Tener un/a asesor/a laboral

Buenas,

Resulta que hace un tiempo que voy buscando trabajo y no tengo "suerte". Había pensado en contractar algún asesor (algunos días solamente), que me pueda ayudar un poco con la búsqueda: tanto en internet como yendo a dejar los currículums.
He ido a cursos de mejora de currículum e incluso a algún asesor laboral público (el ayuntamiento tiene un servicio así, de hecho) y no ha dado mucho resultado.

¿Es una buena idea o mejor olvidarlo?
Un asesor laboral no te podrá dar la "solución" porque la solución está en la suerte. Si has revisado tu currículum y no paras de echarlo tanto en internet como presencialmente ya sólo queda que tengas la suerte de que alguien se fije en ti.

Más allá de que este asesor conociese a alguien que busque un perfil como el tuyo no veo la manera en que éste te podría ayudar. Entiendo que serás consciente de los puestos para los que te quieres ofrecer, así que orientación no creo que necesites.
JGonz91 escribió:Un asesor laboral no te podrá dar la "solución" porque la solución está en la suerte. Si has revisado tu currículum y no paras de echarlo tanto en internet como presencialmente ya sólo queda que tengas la suerte de que alguien se fije en ti.

Más allá de que este asesor conociese a alguien que busque un perfil como el tuyo no veo la manera en que éste te podría ayudar. Entiendo que serás consciente de los puestos para los que te quieres ofrecer, así que orientación no creo que necesites.

Quizá para temas del Currículum en Internet (LinkedIn), que no lo tengo, aunque tampoco creo que sirva de mucho.
Las redes de búsqueda de trabajo hoy en día son muy importantes @Wilson W , has de estar presente en cuantas más mejor y cuanto más completos tus perfiles mejor.
Tambien depende de tu sector laboral.
Linkedin funciona muy bien en el sector de la tecnologia (programadores, maquetadores web, desarrollo movil ya sabeis...)

Tienes que buscar una red de empleo que se adapte a tu sector

Saludos
Yo sé que en mi comunidad (andalucía) la junta tiene una subcontrata que da orientación laboral, yo voy y me parece muy bien la atención muy personalizada(siempre he estado 20 minutos o más) además de consultas presenciales tambien dudas por tfno y email, te da consejos, sitios que buscan personal, mejora de curriculum,recomendaciones de webs y bolsas de empleo.
La subcontrata es fundación Vértice el inconveniente único es que depende de la economía de la Junta este año ha habido hasta Agosto. Y ya no empezará hasta Enero de 2016. En cuanto a los de ayto hoy curiosamente he cogido cita para diciembre. A ver si encontramos curro amigo pero al fin y al cabo es muy importante tener contactos en las empresas.
Por mi trabajo, he tratado con unos cuantos, y bastantes están desempleados a no ser que los contrate la administración.
Según mi opinión, un asesor laboral le puede ir bien a una persona que lleve tiempo fuera del mercado laboral y que no sepa en qué sector puede encajar ni la formación que va a necesitar. Parece mentira en los tiempos que corren, pero ves CV que te entra la risa de como están redactados y presentados.
Una persona con sentido común, con los piés en la tierra, que sea consciente del tiempo que vivimos y que sepa buscar información de forma correcta en internet no va a necesitar un asesor laboral.
Y más si no tienes ingresos.. no te gastes las perras en un asesor, busca por internet y muevete por todos los sitios donde puedas, ánimo !!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Vaya oficios se ven últimamente ajjajaj ''asesor laboral'', ''experto en redes sociales'' WTF!? sí, eso existe, ''coach'' esta palabra la usan para todo tipo de cosas que puedes hacer tú sin ayuda de nadie. Y un sin fin de paranoias más que por lo que se ve duran muy poco.
En resumen ya no saben lo que inventar para sacar dinero rápido a mentes fáciles. Un asesor laboral no puede hacer nada más de lo que ya has hecho tú.
Una cosa, si no tienes carnet de conducir ni coche hoy día da casi igual lo que pongas a partir de ahí porque ya ni leen. Si es tu caso yo antes de contratar a un tío que no me va a ayudar para nada pensaría en ''prioridades''.
joseee24 escribió:Vaya oficios se ven últimamente ajjajaj ''asesor laboral'', ''experto en redes sociales'' WTF!? sí, eso existe, ''coach'' esta palabra la usan para todo tipo de cosas que puedes hacer tú sin ayuda de nadie. Y un sin fin de paranoias más que por lo que se ve duran muy poco.
En resumen ya no saben lo que inventar para sacar dinero rápido a mentes fáciles. Un asesor laboral no puede hacer nada más de lo que ya has hecho tú.
Una cosa, si no tienes carnet de conducir ni coche hoy día da casi igual lo que pongas a partir de ahí porque ya ni leen. Si es tu caso yo antes de contratar a un tío que no me va a ayudar para nada pensaría en ''prioridades''.

Eso que dices, supongo que dependerá del lugar del centro de trabajo, ¿No? Si está bien comunicado o no.
9 respuestas