Tengo 23 años, cuento mi historia en el peor trabajo que he tenido en mi vida.

Comento mi historia.

Tengo 23 años y llevo año y medio en una auditoria.

Al no tener una carrera trabajo como auditor pero me pagan como un administrativo.

Trabajo de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a jueves, y de 9 a 3 los viernes, pero siempre salgo mas tarde de mi hora debido a que en las auditorias se suelen hacer horas extras (horas que no te pagan de ninguna forma) y alguna vez me he tenido que llevar el portátil a casa y trabajar algún fin de semana.

Es decir, suelo salir a las 7,30/8 de la tarde.

Por otra parte, tardo una hora en transporte publico en llegar a mi casa, por lo cual, saliendo a las 7,30 llego a las 8,30 o una cosa asi.

A destacar, que gano 930 euros en 14 pagas anuales (salario poco digno para las horas que trabajo)

Y lo mas importante, el ambiente en la empresa es nefasto, el jefe suda de sus empleados, no sabe ni como nos llamamos algunos y eso que solo somos 12 en el departamento. Siempre hay malas caras y si no fuese por los becarios (personas de unos 20-25 años) esta empresa parecería un cementerio

Por lo que mi vida gira en torno a esta empresa, levantarme a las 7 en punto, y llegar a mi casa a las 8,30 de la noche agotado, por lo cual no apetece ni ir al gimnasio, ni hacer cosas de provecho, solo da tiempo en pensar que el próximo dia tocan otras no se cuantas horas de estar sentado delante de un ordenador, ganando una mierda de dinero y sabiendo que no vas a ascender (me lo ha dicho mi jefe, que por mis estudios (grado superior de administración de empresas) no puedo tener un cargo mejor.

Voy a pedir los 15 dias para irme del trabajo, ya que veo que se esta pasando mi juventud y solamente lo que hago en este año y medio es trabajar, trabajar y trabajar, y mentalmente estoy agotado.

Con los jefes he comentado mi situación, y que son muchas horas, encima las horas extras y que tardo una hora en llegar a casa etc etc, y la conclusión que he sacado de esa charla de hace 4 meses es que ni han tenido en cuenta mis palabras, sigue todo exactamente igual.

Mi pregunta es, que opináis de mi situación? Como hablarías al jefe para pedir los 15 dias de la mejor forma posible?

Muchas gracias
A qué te refieres con pedir "los 15 días"?. Si tu idea es irte tal cuál sin paro ni nada, le dices "mira,q ue visto que no habéis cambiado nada y que ya os avisé que no puedo más, me voy de la empresa, os doy los 15 de avisos por convenio y empiezan a contar desde ahora mismo".

Si lo que quieres es ver si te arreglan los papeles para pedir el paro (aún siendo esto ilegal), ve, habla con tu jefe y le dices que te gustaría que te arreglaran los papeles, que no puedes mas, que no tienes vida y que estás a punto de pillar una baja por depresión de lo jodido que estás". Y ya está, si te quieren arreglar los papeles, te lo harán, sino pues nada, a los 15 días se acabó el martirio.
Estoy de acuerdo con el usuario anterior.

Lo que sí, te aconsejo que entregues tu baja en papel. Que te firmen una copia por si te quieren hacer líos.

¡Suerte!
Mr_Dorian_Gray escribió:Estoy de acuerdo con el usuario anterior.

Lo que sí, te aconsejo que entregues tu baja en papel. Que te firmen una copia por si te quieren hacer líos.

¡Suerte!

Exacto, la baja en papel, dos copias, una para ellos, otra para ti y firmada por las dos partes. Si se lo dices por mail, asegúrate que te devuelven respuesta por mail también. el caso es dejar constancia de la baja de alguna manera que se pueda demostrar.

Un saludo
Ese horario es una mierda, yo trabajo sin pegas pero si me toca alguna vez un horario así no aguantaría mucho, es como los horarios a jornada partida...

Llegas a casa comes y te vas hasta las 20.00 que en bus llegas a las 21.00h.
Si quieres dejar el curro redacta algo del tipo "yo fulanito de tal con dni xxx dejo la empresa a partir del dia x, preavisando con 15 dias de antelacion como marca la ley. Firmado: fulanito".

