Tener internet, conectando un cable de red del ordenador al router, es posible?

Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Hola! tengo varias preguntas, creo que hay (no lo se) un cable de red (creo que se llama cable ethernet) y con ese cable lo puedes enchufar del ordenador directamente enchufado al router y tienes internet? pero y el movil que? no podre tener internet en el movil? todos los cables de red son iguales? me refiero, si hay de mas velocidad menos, 10Mb, 30Mb, etc... y es seguro que tendre internet conectando el cable de red del ordenador al router? hay que configurar el router o el ordenador o algo para que funcione internet? es que soy un desconocido en esto de la informatica...
Si tienes la linea en actividad, lo unico que tienes que hacer es conectar directamente del router al pc un cable utp o cable ethernet de categiria 5 o 6, te van a funcionar los dos, y no tienes que configurar nada. Saludos
juanfran1989 escribió:Si tienes la linea en actividad, lo unico que tienes que hacer es conectar directamente del router al pc un cable utp o cable ethernet de categiria 5 o 6, te van a funcionar los dos, y no tienes que configurar nada. Saludos

Que quieres decir si tengo la linea en actividad? tengo que tener contratado un servicio de internet? solo hace falta un router, un cable de red y ordenador y podre tener internet?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Grun escribió:
juanfran1989 escribió:Si tienes la linea en actividad, lo unico que tienes que hacer es conectar directamente del router al pc un cable utp o cable ethernet de categiria 5 o 6, te van a funcionar los dos, y no tienes que configurar nada. Saludos

Que quieres decir si tengo la linea en actividad? tengo que tener contratado un servicio de internet? solo hace falta un router, un cable de red y ordenador y podre tener internet?

Si, tienes que tener contratado internet con alguna compañía o proveedor. Y para tener internet el móvil por wifi ya te lo ofrece el router que te entregue la compañía o proveedor de internet.
[AndroMel] escribió:
Grun escribió:

Si, tienes que tener contratado internet con alguna compañía o proveedor. Y para tener internet el móvil por wifi ya te lo ofrece el router que te entregue la compañía o proveedor de internet.

Pero eso es un tonteria de las grandes, porque estare pagando a la empresa que me ofrece internet (internet wifi que estoy utilizando) y mientras navegare a internet con un cable de red y no usare el wifi en ese momento y es una tonteria entonces.... estar pagando al mes por mi internet wifi y no usar wifi para navegar a intenet a traves de un cable
Me parece que llevas un cacao bastante grande, tu no estas pagando por internet wifi, estas pagando por tener internet, punto. Que te conectes por wifi, por cable o algunas cosas por wifi y otras por cable es indifernte, tienes internet por que lo pagas, si no tuvieras un proveedor contratado no tendrias internet por muchos cables que conectaras al router.

Salu2.
Como te comentan tu pagas por Internet, el servicio.
Después la compañía te da un aparato que es el router, al que te puedes conectar por WiFi o cable, es indiferente (más o menos).

Si pensabas que sin tener Internet contratado es posible tener internet por cable, no, no es posible.
Grun escribió:Tengo internet wifi contratado con la empresa ASPWIFI GROUP

No tengo internet adsl porque no tengo fijo. Cuando llame no se que me comento el proveedor de internet que tienen que "cambiar fibra" o algo asi..
De acuerdo, me a quedado claro! y decidme, ese cable de red (o como se llame...) hay de mayor velocidad de los Mb conexion a internet que me ofrece mi proveedor de internet? es decir, de mas velocidad, 20Mb, 40Mb, etc...
A menos que tengas una placa de red del año de maria castaña, base10, cualquier cable UTP te sirve
theelf escribió:A menos que tengas una placa de red del año de maria castaña, base10, cualquier cable UTP te sirve

De cuanta velocidad/Mb es ese cable?
Grun escribió:De acuerdo, me a quedado claro! y decidme, ese cable de red (o como se llame...) hay de mayor velocidad de los Mb conexion a internet que me ofrece mi proveedor de internet? es decir, de mas velocidad, 20Mb, 40Mb, etc...

Cualquier cable de red que compres hoy en dia tiene minimo 100m, pero no te confundas, si lo que crees es que poniendo un cable de estos te va a aumentar la velocidad de internet eso no es asi, tu velocidad viene marcada por la que tengas contratada, ese cable solo te va a dar la velocidad maxima dentro de tu red local comunicandose con otros dispositivos que tengas conectados tambien cableados.

Salu2.
El cable no es de nada, es tu placa de red, que seguro o es de 100 o 1000

La velocidad te la da tu proovedor, y a menos que tengas una placa de red muy antigua, conectado por cable, (casi) nada te impedira tener la maxima velocidad posible
Ok, asi que no aumentara ni disminuira la velocidad, seguira siendo la misma que me ofrece mi proveedor de internet? asi que me quedo con mi internet wifi, nada de cables...
Grun escribió:Ok, asi que no aumentara ni disminuira la velocidad, seguira siendo la misma que me ofrece mi proveedor de internet? asi que me quedo con mi internet wifi, nada de cables...

No la aumenta, pero si te garantiza que te va a llegar la maxima posible de lo que tengas contratado, ademas de mejorar el ping en juegos, la estabilidad de la conexion, etc....., yo tengo 150mb y por cable me llegan por completo sin embargo los dispositivos que tengo por wifi no les llega la totalidad, por cable una conexion siempra va a ir mejor que por wifi, si tienes la posibilidad de conectarlo de esta forma hazlo.

