Tener dos consolas PS5

Hola

Tengo una PS5 con disco en el salon. En otra habitación tengo una PS4 que uso solo para juegos de coches. Me gustaría cambiar la PS4 por una PS5, pero no quiero gastarme mucho.

Pregunta tonta: si compro la PS5 digital, podré descargarme la versión digital de los juegos que he comprado en disco?
no tendras q comprar los juegos otra vez en digital, si quieres tener 2 consolas lo mejor q puedes hacer es tener 2 con disco, te saldra mas carfa q la digital pero no tendras q comprar los juegos 2 veces
Gracias. Quieres decir que sí tendría que comprarlos otra vez, no?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Borlanchos escribió:Gracias. Quieres decir que sí tendría que comprarlos otra vez, no?

Los juegos instalados en disco en la PS5 con lector obviamente no podrás ejecutarlos en una PS5 digital por mucho que compartas la cuenta en ambas,si el juego es en formato digital podrás ejecutarlo en ambas consolas.
WGP Kakashii escribió:no tendras q comprar los juegos otra vez en digital, si quieres tener 2 consolas lo mejor q puedes hacer es tener 2 con disco, te saldra mas carfa q la digital pero no tendras q comprar los juegos 2 veces

Otro punto de vista es tener 2 digital y solo comprar digital. Se ahorra estar a vueltas con el disco, y además pueden jugar 2 personas a la vez al mismo juego (sin comprar 2 discos)
Imagina un padre que quiere jugar unos fifas o lo que sea con su hijo, uno en cada consola.

Al final las circunstancias de cada uno son suyas.
si tambien puede comprar digital solo y tener una de cada asi no tendria problema
Ya pero la de disco ya la tengo, y me costó conseguirla..
Me quedo con mi opción.
Comprar digital.
Dejas tu ps4 como principal.
Tu ps5 como principal.
La mayor parte de los juegos tiene o bien versión ps4 y ps5 o directamente son de ps4 y se pueden jugar en las dosis

Solo unos pocos son exclusivos de ps5.

Se puede jugar en las dos al mismo tiempo, siempre que se usen distintos perfiles, obvio. También se comprarte la posiblidad de jugar online.

Yo lo tengo así. En casas distintas y funciona bien.
Incluso he usado ambas a la vez para farmear algún trofeo.
Borlanchos escribió:Ya pero la de disco ya la tengo, y me costó conseguirla..

Pues no puedes hacer otra cosa, si quieres la digital para "ahorrar costes" o compras todos los juegos en digital o no puedes hacer otra cosa
Hombre, entiendo que la mejor opción sería jugar en la PS5 desde la PS4 remotamente. Que para algo existe ese servicio Remote Play en PS.

https://www.playstation.com/es-es/remote-play/

No necesitas comprarte otra PS5 para jugar en la habitación. Puedes conectarte desde tu PS4 a la PS5.

Lo que si no podrás hacer es jugar al mismo tiempo en la PS4 y la PS5 ejecutando solo la PS5, claro.
parrotxo escribió:Hombre, entiendo que la mejor opción sería jugar en la PS5 desde la PS4 remotamente. Que para algo existe ese servicio Remote Play en PS.

No necesitas comprarte otra PS5 para jugar en la habitación. Puedes conectarte desde tu PS4 a la PS5.

Lo que si no podrás hacer es jugar al mismo tiempo en la PS4 y la PS5 ejecutando solo la PS5, claro.

desde luego es lo más barato y funcional. Un amigo y su hija me llaman de vez en cuando para jugar desde su ps4 pro en su casa y yo les enciendo o les dejo en reposo la ps5 y juegan perfectamente. Yo lo he probado desde su casa jugando al astro's playroom y se veía muy bien y no noté lag así que dentro de una misma casa si están conectadas ambas por cable tiene que ir muy bien.
parrotxo escribió:Hombre, entiendo que la mejor opción sería jugar en la PS5 desde la PS4 remotamente. Que para algo existe ese servicio Remote Play en PS.

Ostras es verdad, se me había olvidado esta opción!! Y se verá bien??? Voy a probar mañana, había cambiado las consolas de sitio, pero las vuelvo a poner

Venía a decir esto. Y sobretodo si tienes las consolas conectadas por cable no deberías tener ningún problema.
He probado el remote play. La razón de todo esto es que en el salón tengo la PS5 y en un cuarto la PS4 con volante. La PS4 me vale para todos los juegos de coche, salvo para el Assetto Corsa Competizione, que en la PS5 va bien pero en la PS4 es HORRIBLE

Lo del remote play funciona, pero solo con el DS Controller, con el volante no funciona. Mi gozo en un pozo
Para tener 2 consolas con disco y no gastarte mucho, lo mejor es comprar subcripciones tipo playstation plus extra o ea play, así los juegos los tienes digital y usar con 2 consolas
Mirate el catálogo que juegos de coches que ahi
Si la habitación no está alejada (yo la tengo prácticamente pared con pared con el salón)puedes meter un HDMI por la pared (en mi caso de 15 m) y conectar la ps5 a las dos TV con un switch
dovahkin escribió:Si la habitación no está alejada (yo la tengo prácticamente pared con pared con el salón)puedes meter un HDMI por la pared (en mi caso de 15 m) y conectar la ps5 a las dos TV con un switch

Ufff por la pared no puedo pasar un HDMI, pero además tendría que pasar también el USB, pues el volante va conectado a la consola
Borlanchos escribió:
dovahkin escribió:Si la habitación no está alejada (yo la tengo prácticamente pared con pared con el salón)puedes meter un HDMI por la pared (en mi caso de 15 m) y conectar la ps5 a las dos TV con un switch

Ufff por la pared no puedo pasar un HDMI, pero además tendría que pasar también el USB, pues el volante va conectado a la consola

Si si no te pilla cerca es un jaleo
Borlanchos escribió:Hola

Tengo una PS5 con disco en el salon. En otra habitación tengo una PS4 que uso solo para juegos de coches. Me gustaría cambiar la PS4 por una PS5, pero no quiero gastarme mucho.