P.d. mira a ver si el medico te da la baja por depresion, lo mismo tu jefe te obsequia con un despido y asi tienes derecho a paro
rolento escribió:Si quieres dejar el curro redacta algo del tipo "yo fulanito de tal con dni xxx dejo la empresa a partir del dia x, preavisando con 15 dias de antelacion como marca la ley. Firmado: fulanito".

P.d. mira a ver si el medico te da la baja por depresion, lo mismo tu jefe te obsequia con un despido y asi tienes derecho a paro

Y luego nos quejamos de la corrupción...
MiNg escribió:
rolento escribió:Si quieres dejar el curro redacta algo del tipo "yo fulanito de tal con dni xxx dejo la empresa a partir del dia x, preavisando con 15 dias de antelacion como marca la ley. Firmado: fulanito".

?

No tiene mucho que ver. Los casos de corrupcion en las altas esferas es abuso de poder y normalmente gente ya con un nivel de poder adquisitivo bastante elevado intentando incrementar el mismo a traves de practicas ilicitas a escala nacional.

Que un trabajador que explotan y que no tiene un trabajo digno lo haga para mi no tiene mucha importancia. El no es el motivo de porque el pais va como va.

Siempre esta la historia de: consideras igual al que roba por comer que el que roba por avaricia? Los dos son delitos, pero a cual perseguirias antes?
skyrym escribió:[...]
Por lo que mi vida gira en torno a esta empresa, levantarme a las 7 en punto, y llegar a mi casa a las 8,30 de la noche agotado, por lo cual no apetece ni ir al gimnasio, ni hacer cosas de provecho, solo da tiempo en pensar que el próximo dia tocan otras no se cuantas horas de estar sentado delante de un ordenador, ganando una mierda de dinero y sabiendo que no vas a ascender (me lo ha dicho mi jefe, que por mis estudios (grado superior de administración de empresas) no puedo tener un cargo mejor.
[...]

Qué morro le echan y qué sinvergüenzas son.

Voy a pedir los 15 dias para irme del trabajo, ya que veo que se esta pasando mi juventud y solamente lo que hago en este año y medio es trabajar, trabajar y trabajar, y mentalmente estoy agotado.

Con los jefes he comentado mi situación, y que son muchas horas, encima las horas extras y que tardo una hora en llegar a casa etc etc, y la conclusión que he sacado de esa charla de hace 4 meses es que ni han tenido en cuenta mis palabras, sigue todo exactamente igual.

Mi pregunta es, que opináis de mi situación? Como hablarías al jefe para pedir los 15 dias de la mejor forma posible?

Muchas gracias

Tienes 2 alternativas para irte:
- "Jefe, me voy en 15 días": le mandas un burofax y DEBE PAGARTE EL FINIQUITO: (lo que hayas trabajado ese mes + parte proporcional de vacaciones + parte proporcional de pagas extras). Ojo, no tienes derecho a paro!

- Te buscas otra cosa. Cuando la encuentres, tienes la alternativa anterior o, si por lo que fuera no puedes dar 15 días, coges y te vas sin más. No te pagarán nada, pero a veces la satisfacción que te llevas es más que el dinero.

Y esta no depende de ti: negocias un despido y sí que tendrás derecho a paro.

Ahora, lo que yo haría:
- Hacer mis 8 horas y punto. Ni un segundo extra, mis 8 horas.
¿Les parece bien? Perfecto, puedes ir buscando otro trabajo o seguir ahí si quieres.
¿No les parece bien? Te han dicho que no te las van a pagar, te han dicho que no te van a ascender... tú estás cumpliendo escrupulosamente tu contrato... que te echen. Indemnización + paro.

Porque vamos, yo he hecho mis buenas horas extra, incluso a las tantas de la madrugada, sin cobrar. Pero a cambio de ir ascendiendo e ir incrementando mi salario y mis bonus.

