tener una moto como único vehículo?

Buenas eolianos, estoy pensando en comprarme un vehículo, no tengo nada y quiero comprarme una moto pero claro, esto significa:

seguro más caro que un coche
incómodo para viajes muy largos, incómodo si hay mal tiempo
no puedo llevar mucho equipaje (para mí, importante)

entre otros contras que tiene una moto... pero el caso es que, bueno, aun teniendo claro que un coche es mucho más práctico en casi todos los sentidos (además, yo lo quiero para trayectos largos) aún así estoy encabezonado en la moto.

Sería una de cilindrada media, con la que pudiera hacer viajes largos y pudiera más o menos, cargarla. En fin no sé, por un lado lo veo un poco tonto, pero es un capricho que tengo y me no sé si podría conseguir que fuera lo más útil posible.

Alguien me recomienda algo? Alguien tiene una moto como vehículo único? le va bien?

PD: sería una suzuki bandit de 650

http://www.autocity.com/img/actualidad/ ... 421_15.jpg[/img]
Tengo coche y moto, y si tuviera que vender uno de ellos sería la moto sin duda, y mira que la quiero tela. La practicidad del coche no puede ser reemplazada, mucho menos para viajes largos donde el maletero, el confort y la seguridad del coche son demoledores.

La bandit que miras es preciosa, a mí me encanta y me parece muy práctica, pero sigo pensando que necesitas un coche. Eso sí, yo cuando bajo a la ciudad (vivo en un pueblo de la periferia) siempre en moto, no veas la que me quito de encima (atascos, aparcar...)

Un saludo.
Yo tambien tengo moto y coche y respaldo lo que dice AxelStone.

La moto es para salir los findes de ruta con los amigos, de vez en cuando al curro sino está muy lejos e irte a los grandes premios XD
buf, pues nada, parece que todos piensan igual :( tendre q comprarme un coche, pero siempre tendre la espinita de la moto, pq no tendre las dos cosas, al menos en unos años XD

si alguien me dice que se puede hacer vida normal con moto me decido jaja
Yo algún día tendré una moto....esa me ha encantado! *_*
Y yo que quiero una moto para ir por ciudad... la de tiempo y gasofa que ahorarría para ir a la facultad.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la moto es por curro/diversion.el coche da mucho mas juego hablando de calidad de vida.
Follar en la moto es más incómodo y encima te ven el culo los que pasan.
El problema de las motos ya lo has mencionado. Yo si quisiera una para viajar un poco tiraría por alguna tipo custom. Conozco a uno con una DragStar de 250 y sí que ha hecho sus viajes con las alforjas. pero vamos, te comes mal tiempo, carreteras en mal estado y de todo.
Ten en cuenta tambien el tema del mal tiempo. Aunque solo haga frío, vas a pasar MUCHO pero MUCHO frío, asi que deberias ir tambien bien abrigado, con la incomodidad de no saber que hacer con tanta ropa una vez llegas al destino. Lo mejor claramente, como han dicho todos, es combinar coche y moto.
Tal como lo describes, necesitas un coche jeje

Yo si que veo mas que viable el tener solo moto solo dentro del contexto de vivir en una ciudad mediana/grande. Es lo mas practico, mas barato, menos consumo, mas rapido, etc. Con la diferencia de pasta que hay, si una semana necesitas coche para ir a algún sitio lejos, alquiler y te puedes dar incluso el capricho de pillar un coche de gama medio-alta para las vacas y aún salir mas barato que tener un coche normalito en vez de la moto
suseeet escribió:Follar en la moto es más incómodo y encima te ven el culo los que pasan.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1 para el coche.
Pues yo solo tengo moto y ademas una no muy comoda XD (Yamaha R6). La uso para todo, ciudad, viajes, etc... y estoy encantado. Tambien es que para mi la moto es una forma de vivir.

Respecto al frio y demas no hay problema, hay trajes termicos muy buenos (tambien muy caros) pero ya te digo que en diciembre tan normal :D (en verano es mas duro con el motor a 100º en los semaforos y los guantes, chaqueta, casco, pantalon largo etc...) pero en invierno bien.

Tambien es cierto que tengo amigos con coche o en su defecto el coche de mi madre si me hace falta para algun viaje puntual o algun viaje con los colegas (no voy a irme solo en moto y los demas en coche). Pero yo estoy encantado con mi moto. No puedo costearme coche y moto. Asi que decidi moto ya que el coche es solo util, la moto me sirve como medio de transporte y como hobbie (rutas, circuito y grandes premios). Tambien es cierto que la moto sale mucho mas cara que el coche XD.

