› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
https://www.lavanguardia.com/vida/20170430/422111155080/bebe-gasto-salario-crisis-espana-pareja.html
melliug escribió:Pues yo creo que ronda unos 10000€ al año....y seguro que me quedo corto...pero vamos,como dicen por ahí arriba,no lo miro mucho la verdad...y cuando son más mayores igual....cole,comedor, extraescolares, ropa, comida, seguros....
Saludos!
Melliug.
rampopo escribió:pues si que esta caro tener hijos ahora. en mi época menos de mil euros al año.
melliug escribió:Pues yo creo que ronda unos 10000€ al año....y seguro que me quedo corto...pero vamos,como dicen por ahí arriba,no lo miro mucho la verdad...y cuando son más mayores igual....cole,comedor, extraescolares, ropa, comida, seguros....
Saludos!
Melliug.
melliug escribió:@[PeneDeGoma] @martuka_pzm
No sé dónde vivís,pero en Barcelona ciudad plazas públicas son insuficientes por lo que muchos nos vemos forzados a ir a concertados.... después le sumas el comedor, extraescolares , material, salidas etc...ya tienes un pico guapo al mes, más gastos añadidos de ropa, salidas y ocio mensual, mutua ( opcional, cierto,) pues ya tienes los 800€ fáciles al mes ... Supongo que en otros sitios será distinto..
@martuka_pzm te aseguro que en Barcelona poca cosa hay gratis,y las extraescolares son un negocio muuuuy prolífico.
Saludos!
Melliug.
melliug escribió:@[PeneDeGoma] @martuka_pzm
No sé dónde vivís,pero en Barcelona ciudad plazas públicas son insuficientes por lo que muchos nos vemos forzados a ir a concertados.... después le sumas el comedor, extraescolares , material, salidas etc...ya tienes un pico guapo al mes, más gastos añadidos de ropa, salidas y ocio mensual, mutua ( opcional, cierto,) pues ya tienes los 800€ fáciles al mes ... Supongo que en otros sitios será distinto..
@martuka_pzm te aseguro que en Barcelona poca cosa hay gratis,y las extraescolares son un negocio muuuuy prolífico.
Saludos!
Melliug.
Go_2_Pro escribió:Tener niños es un suicidio.
PD: Se puede cerrar el hilo.
Go_2_Pro escribió: ...
joanvicent escribió:Eso es ridículo.
En mi pueblo hay un montón de moretes con muchos hijos y no creo que se gasten eso.
Un hijo cuesta lo que quieras que cueste.
Tengo dos y el dinero se va en natación, waterpolo y kumon. Porque el cole es gratis, los libros los pone el centro, mucha ropa te la dan amigos y sino Primark está tirado de precio. Te gastas 200-300€ en material escolar al principio y ya.
En comida me gastaré unos 500€ al mes, y comemos un poco de todo, los findes comemos mucho en casa de la familia, también somos valencianos y una paella de hace en nada,es barata y salen muchas raciones...
Es ridículo poner unos precios porque cada persona es un mundo.
Si quitas extraescolares y te dan ropa está tirado de precio si cocinas tú,claro. Si empiezas a salir fuera se te dispara el presupuesto porque si vas al cine cuenta 8*4, 31€ más lo que compres como palomitas y Cocacola,etc
[PeneDeGoma] escribió:joanvicent escribió:Eso es ridículo.
En mi pueblo hay un montón de moretes con muchos hijos y no creo que se gasten eso.
Un hijo cuesta lo que quieras que cueste.
Tengo dos y el dinero se va en natación, waterpolo y kumon. Porque el cole es gratis, los libros los pone el centro, mucha ropa te la dan amigos y sino Primark está tirado de precio. Te gastas 200-300€ en material escolar al principio y ya.
En comida me gastaré unos 500€ al mes, y comemos un poco de todo, los findes comemos mucho en casa de la familia, también somos valencianos y una paella de hace en nada,es barata y salen muchas raciones...
Es ridículo poner unos precios porque cada persona es un mundo.