Salu2.
Creo que tengo ese cable utp, no se si es eso... pero tengo un cable blanco que va conectado del router al alimentador POE, un día el señor de mi internet me aconsejo que conectara ese cable del router directamente al ordenador, que el internet va mas rápido, y es verdad noto que mas rápido.. y si coje conexión de red local

es ese cable utp? o que es?
Dios mio en el año que estamos
es este.
Imagen
Pero cuanto cuesta ese cable? no sera el cable que tengo que va conectado del router (en una entrada que se llama ethernet del router) al alimentador POE? ese cable blanco que tengo también sirve para tener internet directamente en el portátil... (conectado al portátil en una entrada que sale 3 pantallitas, una arriba y dos abajo, creo que ese puerto es erhernet, no se) es eso un cable de red lo que tengo?
Grun escribió:Pero cuanto cuesta ese cable? no sera el cable que tengo que va conectado del router (en una entrada que se llama ethernet del router) al alimentador POE? ese cable blanco que tengo también sirve para tener internet directamente en el portátil... (conectado al portátil en una entrada que sale 3 pantallitas, una arriba y dos abajo, creo que ese puerto es erhernet, no se) es eso un cable de red lo que tengo?

Siiiiiiiii......... El mismo cable.
Que estemos en el 2014 y la gente haga este tipo de preguntas... me he quedado con una cara que...
Imagen
Fervy13 escribió:Que estemos en el 2014 y la gente haga este tipo de preguntas... me he quedado con una cara que...
Imagen

Yo me quede igual.
Trabajad de técnicos de soporte 2 meses y esto os parecerá hasta normal xD.
Lso gurus de eol han hablado, es mejor no molestar a sus deidades. Cable utp perdona a los que te han ofendido.

Si os quedais con cara de gilipollas por esto imaginad como se quedaron otros con vosotros en vuestro momento. Alguna vez fuisteis pardillos, si, pardillos, aunque vuestra mente haya querido borrar aquel trauma.
Pues esas cosas jamás las pregunte. Es mas, he usado arch con una semana conocimiento GNU/Linux y gentoo durante mucho tiempo y no he pedido consejo apenas.
Qué grande XD tenía que decirlo.
Mira, no todo el mundo nace sabiendo y por eso pregunto y yo esto de la informatica ando muy pardillo...

asi que ese cable blanco que tengo que va conectado del router al alimentador POE y que tambien puedo conectarlo directamente al ordenador y tengo internet, ese cable blanco, que es entonces? cable UTP? o cable de red?
Grun escribió:Mira, no todo el mundo nace sabiendo y por eso pregunto y yo esto de la informatica ando muy pardillo...

asi que ese cable blanco que tengo que va conectado del router al alimentador POE y que tambien puedo conectarlo directamente al ordenador y tengo internet, ese cable blanco, que es entonces? cable UTP? o cable de red?

Cable ethernet = Cable de red ~= Cable UTP (es un tipo de cable, dentro de los cables ethernet)

Se usa el cable de ethernet para hacer Power over Ethernet.
yuku escribió:
Grun escribió:Mira, no todo el mundo nace sabiendo y por eso pregunto y yo esto de la informatica ando muy pardillo...

Cable ethernet = Cable de red ~= Cable UTP (es un tipo de cable, dentro de los cables ethernet)

Pero no estoy seguro que ese cable blanco que tengo sea un cable de red = cable UTP, porque en el router hay 5 entradas, 1, 2, 3, 4, 5 en 1 abajo dice PoE y en 3 Ethernet y en 5 es donde esta conectado el cable blanco de ahi al alimentador POE (un aparato pequeño en el suelo)
Grun escribió:
yuku escribió:

Pero no estoy seguro que ese cable blanco que tengo sea un cable de red = cable UTP, porque en el router hay 5 entradas, 1, 2, 3, 4, 5 en 1 abajo dice PoE y en 3 Ethernet y en 5 es donde esta conectado el cable blanco de ahi al alimentador POE (un aparato pequeño en el suelo)

Pues es un cable de red. Tenlo por seguro. Los cables de red también pueden llevar energía (PoE).
Me he confundido, no es conectar el cable blanco del router al portatil, si no ese cable blanco que va conectado del Alimentador POE al portatil, tengo que activar conexion de area local para que tenga internet, si no no funciona dice conexion limitada o nula sin acceso a internet
Grun escribió:Me he confundido, no es conectar el cable blanco del router al portatil, si no ese cable blanco que va conectado del Alimentador POE al portatil, tengo que activar conexion de area local para que tenga internet, si no no funciona dice conexion limitada o nula sin acceso a internet

Yo tengo uno amarillo, no tiene por que ser blanco.
Grun escribió:Me he confundido, no es conectar el cable blanco del router al portatil, si no ese cable blanco que va conectado del Alimentador POE al portatil, tengo que activar conexion de area local para que tenga internet, si no no funciona dice conexion limitada o nula sin acceso a internet

El alimentador PeE tienes que enchufar al router y de router sacar un cable al portátil. Si no tienes ese cable, cómpratelo pero no toques lo que está bien.
Si nos pudieras enviar algunas fotos de lo que estás haciendo sería de gran ayuda, creo que tienes un cacao mental (con todo respeto).
Sabe lo que es un alimentador POE, sabe lo que es una conexión local y no sabe como funciona el wifi ni que cable conectar al PC (que no tiene mucha perdida vaya. El que tenga la misma forma que la entrada del PC!), es como el que dice que no sabe donde enchufar un pendrive, no tienes porque tenerlo claro, pero....
Yo creo que esto es un troleo de los buenos, y si realmente no estas al tanto y no sabes como configurar tu conexión, no te preocupes, cuando contrates internet, pídeles que te lo instalen en casa...Ya esta, no todo el mundo tiene porque saber de todo, para eso están los servicios técnicos.
32 respuestas