Yo te recomiendo la Kodak DX4530 -claro, aquí cada uno recomienda la suya-. Me costó 270 euros en areapc.es (tienda totalmente recomendable, al menos a mí me traen las cosas a casa en dos días) hace poco menos de un año -habrá bajado seguro-, también está en Fnac y Media Markt. Son 5 cachomegapíxels y SIN batería recargable -no sé qué manía con lo de la batería: si se te jode la batería se te jode la máquina entera hasta que la cambies, eso si puedes-. Hace unas fotos bestiales a 2580x1932, tiene mucha autonomía si apagas la pantalla -porque si la tienes encendida chupa como todas-, el típico zoom óptico 3.3 y vídeos en .MOV -formato que odio, pero tampoco nos vamos a poner quisquillosos-. Por alguna razón casi todas las veces que disparas sale bien la foto, peeeeero precisamente ahí está su defecto: para mi gusto, poco manual y demasiado automática para los que nos gusta trastearlo todo. Pero vamos, que tampoco es para tanto.
La recomiendo sin ninguna duda, y también que eches un vistazo a los otros modelos de Kodak -mejor relación calidad/precio, difícil-. Busca reviews y ejemplos.