Es una decision personal XD
Por las necesidades que has descrito el coche parece la opción a seguir.. sobretodo por lo del equipaje.

Como ha dicho aquí el compañero , un motero lo suele pasar peor en verano que en invierno por la cantidad de accesorios de seguridad que llevas encima XD.

Yo por mi parte intentaré funcionar solo con moto.Detesto los coches [+furioso]
Nadie hace incapié en el tema de la seguridad? Vamos, mira que creo que no existe nadie en el mundo con mas ganas de comprarse una moto que yo actualmente xD, pero para viajes largos... se incrementan bastante las posibilidades de que te des una galleta y se incrementan también en que sufras mas daños que con un coche. Yo como te han dicho, tengo coche y estoy encantado y quiero una moto con todas mis ganas (que no puedo tener ahora mismo por otros motivos) pero tengo claro que cada cosa es para lo que es. Si no tuviera ninguna de las dos cosas.... a noser que tuviera poca pasta para gastarme (que me imagino que no es tu caso porque la bandit no es una moto de mil euros) me quedaría con un coche de cabeza. La moto yo la veo mas como han dicho antes, para otro estilo de vida (mas enfocado al disfrute que a la practicidad)

Salu2
Una Goldwing... solo digo eso XD
Pues yo tengo una moto y creo que se gasta menos gasolina en moto que en coche... en Madrid con los atascos que hay... pero eso es como todo... depende...
Yo me saqué primero el carnet de moto y estuve un año solo con moto (125cc). Luego vino el coche y luego, año y medio después, "la moto" (osea la que quería comprarme desde el principio de gran cilindrada). Se puede hacer, pero tienes que tener en cuenta que vas a necesitar el coche sí o sí y te lo tienes que plantear como un gasto mas a corto plazo (un año como mucho). Tienes que tener claro también que te vas a quemar mucho yendo siempre en moto y que te tiene que gustar (en mi caso no fué problema). Pongo mas o menos pros y contras:

Pros:
- Consume mucho menos
- Ventajas en ciudad (atascos, aparcamiento, maniobrabilidad)
- Ventajas tambien en carreteras secundarias (potencia y aceleración para adelantamientos)
- Diversión (sobre todo en verano)

Contras:
- Clima (lluvia, frío, etc.)
- Carga (la mochila diría que se convierte en una extension de la espalda, aunque para mi no es problema), prácticamente inservible para algo que no puedas llevar en una mochila
- Noche (esto no lo ha dicho nadie, ir en moto de noche es bastante incómodo por no tener apenas visibilidad y peligroso porque apenas te ven)
- Acompañantes. No todo el mundo se sube contigo (a parte de que no subo a cualquiera en mi moto) y en caso de que tengas familiares mayores es un problema.

Si ves mas pros que contras adelante. De todas formas te digo, yo soy de Canarias y aquí el clima en invierno es mas llevadero para la moto. A veces incluso aunque llueva o haya previsión de lluvia son mayores las ganas de cogerla y acabo haciéndolo (aún teniendo coche también). Si la quieres por capricho pero no has probado aún yo que tú esperaría, se acerca la estación jodida y puede que acabes quemado de la moto. Si estás seguro cómprala pero ten en cuenta que luego tendrá que ser el coche también. De todas maneras aunque compres el coche la moto llegará mas tarde o mas temprano, te lo digo por experiencia ;)
buf pues nada, supongo q la moto quedará para dentro de años (a no ser q se me crucen los cables al final xD) porque la verdad, me da palo tener coche y moto u.u
la verdad es que conformo lo pintas el coche te va a hacer mucho mas papel, la moto es mas para cuando tienes qwue desplazarte por ciudad y necesitas ir de un sitio a otro aparcando rapido jeje
Si tienes dudas, cogete el coche. En todos los sentidos es mejor que una moto.

Si de verdad te gustan las motos no te planteas esa pregunta.
En verano me muero de calor, en hinvierno se pasa frio, por no hablar de la lluvia. Es una mierda llegar al trabajo o a la uni chorreando. Salir de fiesta por la noche con la moto no es demasiada buena idea. Hacer la compra de la semana es un poco complicado.
Si lo piensas son todo pegas.

Mi vehiculo: FJR 1300
Saludos.

Pues me parece que todas las pegas las han dicho, así que me toca ser la nota discordante...

