tener dos lineas de internet en una misma casa

Hola a todoos,espero que me puedan ayudar.

Vivo en una casa con una persona que juega a la xbox 360 via internet .Yo trabajo con mi ordenador y necesito usar internet tambien pero el problema es que cuando conecto mi ordenador le doy lag y es cuando estalla el conflicto de quien usa el adsl y por temas de compartir lo de "tu a esta hora" etc es imposible por ambos llegamos a casa por la noche y los dos queremos conectarmos en nuestro poco tiempo libre que coincide en el mismo horario.

La única solucion que le veo es tener contratadas dos lineas de adsl pero por lo que he leido en foros veo que es bastante complicado ya que la linea viene de un mismo cable (tengo orange y aqui no llega la fibra y de adsl solo nos llega 3 megas).O contratar servicion 3G en mi pc de torre pero no tengo ni idea de como va esto.
Bueno, en casa de mis primos se ve que no tenían buena señal con el wifi y no les llegaba de un ordenador al otro, así que en uno tenían cable de ono y en el otro contrataron una línea de telefónica.

Hay algunos tutoriales sobre como limitar el ancho de banda de Windows, siempre podrías probar a ver que tal va el lag si te reduces el ancho de banda.
Aquí falta bastante información, pero si tomamos lo que has dicho aquí el problema es de comunicación, no de ancho de banda. Es decir, si necesitas internet para mandar un trabajo o lo que sea es tan facil como decirle a la persona con la que compartes internet que si no le importaría estar 10 minutos sin conectarse para jugar online. A ver, es que no es lo mismo utilizar internet para entregar un trabajo o unas practicas que para jugar...
A ver... sin saber como están conectados ambos, es dificil... además, que es muy raro eso de aumentar mucho el lag al utilizar ambos sistemas, salvo que con tu ordenador colapses todo el ancho de banda o el número de conexiones que puede administrar el modem, como bajándote archivos por sistemas P2P, bajando con una cuenta premium de algun servidor de descargas.

En mi piso estamos tres personas, los tres con ordenador conetados por WiFi, y mientras uno de nosotros está jugando al Guild Wars 2, la otra está viendo video en streaming y yo con la 360, a parte de tener conectados un par de móviles por WiFi... y aun asi, de mucho lag por las conexiones, poco.

Lo mejor que podeis hacer es conectar la 360 por cable, ya que así tendrá el menor lag posible y el modem le dará prioridad.
No hay ningún problema en contratar 2, 3 o 500 lineas.
Pagas, te la instalan y listo. Cada uno se conecta a su linea y aquí paz y después gloria.
Eso sí, pagareis el doble de lo que pagais ahora.
La solución es un QoS.
Yo no es por ser un asqueroso, pero ¿de verdad el trabajo que realizas consume tanto ancho de banda que ya da hasta lag en otros dispositivos?

Yo he tenido 5 ordenadores en mi casa con una línea guarra de 6 megas, 3 de ellos jugando, otro viendo una peli en streaming y el otro hablando por videoconferencia de skype y no se notaba nada el lag, ni ping (hombre, algo sí que subía, pero porque te fijas en el número).

Sinceramente, creo que es problema del router. Busca uno que permita dividir el ancho de banda y/o limitar las conexiones, y no habrá problema para nadie.
suskie escribió:No hay ningún problema en contratar 2, 3 o 500 lineas.
Pagas, te la instalan y listo. Cada uno se conecta a su linea y aquí paz y después gloria.
Eso sí, pagareis el doble de lo que pagais ahora.

Te ponen dos cables de entrada, cada uno a su router y con su número de teléfono independiente. Es más puedes tener cada línea con el mismo operador o con distintos.
luego coma otra opcion ,seria buscar a un vecino con el que tengas cofianza y te llegue bien el wifi,le pagas una parte ,y tu amigo que juegue con la linea de casa y tu con la del vecino .

parece una tonteria,pero mucha gente lo hace

un saludo¡¡¡
8 respuestas