¿Tener dos BIOS en qoob?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos!

Pues veréis, tengo un problemilla.

Resulta que quiero tener dos Bios en el qoob, una la Qoob BIOS 1.3 -está claro- y otra la GCOS, porque resulta que el Beach Spikers, en el modo entrenamiento, se cuelga con la Qoob, tal y como dice aquí:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=5997&page=2

"some fixes with games (in beach spikers, there is a bug in certain events of training: the screen freezes, with a bip sound that keeps until you turn off the console, the 1.2 works better than the 1.1 for that part but it can still happen ), that's actually the only game i have a problem with, and i never even had to tweek the lens to make minidvd work..."

Y claro, no quiero borrar la Qoob BIOS porque no me da ningún otro problema (además de que cuando compre mi cable VGA es el único que me permitirá forzar progresivo) pero quiero ejecutar el training completo de Beach Spikers (para machacar a to kiski XD).

Sé que hay algo de ejectuar la GCOS 1.x como DOL, o algo así, pero no encuentro nada claro... ¿me podéis echar una mano?

Gracias, un saludo
¿Que Qoob tienes?

Si es el Pro, puedes flashearlo sin problemas por el USB usando el QoobFlash 1.3, consigue la versión del GCOS para Qoob y flasheala en los bloques contiguos al Qoob bios.

En todo caso bien puedes hacerte un disco con el GCOS y utilizarlo cuando lo necesites.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=578606
Hola! Gracias por la respuesta!

Tengo un Qoob PRO, entonces ... ¿puedo flashear la BIOS en los bloques, y luego me preguntará que BIOS arrancar?

Vale! Ahora mismo lo pruebo! Muchas gracias!
La bios GCOS o la bios GCOM son como aplicaciones que se cargan desde la bios del Qoob, en plugins.

Saludos
:D

Muchas gracias! Ya la he puesto y probado. 100% perfect!

Para el que le interese, el 'bug' del Beach Spikers con la BIOS del qoob sólo ocurre en el modo 60Hz. En el 50Hz se puede jugar.

Ahora bien, con la GCOS 1.x no hay ningún problema, funciona a 60 Hz perfectamente.

Un pregunta Markuf ... ¿cuál es la diferencia entre la GCOS y la GCOM?
Ahora que veo tu post, y por no hacer uno nuevo, ¿cómo se puede hacer eso de meter una bios en la memoria del Viper Extreme? ¿Me hace falta algún programa en concreto? Si alguien lo sabe, por favor, que me lo explique pasito a pasito. Muchas gracias, por si acaso.

Saludos.
Jacks2k escribió:Un pregunta Markuf ... ¿cuál es la diferencia entre la GCOS y la GCOM?

Me alegro que te funcione ^^

La GCOS y la GCOM son bios independientes. Las dos tienen la opción de realizar un backup a través de BBA. La GCOS lo hace a 500KB/s y la GCOM a 2MB/s. La GCOM me va mejor que la GCOS aunque debo decir que no he probado la bios GCOS 1.x

Saludos y espero haber aclarado algo tu camino [beer]
6 respuestas