› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mr_Dorian_Gray escribió:Estoy de acuerdo con el usuario anterior.
Lo que sí, te aconsejo que entregues tu baja en papel. Que te firmen una copia por si te quieren hacer líos.
¡Suerte!
rolento escribió:Si quieres dejar el curro redacta algo del tipo "yo fulanito de tal con dni xxx dejo la empresa a partir del dia x, preavisando con 15 dias de antelacion como marca la ley. Firmado: fulanito".
P.d. mira a ver si el medico te da la baja por depresion, lo mismo tu jefe te obsequia con un despido y asi tienes derecho a paro
MiNg escribió:rolento escribió:Si quieres dejar el curro redacta algo del tipo "yo fulanito de tal con dni xxx dejo la empresa a partir del dia x, preavisando con 15 dias de antelacion como marca la ley. Firmado: fulanito".
P.d. mira a ver si el medico te da la baja por depresion, lo mismo tu jefe te obsequia con un despido y asi tienes derecho a paro
Y luego nos quejamos de la corrupción...
skyrym escribió:[...]
Por lo que mi vida gira en torno a esta empresa, levantarme a las 7 en punto, y llegar a mi casa a las 8,30 de la noche agotado, por lo cual no apetece ni ir al gimnasio, ni hacer cosas de provecho, solo da tiempo en pensar que el próximo dia tocan otras no se cuantas horas de estar sentado delante de un ordenador, ganando una mierda de dinero y sabiendo que no vas a ascender (me lo ha dicho mi jefe, que por mis estudios (grado superior de administración de empresas) no puedo tener un cargo mejor.
[...]
Voy a pedir los 15 dias para irme del trabajo, ya que veo que se esta pasando mi juventud y solamente lo que hago en este año y medio es trabajar, trabajar y trabajar, y mentalmente estoy agotado.
Con los jefes he comentado mi situación, y que son muchas horas, encima las horas extras y que tardo una hora en llegar a casa etc etc, y la conclusión que he sacado de esa charla de hace 4 meses es que ni han tenido en cuenta mis palabras, sigue todo exactamente igual.
Mi pregunta es, que opináis de mi situación? Como hablarías al jefe para pedir los 15 dias de la mejor forma posible?
Muchas gracias
jorcoval escribió:Ahora, lo que yo haría:
- Hacer mis 8 horas y punto. Ni un segundo extra, mis 8 horas.
¿Les parece bien? Perfecto, puedes ir buscando otro trabajo o seguir ahí si quieres.
¿No les parece bien? Te han dicho que no te las van a pagar, te han dicho que no te van a ascender... tú estás cumpliendo escrupulosamente tu contrato... que te echen. Indemnización + paro.
skyrym escribió:Comento mi historia.
Tengo 23 años y llevo año y medio en una auditoria.
Al no tener una carrera trabajo como auditor pero me pagan como un administrativo.
Trabajo de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a jueves, y de 9 a 3 los viernes, pero siempre salgo mas tarde de mi hora debido a que en las auditorias se suelen hacer horas extras (horas que no te pagan de ninguna forma) y alguna vez me he tenido que llevar el portátil a casa y trabajar algún fin de semana.
Es decir, suelo salir a las 7,30/8 de la tarde.
Por otra parte, tardo una hora en transporte publico en llegar a mi casa, por lo cual, saliendo a las 7,30 llego a las 8,30 o una cosa asi.
A destacar, que gano 930 euros en 14 pagas anuales (salario poco digno para las horas que trabajo)
Y lo mas importante, el ambiente en la empresa es nefasto, el jefe suda de sus empleados, no sabe ni como nos llamamos algunos y eso que solo somos 12 en el departamento. Siempre hay malas caras y si no fuese por los becarios (personas de unos 20-25 años) esta empresa parecería un cementerio
Por lo que mi vida gira en torno a esta empresa, levantarme a las 7 en punto, y llegar a mi casa a las 8,30 de la noche agotado, por lo cual no apetece ni ir al gimnasio, ni hacer cosas de provecho, solo da tiempo en pensar que el próximo dia tocan otras no se cuantas horas de estar sentado delante de un ordenador, ganando una mierda de dinero y sabiendo que no vas a ascender (me lo ha dicho mi jefe, que por mis estudios (grado superior de administración de empresas) no puedo tener un cargo mejor.
Voy a pedir los 15 dias para irme del trabajo, ya que veo que se esta pasando mi juventud y solamente lo que hago en este año y medio es trabajar, trabajar y trabajar, y mentalmente estoy agotado.
