Tener un padre musulmán es una tortura.

Antes de nada quiero decir que no soy ni islamófobo ni racista y nada por el estilo.

Para empezar, mi padre es de origen sirio pero lleva aquí media vida. Se casó con una española (mi madre) y nos tuvieron a mi y a mi hermana.
Como de costumbre, nos inculcaron (sobretodo mi padre) el islam y el miedo al infierno etc etc.

Yo de pequeño no comía cerdo y tenía que rezar 5 veces al día de forma obligada. Nunca me apetecía pero por huevos lo tenía que hacer.
Mi padre, al ver que nos íbamos a criar en una sociedad occidental, siempre nos daba charlas sobre el Corán e intentaba acercarnos a su cultura cerrada y retrógrada basada en el miedo a Dios y en una vida dedicada a la oración.

Fui creciendo y cada vez odiaba más el haberme criado con un padre como el mío. Nunca me aportó nada más allá de la religión. Siempre me regañaba por escuchar música y leer libros que no fueran el Coran. Sus temas de conversación conmigo eran monótonos: reza, solo ten miedo a dios, dios está por delante de la familia, lee el corán...

Algunas veces cuando salían (como siempre) temas de conversación acerca de la religion y yo le preguntaba "por qué" se ponía hecho una furia.
Le comenté que yo no me creo y jamás me creeré la historia de Adam y Eva y bueno, casi se muere de un infarto. Cuando le preguntaba que opinión tenia acerca de la evolucion y de los restos fósiles de antepasados homínidos me contestaba que son una invencion de occidente y que el diablo se ha metido en su cabeza para engañar a la humanidad (wtf), además de exponerle mi claro desprecio hacia el concubinato que aparece en el Corán.

En fin, me da mucha envidia la relacion que tienen mis amigos con sus padres. Padres divertidos, con gustos musicales, que te hablan y jamás pronuncian a Dios.
Mi padre y yo sólo discutimos por la puta religion. Siempre, no hay día que no ocurra. No es para nada mal tio pero su mundo gira entorno a algo en lo que yo no estoy de acuerdo.

En resumen, el fruto de oriente-occidente paga las consecuencias de esta unión inviable.

Un saludo, solo era un desahogo.

PD: aclaro que aunque me esté quejando, admiro en muchos aspectos a la cultura árabe y sus valores. Que a mi ne haya tocado un padre fanático es otra cosa.
@Fire-fox Esa es la cosa, lo malo no es que sea musulmán, es la persona en sí, que es un fanático. Yo conozco a musulmanes que son muy occidentales. Si quieres puedes hacer una cosa, mientras vivas con tus padres haz lo que ellos digan y cuando te independices a vivir la vida.
Tener un padre religioso es una tortura.
mas que musulman es porque es fanatico, fundamentalista o lo que sea, conozco casos tanto de fanaticos cristianos que son igual o peores, como de musulmanes que no son tan mantas, de hecho, por sus costumbres y formas de actuar no dirias que lo son
Dile que eres panteista o como se diga, eso de que crees en todos los dioses, y ya lo rematas xD
Igual has idealizado el tener un padre occidental, por que hay de todo, no todos son buenos padres que escuchan musica con sus hijos y son como ellos solo que con el pelo blanco, quizas muchos videos de youtube idealizados...

Una tortura es tener un padre que te humille, que llegue borracho a casa y pegue a quien pille, que pase de ti como de la mierda, eso es una tortura, tambien lo es que se ponga enfermo y tengas que vivir el dia a dia asi.

Deja de idealizarte cosas, acepta lo que tienes y si no lo soportas vete a vivir tu solo, que en muchas ocasiones el marcharse es la mejor forma para reencontrarse, pero por favor, llamar tortura a eso, que poco has vivido.
@ntuan escribió:Igual has idealizado el tener un padre occidental, por que hay de todo, no todos son buenos padres que escuchan musica con sus hijos y son como ellos solo que con el pelo blanco, quizas muchos videos de youtube idealizados...