Pregunta tonta: si compro la PS5 digital, podré descargarme la versión digital de los juegos que he comprado en disco?

Pues ve ahorrando porque te la van a clavar hasta la garganta con los monster pack.
Si. En la que compré tuve que comprar un pack con dos mandos, que no me importaba, y un juego muy malo, pero bueno, eran 15€ de diferencia. Ahora veo que los packs son mucho más grandes, meten varios juegos, auriculares y dos mandos. Auriculares no necesito, y mandos hasta con CERO me valdría, pero eso ya sé que no existe
Borlanchos escribió:Si. En la que compré tuve que comprar un pack con dos mandos, que no me importaba, y un juego muy malo, pero bueno, eran 15€ de diferencia. Ahora veo que los packs son mucho más grandes, meten varios juegos, auriculares y dos mandos. Auriculares no necesito, y mandos hasta con CERO me valdría, pero eso ya sé que no existe

Ahora si pueden te clavan hasta las llaves de una casa para que la pongas, entre 769 y 830 anda la cosa.

Yo tengo 2 pero una la guardo precintada de “recambio” por si casca la que juego habitualmente, las compré antes del boom de los packs por 550 cada una, igual que tengo una Series X y una Series S, o tuve una Switch V1 y una Lite, aunque la Lite la acabé vendiendo porque es la que menos uso y en manos de la peque es un peligro jejeje.
@Borlanchos
Mientras no soluciones, puedes llevar la PS5 para la habitación con el volante, traer la PS4 para el dalón, y jugar desde la PS4 s todos los demás juegos de PS4 vía Play remote. Así por lo menos, puedes jugar q todo con "calidad PS5".

Saludos.
metallah escribió:@Borlanchos
Mientras no soluciones, puedes llevar la PS5 para la habitación con el volante, traer la PS4 para el dalón, y jugar desde la PS4 s todos los demás juegos de PS4 vía Play remote. Así por lo menos, puedes jugar q todo con "calidad PS5".

Saludos.

Gracias. Lo he probado, pero la calidad en Remote es mucho más baja que si juego en la PS5 directamente. Incluso diría que es más baja que jugando en la PS4
Borlanchos escribió:
metallah escribió:@Borlanchos

Saludos.

Gracias. Lo he probado, pero la calidad en Remote es mucho más baja que si juego en la PS5 directamente. Incluso diría que es más baja que jugando en la PS4

La calidad es la misma que en ps5 peeeero a 1080p. Pierdes resolución pero ganas en las demás mejoras (bueno y habrá algo de lag que en competitivo se notará), pero claro, obviamente mejor jugar en ps5 directamente y tenerlo todo. Eso sí, hay que tenerlas por cable si no seguro que pierde bastante y aumenta el lag.
Yo antes de gastarme las pasta movería la ps5, bueno, de hecho yo ya lo hago para llevarla del monitor a la TV y viceversa, es un cable HDMI y enchufe, tampoco es tanto jaleo si la tienes accesible claro.
Gente, para aprovechar el hilo.

En PS5 supongo que será igual pero más vale prevenir que curar.

Si quisiera pillar una PS5 digital para ponerla en el curro, aunque dejase la PS5 con lector como principal en casa, podría usar sin problemas mi biblioteca en la digital, no?

Y teniendo dos consolas vinculadas en la misma cuenta, podría compartir con otra cuenta de un amigo mis juegos? O ya no sería posible por tenerlas yo en dos consolas?

Imagino que no tiene que ver las cuentas con el número de consolas pero por si a caso.

Gracias.
INCUBUS escribió:Gente, para aprovechar el hilo.

Si quisiera pillar una PS5 digital para ponerla en el curro, aunque dejase la PS5 con lector como principal en casa, podría usar sin problemas mi biblioteca en la digital, no?

Y teniendo dos consolas vinculadas en la misma cuenta, podría compartir con otra cuenta de un amigo mis juegos? O ya no sería posible por tenerlas yo en dos consolas?

Imagino que no tiene que ver las cuentas con el número de consolas pero por si a caso.

Gracias.

A lo primero sin problemas. Todo lo que tengas en tu cuenta lo puedes utilizar siempre tú, otra cosa es que necesites estar conectado a internet para poder acceder a ello. (cuenta secundaria).

Con un amigo podrías compartirla pero tendría que tener él activado la cuenta como principal en su consola y tú tenerla como secundaria en ambas.
INCUBUS escribió:Gente, para aprovechar el hilo.

Gracias.

Si tienes internet en el curro si, como te han dicho, tu colega la principal y tú las dos secundarías y conectado al PSN.
28 respuestas