Llevo casi un año con una moto como único vehículo, y la verdad, no me planteo ni de lejos adquirir un coche. Cuando por las inclemencias meteorológicas no me permiten cogerla, voy en autobús (vivo a 25km del trabajo), y sin problema, claro que no todo el mundo puede tener la suerte de que los horarios les concuerden...

Sobre los viajes... Yo voy en una 250, una venox, y no he tenido problemas. Me he ido un fin de semana de concentración a Valencia, y con la mochila, he tenido suficiente, ni me llevé la sobredepósito. De todas formas, sobre este tema, tienes opciones muy buenas, como las touring, como por ejemplo la Honda Goldwing que ya han comentado, las Harley Davidson touring, o la nueva Kawasaki vulcan vn1700 voyager custom. Te recomiendo que les eches un ojo... Pues con tanta maleta lateral y trasera, y tantos accesorios... no se distancia demasiado de un turismo (salvo estar a cubierto, cuatro ruedas, etc etc...)

Tampoco niego los contras que ya han dicho, sino que tienen toda la razón, la moto es más peligrosa, sobre todo en lluvia, con las malditas marcas viales deslizantes en el suelo... y que la carrocería es tu cuerpo... Pero reitero, yo soy el caso de tener la moto como único vehículo, y no necesito coche...

Requiescat In Pain.
Depende de como seas.... Es decir, no es lo mismo si vives con tus padres, que si vives sólo o en pareja.

Yo tengo coche y moto. Con la moto a todos lados, llueva, truene o nieve.
Excepto cuando hay que hacer compras gordas, que el coche gana de calle, o que la parienta diga que no le apetece.
Pero, yendo solo a mis cosas, en moto siempre.

Salu2!
suseeet escribió:Follar en la moto es más incómodo y encima te ven el culo los que pasan.

Y no te puedes meter el dedo en la nariz en los semáforos.
Abandonalia escribió:Depende de como seas.... Es decir, no es lo mismo si vives con tus padres, que si vives sólo o en pareja.

Excepto cuando hay que hacer compras gordas, que el coche gana de calle, o que la parienta diga que no le apetece.

Salu2!

también, dicen que sarna con gusto no pica, quiero decir, que los viajes largos que son incómodos, supongo que a quien le guste ir en moto no serán tan incómodos. Y otra cosa, el mantenimiento de una moto será más barato también, no?
[-FALCO-] escribió:
Abandonalia escribió:Depende de como seas.... Es decir, no es lo mismo si vives con tus padres, que si vives sólo o en pareja.

Salu2!

también, dicen que sarna con gusto no pica, quiero decir, que los viajes largos que son incómodos, supongo que a quien le guste ir en moto no serán tan incómodos. Y otra cosa, el mantenimiento de una moto será más barato también, no?

Si no es una moto pequeña, los mantenimientos suelen ser bastante mas caros que los de un coche. Empezando por cambiar ruedas cada 6 o 7.000 km, cambios de aceite cada 10.000 ...
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
1º con la moto te lo vas a pasar mejor ( si te gustan las motos)
2º si tienes mas de 23 años, el seguro no tiene porke ser tan caro
3º viajes largos incomodos? si te presta fijo que no
4º consumes menos
5º con esa moto puedes ponerle las maleticas a los laos, y la de detras, pa llevar cosas
6º esa moto es muy comoda
7º lo unico malo cuando llueve muxo
8º y ultimo, es mas practico (aparcar y demas)

vas a tener en la cabeza lo de tener una moto, si es de verdad k te gusta, aunke te compres el coche...
[-FALCO-] escribió:

Sí y no.

Los viajes en moto son más incómodos. El culo duele (salvo qeu tengas una Goldwing), no puedes oir música, si llueve te mojas, no puedes llevar casi equipaje, no puedes hablar con el pasajero y las autopistas son un coñazo... Pero los viajes por nacional, a ritmo tranquilo, disfrutando de la ruta y las curvillas hacen que te olvides de esas cosas.

El mantenimiento de la moto es tan caro o más que un coche. Si la moto es económica anda más o menos igual: tienes que cambiar aceite cada 6.000 km en vez de cada 20.000, las pastillas de freno duran mucho menos, la cadena hay que cambiarla cada 20.000 km ajustes de válvulas cada 2-4 cambios de aceite, ruedas cada 10-25k kilómetros....
Si quieres hacer las cosas bien, además te toca cambiar líquidos cada par de años (refrigerante, liquido de frenos, aceite de horquillas...)
Si te compras un "escutre" la cosa baja un poco de precio. Ruedas más baratas, sin cadena de transmisión....
Si te compras una deportiva la cosa es mucho peor... Componentes más caros (ruedas, pastillas, cadenas, etc) y que duran menos.

