3 añitos y viendo la situacion en la que estaba el crio y los sudores frios que me bajaban del cuello cuando el mocoso me decia "papa" le he cogido una mijita de miedo y toneladas de respeto. Considero que criar una vida necesita de ser una persona tremendamente madura y con la cabeza muy bien amueblada, y yo no cumplo ninguna de esas premisas asi que...

Disfruta, disfruta que ya te llegara. [bad]

No, en serio. No es tan grave como lo pintan. La mayoria de mis amigos tienen hijos y estan super contentos ademas de llevar una vida la mar de completa (que no se pierden una, vamos) XD

Yo mas que grave es que no me veo apto ni preparado. x`D

Cruzo, cruzo los deos para que me llegue tarde XD
Kasios escribió:
bertobp escribió:Como culquier otro hobby o aficion... un hijo es lo mas grande de la vida, por un hijo, mandaria las consolas a tomar por **** en cero coma.... :-|

Voy tener que tirar de adopcion o madre de alquiler jajajaja

Nooo en serio aun estoy en tiempo... pero el tiempo apremia [+risas]
bertobp escribió:
Kasios escribió:

Voy tener que tirar de adopcion o madre de alquiler jajajaja

Nooo en serio aun estoy en tiempo... pero el tiempo apremia [+risas]

Los hombres (creo) no tenemos caducidad para tener descendencia , asi que no te agobies XD
A mi me gustaria saber porque hay que quedarse con una cosa o con otra. Vida nada mas que hay una, y hay que disfrutar de todo. Tener descendencia es totalmente compatible, solo es cuestion de tener la cabeza amueblada y saber en que momento hay que dedicarse a lo uno y a lo otro.
Los niños pequeños a las 21 como muy tarde en la cama. De ahí a la 1 de la mañana hay 4 horas para la novia/mujer y para el vicio. Está todo controlado, chavales :p .
ps_vitero escribió:Los niños pequeños a las 21 como muy tarde en la cama. De ahí a la 1 de la mañana hay 4 horas para la novia/mujer y para el vicio. Está todo controlado, chavales :p .

Esas condiciones solo se dan en laboratorio esterilizado :D . En el caso de mi enano, la hora de acostarse puede retrasarse hasta limites insospechados :) y reconozco que desde que tengo un hijo, el nivel de cansancio que tengo a las 11 de la noche no es ni comparable a cuando no lo tenia.

Desde que tengo a mi hijo, el tiempo que dedico a jugar es minimo, y doy gracias a que puedo llevarme los emuladores en la PSP para el tren, pero en casa poco o nada.
Ademas, en mi caso particular, solo trabajo yo en casa y vender cosas para poder costearse otras ha sido una constante desde hace 5 años. He vendido de todo, desde comics, mi otra gran aficion, hasta mi amado Amiga 600... No queda otra y no me arrepiento.

Eso si, el otro dia cuando vi a mi hijo pasarse la primer apantalla del Sonic de MD (en un emu de Wii), el orgullo me salia por los poros. A ver si consigo que vaya pillando aficion :)

slaudos
Yo poco puedo opinar porque no tengo hijos y tampoco voy a tenerlos.

Tanto a mi pareja como a mí nos gusta demasiado nuestra vida actual y, en nuestro caso, tener hijos no nos aportaría nada que necesitemos ni deseemos pero nos limitaría muchísimo en todos los demás aspectos.
Cozumel escribió:Yo poco puedo opinar porque no tengo hijos y tampoco voy a tenerlos.

Tanto a mi pareja como a mí nos gusta demasiado nuestra vida actual y, en nuestro caso, tener hijos no nos aportaría nada que necesitemos ni deseemos pero nos limitaría muchísimo en todos los demás aspectos.

Ten cuidado con ese tipo de decisiones porque son más difíciles de lo que puedas pensar, no para ti, pero sí para tu pareja, ya que la naturaleza es tan sabia como hija de puta, y desde su punto de vista evolutivo, una mujer que no procrea, no sirve para nada, y nos lo recuerda afectando a la salud, hay infinidad de estudios que demuestran que las mujeres que nunca tuvieron un hijo presentan un índice de afección tumoral de diferentes tipos de cancer muy superior al de las mujeres que sí fueron madres, y se acrecienta cuanto más joven se fue madre por primera vez.

Te recomiendo que busques información, aunque sea por google, creo que es un tema importante, y ojo que te lo digo porque yo estoy en tu misma situación, no tengo interés ni necesidad en tener hijos, pero no sólo puedo pensar en mi mismo.