Con los jefes he comentado mi situación, y que son muchas horas, encima las horas extras y que tardo una hora en llegar a casa etc etc, y la conclusión que he sacado de esa charla de hace 4 meses es que ni han tenido en cuenta mis palabras, sigue todo exactamente igual.
Mi pregunta es, que opináis de mi situación? Como hablarías al jefe para pedir los 15 dias de la mejor forma posible?
Muchas gracias
ellieisevil escribió:No tiene mucho que ver. Los casos de corrupcion en las altas esferas es abuso de poder y normalmente gente ya con un nivel de poder adquisitivo bastante elevado intentando incrementar el mismo a traves de practicas ilicitas a escala nacional.
ellieisevil escribió:Que un trabajador que explotan y que no tiene un trabajo digno lo haga para mi no tiene mucha importancia. El no es el motivo de porque el pais va como va.
ellieisevil escribió:Siempre esta la historia de: consideras igual al que roba por comer que el que roba por avaricia? Los dos son delitos, pero a cual perseguirias antes?
MiNg escribió:ellieisevil escribió:No tiene mucho que ver. Los casos de corrupcion en las altas esferas es abuso de poder y normalmente gente ya con un nivel de poder adquisitivo bastante elevado intentando incrementar el mismo a traves de practicas ilicitas a escala nacional.
Podríamos debatir lago y tendido sobre el tema. No confundir corrupción con abuso de poder o fraude de ley. La corrupción se da a todos los niveles, no solo en las "altas esferas".ellieisevil escribió:Que un trabajador que explotan y que no tiene un trabajo digno lo haga para mi no tiene mucha importancia. El no es el motivo de porque el pais va como va.
Eso es opinable, si toda la economía sumergida saliera a la luz creeme que las arcas del estado estarían más llenitas. Todo suma. Y el país va como va por la actitud de la ciudadanía en general y la tolerancia que tenemos y a que solo vemos la paja en el ojo ajeno.ellieisevil escribió:Siempre esta la historia de: consideras igual al que roba por comer que el que roba por avaricia? Los dos son delitos, pero a cual perseguirias antes?
Aquí entraríamos en otro debate sobre ética. No se trata de cual se persigue antes, hay que perseguir a los dos.
kokosone escribió:Tranquilo, solo tienes 23 años, ya encontraras trabajos peores.
Kirus escribió:Yo ahora mismo estoy de baja por algo parecido, aunque el motivo es otro. No se que me voy a encontrar cuando vuelva pero si me quieren echar por haber estado de baja, pues adelante... Mejor eso que vivir amargada. No se que habláis de corrupción, la ansiedad y la depresión existen y son motivos de baja. Pero eso si, que lo diga el médico. En mi caso, estoy de baja para coger fuerzas para poner las cosas claras al volver, pero llegué a un punto en el que no podría ni hablar con mi jefe para explicar la situación.
KindapearHD escribió:Lo de trabajar gratis nunca lo entenderé. A mi me pagan hasta el ultimo minuto de "overtime" que hago.
MiNg escribió:rolento escribió:Si quieres dejar el curro redacta algo del tipo "yo fulanito de tal con dni xxx dejo la empresa a partir del dia x, preavisando con 15 dias de antelacion como marca la ley. Firmado: fulanito".
banderas20 escribió:MiNg escribió:
Absolutamente nada que ver. La corrupción es ansia de dinero jodiendo a los de abajo. Lo que sr propone es: "me jodes con tus armas? Te jodo con las mías".
Esto es una defensa en toda regla a un ataque de empresario cabrón. No jode a nadie más que a su agresor. Ya me dirás tú que similitud hay con la corrupción.
banderas20 escribió:@MiNg
Poner "Y luego nos quejamos de la corrupción" es poner ambas cosas al mismo nivel ético. Y en mi opinión, ni de coña se acercan.
Yo me sigo "engañando" y tú sigue en tu postura y ambos tan felices.
Saludos!
MiNg escribió:Eso de que solo jode a su "agresor" es falso, si no todo lo contrario, para empezar este se libraría de su empleado sin pagar indemnización y el "pato" lo pagaríamos el resto de contribuyentes ya que el paro lo paga el Estado.
MiNg escribió:En los dos casos se trata de incumplir la legalidad, uno por cometer un delito de corrupción y el otro por un fraude de ley "engañando al sistema" ya que falseamos hecho por lo que no podemos ir quejándonos de lo que hacen los demás si a la mínima oportunidad que tenemos haríamos lo mismo. Caer en la excusa de que somos un pez pequeño no es más que una falacia pero vamos, no quiero entrar en el debate ético ahora así que si lo quieres ver bien si no, sigue engañándote a ti mismo.
Kurace escribió:Claro, si es despido procedente, pero si recurre, tiene muchas papeletas para ser improcedente así que...hasta cierto punto. Y el tema del paro si cumple requisitos.
