dark_hunter escribió:El problema está en lo que ya han dicho, tu padre es fundamentalista, si hubiese sido cristiano haría lo mismo. Aguantar mientras toque e independizarse lo antes posible.
Efectivamente, yo he tenido conocidos con problemas similares con padres católicos, con discusiones por no querer ir a misa y similares. No suele ser lo habitual, afortunadamente.
Omnia90 escribió:Dile que eres panteista o como se diga, eso de que crees en todos los dioses, y ya lo rematas xD
Panteista es aquel que cree que todo el universo es dios, hasta la piedra más pequeña
Me gusta, así hasta yo soy dios, mhuahahaha.
A los que dicen que en todas las familias hay problemas similares aunque sea por otros temas, siento que sea vuestra experiencia. Yo no discuto con la mía, tampoco lo hace mi pareja o muchos de mis amigos. Imagino que habrá de todo, ni el autor del hilo es el único con discrepancias con sus padres ni tampoco es algo que le pase a todo el mundo.
Al autor del hilo: valora las cosas buenas de tu padre. Si te quiere, se preocupa por ti, te apoya... céntrate en eso y no en su intento de adoctrinamiento. Ten presente que él cree estar haciendo lo mejor, él piensa que esa vida de persona religiosa conduce a la felicidad y es lo que busca para ti. Claro, lo ideal sería que respetase tu punto de vista y no quisiese imponer su "camino correcto". Pero tu padre es humano, como tal no es perfecto. Podrías haber tenido un padre mejor, podrías haber tenido uno peor. No tiene sentido pensar en ello, tienes el padre que tienes. Intenta llevarlo lo mejor posible. Si eres infeliz en ese ambiente, aguanta hasta que puedas tener una vida independiente, no te queda otra. Pero lo dicho, si es buen padre intenta pasar por alto esa faceta mientras vivas con él, te ahorrarás disgustos.