Y respecto al hilo, por lo que acabo de decir no soy el más indicado para hablar, ya que a día de hoy sólo tendría un hijo por beneficio de su madre, y no creo que ese sea el mejor de los motivos, pero hay bastantes ejemplos de padres coleccionistas, algunos con colecciones muy importantes, por lo que compatible desde luego es, pero como todo, requerirá un esfuerzo adicional, y mucha gente no está ni dispuesta ni preparada para asumirlo y decide deshacerse de todo, por no hablar de los que coleccionan por moda, o porque se aburren, que pueden deshacerse de su colección tanto por un hijo, como por un perro, como por cualquier nueva distracción.
Baek escribió:
Cozumel escribió:Yo poco puedo opinar porque no tengo hijos y tampoco voy a tenerlos.

Ten cuidado con ese tipo de decisiones porque son más difíciles de lo que puedas pensar, no para ti, pero sí para tu pareja, ya que la naturaleza es tan sabia como hija de puta, y desde su punto de vista evolutivo, una mujer que no procrea, no sirve para nada, y nos lo recuerda afectando a la salud, hay infinidad de estudios que demuestran que las mujeres que nunca tuvieron un hijo presentan un índice de afección tumoral de diferentes tipos de cancer muy superior al de las mujeres que sí fueron madres, y se acrecenta cuanto más joven se fue madre por primera vez.

Te recomiendo que busques información, aunque sea por google, creo que es un tema importante, y ojo que te lo digo porque yo estoy en tu misma situación, no tengo interés ni necesidad en tener hijos, pero no sólo puedo pensar en mi mismo.

También hay mujeres que después de ser madres contraen depresiones crónicas, sin explicación aparente, otras engordan 30 kilos por culpa de la tiroides, a algunas el parto les deja... en fin, lo que ya te imaginas, como un acordeón y a las que les practican una cesárea en ocasiones les destrozan los músculos abdominales. Y algunas, hasta mueren.

De los cinco ejemplos de enfermedades relacionadas con la maternidad que te he mencionado, así, sin pensar mucho, conozco personalmente al menos uno de cada.

Respecto a las enfermedades tumorales, las muestras de mujeres sin hijos es tan reducida, por culpa de los convencionalismos sociales, que dudo mucho que sea lo suficientemente representativa.

Ahora que lo pienso, conozco muchas monjas, que murieron sin haber sido madres, que pasaron con salud de los noventa años, como la monja de hierro, que se acabó un Iron Man con 76 años. Mi novia es como ella.
Ya, si todo es una cuestión estadística, también te puede caer un meteorito en la cabeza ahora mismo, aunque sea extremadamente improbable, yo sólo digo que son cosas que en mi opinión hay que valorar, tener tiempo libre y evitar el gasto de un hijo es muy interesante, pero, ¿y si dentro de 15 años mi novia muere por un cancer cuyo índice de afectación está ligado claramente a no ser madre?, puede que fuera sólo casualidad, pero no creo que eso me consolase.

Pero bueno, en todo caso ésta no es una reflexión para este foro, perdón por el OT.
Baek escribió:Ya, si todo es una cuestión estadística, también te puede caer un meteorito en la cabeza ahora mismo, aunque sea extremadamente improbable, yo sólo digo que son cosas que en mi opinión hay que valorar, tener tiempo libre y evitar el gasto de un hijo es muy interesante, pero, ¿y si dentro de 15 años mi novia muere por un cancer cuyo índice de afectación está ligado claramente a no ser madre?, puede que fuera sólo casualidad, pero no creo que eso me consolase.

Personalmente y como conclusión al tema que comentamos, si tomara las decisiones de mi vida en base a las posibles afecciones de cáncer, no viviría en una ciudad, ni me alimentaría de nada que se vendiera en un supermercado, ni llevaría jamás un teléfono móvil cerca de mi cabeza.

Me preocupa más pensar cómo hacer para vivir feliz, me queden 6 meses o 60 años de vida.

Y, regresando al tema, para ser feliz necesito tiempo libre, toneladas de tiempo libre, para leer, para escribir, para ver películas, para progresar profesionalmente, para jugar a los videojuegos, para trastear con mis ordenadores, para viajar, para entrenar, para aprender a hacer miles de cosas, tantas que aunque el cáncer pase de mí, me faltarán años para hacerlas todas.

