Tener una sim consume mas bateria?

Pues eso, es una duda que me ha surgido, tengo el modelo 3g y pensando me he dado cuenta que esta constantemente buscando cobertura, lo que eso tiene qeu llevar un gasto extra, alguien me lo puede confirmar o desmentir? La diferencia de consumo es mucho?
Neo_Zell escribió:Pues eso, es una duda que me ha surgido, tengo el modelo 3g y pensando me he dado cuenta que esta constantemente buscando cobertura, lo que eso tiene qeu llevar un gasto extra, alguien me lo puede confirmar o desmentir? La diferencia de consumo es mucho?

hola.obviamente si la vita esta continuamente buscando cobertura si que tendra gasto de bateria.pero vamos,eso tambien le pasa a los moviles.de lo que te pueda consumir,supongo que dependera de la cobertura que tengas en el sitio donde vivas.salu2
Hola la SIM en si no consume... pero la conexión de datos si, en los móviles es de lo que mas chupa batería, si puedes conectarte por WiFi en vez de por datos pues interesa, puesto que el WiFi chupa menos... así es como funciona en los smartphones, y en la Vita será de lo mismo, yo no puedo ayudarte en este caso porque la mía es la versión WiFi, pero vamos la batería a mi me parece que dura muchísimo, pensé que iba a visitar el cargador mas a menudo. XD
El wifi chupa más.
No se de dónde se saca la gente que el 3G consume más cuando no es así. El 3g transfiere menos megas, y no está constantemente enviando datos y recibiendo, tampoco está siempre conectado. El Wifi, por lo contrario está constantemente conectado al router, enviando y recibiendo señal para estar siempre enlazado. A parte de que transfiere muchísimos más megas por lo que requiere más procesamiento:

http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=76217

La conexión de Wi-Fi gasta más energía por minuto, ya sea que esté activa o en espera. Por otra parte, la conexión 3G gasta más energía por Megabyte al realizar una transferencia. Si bien el fabricante de tu teléfono particular puede tener sus propias recomendaciones sobre las técnicas de ahorro de energía, en general, lo mejor para conservar la batería de tu smartphone es encender el Wi-Fi sólo cuando vas a hacer uso intensivo de la red, y recurrir al 3G el resto del tiempo.

En todo caso, si no necesitas la conexión de datos en algún momento, sólo tienes que irte a preferencias y desactivarlo para que no esté siempre buscando, es lo que yo hago. En casa lo desactivo por que uso wifi, y en la calle lo activo.
No digo usando datos, para datos uso wifi siempre, pero la cosa es que la vita esta constantemente "buscando" cobertura aunque la tengas a tope, vamos que eso debe de consumir, no?
Syntetyc escribió:El wifi chupa más.
No se de dónde se saca la gente que el 3G consume más cuando no es así. El 3g transfiere menos megas, y no está constantemente enviando datos y recibiendo, tampoco está siempre conectado. El Wifi, por lo contrario está constantemente conectado al router, enviando y recibiendo señal para estar siempre enlazado. A parte de que transfiere muchísimos más megas por lo que requiere más procesamiento:

http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=76217

La conexión de Wi-Fi gasta más energía por minuto, ya sea que esté activa o en espera. Por otra parte, la conexión 3G gasta más energía por Megabyte al realizar una transferencia. Si bien el fabricante de tu teléfono particular puede tener sus propias recomendaciones sobre las técnicas de ahorro de energía, en general, lo mejor para conservar la batería de tu smartphone es encender el Wi-Fi sólo cuando vas a hacer uso intensivo de la red, y recurrir al 3G el resto del tiempo.

En todo caso, si no necesitas la conexión de datos en algún momento, sólo tienes que irte a preferencias y desactivarlo para que no esté siempre buscando, es lo que yo hago. En casa lo desactivo por que uso wifi, y en la calle lo activo.

Perdon? Te estas riendo de mi? Saco lo del consumo de que llevo meses con un ARC S, una Galaxy S2 y un Neo V, y magicamente el 3G chupa bateria a dolor y cuando llegas a casa/trabajo y enciendes el wifi se acabo el drenado, asi que no vengas a vender la verdad absoluta cuando una persona te dice algo probado empiricamente, o por lo menos un poco de respeto.