De consumo, la mía anda por los 7-8 litros por ciudad, aunque la es algo antigua y con carburador... Las nuevas de inyección consumen bastante menos.

En resumen... Mi coche gasta una revisión al año (cada 20.000 km) que sale entre 100-250€ en taller oficial. La moto, cada 20.000 km gasta 3 revisiones "y pico", que salen por 45-100€, en taller de barrio. La moto me sale más cara, y aún así la cojo a diario.... Llegar al curro en 20 minutos y aparcar en la puerta vale mucho más que lo que me gasto en ella... :)

Salu2!
queda claro que la moto es mas cara (empezando pq la compraria nueva, y si compro coche, de 2nda mano), revisiones, seguro, etc. Pero partiendo de que no solo la quiero como algo útil, sino para hacer rutas y disfrutar de ella, supongo q podria hacerme el apaño. Aunque al final pillaré el coche y dejaré la moto para más adelante u.u
Yo solo tengo moto. Vale que cuando llueve estás j*dido (y en invierno hace un frío impresionante) y que no puedes llevar nada más allá de lo que te quepa en una mochila; para mí las dos mayores contras. Pero el hecho de poder aparcar donde te de la real gana y el vientecito en la cara en verano pueden más. [oki]
Eso sí, la uso en ciudad. Para trayectos largos siempre será mejor un coche.
Alcan86 escribió:Yo solo tengo moto. Vale que cuando llueve estás j*dido (y en invierno hace un frío impresionante) y que no puedes llevar nada más allá de lo que te quepa en una mochila; para mí las dos mayores contras. Pero el hecho de poder aparcar donde te de la real gana y el vientecito en la cara en verano pueden más. [oki]
Eso sí, la uso en ciudad. Para trayectos largos siempre será mejor un coche.

Claro pero porque depende de donde vivas también. Si es verdad que vives en Barcelona, con el mar al lado, desde luego que las temperaturas no son ni parecidas a las de interior... y ya te digo que yo he pasado verdadero frío, llevando una de 50cc (sisi xD), no te quiero contar una más grande. Y bien abrigado, con casco, sotocasco, su conveniente abrigo y pantalones, y los guantes... y todo esto en ciudad. Vamos que no quiero desanimar a nadie, pero no lo pongáis tan bonito, porque hay veces que en invierno se pasa bastante mal... de por ejemplo no sentir las manos y estar deseando llegar a calentarte a algún sitio... o que se te nuble el casco o los retrovisores por la lluvia... en fin, muchas cosas, lo que es llevar un vehiculo en el que vas descubierto.

Y no te digo yo que el aparcar en cualquier sitio y recibir esa brisica en verano no sea un gustazo [beer]
Yo tengo coche y moto (coche desde hace pocos meses) y te aconsejo lo que la mayoría, yo me compraría un coche, te sirve tanto para ir a trabajar como para hacer viajes largos, a la hora de hacer la compra no tienes que dividir el equipaje o comprar lo justo, no sufres con el frio, el calor se lleva bastante mejor en moto...

Y por cierto, a mi el seguro del coche me cuesta solo 20 euros más caro que el de la moto, solo hay que saber buscar bien.
Tengo claro que cuando el año que viene venza la daré de baja y no se si venderla, me hace su papel en verano y para moverme por la ciudad y me da una penita... :(
Eso si, tengo muy claro que en cuanto pueda me comprare una chopper de dos y medio xD
Buenos dias,
yo tengo coche y moto.Cuando pides consejo,es que no lo ves claro,verdad?
De tener que escoger,mejor que te compres un coche de segunda mano,te será
mucho más útil y no estaras puteado en ningún momento,en cambio solo con la
moto tendrás momento relativamente durillos.Si pillas agua en un viaje,viento fuerte,
frio,etc...
Más adelante sinó comprate una de 2a mano cuando hayas ahorrado.E incluso yo te diría
que si no te disgusta mucho te mires una SV semicarenada.Te quitará aire en el pecho y
bastante lluvia y frio.
Yo viajo mucho con la moto,de hecho es mi unico vehiculo
Aprendes a viajar con lo justo y es mas economico que el coche,aunque reconozco que lo ideal es ener ambas cosas
33 respuestas