Por eso no puedo ser padre, soy demasiado celoso de mi tiempo libre y mi pareja, afortunadamente para los dos, es exactamente igual que yo. Quítale las maratones y los triatlones, quítale los viajes y ya la puedes enterrar si quieres.

Vivimos en una época en la que, por primera vez, tenemos el mundo a nuestros pies, la posibilidad de aprender y disfrutar de cuanto queramos y la libertad de vivir nuestra vida como deseemos, sin que nadie nos presione a tomar decisiones que nos limiten, como en mi caso conllevaría la paternidad, que sería un lastre.
No saquemos las frases de contexto tampoco, mi reflexión vino a raiz de esta frase:

"Tanto a mi pareja como a mí nos gusta demasiado nuestra vida actual y, en nuestro caso, tener hijos no nos aportaría nada que necesitemos ni deseemos pero nos limitaría muchísimo en todos los demás aspectos."

Fue una respuesta directa a un compañero, y quería decir que el no tenerlos, estadísticamente hablando puede afectar más a perder esa vida idílica actual que tenerlos, al menos uno. El qué hacer con el/ellos no se menciona en ningún sitio, y no hay que vender nada, se puede dar en adopción si es lo que quiere esa persona, pero es un debate totalmente diferente.

Y todo lo demás de alimentación y hacer ejercicio ya es que lo doy por supuesto de alguien a quien le importe mínimamente la vida, mi novia es medallista de campeonato gallego de atletismo, los problemas de hacer una vida insana, comer mal, drogarse o fumar los desconozco.

Ésto último era una respuesta a Calculinho.

Cozumel, probablemente por mi forma de ser, le doy muchas más vueltas a todo, pero si tu forma es así y eres feliz, poco más se puede decir, haces muy bien [oki]
Al tema, que nos estamos liando con otras cosas.....
Fin del OT salvor, y disculpa, no pretendía que pasase de un pequeña puntualización antes de una respuesta ya sí directa al hilo.

Aunque también creo que este hilo es de aquí y no de miscelanea o el rincón por los pelos.
Creo que en este hilo no he recomendado nada (salvo informarse si se considera oportuno), al menos hasta ahora que sí recomendaría interpretar mejor lo que se lee.

Por cierto, a los padres del hilo, ¿a qué edad empiezan a hacer caso a lo de "ahí no se toca", o, "se toca con mucho cuidado"?, eso sí que es importante [carcajad]
Baek escribió:Fin del OT salvor, y disculpa, no pretendía que pasase de un pequeña puntualización antes de una respuesta ya sí directa al hilo.

Aunque también creo que este hilo es de aquí y no de miscelanea o el rincón por los pelos.

Ya que lo comentas, me ha entrado la duda sobre si pegaba aquí o no, pero creo que si que puede ser tener su relevancia en clásicas (colecciones, perfiles de algunos usuarios, etc..)

Gracias por tu comentario, entiendo que es un tema que proclive a OT ( el tuyo no ha sido el único)

Calculinho escribió:Y ya cierro offtopic que esto parece forocoches

Si por favor.

Vamos a volver al tema.
Después de criar a un niño, muchas de las certezas, miedos y anhelos que tiene uno se pueden derrumbar y desaparecer sin que te des cuenta; simplemente, llega un punto en el que echas la vista atrás y te sorprendes de como pensabas antes.

Ahora bien, si alguien no es capaz de ver la formación de un niño como algo más grande que su colección o su tiempo libre y decide no tener hijos, tiene absolutamente todos mis respetos y elogios, porque renunciar a ello por no verse capacitado o carecer de deseo es un acto de gran responsabilidad.
Baek escribió:Por cierto, a los padres del hilo, ¿a qué edad empiezan a hacer caso a lo de "ahí no se toca", o, "se toca con mucho cuidado"?, eso sí que es importante

Pronto, baek, muy pronto, a mi no me pilló preparado...... XD
Por lo menos en mi casa se interesaban pronto, con cuatros años , cuando venia algún paquete había que abrirlo en su presencia, que siempre le hacía ilusión. Eso sí, enseguida se iban las manos a pillarlos.... [tomaaa] , pero no me puedo quejar, salvo una caja de Dreamcast que cayo al suelo no ha habido mayores problemas.
Uf, manos de 4 años + precinto suena a clara incompatibilidad [+risas]

