› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
AlterNathan escribió:Pues seguro que me vais a matar, pero yo tengo un mando (el 8bitdo M30) y lo utilizo para todo, para PCengine, Megadrive (obvio xD), Master System, Arcade ... y SNES.
Creo que si un mando es bueno y se puede adaptar a las maquinas, no necesito otro.
Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:A mí es un detalle que me resulta indispensable para sentir una experiencia similar a la que fue jugar con las máquinas originales. Sin los mandos, también me divierto, claro, pero cambian mucho las sensaciones.
De momento yo tengo lo siguiente:
Nintendo NES: El de la mini + adaptador de Raphnet
Nintendo Super Nintendo: El de Retroflag, que es casi idéntico y va muy bien.
Nintendo 64: El original + adaptador de Raphnet
Nintendo Gamecube: El original + adaptador de Raphnet (el mismo que el de la N64, ya que tiene conectores para ambos)
Sega Megadrive: El de Retrobit de 6 botones, oficial de SEGA
Sega Saturn: Juego con el anterior.
Sega Dreamcast: El original + adaptador de Raphnet
Arcade: Un Telemach de 2 botones original de los 80, con el adaptador de Raphnet para la norma Atari. Aparte, también tengo un Mayflash básico, pendiente de cambiarle los componentes por unos de mayor calidad.
Creo que no me estoy dejando nada. :S
Ahora también me gustaría conseguir el pad de la PC Engine mini, que caerá en breve y si fuera posible, uno original de Master System, pero tiene que estar en perfecto estado, si no, paso.
carcayu80 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:A mí es un detalle que me resulta indispensable para sentir una experiencia similar a la que fue jugar con las máquinas originales. Sin los mandos, también me divierto, claro, pero cambian mucho las sensaciones.
Nintendo Gamecube: El original + adaptador de Raphnet (el mismo que el de la N64, ya que tiene conectores para ambos)
Arcade: Un Telemach de 2 botones original de los 80, con el adaptador de Raphnet para la norma Atari. Aparte, también tengo un Mayflash básico, pendiente de cambiarle los componentes por unos de mayor calidad.
Ahora también me gustaría conseguir el pad de la PC Engine mini, que caerá en breve y si fuera posible, uno original de Master System, pero tiene que estar en perfecto estado, si no, paso.
Me da que has investigado mucho al respecto y te voy a copiar la idea. Lo unico que no me gusta del de retroflag es que no sale el logo de Nintendo, que si pasa con el de megadrive de retrobit. Que parecerá una tontería, pero es un punto.
Otro tema es lo de los adaptadores. Lo quiero utilizar todos en una raspberry con una tele crt, pero he leido muchas historias de adaptadores que no funcionan bien. En raspberry lo has probado?
Otra idea que se me ocurre es comprar un original y un clonico usb, el más cutre y barato que haya, y sustituir el circuito interior. Pero ya sería casualidad que encajara a la perfección
SirAzraelGrotesque escribió:carcayu80 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:A mí es un detalle que me resulta indispensable para sentir una experiencia similar a la que fue jugar con las máquinas originales. Sin los mandos, también me divierto, claro, pero cambian mucho las sensaciones.
Me da que has investigado mucho al respecto y te voy a copiar la idea. Lo unico que no me gusta del de retroflag es que no sale el logo de Nintendo, que si pasa con el de megadrive de retrobit. Que parecerá una tontería, pero es un punto.
Otro tema es lo de los adaptadores. Lo quiero utilizar todos en una raspberry con una tele crt, pero he leido muchas historias de adaptadores que no funcionan bien. En raspberry lo has probado?
Otra idea que se me ocurre es comprar un original y un clonico usb, el más cutre y barato que haya, y sustituir el circuito interior. Pero ya sería casualidad que encajara a la perfección
Tampoco tanto, no te creas.
Del mando de Retroflag tampoco me gustaba eso. De hecho, estuve buscando pegatinas de Super Nintendo para ponérsela, pero no encontré ninguna con el tamaño adecuado.
Tengo una Pi4, así que puedo probar si los adaptadores funcionan en ella. Los mandos USB doy por hecho que funcionarán todos. Eso sí, ten presente que estos adaptadores son caros.
Saludos.
carcayu80 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:carcayu80 escribió:
Tampoco tanto, no te creas.
Del mando de Retroflag tampoco me gustaba eso. De hecho, estuve buscando pegatinas de Super Nintendo para ponérsela, pero no encontré ninguna con el tamaño adecuado.
Tengo una Pi4, así que puedo probar si los adaptadores funcionan en ella. Los mandos USB doy por hecho que funcionarán todos. Eso sí, ten presente que estos adaptadores son caros.
Saludos.
Mmmm, pues si das por hecho que los usb funcionan, pero los adaptadores no tiene xq, creo que iré poco a poco adquiriendo la versión más potable en usb, y luego con suerte le cambiaré la "carcasa" a una oficial, por ejemplo con el mando de snes.
De momento lo que va a caer es el mando con 6 botones de megadrive, el que tu tienes, que tiene el mismo aspecto con logo de sega y todo, y es por usb.
Gracias!