A ver, yo lo tengo así:
Router de ono, con una IP "A", conectado a un PLC (y a ordenadores, Xbox, etc). Al otro lado del PLC, router que tenía antes de que Ono me pusiera lo que tengo ahora, con una IP "A+1", fija igual que en el otro router. Así, me aseguro de que no se pisen.
Los cables los conecto a los puertos "1" de cada router. Creo que no es necesario, pero ya es deformación profesional
En el otro router, tengo la tele, la otra xbox, BR... y otro wifi diferente. Es decir, que tengo dos SSID en casa, lo que me supone tener que ir cambiando de wifi dependiendo de en que lado de la casa estoy
Es un poco coñazo, pero al no poder cubrir toda la casa con un sólo wifi sin colgar aparatos en el pasillo y cosas así, he optado por esta solución. Y me va bien en los dispositivos que no se mueven por la casa. No se porqué los móviles se enganchan a una red, me voy a la otra punta de la casa, y se quedan con "evitando conexiones deficientes" teniendo la otra red wifi conocida con el tope de señal. Me toca apagar y encender el wifi del móvil para que se entere del cambio
Espero que te ayude.
Un saludo.