Yo, que entre otro infinidad de cosas, alguna vez también he pensado en las posibles consecuencias de tener un hijo respecto a la colección, siempre llego a la conclusión de que la única forma de protegerla con seguridad es cerrando la puerta hasta que tenga edad de entender lo que tiene entre manos, pero no sé hasta que punto es posible, y además probablemente también sea triste e injusto.
Baek escribió:Uf, manos de 4 años + precinto suena a clara incompatibilidad [+risas]

Yo, que entre otro infinidad de cosas, alguna vez también he pensado en las posibles consecuencias de tener un hijo respecto a la colección, siempre llego a la conclusión de que la única forma de protegerla con seguridad es cerrando la puerta hasta que tenga edad de entender lo que tiene entre manos, pero no sé hasta que punto es posible, y además probablemente también sea triste e injusto.

Una vez me encontré al niño en el suelo de la habitación, en medio de una montaña enorme de VHS (Anime, Disney, otras pelis..) que tenía en la estantería, y los había abierto uno a uno, no se exactamente con que fin.

O sea, que ya te puedes imaginar los riesgos. [carcajad]
Baek escribió:Uf, manos de 4 años + precinto suena a clara incompatibilidad [+risas]

Realmente es más el miedo a que hagan algo que otra cosa. Si al final , estás encantado que se interesen de tu principal afición, lo siempre gusta. :)
Además, lo que más le gusta es jugar. Les enciendes la bartop y no se van por el juego precintado, te lo puedo asegurar. XD

gynion escribió:Una vez me encontré al niño en el suelo de la habitación, en medio de una montaña enorme de VHS (Anime, Disney, otras pelis..) que tenía en la estantería, y los había abierto uno a uno, no se exactamente con que fin.

Di que tengo la colección en un trastero, menos riesgos...... [fiu]
Claro que es compatible.
Yo tengo dos crías, unos 400 juegos de megadrive y un pastor eléctrico de 200 voltios y a campeonar. A veces hay que hacer una visita a la unidad de quemados del hospital, pero nada que no solucione un poco de pomada...
si es compatible tener descendencia con estos horarios de trabajo interminables que tenemos y con la imposibilidad derivada de éste de poder estar con tu hijo o a veces hasta verlo aunque sea 3 minutos, ¿por qué no iba a ser posible tener descendencia por las pertenencias que tengas?
Pues yo que quereis que os diga, no tengo hijos, espero tenerlos en algún momento (mi pareja ya mete presión), y sinceramente creo que cuando llegue el momento mi menor preocupación será pensar que le puede pasar o dejar de pasar a mi colección. Simplemente supongo que el X dinero que puedo dedicar de vez en cuando para mis caprichos será reducido drasticamente, o incluso en el peor de los casos tendré que vender algunas cosas (o incluso la colección entera)... y no se, no creo que me vaya a deprimir por ello ni nada por el estilo. Creo que sacar adelante una familia es lo mas grande y mas satisfactorio que puede haber.
davorz escribió:Pues yo que quereis que os diga, no tengo hijos, espero tenerlos en algún momento (mi pareja ya mete presión), y sinceramente creo que cuando llegue el momento mi menor preocupación será pensar que le puede pasar o dejar de pasar a mi colección. Simplemente supongo que el X dinero que puedo dedicar de vez en cuando para mis caprichos será reducido drasticamente, o incluso en el peor de los casos tendré que vender algunas cosas (o incluso la colección entera)... y no se, no creo que me vaya a deprimir por ello ni nada por el estilo. Creo que sacar adelante una familia es lo mas grande y mas satisfactorio que puede haber.

No, te deprimis despues, cuando ya los sacastes adelante, chuparon todos tus recursos, y se fueron... [+risas] y ahi te quedastes sin tu coleccion
Baek escribió:Por cierto, a los padres del hilo, ¿a qué edad empiezan a hacer caso a lo de "ahí no se toca", o, "se toca con mucho cuidado"?, eso sí que es importante [carcajad]

Pues yo pondría la edad de partida en los 4 años. Antes de eso solo existe destrucción. [carcajad]

Luceid escribió:Claro que es compatible.
Yo tengo dos crías, unos 400 juegos de megadrive y un pastor eléctrico de 200 voltios y a campeonar. A veces hay que hacer una visita a la unidad de quemados del hospital, pero nada que no solucione un poco de pomada...

Perdona la indiscreción, pero ¿qué es un pastor eléctrico?.
yavimaya escribió:Perdona la indiscreción, pero ¿qué es un pastor eléctrico?.

