Tener nociones de ordenadores para comprar bien.

Ya el titulo dice que no sé casi nada de ordenadores. Los uso, pero me da pena no saber casi de nada. Me gustaría que me dierais algun consejo sobre qué hacer, porque quiero para el año que viene comprar un nuevo ordenador, y aunque conozco al vendedor de muchos años, siempre me queda la duda de que me esté dando lo que yo realmente quiero. Soy un jugador de juegos de pc, que creo que se dice gamer, y no pido mucho, solo quiero estar bien informado para que la informática no se me haga una gran desconocida. Gracias.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues métete y hazte un cursillo de informática básica gratuito o te empapas del tema buscando en interné, aunque el cursillo es mejor.
Mi problema es que no tengo tiempo pues trabajo muchas horas a la semana, y en casa estoy más bien poco tiempo. Quisiera más que nada algún consejo genérico para no ser tan ignorante en la materia. Por internet me suelo meter bastante, pero lo que hago es que me lio con la gran gama de productos que hay (procesadores, ram, tarjetas gráficas, fuentes de alimentación, etc, etc.) No sé si me entiendes. De todas formas, gracias por tu amabilidad.
Primero saber que es el socket de la cpu, para saber si te estan vendiendo algo de hace años o nuevo. Luego importante en las cpu, mas que la velocidad de reloj (Ghz) la memoria cache L2/L3, la arquitectura (nm) ya que a menor arquitectura, mas actual y menos se calientan. Y para saber que debes comprarte mas o menos Google - procesador intel XXXX vs amd XXXXX y mirar como mueve los juegos desde Youtube.

Para la placa importante mirarte, socket cpu, si tiene sata3, si tiene pci.express (v1, v2, v3...), si tiene usb 2,3, que chipset tiene (ir a la web del fabricante a mirar que soporta y que gestiona ese chipset), cuanta memoria ram acepta y a que velocidades.

Para las ram, los CL y la velocidad a la que van, luego es ya mas mirar si la marca es fiable...

Para las graficas, tira de youtube por ejemplo (nvidia gt640 battlefield3) y luego en google pones "relative performance gt640) te saldra un test con muchas graficas y cual es mejor que cual otra, con eso te haces una idea de lo que te estas comprando y si necesitas mas o no. Luego ya viene la marca, si es mas fiable, si dan problemas de fabrica (ej ATI HD7870 v1, Nvidia 8XXX v1)..
Por ejemplo pongamos las siguientes graficas, ATI HD4890, ATI HD6450, NVIDIA GTX480, NVIDA GT610.

1er Numero: Indica que es una nueva serie, por decirlo de otra forma, cada "año" suben un numero. Asi que indica el año.
2do Numero: Indica la serie (y aqui ya puedes saber si es gama baja, media, alta) A mayor, mas gama alta.
3er Numero: Dentro de la serie, tambien tiene unas mas potentes que otras.
4to Numero: No suele indicar nada

En nvidia ademas, GT es para gama ofimatica y poco para juegos (que aun asi puede hacer el pase...), GTX es para gaming.

Para que te hagas una idea, el fallo que tiene mucha gente es pensar que la ATI HD 6450 es mejor que la ATI HD4890 en terminos de potencia. Y que la Nvidia GT610 es mejor que la GTX480, cuando es todo lo contrario. La HD490 apaliza en potencia a la HD6450 y la GTX480 apaliza a la GT610... por muchos GB que tengan las de gama baja, importa el chip interno, la memoria cuanta mas, digamos que mas resolucion puedes cargar... pero no significa que te vaya a ir mejor el juego. http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeForc ... erfrel.gif Ojo , mira que la grafica no sea la de precio/performance... xq esa te da la relacion calidad precio, no la de cual es mejor que cual.

Para la fuente, que tenga PFC activo / pasivo, certificacion 80+, garantia que te da el fabricante... vamos huye de Nox baratas, de forma rapida OCZ, Corsair, Antec, BeQuiet que valgan mas de 30€ (y no sean de 800W xD). Si puede ser modular mejor, porque conectaras lo justo y necesario y no molestara tanto a la ventilacion que haya en la caja.

Respecto al disco duro, yo miraría que sean a 7200rpm y que el precio gb sea razonable, si puede ser luego tu aparte comprate un SSD.

La caja es mas a gusto, pero siempre esta bien mirar reviews para saber si tiene buena ventilación.

Vamos yo creo que empapandote un poco eso, mirando reviews de los nuevos productos, y mirando paginas como tomshardware, y tal, para lo que tu quieres (que no te vendan basurillas) ya te sirve.
Gracias, comprendo que tú estás muy puesto. Pero voy a ver si hay alguna web en donde pueda ir paso a paso desde que se te ocurre en tu mente comprar un nuevo ordenador. Yo el horizonte de la compra todavía lo tengo lejos (me faltarán varios meses, si Dios quiere).

Es que lo que me pasa es la nomenclatura tan diversa que hay en el mundo de la informática. No entiendo de casi nada, para mi desgracia. :(
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Mebsajerodepa escribió:Gracias, comprendo que tú estás muy puesto. Pero voy a ver si hay alguna web en donde pueda ir paso a paso desde que se te ocurre en tu mente comprar un nuevo ordenador. Yo el horizonte de la compra todavía lo tengo lejos (me faltarán varios meses, si Dios quiere).

Es que lo que me pasa es la nomenclatura tan diversa que hay en el mundo de la informática. No entiendo de casi nada, para mi desgracia. :(

Pues la wikipedia tiene respuestas para cada nomenclatura informática. ;)
Lo mejor que puedes hacer si no tienes mucha idea, ni tiempo para aprender del tema, es lo que hacen muchos compañeros en el foro, entras y dices para que vas a usar el PC y el presupuesto que estas dispuesto a gastarte, y aqui te orientamos con los mejor que puedas comprar con tu presupuesto, de esta forma vas con una idea de lo que quieres y no te van a "timar" en ninguna tienda.

Salu2.
Ghandig escribió:Lo mejor que puedes hacer si no tienes mucha idea, ni tiempo para aprender del tema, es lo que hacen muchos compañeros en el foro, entras y dices para que vas a usar el PC y el presupuesto que estas dispuesto a gastarte, y aqui te orientamos con los mejor que puedas comprar con tu presupuesto, de esta forma vas con una idea de lo que quieres y no te van a "timar" en ninguna tienda.

Salu2.

Somismo ^^
Aqui te recomendarán bien, o sino vas a la tienda, que te pase precio de un "pack" y lo comentas aquí a ver si está bien o no ;) (los precios tambien son algo importante :B)
Y aparte de esto tienes la wiki de EOL, donde siempre puedes aprender algo:

wiki/Recomendaciones_a_la_hora_de_comprar_un_ordenador
Y recuerda esta máxima:

PC de Marca= basura

XD
Yo al principio tuve un hp en el año 2001 que me duro bastantes años. No sé si ahora son buena marca o no. A ver si aconsejais algo sobre esta marca. Gracias.
Mebsajerodepa escribió:Yo al principio tuve un hp en el año 2001 que me duro bastantes años. No sé si ahora son buena marca o no. A ver si aconsejais algo sobre esta marca. Gracias.

No se te ocurra comprarte un Pc premontado, ni de esta marca ni de ninguna, mucho mejor elegir los componentes uno a uno, te saldra mas barato y tendra mas calidad.

Salu2.
11 respuestas