Tener que pagar si no quieres cookies en webs españolas

Me llama la atención que en muchas webs españolas, sobre todo de información o noticias y alguna de videojuegos como HobbyConsolas, te dicen que tienes que pagar cierta cantidad, unos 2€ o así al mes, si quieres rechazar las cookies, si no tienes que aceptarlas y en alguna he leído que te meten cookies como de 200 socios o algo así... ¿Esto es legal? Solo lo he visto en webs españolas, en ninguna del extranjero, puedes rechazarlas sin problemas. Yo si no me dejan rechazar cookies gratis me salgo, pero acabo de buscar información en Google sobre cierta serie española, y casi todas las webs de la primera página, pues eso, que o pagas o tienes que aceptar las cookies...
Para leer artículos, si navegas con Firefox puedes usar el plug-in NoScript. Cuando te salga el dichoso mensajito de acepta o paga, abres el plug-in y bloqueas la página. Te desaparecerá el mensaje y podrás leer el artículo sin problemas.
Es legal, que es lo peor...aunque creo que empieza a haber algún movimiento a nivel europeo empezando a levantar la ceja.

Copio literalmente de la guía de uso de cookies de la AEPD:

Podrán existir determinados supuestos en
los que la no aceptación de la utilización de
cookies impida el acceso al sitio web o la uti-
lización total o parcial del servicio, siempre
que se informe adecuadamente al respecto al
usuario y se ofrezca una alternativa, no nece-
sariamente gratuita, de acceso al servicio sin
necesidad de aceptar el uso de cookies. Con-
forme establecen las Directrices 05/2020 so-
bre el consentimiento del CEPD, los servicios
de ambas alternativas deberán ser genuina-
mente equivalentes, y además no será válido
que el servicio equivalente lo ofrezca una en-
tidad ajena al editor.
Es un incordio. Pero no se si les saldrá rentable porque en mi caso el 99% de veces que me salta un mensaje de esos lo que hago es irme de la página, así que al menos en mi caso lo que están es perdiendo visitas.

Tenía entendido que esto iban a obligarles a quitarlo pero se ve que pasa el tiempo y ahí sigue.
Págame para ver contenido o acepta las cokies y a saber qué mierda meteremos en tu ordenador y el dinero que se gana con ello.

Desde que muchas pusieron esa mierda, he dejado de mirar decenas de páginas. Si lo hiciera todo el mundo y dejasen de ganar dinero, tanto por ingresos como por movimiento web, verías que pronto reculan.
GordonFreeman escribió:Me llama la atención que en muchas webs españolas, sobre todo de información o noticias y alguna de videojuegos como HobbyConsolas, te dicen que tienes que pagar cierta cantidad, unos 2€ o así al mes, si quieres rechazar las cookies, si no tienes que aceptarlas y en alguna he leído que te meten cookies como de 200 socios o algo así... ¿Esto es legal? Solo lo he visto en webs españolas, en ninguna del extranjero, puedes rechazarlas sin problemas. Yo si no me dejan rechazar cookies gratis me salgo, pero acabo de buscar información en Google sobre cierta serie española, y casi todas las webs de la primera página, pues eso, que o pagas o tienes que aceptar las cookies...

Ya se abrió un hilo en su dia:

hilo_suscripcion-a-la-web-para-rechazar-cookies_2495417
Todo esto viene gracias a una legislación por parte de Europa, antes navegábamos en la ignorancia y éramos felices.
Drasglaf escribió:Para leer artículos, si navegas con Firefox puedes usar el plug-in NoScript. Cuando te salga el dichoso mensajito de acepta o paga, abres el plug-in y bloqueas la página. Te desaparecerá el mensaje y podrás leer el artículo sin problemas.

Gracias por el aporte,a mi me ha venido genial.
Menudo incordio el tema de las cookies. A ver cuando se acepta que esa ley no tenia ningun sentido.
Ni los informaticos saben lo que es una cookie xdd y que tiene de malo o de bueno, lo va a saber el populacho [qmparto] siempre hay incautos que piensan que lo mas caro es lo mejor y así va el mundo..

Por cierto, conocéis a alguien que pgue esa basura? Mas que nada por curiosidad de si realmente quita las cookies [qmparto]
Yo lo que hago es bloqueo por javascript por si no me apetece buscar mucho o simplemente me voy a otra página. Ellos sabrán.

Saludos.
Miro menos las webs así.
Si acaso copio la url al firefox en modo seguro con algunas extensiones.
Alguna web menciona+800 cookies
12 respuestas