Tengo 1000$ y no se donde cambiarlos

No se dónde cambiarlos sin perder mucho por comisiones.
Es decir, 1000$ son aproximadamente 840€.
En WesternUnion me dan al instante 760 euros creo recordar.

Hay alguna forma de evitar comisiones y que el cambio sea lo más bueno posible?
Te hablo sin saber, pero igual tu banco te da la opción d eingresarlo en tu cuenta y no te cobran nada por hacerlo, todo es preguntarles.
Un saludo! ;)
La compra venta de divisa es el chocolate del loro, vayas donde vayas te cobraran comisión, en unos mas y en otros menos. La gracias está en encontrar donde menos te cobren y no te queda otra que buscarlos uno a uno.
Yo una vez me encontre en la calle un billete de 100$

No me cobraron comision en mi banco por ingresarlo.
Lo normal es que te cobre comision en casi cualquier sitio. Si lo quieres cambiar al tipo mas aproximado al mercado, si no te importa descargarte una app de android prueba con WeSwap. Igual suena la flauta y coincides con alguien que quiere cambiar euros a dolares.
No sé donde vives, pero aquí en Mallorca hay muchos comercios en zonas turísticas donde se hace cambio de divisa y la comisión es mínima. En bancos lo normal es que te metan un sablazo
hal9000 escribió:La compra venta de divisa es el chocolate del loro, vayas donde vayas te cobraran comisión, en unos mas y en otros menos. La gracias está en encontrar donde menos te cobren y no te queda otra que buscarlos uno a uno.

que no hombre, no sabes que hay un millon de sitios en los que no hay comision?
si 1000 dolares son 850 euros, te dan un tipo de cambio para darte 800 si acaso, pero el concepto comision, tasa etc no aparece por ningun lado.

el establecimiento, los empleados etc se pagan del aire...

lo digo por todos esos hilos de viajes al extranjero donde la gente recomienda como si fueran suyas esas casas de cambio...sin comision...

al op, lo mas rentable es buscar algun conocido que haga el viaje inverso, si no te corre prisa hacer eso es lo mejor, o crear una cuenta con moneda extranjera si no te hacen falta
vpc1988 escribió:Yo una vez me encontre en la calle un billete de 100$

No me cobraron comision en mi banco por ingresarlo.

La forma de no cobrarte comisión es comprártelos a la baja... es decir que si que cobran comisión.

Un ejemplo ficticio

Supongamos que hay paridad de moneda, si yo te compro dolares, por cada 10$, te doy 9€, en cambio si te los vendo por cada 10€ te doy 9$
Hay muchas casas de cambio que dicen que nunca aplican comisión, pero en realidad lo que hacen es aplicarte un tipo de cambio mucho menor al actual. Y luego están los bancos, que te cobran comisión por hacer cambios de divisas inferiores a una cantidad y aún así aplican un cambio muy inferior al real. Ladrones XD

Yo viajo bastante y al final la decisión que he tomado es no cambiar nunca dinero antes del viaje. Lo que sí es factible es conseguir tarjetas que te permiten pagar sin comisiones y con el cambio de divisa exacto, y es lo que recomiendo a cualquiera que viaje habitualmente a sitios que usen otra moneda (pero que permitan mayormente pagar con tarjeta, en Marruecos no me quedó más remedio que usar efectivo XD). Con cualquier otra cosa vas a perder bastante pasta. Así que sí, lo mejor probablemente sería que encontrases a alguien que fuese a viajar allí y hacer el cambio al tipo real, saldréis ganando los dos. Claro que 1000$ puede ser bastante en función del tipo de viaje que se plantee esa persona. Igual necesitas encontrar a más de uno.
Yo en Abanca he cambiado más de una vez de dólares a euros ya que me pagan desde allí algunas veces y jamás me han cobrado nada de nada
La única solución que le veo es que vayas a tu banco, abras una cuenta en divisa, dólares, ingreses el efectivo, después vayas a paypal, la asocies a tu cuenta, subas el dinero a paypal y posteriormente pases ese dinero a euros y después lo ingreses en tu cuenta en euros.

Aún así es posible que paypal te cobre alguna comisión, aunque diría que será bastante inferior. Por otra parte, el banco te cobrará por tener una cuenta en divisa, así que una vez que el dinero salga de la cuenta, ciérrala para que no te estén sajando mensualmente.
Lucy_Sky_Diam escribió:La única solución que le veo es que vayas a tu banco, abras una cuenta en divisa, dólares, ingreses el efectivo, después vayas a paypal, la asocies a tu cuenta, subas el dinero a paypal y posteriormente pases ese dinero a euros y después lo ingreses en tu cuenta en euros.

Aún así es posible que paypal te cobre alguna comisión, aunque diría que será bastante inferior. Por otra parte, el banco te cobrará por tener una cuenta en divisa, así que una vez que el dinero salga de la cuenta, ciérrala para que no te estén sajando mensualmente.

No se exactamente como va paypal, pero dejo mi experiencia, yo he pagado de euros a dolares y he recibido dolares, convirtiendose a euros en mi cuenta y no me han cobrado nada de comisión, ni a mi, ni al pagador.
Ingresalos y no te compliques la vida.

Saludos
Mejor mételo en la cuenta y fuera. Sobre eso que no cobran los bancos, no mis cojones. Si el dólar está a 1.25, el banco te dice que está a 1.20 y asunto arreglado.
La mejor forma es conocer a alguien que vaya a usa y necesite dólares e intercambiarlos. Cualquier banco u otro tipo de empresa te cobrara una tasa de cambio beneficiosa para ellos.
KeRouS escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:La única solución que le veo es que vayas a tu banco, abras una cuenta en divisa, dólares, ingreses el efectivo, después vayas a paypal, la asocies a tu cuenta, subas el dinero a paypal y posteriormente pases ese dinero a euros y después lo ingreses en tu cuenta en euros.

No se exactamente como va paypal, pero dejo mi experiencia, yo he pagado de euros a dolares y he recibido dolares, convirtiendose a euros en mi cuenta y no me han cobrado nada de comisión, ni a mi, ni al pagador.

Comisión no te han cobrado, solo que te han aplicado el cambio de divisa que les ha dado la gana.

Lo que le van a cobrar por una cuenta en divisa es bastante más que la comisión por cambiar dólares. [carcajad] Esas cuentas sólo merecen la pena si tienes que trabajar con divisas a menudo (porque trabajas con comercio exterior o similar).

Si lo único que quiere es cambiar mil dólares, que se los ingrese en su cuenta. Estar buscando como loco varias opciones para al final ahorrarse un par de euros es una tontería.

Paypal Es mucho peor que un banco en cambio de divisas, su tipo de cambio es generalmente un atraco
anotherfish escribió:

Paypal Es mucho peor que un banco en cambio de divisas, su tipo de cambio es generalmente un atraco

Es posible, yo lo hice hace unos cuantos años y ya no recuerdo...
Cámbialos de tu bolsillo a mi bolsillo, que yo no te voy a cobrar comisiones. [fiu]
Puedes organizar un golpe de estado, para que el valor del Euro se desplome y cambies esos mil dólares por diez mil euros.
20 respuestas