Si quitas extraescolares y te dan ropa está tirado de precio si cocinas tú,claro. Si empiezas a salir fuera se te dispara el presupuesto porque si vas al cine cuenta 8*4, 31€ más lo que compres como palomitas y Cocacola,etc
Un compañero ha aclarado que el grueso se va en cole y guarderias. Y dice que en su caso no hay alternativas publicas. Para los que si tenemos alternativas publicas pues el gasto ese de la noticia es surrealista
tinodido escribió:@Chun-Li
Solo te digo que desde que tenemos una hija AHORRAMOS PASTA, es verdad que el piso ya está pagado hace años, y mi pareja no curra, pero es que antes currando los dos que si cenas, salir a bailar, pelotazos, viajes etc etc, no llegábamos a final de mes, desde que tenemos nuestra hija AHORRAMOS, chicas cosas y al final la verdad que lo es caro. En lo queas cuesta al principio son los pañales, ye metí en la OCU y ponía que el mejor pañal era el del Lidl, cuesta 50 pañales 7 euros, los dodots 30 pañales 22 euros sin oferta, la OCU decía que los mejores los del Lidl, los probamos y eran buenísimos, mira lo que te ahorras solo en los pañales. Cambie mi tiempo en el Eol por ver los productos que usas a diario en un bebé, y todo en la OCU.
Saludos.
Ilunumaid escribió:@tinodido
Pero ahorras porque desde que tienes a la niña ya no haces todo aquello en lo que gastabas dinero antes. Nosotros llevamos el mismo ritmo de vida que antes, así que gastamos lo mismo y encima hay que sumar los gastos de la niña. Que no me quejo, tampoco supone una gran diferencia en nuedtro nivel de vida. Pero un hijo siempre aporta gastos que antes no tenías.
tinodido escribió:@Ser ultrax
No sacrificó nada, lo hago super agusto, salgo igualmente pero ahora no me voy de cena cada semana 2 o 3 veces, es que ni me apetece, me voy al parque y me lo paso igual o mejor que antes, de echo me he sacado un grado superior, y he vuelto ha hacer cosas que hacía hace mucho tiempo, como pinchar, producir temas, son prioridades, hay gente que si no se va fuera de España no son vacaciones, si un hijo es pasta, pero también es comprar una consola, o juegos para guardarlos en un armario, presumir de que tiene 100 juegos de esto, yo personalmente prefiero vivir la vida, hay gente que le gusta vivir la vida en el GTA online, eso ya cada uno.
tinodido escribió:@Ser ultrax
No sacrificó nada, lo hago super agusto, salgo igualmente pero ahora no me voy de cena cada semana 2 o 3 veces, es que ni me apetece, me voy al parque y me lo paso igual o mejor que antes, de echo me he sacado un grado superior, y he vuelto ha hacer cosas que hacía hace mucho tiempo, como pinchar, producir temas, son prioridades, hay gente que si no se va fuera de España no son vacaciones, si un hijo es pasta, pero también es comprar una consola, o juegos para guardarlos en un armario, presumir de que tiene 100 juegos de esto, yo personalmente prefiero vivir la vida, hay gente que le gusta vivir la vida en el GTA online, eso ya cada uno.
melkhior escribió:Cada familia es un mundo... Solo hay que ver los que dicen que gastan entre dos 150€/mes en comida cuando a mi eso me parece imposible.
En mi caso, solo en guardería, ya se fueron más de 13.000€ los tres primeros años. Suma comida (si, ya se que puedes dar pecho, pero no todo el mundo puede), pañales (el primer medio año pueden ser 8 al día tranquilamente), ropa, muebles, carros y sillas de coche, etc.
Nosotros hemos tenido los dos niños seguidos (15 meses de diferencia) y al mes se nos iba bastante más de 1000€ entre los dos.
¿Puedes gastar menos? Sí. Hay gente que deja de trabajar para criar a los niños, hay gente que tira de abuelos (muchísima gente de hecho), mucha gente compra sillas de coche de segunda mano (error gravísimo), ropa de segunda mano o regalada, etc.
Es muy absurdo pretender comparar entre familias, pero hacer unos números nunca está de más.
Ser ultrax escribió:Un medio offtopic:
A mi me da la risa. Si con 150 €/mes me dices que comen dos, lo que me estás diciendo es que tienen un déficit de la leche en algunos nutrientes. Con ese presupuesto apenas te da para comprar carne/fruta/verdura/pescado. A menos que por "comer" entiendan sobrevivir con arroz y macarrones todo el mes.
kengiro escribió:Cada uno con sus pensamientos, pero por mi parte os aseguro que tener una hija es una felicidad máxima. Tiene sus 'peros'... pero compensa de verdad.