NortonMan escribió:Pues tengo 40 años y sinceramente me gustaría tener hijos. He tenido una novia en toda mi vida pero me di cuenta de que no era feliz y lo dejé,por suerte ella tiene 34 así que podrá ser madre, por eso lo dejé para que tuviese tiempo .
Ahora me planteo cómo ser padre, si recurrir a gestación subrrogada, copaternidad... o quizá ya es tarda para mi y a los 40 ya no se puede ser padre.
A ver si me podeis ayudar un poquillo amigos.
Entiendo que trabajas siempre desde casa o ganas suficiente dinero como para pagar el comedor del colegio todos los días y que a la hora de salida del colegio puedes recoger a tu futuro hijo todos los días o procurar que alguien vaya a por la criatura.
Las responsabilidades crecen bastante y los gastos no son "un poco más", tienes que tener en cuenta que, quitando gastos fijos de la casa, se van a multiplicar los gastos.
Salvo que estes en un umbral bajo de ingresos, que puedas conseguir becas de comedor, becas y demás, todo te va a costa por un pico.
Pero es que si estás en ese umbral, no vas a poder adoptar. Te piden ingresos y demás.
Adoptar no es una tarea sencilla. Fíjate que dependiendo el caso es mas fácil encontrar pareja y convencerla de tener un hijo que conseguir el permiso de adopción.
Y la gestación subrrogada.... es cara eh? Un conocido me comentó hace unos años que se lo planteaba porque su pareja no puede tener hijos y no se si el tema les costaba 50.000€ o algo así...