Neo_Zell escribió:Pues eso, es una duda que me ha surgido, tengo el modelo 3g y pensando me he dado cuenta que esta constantemente buscando cobertura, lo que eso tiene qeu llevar un gasto extra, alguien me lo puede confirmar o desmentir? La diferencia de consumo es mucho?
Syntetyc escribió:El wifi chupa más.
No se de dónde se saca la gente que el 3G consume más cuando no es así. El 3g transfiere menos megas, y no está constantemente enviando datos y recibiendo, tampoco está siempre conectado. El Wifi, por lo contrario está constantemente conectado al router, enviando y recibiendo señal para estar siempre enlazado. A parte de que transfiere muchísimos más megas por lo que requiere más procesamiento:
http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?t=76217
La conexión de Wi-Fi gasta más energía por minuto, ya sea que esté activa o en espera. Por otra parte, la conexión 3G gasta más energía por Megabyte al realizar una transferencia. Si bien el fabricante de tu teléfono particular puede tener sus propias recomendaciones sobre las técnicas de ahorro de energía, en general, lo mejor para conservar la batería de tu smartphone es encender el Wi-Fi sólo cuando vas a hacer uso intensivo de la red, y recurrir al 3G el resto del tiempo.
En todo caso, si no necesitas la conexión de datos en algún momento, sólo tienes que irte a preferencias y desactivarlo para que no esté siempre buscando, es lo que yo hago. En casa lo desactivo por que uso wifi, y en la calle lo activo.
omnilatic escribió:Lo que dicen todos es cierto, el wifi hace mas uso intensivo de la señal, pero necesita menos cantidad de energia para funcionar (con lo que notamos que nuestras baterias en casa gastan bastante menos) en cambio navegar por una simple web en la calle con la red 3G de cualquier movil es igual a perder entre un 5 y un 10 % en solo 5 minutos.
Pero el compañero de arriba tiene razon al decir que el wifi hace mas conexiones que el 3G pero no por eso sale mas rentable usar el 3G en cuanto a bateria. El wifi puede transmitir 200 MB perfectamente y no haber consumido ni un 2% de bateria cuando al intentar bajar algo por 3G ya sean 10 MB notarás que tu bateria desciende mas del doble que usando tu red WIFI.
A mi Iphone 4s le pasa eso, mientras estoy en la calle y no lo estoy usando desciende a un nivel no alarmante la bateria (si hablo por el movil tambien desciende lentamente), el problema llega cuando te llega un whats app de un grupo o algo asi, tu bateria peligrosamente cae a lo bestia, hasta el punto de tener que desconectar el 3G por ver que no vas a llegar ni al medio dia con el movil vivo xDDDD