EDITO: Además cuanto mas lo leo mas cuenta me doy, osea que el Wifi chupa mas porque transfieres mas MB por el?? Amm entonces si por datos transfieres esos MB que pasa? Chupa menos tambien?? el 3G traga que su madre, y os lo dice uno que esta todos los días con el y es que lo notas en la bateria un monton, no se de donde sacas tu que el WiFi traga mas en las mismas condiciones...
el 3G gasta bastante mas que el WIFI, eso esta clarisimo, y comprobado
tener el 3g activado te deja sin batería en 5 minutos (exagerando)
el 3g consume bastante más que el wifi en los móviles.
Lo que dicen todos es cierto, el wifi hace mas uso intensivo de la señal, pero necesita menos cantidad de energia para funcionar (con lo que notamos que nuestras baterias en casa gastan bastante menos) en cambio navegar por una simple web en la calle con la red 3G de cualquier movil es igual a perder entre un 5 y un 10 % en solo 5 minutos.

Pero el compañero de arriba tiene razon al decir que el wifi hace mas conexiones que el 3G pero no por eso sale mas rentable usar el 3G en cuanto a bateria. El wifi puede transmitir 200 MB perfectamente y no haber consumido ni un 2% de bateria cuando al intentar bajar algo por 3G ya sean 10 MB notarás que tu bateria desciende mas del doble que usando tu red WIFI.

A mi Iphone 4s le pasa eso, mientras estoy en la calle y no lo estoy usando desciende a un nivel no alarmante la bateria (si hablo por el movil tambien desciende lentamente), el problema llega cuando te llega un whats app de un grupo o algo asi, tu bateria peligrosamente cae a lo bestia, hasta el punto de tener que desconectar el 3G por ver que no vas a llegar ni al medio dia con el movil vivo xDDDD
omnilatic escribió:Lo que dicen todos es cierto, el wifi hace mas uso intensivo de la señal, pero necesita menos cantidad de energia para funcionar (con lo que notamos que nuestras baterias en casa gastan bastante menos) en cambio navegar por una simple web en la calle con la red 3G de cualquier movil es igual a perder entre un 5 y un 10 % en solo 5 minutos.

Pero el compañero de arriba tiene razon al decir que el wifi hace mas conexiones que el 3G pero no por eso sale mas rentable usar el 3G en cuanto a bateria. El wifi puede transmitir 200 MB perfectamente y no haber consumido ni un 2% de bateria cuando al intentar bajar algo por 3G ya sean 10 MB notarás que tu bateria desciende mas del doble que usando tu red WIFI.

A mi Iphone 4s le pasa eso, mientras estoy en la calle y no lo estoy usando desciende a un nivel no alarmante la bateria (si hablo por el movil tambien desciende lentamente), el problema llega cuando te llega un whats app de un grupo o algo asi, tu bateria peligrosamente cae a lo bestia, hasta el punto de tener que desconectar el 3G por ver que no vas a llegar ni al medio dia con el movil vivo xDDDD

jajaja si lo del 3G es un pozo sin fondo, yo lo que hago ahora en android es usar un programa que desactiva el 3G cuando se va a standby el movil y en algún que otro momento más, gracias a esto y a un Autorun Manager (para quitar las apps que se inician en el movil) he podido pasar de tener menos de 1 día de bateria a casi día y medio de duracción...

Aun asi, yo creo que a la Vita le interesa el internet por Tethering, porque asi la bateria no la ves bajar a lo bestia, pero por el otro lado tu iPhone/Android lo escuchas chillar mientras el 3G lo viola por un lado y el wifi por el otro [qmparto] (para quien lo sepa el tethering se bebe tu batería pero increíblemente rápido)
A mi el móvil también me gasta mas en 3G que con el Wifi, aunque lo bueno de los móviles es que puedes llevar una batería de repuesto encima (en iphone creo que no), porque alguna vez de haberlo usado mas, me veo a la 1 de la tarde con el cartelito de conecte el cargador, así que en menos de un minuto le meto la batería cargada y otra vez al 100%

Que es algo que tampoco se puede hacer con Vita, ya que no podemos extraer de forma sencilla su batería como si podíamos en PSP, porque así muchos problemas de autonomía se podrían solucionar simplemente llevando encima una batería cargada
11 respuestas