¿Tener dinero a plazo fijo hace pagar más a hacienda?

pos eso, q ahora en mi banco (ing) he contratado varios depósitos al 5% y 6% a tres meses o medio año... pero me da miedo que eso haga que el año que viene pague más pelas a hacienda; este año he pagado unos 120, aunq no sé si es pq tuve 2 trabajos o por el depósito que tenía entonces.

es posible que, cuantos más depósitos a plazo fijo se tengan, más se pague a hacienda?
De los intereses que te den por los depositos, te retendrán el 18% a nivel estatal o el 15% si eres de Navarra, esto lo hace automaticamente el banco.
Si no me equivoco, ya que no estoy muy puesto en el tema ya que a mi lo tenga a plazo fijo o no me toca pagar siempre ( 1.300 € este año). Para la declaración lo que importa son los intereses, y al tenerlo a plazo fijo obviamente los intereses son mas altos, aunque si es poca cantidad dudo mucho que tu problema sea debido a eso. Yo mas bien diría que seguro que el problema viene a que tienes 2 trabajos y no por el plazo fijo.
De todos modos que venga alguien que se entere mas del tema a contestarte.
Tu tributas sobre el beneficio que te ha reportado el plazo fijo/depósito. La retención de Hacienda del 18%, es sólo eso, una retención a cuenta de la liquidación del impuesto. Si tus ingresos no han llegado a los mínimos, te la devolverán integra, y sino, irás "pagando" impuestos con ella, hasta que "se acabe" y tengas que pagar con dinero el resultado "a ingresar" de la declaración.
No tiene por qué ya que hay otras retenciones que según el tanto por ciento que se le practique a un trabajador (en su nómina) harán que Hacienda o te devuelva o le tengas que ingresar.
Es por tener dos trabajos, no por tu plazo fijo.

Si tienes dos curros, te van a meter esos 120€, a mi hermano se lo metieron.
5 respuestas