A mí ni se me pasa por la cabeza vender la mía para comprar otra, por mucho que me gusten los modelos nuevos...
Y ojo, me encanta la del Metal y me encanta la que van a sacar del Destiny, pero tampoco son ediciones extremadamente limitadas, tienen tirada bastante grande. La única por la que veo motivo tener 2 sería la 20 aniversario, porque esa sí es de tirada limitada y de colección, pero las demás es lo mismo con diferente color y en algunos casos alguna sobreimpresión.
Si fuese así yo ya tendría unas cuantas xD, porque prefiero la blanca a la negra (la que tengo, la v1), después de la blanca salió la 20a, luego la del Metal, ahora saldrá la del Destiny y la del Star Wars... en fin, que no me saldría muy rentable.
Y en cualquier caso, tener dos consolas si sólo vas a usar una, si eres millonário, pues why not, supongo, pero si no, lo veo una auténtica burrada (salvo, como decía si es la 20th anniversary que lo entendería por ser una pieza de coleccionismo limitada).
Pero vamos, esa es mi opinión personal.
PD: En el fondo es una estratégia de marketing para vender más consolas, de hecho últimamente el 80% de los juegos tienen edición "coleccionista" y extras. Ahora parece que las consolas se suman a la moda... Al final el coleccionismo va a dejar de ser coleccionismo