Tener el botón ON del Wifi gasta batería?

Pues eso, yo creo que no pero que creeis vosotros? obviamente hablo sin usar las conexiones de red y sin intentar conectarse, solo tenerlo en conectado en ON pero sin hacer uso de el, que decís?

Saludos
No se si sera por eso, pero cuando esta puesto ,
"parece" que se me gasta mas rapido la bateria,
no se si sera por eso, o por otra cosa.
Quizas sea por ke tengo el volumen alto [Ooooo] X-D

Saludos
kosovito escribió:Pues eso, yo creo que no pero que creeis vosotros? obviamente hablo sin usar las conexiones de red y sin intentar conectarse, solo tenerlo en conectado en ON pero sin hacer uso de el, que decís?

Saludos
Si consume más batería.
Duque escribió:Si consume más batería.

Vaya, gracias, y hay alguna explicación o algo??

La verdad es que si te pones a pensarlo, es lógico que consuma batería xq sino no tendría sentido que el botón existiera, estaría siempre en On por defecto y ya está
hombre, esta claro que el boton esta para algo, pero alomejor esta puesto para rpoivir la conexion automatica en algunas ocasiones...no se... [tomaaa]
supongo que el boton lo que hace es dar o no corriente al wifi (por eso los juegos o lo que sea saben si tienes el wifi activado o no, que es distinto a que se este transfiriendo algo o no). Pues eso... que si gasta mas por tenerlo en ON.
tiene la misma explicacion que los infrarrojos o el bluetooth que si lo tienes conectado esta todo el tiempo buscando dispositivos, por eso es mejor tenerlo desactivado para que no consuma.
y para ke sta el manual de instrucciones de la psp? pa ponerlo en una stanteria? xD
yo diria que no gasta, solo cuando se requiere su uso y se enciende la lucecita verde, pero bueno si decis que si, sera verdad supongo
si es para darle energia al wifi no creo que gaste bateria (o gastara muy,muy poca)

es como si conectaras una lampara a la corriente electrica, si no la enciendes, te ahorras unos $ (o euros,no tengo el simbolo xD) en el recibo aunque la tengas conectada.
Claro que gasta y no poco, aproximadamente es un 25% mas que sin el puesto. Y el interruptor no es solo para eso, es para los aviones por ejemplo ya que cualquier aparato que emita ondas esta prohibido usarlo, pero con el interruptor no hay problemas
Yo no se si gastara tanto como un 25% mas, pero seguro que gasta mas porque si he notado la diferencia entre tener el boton en on y tenerlo en off, siempre dura algo mas la bateria cuando esta en off.
El porqué gasta más teneiendo el interuptor wi-fi encendido es el siguiente:
Cuando tu enciendes dicha opción, el módulo wi-fi empieza a buscar redes como un loco (alguno ya lo ha comentdo) y esta busqueda de redes continua, no hace mas que consumir corriente, y no es precisamente poca, ya que los amplficadores de señal, necesitan ser alimentados con mucha corriente para hacer su función. De ahí que el tenerlo apagado mientras no se vaya a usar esta opción, ahorra batería.

Sobre los aviones, y eso que dicen que afecta a ciertos instrumentos de navegación, lo dejaremos para otra ocasión xDDD. Vaya tela tiene eso tambien.

Saludos!
12 respuestas