Tener mas de una 3ds (old 3ds+2ds por ejemplo)

Hola a todos

Después de 4 años con mi old 3ds edición Zelda he decidido darle un poco de descanso. Le he dado muchas vueltas. Estaba entre una new 3ds xl o una 2ds. Al final, el pasado viernes compré la 2ds con el New Super Mario Bros 2 preinstalado por 90€. Teniendo una old 3ds gastarme mínimo 180€ en una xl me parecía mucho dinero.

He estado leyendo varios hilos y usado el buscador para aclararme con el tema de las transferencias.
Mi idea inicial era transferir todos los datos de la old 3ds a la 2ds, pero al final la old 3ds la dejaré como consola principal.

Ahora biene mi pregunta:

Que pasa si tenemos más de una consola de la familia 3ds? (old 3ds,old 3ds XL, new 3ds, new 3ds xl, 2 ds)

He visto en el hilo hilo_nuestras-colecciones-de-3ds_1670740 que hay usuarios que tienen más de una consola.

Qué hay que hacer y qué no hay que hacer para tener una o varias consolas secundarias y no meter la pata?

De momento mi nueva 2ds no la he conectado a internet y solo la he usado para jugar con el cartucho de Mario Kart 7.

Por cierto la 2DS me parece una gran compra, es cómoda y ligera, ¿las pantallas? pues de buena calidad y mismo tamaño que las de la old 3ds.

Gracias por vuestra ayuda
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
puedes transferir todo de una a otra, luego puedes perfectamente usar los catuchos en las dos, no hay problema normalmente, algun juego como el fantasy life guarda la partida en la sd, la informacion de la sd esta cifrada para cada consola. otros como el nes remix me suena que dice que si lo cambias de consola se borra todo, no puedo confirmarlo. a parte de eso no pasa nada, yo he prestado como 10 juegos o mas y cero problemas
arriquitaum escribió:puedes transferir todo de una a otra, luego puedes perfectamente usar los catuchos en las dos, no hay problema normalmente, algun juego como el fantasy life guarda la partida en la sd, la informacion de la sd esta cifrada para cada consola. otros como el nes remix me suena que dice que si lo cambias de consola se borra todo, no puedo confirmarlo. a parte de eso no pasa nada, yo he prestado como 10 juegos o mas y cero problemas

Gracias por tu respuesta

La idea es de momento no transferir nada, de ahí vienen las dudas. ¿Como tengo que configurar la 2ds (consola secundaria) para por ejemplo jugar partidas online al Mario Kart 7 sin cagarla?
¿Puedo vincular la 2ds a mi id de nintendo, la conecto a internet, la actualizo?

Por favor, si alguien tiene una consola principal y otra para darle caña , que me ilumine, gracias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
r2d2beni escribió:
arriquitaum escribió:puedes transferir todo de una a otra, luego puedes perfectamente usar los catuchos en las dos, no hay problema normalmente, algun juego como el fantasy life guarda la partida en la sd, la informacion de la sd esta cifrada para cada consola. otros como el nes remix me suena que dice que si lo cambias de consola se borra todo, no puedo confirmarlo. a parte de eso no pasa nada, yo he prestado como 10 juegos o mas y cero problemas

Gracias por tu respuesta

La idea es de momento no transferir nada, de ahí vienen las dudas. ¿Como tengo que configurar la 2ds (consola secundaria) para por ejemplo jugar partidas online al Mario Kart 7 sin cagarla?
¿Puedo vincular la 2ds a mi id de nintendo, la conecto a internet, la actualizo?

Por favor, si alguien tiene una consola principal y otra para darle caña , que me ilumine, gracias.

solo una consola debe tener id, la que vayas a usar online y para la eshop, la otra la dejas sin cuenta para que cuando transfieras se pase todo a esa consola sin cuenta y la de origen, osea la que tiene cuenta, quede limpia, todo se pasa a la de destino, incluida las compras
arriquitaum escribió:solo una consola debe tener id, la que vayas a usar online y para la eshop, la otra la dejas sin cuenta para que cuando transfieras se pase todo a esa consola sin cuenta y la de origen, osea la que tiene cuenta, quede limpia, todo se pasa a la de destino, incluida las compras

Gracias de nuevo. A ver si lo he entendido bien:

Entiendo que solo una consola puede tener el id y solo con esa podemos jugar con los juegos comprados en la eshop y al online.

En el caso de tener varias consolas, una es la principal (con el id) y las demás se limitan a poder jugar solo con los cartuchos, sin online. A no ser que cree un nuevo id. ¿es así?

Si es así, este sistema me parece una auténtica basura porque como poco te limita a poder jugar a los juegos digitales comprados en una sola consola. Además de perder tus avances en el juego online si cambias de consola.

¿Esta gente de Nintendo no ha pensado que puede haber alguien que tenga una New XL hyrule edition por ejemplo para jugar en casa y una new normal que es más pequeña para llevársela fuera?
r2d2beni escribió:Si es así, este sistema me parece una auténtica basura porque como poco te limita a poder jugar a los juegos digitales comprados en una sola consola. Además de perder tus avances en el juego online si cambias de consola.

¿Esta gente de Nintendo no ha pensado que puede haber alguien que tenga una New XL hyrule edition por ejemplo para jugar en casa y una new normal que es más pequeña para llevársela fuera?

Eres el primero que se da cuenta de eso... [/ironic]

Efectivamente, el sistema de cuentas de Nintendo con su NNID es bastante repelente, sí señor. Y lo jodido es que con lo que han tardado en implementarlo, podrían haber hecho algo decente simplemente con copiar tal cual el sistema de cuentas de cualquiera de las otras dos.

Esto es Nintendo. Hacen cosas geniales que a los demás no se les ocurren, y para otras cosas parecen vivir en el siglo pasado...
5 respuestas