Kurace escribió:Y seamos francos, si tú tienes derecho a paro, si te vas no cobras. ¿Tú crees que la gente va a ser en ese sentido estúpida y no tener opción a que le paguen el paro (si tienes opción, claro)? Si te pasara lo mismo que al OP ¿te irías sin más? ¿O forzarías el despido de alguna manera? Que si no tienes cargas familiares va que te va, pero como las tengas...lo que te importa es poner un plato de comida a los que más quieres. Es cuestión de supervivencia.
Kurace escribió:Y son ilegales ambas. Pero casualmente la pagan los peces pequeños, nunca los grandes (o una risión). Si las penas del pez grande fueran ejemplares, nadie se llevaría las manos a la cabeza si ocurriese al pez pequeño lo mismo. El problema es que no es proporcional en ninguno de los dos casos y se tiende ir al débil.
Saludos.
MiNg escribió:No sería un despido, si él se va voluntariamente se queda sin paro. Lo de pactar es decir que es improcedente para cobrar paro y renunciar a la indemnización.
MiNg escribió:Es irrelevante lo que yo haría, simplemente he puesto de manifiesto la hipocresía. Que no nos podemos quejar de nuestros políticos corruptos ya que haríamos lo mismo. Me lo estas diciendo tu mismo. Si tienes opción de envolsarte 100.000€ de una comisión del 3% por unas obras públicas que además benefician a la sociedad, no lo harías?
MiNg escribió:No es más que una excusa para justificar un comportamiento que no es legal ni ético.
Kurace escribió:El OP no ha dicho nada al respecto. Sólo comentaba cómo hacerlo de la mejor manera posible. Lo demás son lo que ha dicho la gente y tal...así que no sabemos qué ha hecho al final.
MiNg escribió:Es irrelevante lo que yo haría, simplemente he puesto de manifiesto la hipocresía. Que no nos podemos quejar de nuestros políticos corruptos ya que haríamos lo mismo. Me lo estas diciendo tu mismo. Si tienes opción de envolsarte 100.000€ de una comisión del 3% por unas obras públicas que además benefician a la sociedad, no lo harías?
Kurace escribió:Para empezar, me dicen eso y desde luego no acepto. Eso no es supervivencia, eso es ser jeta, porque 100.000 € no es para sobrevivir, es para vivir más que holgadamente.
Kurace escribió:Lo del paro no es la panacea, lo máximo que se puede cobrar son 1.200 € al mes si no me equivoco (siempre y cuando hayas cotizado bastante). No me compares una cosa con otra. Además lo que digo, tú como te veas en una situación desesperada, cuéntame si sigues con la misma visión.
Kurace escribió:Además, no pongas por mi boca cosas que no he dicho lo que yo haría. Simplemente me pongo en su piel y lo entendería, aun pareciéndome ilegal (y que conste que jamás lo he hecho). Los políticos se llevan calentito muchísimo más dinero que una persona de a pie, con la diferencia que al segundo lo crujen, al primero dan la palmadita. Por mucho que creas, no es comparable la situación. ¿O ves acaso justo que a alguien que roba el pan le metan en la cárcel y a la Infanta "con una multita"?
Kurace escribió:Lo que he dicho antes. Como te veas en la necesidad, lo último que pensarás es si es legal o ético. Si no la tienes, es fácil opinar así.
MiNg escribió:Si te fijas bien y haces una nueva lectura de la primera página, te darás cuenta que yo nunca me he referido al OP si no al usuario que le daba consejos como hacer el fraude de ley.
MiNg escribió:Qué fácil es decirlo eh...
MiNg escribió:Claro que no es la panacea y ya he dicho que la comparación es una exageración para poner de manifiesto la hipocresía.
Insisto que es irrelevante lo que yo haría ya que estas decisiones se toman cuando te encuentras ante ellas, no suele ser tan premeditado (al igual que el político que coge los 100.000€).
MiNg escribió:Que unos lo hagan mal no justifica otros comportamientos, si no será el "ojo por ojo"...
MiNg escribió:Si yo no te digo lo contrario... creo que no has entendido en absoluto mi comentario.
Si muchos de nosotros haríamos algo ilegal y lo justificamos por "necesidad" no podemos quejarnos de la corrupción ya que el corrupto también encontrará el motivo para justificar su comportamiento.
Además, si el OP tiene tanta necesidad, debería continuar trabajando en lo que tiene aunque sea jodido, no? O hacer bien las cosas, y no buscar la salida fácil.
Insisto, mi comentairo va dirigido en poner de manifiesto lo hipócritas que SOMOS TODOS.