› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Od3n escribió:kengiro escribió:Cada uno con sus pensamientos, pero por mi parte os aseguro que tener una hija es una felicidad máxima. Tiene sus 'peros'... pero compensa de verdad.
Aquí no se discute eso, se discute el "precio" de tener un hijo.
A ti te da felicidad tener hijos, a mi el simple hecho de pensarlo me da una ansiedad acojonante. Quita, quita.
Y sí, es caro de cojones tener un hijo aplicado a los sueldos españoles.
Iknewthat escribió:Si te da ansiedad tener un hijo, no me imagino otras tantas cosas de la vida real.
Tener un hijo es una de las experiencias más intensas y satisfactorias que puedas tener. Hay muy, muy pocsas cosas por las que merece la pena sacrificar tener hijos, muy, muy pocas. Quizás una carrera profesional de muy alto nivel (gran empresario, científico de nivel de premio nóbel), y aún ni así. Porque tener familia te enseña tanto sobre la vida que estoy convencido de que mucha gente no evolucionaria tanto a nivel profesional o mental si no fuera por lo que se aprende al tener una familia.
Pero oye, cada uno consume su vida en lo que quiera, eso sí, muchos se dan cuenta demasiado tarde. El no poder tener hijos es una las mayores causas de infelicidad en mayores de 40-45 años.
Halluat escribió:Iknewthat escribió:Si te da ansiedad tener un hijo, no me imagino otras tantas cosas de la vida real.
Tener un hijo es una de las experiencias más intensas y satisfactorias que puedas tener. Hay muy, muy pocsas cosas por las que merece la pena sacrificar tener hijos, muy, muy pocas. Quizás una carrera profesional de muy alto nivel (gran empresario, científico de nivel de premio nóbel), y aún ni así. Porque tener familia te enseña tanto sobre la vida que estoy convencido de que mucha gente no evolucionaria tanto a nivel profesional o mental si no fuera por lo que se aprende al tener una familia.
Pero oye, cada uno consume su vida en lo que quiera, eso sí, muchos se dan cuenta demasiado tarde. El no poder tener hijos es una las mayores causas de infelicidad en mayores de 40-45 años.
Pues yo pienso que tener hijos es una responsabilidad tremenda que no todo el mundo está preparado ni todo el mundo debería tener. Me parece cojonudo que haya gente que no quiera y lo tenga claro. Estamos hablando de seres humanos que dependen para todo de nosotros, así que no lo recomendaría tan alegremente No todos somos iguales, ni necesitamos lo mismo, ni queremos lo mismo... Un poquito de mente abierta
Halluat escribió:
Pues yo pienso que tener hijos es una responsabilidad tremenda que no todo el mundo está preparado ni todo el mundo debería tener. Me parece cojonudo que haya gente que no quiera y lo tenga claro. Estamos hablando de seres humanos que dependen para todo de nosotros, así que no lo recomendaría tan alegremente No todos somos iguales, ni necesitamos lo mismo, ni queremos lo mismo... Un poquito de mente abierta
Iknewthat escribió:Od3n escribió:kengiro escribió:Cada uno con sus pensamientos, pero por mi parte os aseguro que tener una hija es una felicidad máxima. Tiene sus 'peros'... pero compensa de verdad.
A ti te da felicidad tener hijos, a mi el simple hecho de pensarlo me da una ansiedad acojonante. Quita, quita.
Si te da ansiedad tener un hijo, no me imagino otras tantas cosas de la vida real.
Od3n escribió:Iknewthat escribió:
Si te da ansiedad tener un hijo, no me imagino otras tantas cosas de la vida real.
Pero... What?
Si tener un hijo es la responsabilidad más grande que puede tener una persona. Una responsabilidad enorme para toda la vida. Es jodidamente normal que me produzca ansiedad.
Iknewthat escribió:
Ansiedad entendería que te diera una inspección de hacienda, pero un hijo...
Go_2_Pro escribió:@Ilunumaid
La primera que es madrey dice las cosas claras y reales,y qu eno te intenta vender el cuento de lo maravilloso que es tener un hijo como si fuera una secta,ya que yo me he metido en ese jardin,pues intento que otros se metan.
Es una carga ENORME tener hijos,ya no me imagino quien tenga 2 o 3,me corto la polla antes,vamos.
Iknewthat escribió:Tener un hijo es una de las experiencias más intensas y satisfactorias que puedas tener. Hay muy, muy pocsas cosas por las que merece la pena sacrificar tener hijos, muy, muy pocas. Quizás una carrera profesional de muy alto nivel (gran empresario, científico de nivel de premio nóbel), y aún ni así. .
PaSiegO escribió:El precio de un hijo es tanto como quieras gastarte, ni mas ni menos. Quieres que use pañales de los caros? Zapatillas que duren dos semanas antes de que se le queden pequeñas? Lo mismo con la ropa? Quieres comprarle todos los juguetes del mundo? y ponerlos en una escuela privada? Pues vas sumando y ya, puedes llegar al infinito. Que tienes un presupuesto limitado? Los niños no se enteran, la verdad. Mientras le des atencion y pases tiempo con ellos es todo lo que quieren y eso es "gratis".
Iknewthat escribió:Od3n escribió:kengiro escribió:Cada uno con sus pensamientos, pero por mi parte os aseguro que tener una hija es una felicidad máxima. Tiene sus 'peros'... pero compensa de verdad.
Iknewthat escribió:Tener un hijo debería ser motivo de alegría y de ilusión, no de ansiedad. Qué problema tienes con las responsabilidades?
Ansiedad entendería que te diera una inspección de hacienda, pero un hijo...
[PeneDeGoma] escribió:Iknewthat escribió:
No tienes por que querer tener hijos no es ninguna obligacion( ya no, al menos, por fin)
Justamente yo siempre recomiendo a quien duda que no los tenga. A mi me compensa y es lo que siempre he querido, pero es un compromiso y una responsabilidad literalmente de por vida, nunca dejas de ser padre, no es un perro o un hamster que te puedas deshacer de el si no es lo tuyo.
No entiendo eso de razones justificadas por las que estar exento de la obligacion de tenerlos, suena muy a secta catolica....el que no quiera tenerlos no le debe ninguna explicacion a nadie.
Carr_Delling escribió:El problema es que en este tipo de temas no se puede hablar en términos absolutos: A unos les parecerá estupendo, e incluso necesario para tener una vida plena; a otros les parecerá imposible y/o un agobio o carga demasiado grande (y no necesariamente por tema de recursos económicos). Tampoco hay que llegar a este nivel:Iknewthat escribió:Tener un hijo es una de las experiencias más intensas y satisfactorias que puedas tener. Hay muy, muy pocsas cosas por las que merece la pena sacrificar tener hijos, muy, muy pocas. Quizás una carrera profesional de muy alto nivel (gran empresario, científico de nivel de premio nóbel), y aún ni así. .
Yo conozco parejas a las que les va bien (pero sin llegar a ser premios nóbeles ni nada de eso), y ni tienen ni quieren tener hijos; y en su caso está perfectamente razonado - y es razonable, si los conoces.
Hay de todo