Tengo 2 DNI :-/

El mes de abril pasado perdi el DNI y nada,después de volverme loco buscando en 1000 sitios me tocó hacerlo de nuevo.

Anteayer voy a la gasolinera donde suelo repostar y el cajero (un peruano al que no había visto en la vida) me dice:

-Hmm su cara me suena señor,creo que tengo una tarjeta suya por aqui.

Y yo,lol,qué dice éste colgao si no lo he visto en mi vida.

Y el tio (un crack) va y me saca el DNI que perdí hace un porron de meses y,bueno yo me quede flipando....con la de veces que he ido a repostar ahi y va el tio este que es nuevo y me reconoce.

Bueno total,todo este rollo para preguntar si el antiguo dni lo puedo seguir usando o ha quedad anulado.

Soy propenso a perder cosas y se me había ocurrido guardar el nuevo en un sitio seguro y usar el viejo que caduca en 2012.

¿se puede hacer eso o es ilegal tener 2 DNI?
yo tambien tengo 2.Me hice el digital cuando me toco renovar y al cabo de dos semanas lo perdi.Me hice de nuevo otro.Al cabo de 6 meses me llamaron de la empresa de autobuses de Gijón y tenian mi cartera con todo dentro(dinero incluido) jaja

PD:no se si es ilegal o no
carlosgt escribió:yo tambien tengo 2.Me hice el digital cuando me toco renovar y al cabo de dos semanas lo perdi.Me hice de nuevo otro.Al cabo de 6 meses me llamaron de la empresa de autobuses de Gijón y tenian mi cartera con todo dentro(dinero incluido) jaja

PD:no se si es ilegal o no

¿pero cual sueles llevar encima?¿el que perdiste o el nuevo?

PD:6 meses guardandote la pasta,joder,qué honrados,no?
A mi me ha pasado esa situacion 2 veces, de perderlo y renovarlo y al tiempo encontrarlo, y luego que me robaran y apareciera la cartera (vacia, pero con el dni nada mas) y he usado los 2 sin problemas.
No creo que sea ilegal, ya que mi amigo en Agosto fue a renovar el DNI ya que le caducaba en Noviembre y le hicieron el DNI-e y la chica le dijo si se quería quedar con el antiguo de recuerdo... Si fuera ilegal se lo quedarían y lo romperían...
Escapology escribió:No creo que sea ilegal, ya que mi amigo en Agosto fue a renovar el DNI ya que le caducaba en Noviembre y le hicieron el DNI-e y la chica le dijo si se quería quedar con el antiguo de recuerdo... Si fuera ilegal se lo quedarían y lo romperían...

No es que sea ilegal tener 2 pero puede ser que carezca de uso el antiguo....
Alguna vez me ha ido bien tener 2, si tienen que traer algo a casa por mensajeria a veces piden el dni si no estoy en casa, así puedo dejar uno y otro llevarlo encima.
elnksoy escribió:
Escapology escribió:No creo que sea ilegal, ya que mi amigo en Agosto fue a renovar el DNI ya que le caducaba en Noviembre y le hicieron el DNI-e y la chica le dijo si se quería quedar con el antiguo de recuerdo... Si fuera ilegal se lo quedarían y lo romperían...

No es que sea ilegal tener 2 pero puede ser que carezca de uso el antiguo....

Hombre... A lo mejor carece de uso para la policía si comprueba la fecha de emisión, pero como dicen, para administraciones públicas, mensajería, etc... si les vale a no ser que este caducado, aunque yo estuve 2 años con el DNI caducado usándolo, ya que es raro que te pongan pegas por tener el DNI caducado...
Para lo que es el uso electrónico, supongo que estará anulado, pero para que te dejen entrar en discotecas o para cualquier cosa que necesites presentar el dni, en el ayuntamiento, o para matricularte en algún sitio o lo que sea sirve.. No creo que sea ilegal..
MaXiMo87 escribió:Para lo que es el uso electrónico, supongo que estará anulado, pero para que te dejen entrar en discotecas o para cualquier cosa que necesites presentar el dni, en el ayuntamiento, o para matricularte en algún sitio o lo que sea sirve.. No creo que sea ilegal..

Creo que no hay nada illegal en eso.
No es como el pasaporte, donde te recortan la banda magnetica al renovarlo.
tangency escribió:
MaXiMo87 escribió:Para lo que es el uso electrónico, supongo que estará anulado, pero para que te dejen entrar en discotecas o para cualquier cosa que necesites presentar el dni, en el ayuntamiento, o para matricularte en algún sitio o lo que sea sirve.. No creo que sea ilegal..

Creo que no hay nada illegal en eso.

No, yo creo que ilegal no es, pero no estoy seguro porque yo al renovarlo me dijeron: te lo puedes quedar pero tenemos que recortalo, y me quitaron un trocito con unas tijeras.. No sé exactamente porqué, pero el caso es que lo hicieron
MaXiMo87 escribió:
tangency escribió:Creo que no hay nada illegal en eso.

No, yo creo que ilegal no es, pero no estoy seguro porque yo al renovarlo me dijeron: te lo puedes quedar pero tenemos que recortalo, y me quitaron un trocito con unas tijeras.. No sé exactamente porqué, pero el caso es que lo hicieron

Pero digo que en el caso del pasaporte no se permite tener 2 operativos a la vez.
Por eso te cortan uno (sin banda magnetica o cortado un pasaporte NO es valido)
Yo lo tengo caducado desde hace 2 años
como les de un dia por multarme( me han parao un porron d veces y no me ha pasado nada) voi a fliparlo
En teoria no se pueden tener dos DNI's sin caducar pero vamos, que en la practica, no hay manera de saber que tu tienes 2 DNI's, si se alinearan los planetas y te pillaran con los dos DNI's como mucho te dirán que lo lleves al cuartel de la Guardia Civil para que destruyan el mas antiguo.

Yo por si acaso no usaria el mas antiguo para cosas más "oficiales".
Yo uso el viejo para uso diario porque para lo que lo necesito no uso el "chip" que llevan y para la disco y todo eso vale igual.

PD:los dos son exactamente iguales en todo y caduca cuando lo hacia el primero
Yo quise mantener el antiguo y lo que hicieron fue cortarme una esquinita del d.n.i antiguo.
15 respuestas