Suerte.
Flipo,,,,,porque trabajas mas horas? si te han dicho que ni te las pagan ni las vas a disfrutar, te dicen que no vas a ascender ni aunque seas el ultimo, mal ambiente, cobras que da risa dado lo que estas aportando, que es tu vida entera, y encima dices como decir lo de los 15 dias sin ''molestar'' de la mejor manera posible [facepalm]

No te compliques chaval!!!! abre word, escribe una carta en la que ponga lo que te han dicho, con fechas y en 15 dias a correr. Si tan mal andas la otra opciones es irte ya (con lo que pierdes pasta, paro fijo si o si) pero ganas en salud, que dicen que importa mas que el dinero.
Que mierda de horario y con 23 años... ufff vete de ahí, si no disfrutas de la juventud, luego te arrepentiras. Los que estan en esa empresa estan tirando 3 cuartas partes de su vida (a no ser que tenngan necesidaD), no hagas lo mismo tú.
jorcoval escribió:Ahora, lo que yo haría:
- Hacer mis 8 horas y punto. Ni un segundo extra, mis 8 horas.
¿Les parece bien? Perfecto, puedes ir buscando otro trabajo o seguir ahí si quieres.
¿No les parece bien? Te han dicho que no te las van a pagar, te han dicho que no te van a ascender... tú estás cumpliendo escrupulosamente tu contrato... que te echen. Indemnización + paro.

Me parece la actitud mas efectiva y mejor que puedes hacer. HAces tus horas, ni un minuto mas, si quieren, que te echen, no hay más. Así ahora tendrás vida y te largan, tendrás tu finiquito, mas indemnización, mas paro.
Con ese horario y ese sueldo, ni de coña les trabajaría yo horas extra que no cobro. Me largo siempre a la hora que estipula el contrato y me tienen que finiquitar más el derecho a paro porque me echan ellos.
Para no caer en la picaresca o el fraude, empieza a hacer tu horario por contrato y todo seguirá su curso.
Precisamente lo que te han dicho: a partir de mañana tus 8 horas y a .partir de ahí, se te cae el boli. Que les parece mal? Pues indemnzacion más paro. Y si te pones tonto aún podrías denunciarlos por no pagar las horas extra...

Hay que joderse que encima que te dicen que no te van a ascender, encima te tengas que quedar y aguantar gilipolleces. Con la cantidad de jefes catetos sin estudios que hay en España...

Ah y si te dicen algo por no entregar las cosas a tiempo por no quedarte esas horas de mas, les dices que contraten a mas gente. En muchas empresas gitanas, entre que cada uno hace 2 horas mas, se acaban ahorrand 5 o 6 salarios...
Javi2k17 está baneado por "clon de usuario baneado"
skyrym escribió:Comento mi historia.

Tengo 23 años y llevo año y medio en una auditoria.

Al no tener una carrera trabajo como auditor pero me pagan como un administrativo.

Trabajo de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a jueves, y de 9 a 3 los viernes, pero siempre salgo mas tarde de mi hora debido a que en las auditorias se suelen hacer horas extras (horas que no te pagan de ninguna forma) y alguna vez me he tenido que llevar el portátil a casa y trabajar algún fin de semana.

Es decir, suelo salir a las 7,30/8 de la tarde.

Por otra parte, tardo una hora en transporte publico en llegar a mi casa, por lo cual, saliendo a las 7,30 llego a las 8,30 o una cosa asi.

A destacar, que gano 930 euros en 14 pagas anuales (salario poco digno para las horas que trabajo)

Y lo mas importante, el ambiente en la empresa es nefasto, el jefe suda de sus empleados, no sabe ni como nos llamamos algunos y eso que solo somos 12 en el departamento. Siempre hay malas caras y si no fuese por los becarios (personas de unos 20-25 años) esta empresa parecería un cementerio

Muchas gracias

Lo preguntas en serio ?
Como ya te han dicho, si quieres joder de verdad a tu jefe empieza por hacer tu horario justo. Haz tus ocho horas y lárgate, aunque dejes la faena a medias. Si te dice algo tu jefe, le dices que se mire tu contrato y que lea el apartado donde están reflejadas las horas de la jornada laboral.
ellieisevil escribió:No tiene mucho que ver. Los casos de corrupcion en las altas esferas es abuso de poder y normalmente gente ya con un nivel de poder adquisitivo bastante elevado intentando incrementar el mismo a traves de practicas ilicitas a escala nacional.

Podríamos debatir lago y tendido sobre el tema. No confundir corrupción con abuso de poder o fraude de ley. La corrupción se da a todos los niveles, no solo en las "altas esferas".

ellieisevil escribió:Que un trabajador que explotan y que no tiene un trabajo digno lo haga para mi no tiene mucha importancia. El no es el motivo de porque el pais va como va.

