Tener dos redes WI-FI independientes en casa. (AYUDA)

Pues hace poco contraté imagenio y tengo el router en el salón un poco apartado de mi PC por lo que la señal llega a la mitad o así, yo en mi cuarto tengo una roseta RJ45 para el router, que es donde estaba anterior mente.
El problema es que cuando conecto el segundo router el internet se cae, supongo que las IPs se pisan entre sí o algo, pero no tengo ni idea de como apañar el chiringuito.

Mi idea es apagar el wifi del router del salón, el que lleva el imagenio ya que si consigo que funcione el de mi cuarto lo pongo por cable ethernet y volvería a ir de lujo.

Gracias!
Tendrías que configurar el router en modo Bridge (puente).

Busca por google, que hay tutoriales.

De todas formas, no serían dos redes independientes, sino que el segundo router actuaría de punto de acceso.
PainKiller escribió:Tendrías que configurar el router en modo Bridge (puente).

Busca por google, que hay tutoriales.

De todas formas, no serían dos redes independientes, sino que el segundo router actuaría de punto de acceso.

Eso ya lo he intentado y me doy por vencido, el maldito router "zte h108n" que me dió telefónica tiene una interfaz rarísima y no hay tutoriales con ese router que sean CLAROS ni PRECISOS, de hecho entre ayer y hoy me cargué el router que esta conectado al codificador del imagenio y no se veia, por que ese router no tiene user ni contraseña y no me deja entrar a la configuración avanzada (192.168.1.1:8000)
¿No hay manera de tener dos redes distintas? Con eso me valdría, o si me echan una mano con el modo bridge, lo agradecería.
Gracias por responder.
A ver, yo lo tengo así:

Router de ono, con una IP "A", conectado a un PLC (y a ordenadores, Xbox, etc). Al otro lado del PLC, router que tenía antes de que Ono me pusiera lo que tengo ahora, con una IP "A+1", fija igual que en el otro router. Así, me aseguro de que no se pisen.

Los cables los conecto a los puertos "1" de cada router. Creo que no es necesario, pero ya es deformación profesional ;-)

En el otro router, tengo la tele, la otra xbox, BR... y otro wifi diferente. Es decir, que tengo dos SSID en casa, lo que me supone tener que ir cambiando de wifi dependiendo de en que lado de la casa estoy :-(

Es un poco coñazo, pero al no poder cubrir toda la casa con un sólo wifi sin colgar aparatos en el pasillo y cosas así, he optado por esta solución. Y me va bien en los dispositivos que no se mueven por la casa. No se porqué los móviles se enganchan a una red, me voy a la otra punta de la casa, y se quedan con "evitando conexiones deficientes" teniendo la otra red wifi conocida con el tope de señal. Me toca apagar y encender el wifi del móvil para que se entere del cambio [+furioso] [+furioso]

Espero que te ayude.

Un saludo.
Lo que no puedes tener es dos routers diferentes conectados a la misma linea telefonica, aunque sean dos rosetas rj45 la linea es la misma, tienes que tirar cable de ethernet entre un router y el otro, para que un router se conecte al exterior a traves de el otro, no a traves de la linea telefonica que ya está ocupada.

Como tienes imagenio, el router que tienes que conectar la linea telefonica es solo el que te dio telefonica, sino no te funcionará imagenio, el deco lo puedes conectar a calquier toma de ethernet de uno u otro router siempre que esten conectados entre sí.
Conecta los dos router por wds y puedes tener los encendidos a la vez, pero el de tu cuarto sin conectar al telefono.
JaViNhORule escribió:Conecta los dos router por wds y puedes tener los encendidos a la vez, pero el de tu cuarto sin conectar al telefono.

Eso sería lo suyo, pero ¿cómo lo hago? la interfaz de mi router, el "ZTE h108n" es muy rara, por no decir que no puedo entrar a la del router de imagenio porque no me sale usuario ni pass ni nada, como si estuviera capado. Yo me conformo con que uno, el de mi cuarto, emitiera señal, y el del salón no, porque no me haría falta si el de mi cuarto funciona.
Pacoroto escribió:
JaViNhORule escribió:Conecta los dos router por wds y puedes tener los encendidos a la vez, pero el de tu cuarto sin conectar al telefono.

Eso sería lo suyo, pero ¿cómo lo hago? la interfaz de mi router, el "ZTE h108n" es muy rara, por no decir que no puedo entrar a la del router de imagenio porque no me sale usuario ni pass ni nada, como si estuviera capado. Yo me conformo con que uno, el de mi cuarto, emitiera señal, y el del salón no, porque no me haría falta si el de mi cuarto funciona.


Si está de serie tienes que utilizar el portal alejandra para entrar por primera vez, cuando cambies la contraseña se desactiva y podrás entrar a través de la ip como se ha hecho siempre.

http://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/servicios/ficha/configuracion-routers-portal-alejandra
7 respuestas