Tengo 100Mb contratados y me llegan 7....(uso fibra optica)

Pues eso, el otro día me instalaron la fibra optica y el operario hizo el test de velocidad y efectivamente daba unos 98Mb de descarga y bueno, la primera semana he ido haciendo tests y siempre me daba por ahi, unos 90, pero ahora al llegar de la uni me he conectado y me he dado cuenta que tarda mucho en cargar algunas cosas...y me ha dado por hacer otro test y ....

Imagen

Luego he hecho otro test y salía que mi host era VODAFONE, y el PING me daba unos 30Ms....

Alguien me puede explicar porque cojones pasa eso ?

Estoy conectado por wifi siempre (y ya he cambiado los canales varias veces..)
Que app usas para comprobar la señal? Yo también querría hacer la prueba
Entra en el router y chequea tengas colado algún que otro parásito. Si es así protégete a discreción cambiando las contraseñas de wifi, router y habilitando un filtrado por MAC.

Por otra parte el tema de la wifi es un asco. Yo me conectaba antes por wifi y me llegaban unos 30 mb de los 100 que tengo contratados (como tú). Fue montar una red PLC y ya tengo 100 mb en donde me dé la gana de toda la casa.
sator23 escribió:Entra en el router y chequea tengas colado algún que otro parásito. Si es así protégete a discreción cambiando las contraseñas de wifi, router y habilitando un filtrado por MAC.

Por otra parte el tema de la wifi es un asco. Yo me conectaba antes por wifi y me llegaban unos 30 mb de los 100 que tengo contratados (como tú). Fue montar una red PLC y ya tengo 100 mb en donde me dé la gana de toda la casa.



Optaré por lo del PLC, como puedo ver si tengo algún moroso ? No puede ser que en una semana me hayan pillado el wifi xD con WPA

Es que fijaros ahora:

Imagen
(mensaje borrado)
Que sutil publicidad....
A mi me ponen ADAMO 300 megas este martes que viene XD XD XD . Te diré algo que he comprobado con ONO 100 megas, el WIFI es una basura, el N 300 megas, nunca me dio más de 50 de bajada con buena señal. Si no puedes optar por enchufar directamente el cable al router (Que es lo mejor), te recomiendo dos cosas:
Router ASUS RT-AC66U a 5 GHZ (pa evitar interferencias con otras redes) junto con su pincho Asus USB-AC53 (Lo ideal sería una tarjeta Asus PCE-AC66 PCI-E si no usas portátil) esto es una solución cara...
Puedes descargarte alguna aplicación móvil de esas que ven todas las redes, y te salen los canales con su saturación.
Bueno si te decides por PLC, te recomiendo el que uso yo, que es según CNET o Tomshardware (no recuerdo la fuente) el PLC con mejor ancho de banda del mercado:
Linksys PLEK500-EU.
Pero vamos si puedes poner un cable de red, es MUCHO mejor y más barato que todo lo anterior, la única pega es la instalación del cable XD .

Espero que te vaya bien la conexión!

Un saludo
Reinicia la ont a ver si mejora, cambia la contraseña wifi que viene por defecto en el router. Las contraseñas que vienen en los router, aunque sean wpa, se hacen en fábrica mediante una combinación del nombre de red y la mac del router, con lo que los programas que hay la pueden quitar, es más fácil con wep, pero siempre es mejor cambiarla para estar seguros.

¿Qué tecnología tiene el adaptador wifi de tu ordenador?

Haz el test por cable varias veces, a ver que resultados te da. Si por cable siempre se mantiene a la misma velocidad (de 95 para arriba) está claro que es algo del wifi.
Cuando llegue a casa probaré por cable.

Pero me extraña porque toda la semana me iba a 70 de descarga por wifi y ayer por la cara me iba mal, esta mañana me iba igual que ayer....(algo mejor quizás).

Si compro un ethernet de 6m perderé conexión o da igual que sea muy largo?

EDITO:

Por cable me da la friolera de 105Mb de descarga y 13mb de subida. Ahora por wifi a unos 7 metros me da esto:

Imagen

Parece que se ha solucionado, sin tocar nada... ¬_¬
Magix escribió:Cuando llegue a casa probaré por cable.

Pero me extraña porque toda la semana me iba a 70 de descarga por wifi y ayer por la cara me iba mal, esta mañana me iba igual que ayer....(algo mejor quizás).

Si compro un ethernet de 6m perderé conexión o da igual que sea muy largo?

