Tamagami escribió:Si el monitor admite frecuencia variable, sea gsync, freesync, o vrr. Olvidate del Vsync, te va a dar peor experiencia en la mayoria de los casos.
Tampoco tiene sentido capar el monitor desde windows.
Tienes un monitor que llega a 144hz? Pues al menos aprovechalo tambien fuera de juegos, la mejora simplemente navegando merece la pena.
Caparlo no te da ningun beneficio ( a menos que estes calculando la factura de la luz centimo a centimo).
Está bien que prefieras calidad grafica a fps, pero si un juego te tira a 80fps con todo en ultra no los desaproveches.
Una cosa es preferir graficos y otra encabezonarse en que con 30 o 60fps te vale y anque un juego te de mas en ultra ignorarlos.
Los fps no son una cosa abstracta, objetivamente hablando a mas se emitan, mas fluido vas a ver todo.
Si tienes frecuencia variable claro, si no dispones de eso (raro en un monitor 144hz) pues mejor dejarlo capado y que todo vaya lo mas fijo posible.
Tamagami escribió:@sutalu Pero tienes claro si el monitor tiene freesync, g sync o similar?
De tenerlo, el VSYNC no te molestes en activarlo,
Si un juego determinado te baila fps mas de lo que te gusta, capalo, simplemente ponle el limitador,
Pero olvidate del Vsync si tu monitor admite frecuencias variables.
Por un lado tienes los fps, y por otro lado la sincronizacion que evita el tearing.
Si el monitor puede hacer el trabajo de la sincronizacion, no le hagas al pc currarse el Vsync para nada.
JagerCrow escribió:@sutalu Te lo resumo fácil todo lo que sea GSync real necesita si o si un módulo de NVIDIA en el monitor y solo funciona con graficas NVIDIA, dicho esto en NVIDIA lo que no sea eso es GSync Compatible que entra en lo que es Adapative Sync/Variable Refresh Rate (VRR)/ FreeSync en todos su colores y sabores y todo eso se basa en la publicación del estándar por la Video Electronics Standards Association (VESA)
Para tu PlayStation 5 cual monitor o TV que use una tecnología ya mencionada ya te va a funcionar... aunque la verdad en consolas eso es un poco tontería por suele usar el Frame Pacing ya que en si vienen como anillo al dedo por la baja tasa de refresco que manejan a la salida y siempre es constante entonces la verdad ni se siente, osea no digo que no haga nada, pero tampoco es que se note mucho
sutalu escribió:Tamagami escribió:Si el monitor admite frecuencia variable, sea gsync, freesync, o vrr. Olvidate del Vsync, te va a dar peor experiencia en la mayoria de los casos.
Tampoco tiene sentido capar el monitor desde windows.
Tienes un monitor que llega a 144hz? Pues al menos aprovechalo tambien fuera de juegos, la mejora simplemente navegando merece la pena.
Caparlo no te da ningun beneficio ( a menos que estes calculando la factura de la luz centimo a centimo).
Está bien que prefieras calidad grafica a fps, pero si un juego te tira a 80fps con todo en ultra no los desaproveches.
Una cosa es preferir graficos y otra encabezonarse en que con 30 o 60fps te vale y anque un juego te de mas en ultra ignorarlos.
Los fps no son una cosa abstracta, objetivamente hablando a mas se emitan, mas fluido vas a ver todo.
Si tienes frecuencia variable claro, si no dispones de eso (raro en un monitor 144hz) pues mejor dejarlo capado y que todo vaya lo mas fijo posible.
Yo decía lo de caparlo, principalmente, porque prefiero 60fps estables como rocas, a tener un juego que me baila entre 80fps y 100fps.
Y es que claro, yo pensaba:
Si me compro un monitor de 144Hz, y el juego NO me da constantemente 144fps, aunque activase el vsync, el juego tendría un baile de fps enormes (y no lo soporto).
Por eso, para evitar ese baile de frames, pensaba: pues limito los Hz del monitor, y luego activo vsync en el juego
Y por ello, quería saber, si limitar los Hz del monitor, funcionaba igual que un monitor de 60Hz (si lo capo a 60Hz). O si pasaban cosas raras.
Y gracias a vuestros comentarios, me ha quedado claro que funcionaría igual
Aunque..... ahora me entra otra duda xD (lo siento por tantas dudas)
Estos dos casos funcionarían igual?