Una tortura es tener un padre que te humille, que llegue borracho a casa y pegue a quien pille, que pase de ti como de la mierda, eso es una tortura, tambien lo es que se ponga enfermo y tengas que vivir el dia a dia asi.

Deja de idealizarte cosas, acepta lo que tienes y si no lo soportas vete a vivir tu solo, que en muchas ocasiones el marcharse es la mejor forma para reencontrarse, pero por favor, llamar tortura a eso, que poco has vivido.

Vivir por la religion es una tortura, si.
Vivir con alguien fanático-obsesionado es una tortura.
Pues tu padre la esta cagando bien, la religion no se impone, debe ser uno el que decide abrazar la religion y dar el paso, supongamos de que decides ponerte a rezar y a seguir la religion por que tu padre te obliga o simplemente para no darle un disgusto o hacer que se enfade, estarías rezando al vacio, si no sigues una religion principalmente por fé y desde dentro del corazon no sirve de nada, eso debería de entenderlo tu padre.

PD: solo tienes una opción, aguantar y en cuanto puedas independizarte bye bye, te largas de casa.
Ningún padre es perfecto, en tu caso es el fanatismo religioso, quizás el de tu amigo que tan bien se lleva con el suyo le manipule o condicione en otro sentido.

En todas casas cuecen habas.
El problema está en lo que ya han dicho, tu padre es fundamentalista, si hubiese sido cristiano haría lo mismo. Aguantar mientras toque e independizarse lo antes posible.
Omnia90 escribió:Dile que eres panteista o como se diga, eso de que crees en todos los dioses, y ya lo rematas xD

Panteista es aquel que cree que todo el universo es dios, hasta la piedra más pequeña XD
Pues a mí me huele a troleada del mes :-|
dark_hunter escribió:El problema está en lo que ya han dicho, tu padre es fundamentalista, si hubiese sido cristiano haría lo mismo. Aguantar mientras toque e independizarse lo antes posible.


Efectivamente, yo he tenido conocidos con problemas similares con padres católicos, con discusiones por no querer ir a misa y similares. No suele ser lo habitual, afortunadamente.


Omnia90 escribió:Dile que eres panteista o como se diga, eso de que crees en todos los dioses, y ya lo rematas xD

Panteista es aquel que cree que todo el universo es dios, hasta la piedra más pequeña XD


Me gusta, así hasta yo soy dios, mhuahahaha.


A los que dicen que en todas las familias hay problemas similares aunque sea por otros temas, siento que sea vuestra experiencia. Yo no discuto con la mía, tampoco lo hace mi pareja o muchos de mis amigos. Imagino que habrá de todo, ni el autor del hilo es el único con discrepancias con sus padres ni tampoco es algo que le pase a todo el mundo.

Al autor del hilo: valora las cosas buenas de tu padre. Si te quiere, se preocupa por ti, te apoya... céntrate en eso y no en su intento de adoctrinamiento. Ten presente que él cree estar haciendo lo mejor, él piensa que esa vida de persona religiosa conduce a la felicidad y es lo que busca para ti. Claro, lo ideal sería que respetase tu punto de vista y no quisiese imponer su "camino correcto". Pero tu padre es humano, como tal no es perfecto. Podrías haber tenido un padre mejor, podrías haber tenido uno peor. No tiene sentido pensar en ello, tienes el padre que tienes. Intenta llevarlo lo mejor posible. Si eres infeliz en ese ambiente, aguanta hasta que puedas tener una vida independiente, no te queda otra. Pero lo dicho, si es buen padre intenta pasar por alto esa faceta mientras vivas con él, te ahorrarás disgustos.
A veces hay que plantar cara a los padres, el hecho de que sean tus padres no implica que tengan carta blanca para hacer contigo lo que quieran.

Y lo digo no desde el punto de vista de padres radicales, sino de padres sobreprotectores, que los he ido frenando plantandoles cara cuando me prohibian segun que cosas.

Por lo que en este caso, si no te consideras musulman, y te apetece comerte un bocadillo de chorizo, cometelo.
14 respuestas