Imagen

Esto es un "pastor eléctrico" xDD
OttORoX escribió:
yavimaya escribió:Perdona la indiscreción, pero ¿qué es un pastor eléctrico?.

Imagen

Esto es un "pastor eléctrico" xDD

Jajajaja que animal! [carcajad]
ya digo si se puede el mio tiene 14 añazos ya y le encanta la aficion de su padre y a su padre le chifla verle viciar al axterix de la master, etc el problema es que el pobre aun no pillo el rollo de los hadouken y se pica mogollon al KOF lo mejor cuando se trae los colegas a casa y ahi si que vuelvo a ser un niño (no os creais que a algunos chavales de esta generacion cuando les pones ciertos juegos lo gozana aun estubimos el finde pasado el mio y otros 2 dandole al KOF traemos a la madre loquita perdida jajajaja).
Ahora eso si lo que compres tendra que ser de manera mas contenida ya que sereis 1 plato mas a poner en la casa
punko2 escribió:ya digo si se puede el mio tiene 14 añazos ya y le encanta la aficion de su padre y a su padre le chifla verle viciar al axterix de la master, etc el problema es que el pobre aun no pillo el rollo de los hadouken y se pica mogollon al KOF lo mejor cuando se trae los colegas a casa y ahi si que vuelvo a ser un niño (no os creais que a algunos chavales de esta generacion cuando les pones ciertos juegos lo gozana aun estubimos el finde pasado el mio y otros 2 dandole al KOF traemos a la madre loquita perdida jajajaja).
Ahora eso si lo que compres tendra que ser de manera mas contenida ya que sereis 1 plato mas a poner en la casa

Ojo con lo que le enseñas, que ahora te ríes y disfrutas, pero puede que en un futuro cercano acabes humillado.

Lo que dices, de que se pica jugando al KOF y eso, ya te digo yo que es muy mala señal; sin duda, irá poco a poco mejorando para no picarse, y un día te acabarás picando tú. [carcajad]
Calculinho escribió:A la hora de hacer de sacrificios puedes elegir entre vender tu colección de juegos, dejar de ampliarla o dejar de tomarte los 5-6 cubatas a 6€ de los findes.

Hay que reorganizar gastos y decidir prioridades sí, pero no es obligatorio que el recorte tenga que ser en juegos. La mayoría los venden porque con la paternidad dejan de ser niños de golpe o algo supongo y prefieren tener otro tipo de ocios socialmente más acordes con su nuevo estatus.

Como digo depende mucho de la situación de cada uno, habrá gente que los venda porque contaba de tener un hijo y le han venido gemelos y otros porque han tenido el hijo viviendo en un piso de 30 metros cuadrado sin derecho ni a trastero y necesitarán el sitio, etc etc. Pero en general estoy seguro que casi nadie vende su colección por verdadera necesidad económica tras haber prescindido de otro tipo de gastos secundarios. La vida en pareja incluso sin hijos conlleva ya nuevos gastos como viajar, el paseito de los findes, la cenita cara con vistas a la playa que podrías ver gratis desde la acera, etc

A 6 lereles los cubatas!!!! Dime donde que voy en cuanto salga del curro [666]

Yo no tengo pensado dejar de coleccionar porque me lo paso demasiado bien haciéndolo. Mi pareja me apoya al 100% y cuando me encuentre "achuchao" de dinero pues no me compro nada en una temporada y punto. Por suerte, los dos tenemos trabajo fijo y lo ganamos bastante bien, ademas estamos al comienzo de nuestra carrera profesional.

También veo que hay muchos que identifican a su "colección" directa y exclusivamente con dinero". Mi colección, y creo que muchos piensan lo mismo, no es solo dinero invertido, es mucho mas. Es tiempo, esfuerzo, dedicatoria exclusiva y mucha energía invertida. Así veo el coleccionismo. Por esa razón, espero no tener que verme en la situación de vender mi colección. No es solo dinero para mi, es mucho mas.
@sevenator pues te vas a reir cuando te diga que puse 6€ por igualarlo un poco a la media nacional, pero en Santiago y mayoría de pueblos de Coruña con bares de copas el precio es de 4.50 a 5€. [carcajad]
jajajajaj ya te digo ya hoy en dia ya me humilla al Sega rally y eso que en su dia ganaba a todos mis amigos, pronto se veran cruentas luchas al KOF y al marvel vs capcom y lo disfrutare mas todavia jijijiji
66 respuestas
1, 2