- Monitor de 144hz sin capar + vsync activado + limitador de FPS a 60
- Monitor de 144Hz capado a 60Hz + vsync activado + limitador de FPS a 60
sutalu escribió:JagerCrow escribió:@sutalu Te lo resumo fácil todo lo que sea GSync real necesita si o si un módulo de NVIDIA en el monitor y solo funciona con graficas NVIDIA, dicho esto en NVIDIA lo que no sea eso es GSync Compatible que entra en lo que es Adapative Sync/Variable Refresh Rate (VRR)/ FreeSync en todos su colores y sabores y todo eso se basa en la publicación del estándar por la Video Electronics Standards Association (VESA)
Para tu PlayStation 5 cual monitor o TV que use una tecnología ya mencionada ya te va a funcionar... aunque la verdad en consolas eso es un poco tontería por suele usar el Frame Pacing ya que en si vienen como anillo al dedo por la baja tasa de refresco que manejan a la salida y siempre es constante entonces la verdad ni se siente, osea no digo que no haga nada, pero tampoco es que se note mucho
Gracias Procuraré coger entonces uno que sea "gsync compatible". Y si no encontrase, pues uno "gsync", porque me pillaré una NVIDIA, y para la play, como dices, al tener un frame-pacing mejor, no se notaría tanto.
Aunque el VRR en la play algunos juegos lo usan para "duplicar" frames, y si el juego tiene 40fps, al activar el VRR, se puede poner hasta 120fps (o algo así tengo entendido).
JagerCrow escribió:sutalu escribió:JagerCrow escribió:@sutalu Te lo resumo fácil todo lo que sea GSync real necesita si o si un módulo de NVIDIA en el monitor y solo funciona con graficas NVIDIA, dicho esto en NVIDIA lo que no sea eso es GSync Compatible que entra en lo que es Adapative Sync/Variable Refresh Rate (VRR)/ FreeSync en todos su colores y sabores y todo eso se basa en la publicación del estándar por la Video Electronics Standards Association (VESA)
Para tu PlayStation 5 cual monitor o TV que use una tecnología ya mencionada ya te va a funcionar... aunque la verdad en consolas eso es un poco tontería por suele usar el Frame Pacing ya que en si vienen como anillo al dedo por la baja tasa de refresco que manejan a la salida y siempre es constante entonces la verdad ni se siente, osea no digo que no haga nada, pero tampoco es que se note mucho
Gracias Procuraré coger entonces uno que sea "gsync compatible". Y si no encontrase, pues uno "gsync", porque me pillaré una NVIDIA, y para la play, como dices, al tener un frame-pacing mejor, no se notaría tanto.
Aunque el VRR en la play algunos juegos lo usan para "duplicar" frames, y si el juego tiene 40fps, al activar el VRR, se puede poner hasta 120fps (o algo así tengo entendido).
Los monitores GSync suelen ser mas costosos y con diferencia y ninguno va de a decir que es GSync Compatible va a decir que es Adapative Sync / VRR / FreeSync
el VRR no genera fotogramas asi que no sé dónde has sacado que sirva o que haga eso, lo que tiene el PlayStation 5 es un modo rendimiento y salida hasta 120Hz y de que llegue a eso depende del juego lo soporte y lo hace usando resolución dinámica y sacrificando opciones graficas nada que ver con el VRR
El monitor no le daría tantas vueltas desde que soporte alguna tecnologia de refresco variable abierta vale y sirve la mejor es la Freesync premium pro esta algo mas equivalente a lo que da GSync Ultimate por el HDR pero obviamente sobre el estandar VESA
compañero yo siento que debes aclararte un poco los terminos, y a dia de hoy tengas una Grafica de la marca que sea da igual siempre y cuando tu monitor siga el estandar VESA y no uno propietario como el de NVIDIA, tener presente tambien que las tecnologias de refresco variable son para evitar errores en la visualizacion nada mas y que existen difrentes formas para solucionar el inputlag
de ti me fijaria mas en que grafica vas a comprar para saber que monitor le va mejor, mira que yo veo gente con moniores ultra top de mas 200HZ y de 1440p para arriba con graficas como por ejemplo RTX 4060 o Una RX 7600 o menores donde depues de ajustar parametros y cosas llegaras en esa resolusiones a 60fps osea y me digo para que gastar tanto en ver el escritorio de windows o el navegador a 365Hz
Prefiero tener una RTX 4090 en monitor de 24" a 1080p 144Hz todo a tope asi la grafica me de mas que tener o contrariopor que ni vas a ver la grafica ni el monitor en todo lo que dan
sutalu escribió:Es que pensaba (porque creo que al menos era antes así), que si me compro una tarjeta NVIDIA el monitor entonces tenía que ser GSYNC (para usar lo de la tasa variable). Y si me comprase una tarjeta AMD el monitor tenía que ser FREESYNC. ¿Esto sigue igual?