EDITO:

Por cable me da la friolera de 105Mb de descarga y 13mb de subida. Ahora por wifi a unos 7 metros me da esto:

Imagen

Parece que se ha solucionado, sin tocar nada... ¬_¬


El problema del WIFI, es que el canal se saturará, si hay varias redes que se interfieren al final el ancho de banda se te queda en una mierda. Por ejemplo si tienes algun vecino en tu mismo canal y el esta leyendo el correo no habrá problema, pero si él empieza a descargar, entonces el canal se satura. Por cable te da realmente lo que debe darte, y creo que puedes tener más de 100 metros de cable ethernet sin que te baje en 1 mega la conexión, vamos ethernet necesita repetidores cada 200 metros creo recordar...
Un saludo
Yo tengo un pc con un alargador de 15m por eso de que no tenga que atravesar la casa por sitios visibles y si hago un test de velocidad da lo mismo en el que está directo al router con un cable de menos de dos metros que en ese.
Buenas,

Fibra con Wifi (aunque sea con 802.11n) es un desperdicio si no tienes gran cantidad de dispositivos conectados.

Quizás en el futuro con nuevos estándares mejore la cosa pero yo ahora mismo descarto wifi, voy por cable con la fibra.
Pues a ver como me lo monto para conectar un ethernet de punta a punta de casa casi (es que tengo la TV HD de movistar y chupa conexión de ahí, aunque no se nota NADA, de hecho por cable recibo más de 100Mb xD)

Con esto creéis que iré mejor que wifi ?

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA551KI ... ds=tp+link

Imagen

Luego con un switch conecto consolas y demás cosas, así apago el wifi y ale.
Magix escribió:Pues a ver como me lo monto para conectar un ethernet de punta a punta de casa casi (es que tengo la TV HD de movistar y chupa conexión de ahí, aunque no se nota NADA, de hecho por cable recibo más de 100Mb xD)

Con esto creéis que iré mejor que wifi ?

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA551KI ... ds=tp+link

Imagen

Luego con un switch conecto consolas y demás cosas, así apago el wifi y ale.

Yo tengo la versión barata de esos, los que no llevan enchufe y van bien, pero los metros que te dice ni de coña.
Pero de tener 40Mb por wifi podría pasar a tener 70 o así ?

Voy a buscar cables ethernet largos XD
Para saber si el canal donde tienes puesto el wifi esta saturado, puedes usar este programa de android:

https://play.google.com/store/apps/deta ... i.analyzer

Es el que uso yo siempre en mi casa o en el de los colegas y les dejo la red en un canal en el que no hay casi nadie. La verdad que va de perlas.

Imagen

Sobre todo, desactiva el wps del router y cambia la contraseña por una más larga. Y si ya ocultas el nombre de la red (el ssid), mejor que mejor...
Desde el CMD miré los wifis wlan que hay y habían dos, uno en el canal 6 y otro en el 7, el mio estaba en el 1, entre a la config del router y lo he puesto en el canal 11.

Cambiaré la contraseña y quitaré la visibilidad a ver que tal...

Gracias a todos por las respuestas !
Sí quieres una velocidad decente usa cable, el plc puede generar una serie de complicaciones según el cableado de la casa y del wiki ni hablemos. Ya no sólo que tu recibas mal por que el canal este saturado, si no que los router de compañía suelen ser pésimos emitiendo.
Lo del wifi es un puto expediente X XDDDDD Puedes no tener redes cerca que hagan interferencias y pasar de tener un ancho de banda aceptable a una mierda 0.2 en las mismas condiciones. Y se te queda una cara de pero que mierda es esta! La de horas que me habre pasado configurando el router para nada, al final el mal rendimiento como mismo viene se va XD Seran cosas de los dioses del wireless [+risas]
Lo del Wifi es una mierda, yo en mi casa tenia contratados con R (Galicia) 100 Mb, con la mierda router que montan el Hitron este del palo, que si que muy futurista que parece una versión remozada del Entreprise... daba problemas con mi impresora HP, y el alcance era una basura...

Aqui una foto del esperpento:

Imagen

Hace unos dias he subido a 200Mb que me los ofrecieron a muy buen precio, y ya no solo por la velocidad sino por esta joya que me han puesto en lugar del Entreprise:

Imagen

El alcance cambia bastante y la velocidad que consigo por wifi es bastante decente
macbookalu escribió:El alcance cambia bastante y la velocidad que consigo por wifi es bastante decente


¿Qué velocidad de bajada alcanzas en bajada con ese router? Me interesaría saber tu opinión.
Yo tengo ono 50mb por wifi(con otro router la gestión del wifi)y me va perfecto,y sin estar en la misma habitación del router claro.
Este es el resultado:
Via wifi:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Via cable:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
yo tengo fibra 100mb de movistar y me va a 90 megas por wifi,bajando cosas en descarga directa a 9mb/s,osea que la perdida no es mucho.
rubikek99 escribió:
macbookalu escribió:El alcance cambia bastante y la velocidad que consigo por wifi es bastante decente


¿Qué velocidad de bajada alcanzas en bajada con ese router? Me interesaría saber tu opinión.


Pues se nota que el Cisco no es el Cutre-Enterprise xD

Imagen

Por Wifi, en el piso de arriba (El Router esta en el salón, ósea en el de abajo xD )

La verdad me he quedado bastante sorprendido, acostumbrado a perder un 10-20% con el Hitron...
23 respuestas