¿Tener mas de una particion en un disco usb?

Quizas no pertenezca a scene, o quizas si, asi que lo posteo aqui

Me gustaria usar un disco duro externo para instalar juegos, pero ademas tener otra particion ntfs para poder meter ficheros de mas de 4gb... ¿sabe alguno si se puede hacer esto? Si hago las particiones a mano al conectar el disco a la xbox se las carga y crea una unica particion con todo el espacio del disco en fat32...
Puedes tener otra particion sin problema, yo te recomendaria que primero lo prepararas con la xbox,como lo maximo que te va a coger son 16gb no tienes problemas,y despues ya lo gestionas con el pc
¿puedes decir examente como? ¿Hace falta algun programa tipo partition magic?

Tengo un disco con una particion ntfs, y luego tengo espacio sin particionar que quiero que sea el que use la 360. El tema esta es que tras crear los 16gb, puedo instalar juegos y tal, mantengo mi particion ntfs, pero no se ha creado ninguna particion fat32 por parte de la 360, no se donde ha creado la supuesta carpeta oculta "360". El problema esta en que si grabo algo en la particion ntfs la parte de la 360 deja de funcionar...
No lo he probado nunca ni sé si funcionará,pero,por que no pruebas a particionar primero en el PC? me explico,cojes el partition magic (o similar)y te creas dos particiones una de un poco menos de 16gb en FAT32, y la otra del resto en ntfs..Despues en la Xbox le intentas dar formato a la de FAT32,ya que si mal no recuerdo el Sistema de archivos que usa la blanquita es FATX,pero para que lo reconozca por primera vez debe estar en FAT32..
La verdad es que no tengo ningun disco para probarlo,pero en el subforo de scene hay gente que tiene el HD particionado tal como tu dices y le funciona..Si no tienes información en el HD por probar puedes ir haciendo pruebas..Saludos
Joker_21 escribió:No lo he probado nunca ni sé si funcionará,pero,por que no pruebas a particionar primero en el PC? me explico,cojes el partition magic (o similar)y te creas dos particiones una de un poco menos de 16gb en FAT32, y la otra del resto en ntfs..Despues en la Xbox le intentas dar formato a la de FAT32,ya que si mal no recuerdo el Sistema de archivos que usa la blanquita es FATX,pero para que lo reconozca por primera vez debe estar en FAT32..
La verdad es que no tengo ningun disco para probarlo,pero en el subforo de scene hay gente que tiene el HD particionado tal como tu dices y le funciona..Si no tienes información en el HD por probar puedes ir haciendo pruebas..Saludos

el wii usa FATX??? XD [carcajad] [carcajad]
DanteMx escribió:
Joker_21 escribió:No lo he probado nunca ni sé si funcionará,pero,por que no pruebas a particionar primero en el PC? me explico,cojes el partition magic (o similar)y te creas dos particiones una de un poco menos de 16gb en FAT32, y la otra del resto en ntfs..Despues en la Xbox le intentas dar formato a la de FAT32,ya que si mal no recuerdo el Sistema de archivos que usa la blanquita es FATX,pero para que lo reconozca por primera vez debe estar en FAT32..

el wii usa FATX??? XD [carcajad] [carcajad]

En ves de decir chorradas porque no aporatas algo y intentas ayudar? ;)
No me va como tu dices, he ido haciendo pruebas, no consigo tener una particion ntfs y otra fat32, solo consigo ntfs y espacio no particionado, asi todo va bien, hasta que copio algo a la de ntfs y deja de funcionar la parte de xbox...
Minoco escribió:No me va como tu dices, he ido haciendo pruebas, no consigo tener una particion ntfs y otra fat32, solo consigo ntfs y espacio no particionado, asi todo va bien, hasta que copio algo a la de ntfs y deja de funcionar la parte de xbox...

Esta semana me tienen que traer un HD externo de 250gbs,haré algunas pruebas a ver que saco en claro y si puedo echarte un cable..Saludos
¿Has probado formatear el disco duro externo a hfs+? Ese sistema de ficheros también lo lee la consola además de que te permite tener archivos mayores a 4 gigas. Creo que lo puedes hacer desde el macdrive.
Si que se puede, yo tengo así un usb de 500 gb, lo primero es tener el boot cd, luego arrancas el equipo con la opción desde el cd y el usb conectado, te vas al apartado de particiones y con el programa paragón haces todo el proceso en el disco usb (cuidado con elegir mal el disco y formatees el del equipo), formateas las particiones primarias para fat 32 de 16 gb y luego el resto para ntfs, una vez que insertes el usb en la xbox esta te hará el resto del proceso en la fat 32 y quedara habilitado tanto para la consola como para el pc en ntfs, es mas si deseas mas particiones para xbox lo puedes hacer ya que se pueden poner hasta 4 particiones primarias, en este caso 3 de 16 gb (fat 32) y el resto en ntfs.

Un saludo...
Si lo puedes hacer, yo tengo el disco así. Lo más fácil es crear las 2 particiones desde windows (usas el administrador de discos, inicio- mi pc- clic derecho - administrar) yo lo hice con una partición fat32 de 32GB (Para que me sobraran 16GB para cualquier cosa) y el resto (422GB) lo puse ntfs. Luego te llevas el disco a la x360 y en las opciones de almacenamiento cuando te pregunte si quieres usar el disco externo como medio de almacenamiento dale a la segunda opción (asignar el ancho manualmente) y le asignas los 16GB completos y listo.

Nota: Tienes que hacer las pruebas tu mismo, es fácil pero la primera vez que lo hice creo que le dije al xbox la primera opción (que lo asignara automáticamente) y me formateó todo el disco en Fat 32 y perdí lo que tenía el la particion ntfs, (cuando repetí el procedimiento con la segunda opción no tuve problemas).

Saludos
10 respuestas