Eso es opinable, si toda la economía sumergida saliera a la luz creeme que las arcas del estado estarían más llenitas. Todo suma. Y el país va como va por la actitud de la ciudadanía en general y la tolerancia que tenemos y a que solo vemos la paja en el ojo ajeno.

ellieisevil escribió:Siempre esta la historia de: consideras igual al que roba por comer que el que roba por avaricia? Los dos son delitos, pero a cual perseguirias antes?

Aquí entraríamos en otro debate sobre ética. No se trata de cual se persigue antes, hay que perseguir a los dos.
Ve al médico y date de baja por depresión,con siete le sacas lo que te está robando..De echo tienes síntomas de tenerla ...Y ganas de nada..Ya que podrías ir al gymnasio en lugar de orden adoro pero estás desganado...
Ya se que no tienes tiempo...pero si puedes haz el Tarzan y no sueltes la liana hasta tener otra en la mano. Ahora tienes experiencia. Quizas en otra empresa la valoraran mas que la titulitis.
Yo ahora mismo estoy de baja por algo parecido, aunque el motivo es otro. No se que me voy a encontrar cuando vuelva pero si me quieren echar por haber estado de baja, pues adelante... Mejor eso que vivir amargada. No se que habláis de corrupción, la ansiedad y la depresión existen y son motivos de baja. Pero eso si, que lo diga el médico. En mi caso, estoy de baja para coger fuerzas para poner las cosas claras al volver, pero llegué a un punto en el que no podría ni hablar con mi jefe para explicar la situación.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Dos cosas:

Thug Life

YOLOOOOO
Tengo una situación laboral muy muy parecida.

Trabajo de 9 a 2 y de 4 a 7. En esas dos horas no tenemos ni comedor, tenemos que o traernos la comida o dejarnos el dinero...

Siempre acabas quedándote más por que las reuniones o la charla del jefe siempre es a última hora y encima pedirle cualquier cosa que mejore tu situación es oirle los lloros sobre su vida personal, cosa que me toca mucho la moral... tu trabajador no está usando sus problemas personales como excusa, ¿por qué el jefe si?

Y cobro más o menos como tu sin expectativas de que mejore. Por suerte tengo buen ambiente con los compañeros y somos muy poquitos, sin embargo los nuevos ya estamos igual de quemados que los antiguos y cada dos por tres nos dan una nueva puñalada.
Joder, si lo tienes chupao.
No sé si lo que buscas es que te den los papeles del paro o no.
Puedes ir de buenas, que si te los podrían arreglar y que en 15 días te piras.
No des aún nada para que firmen, salvo que te la sople el paro.

¿Qué no quieren?
Vale, ve haciendo méritos para el despido. Para empezar, si estás hasta los huevos del curro, no sé porqué te quedas a echar horas que no te pagan.
¿Tu horario acaba a las 19?pues a las 19 estás saliendo sí o sí por la puerta.Punto pelota.
¿Qué te mandan curro a casa?No no, se curra de 9 a 19.
diles a la cara todo lo que piensas, etc...
No hagas nada que puedan demostrar como despido procedente, pero a este tipo de empresas, con que te pongas en tus 13 simplemente yendo a lo legal, ya les jode, porque ellos van por lo ilegal.

A este tipo de empresas hay que ponerle las cosas claras porque se aprovechan una y otra vez de los curritos.
PalanganaMeada está baneado por "trolaso"
MiNg escribió:
ellieisevil escribió:No tiene mucho que ver. Los casos de corrupcion en las altas esferas es abuso de poder y normalmente gente ya con un nivel de poder adquisitivo bastante elevado intentando incrementar el mismo a traves de practicas ilicitas a escala nacional.

Podríamos debatir lago y tendido sobre el tema. No confundir corrupción con abuso de poder o fraude de ley. La corrupción se da a todos los niveles, no solo en las "altas esferas".

ellieisevil escribió:Que un trabajador que explotan y que no tiene un trabajo digno lo haga para mi no tiene mucha importancia. El no es el motivo de porque el pais va como va.

Eso es opinable, si toda la economía sumergida saliera a la luz creeme que las arcas del estado estarían más llenitas. Todo suma. Y el país va como va por la actitud de la ciudadanía en general y la tolerancia que tenemos y a que solo vemos la paja en el ojo ajeno.

ellieisevil escribió:Siempre esta la historia de: consideras igual al que roba por comer que el que roba por avaricia? Los dos son delitos, pero a cual perseguirias antes?

Aquí entraríamos en otro debate sobre ética. No se trata de cual se persigue antes, hay que perseguir a los dos.

Te han lavado bien la cabeza.
yo que tu primero de todo iria a inspeccion de trabajo dado que te esta haciendo hacer mas horas de las contratadas y ni te las paga ni te las compensa con descansos.

En cualquier trabajo siempre puede pasar que te hagan trabajar alguna hora de mas y o son pagadas como extras o se compensan con descanso ( suele pasar practicamente siempre lo segundo).
Es fácil haz el horario por el que te pagan y el trabajo que corresponde a la categoría que te pagan. Ya te despedirán ellos.

La dos frases del éxito son: ¿Mi horario ha terminado hace dos minutos? , y ¿Ese trabajo no es competencia de un Administrativo?
Como te dicen, trabaja las horas que debas y no te quedes más rato. Pon como excusa que te has apuntado a clases de algo y que vas tarde, con el tiempo justo. Yasta. Ellos ya se molestarán solos por no poder hacerte la jugarreta.
Tranquilo, solo tienes 23 años, ya encontraras trabajos peores.

Ya enserio y leyendo un poco lo que se ha comentado.. lo de que te arreglen el paro es de inconscientes por parte de la empresa, denunciar el despido no cuesta nada, y a una persona con tiempo libre menos aun, quitando que sea mas o menos etico por parte del trabajador, es que luego se la puedes liar bien, yo si fuera de RRHH o el empresario de turno no lo haría, ya lo he visto como trabajador que en una conciliación no tienes nada que perder ni necesitas abogado ni nada.

Se que hay empresas que lo hacen, e imagino que lo harán hasta que algun empleado despedido quiera aprovecharse
kokosone escribió:Tranquilo, solo tienes 23 años, ya encontraras trabajos peores.

Justo había entrado para decirle justo lo contrario. Yo creo que entre 16-25 años vas cogiendo cosas y viendo lo que quieres hacer. Irán llegando empleos mejores y tu iras subiendo el nivel así que cada vez podrás hacerte valer más y cobrar más
Como han dicho, ciñete al contrato ya veras como te echan en un tiempo.
Y adios muy buenas.
Kirus escribió:Yo ahora mismo estoy de baja por algo parecido, aunque el motivo es otro. No se que me voy a encontrar cuando vuelva pero si me quieren echar por haber estado de baja, pues adelante... Mejor eso que vivir amargada. No se que habláis de corrupción, la ansiedad y la depresión existen y son motivos de baja. Pero eso si, que lo diga el médico. En mi caso, estoy de baja para coger fuerzas para poner las cosas claras al volver, pero llegué a un punto en el que no podría ni hablar con mi jefe para explicar la situación.

Vaya, yo estoy prácticamente igual. Me ha parecido curioso leer un caso tan similar al mío.

En cuanto al OP, si te encuentras mal no aguantes y ves al médico. Hoy en día las empresas se aprovechan de sobremanera de los empleados y lo primero va la salud.

Suerte.
Lo de trabajar gratis nunca lo entenderé. A mi me pagan hasta el ultimo minuto de "overtime" que hago.
KindapearHD escribió:Lo de trabajar gratis nunca lo entenderé. A mi me pagan hasta el ultimo minuto de "overtime" que hago.

Si nadie lo hiciese nadie lo pediría. Pero es algo que yo creo que arrastramos de muchas generaciones, donde el jefe no era una persona normal sino un semidios y lo que decía iba a misa.

Ahora mucha gente no tiene la necesidad real de tragar con todo y aún así lo hace.
En la empresa en la que me encuentro ahora pasa algo parecido, y estoy algo algo agobiado, en el anterior trabajo a las 16 de la tarde la gente empezaba a recoger, en cambio aquí tienen una mentalidad de echarle horas y horas, aunque eso implique pasarse dos o tres horas más de su jornada, y eso es algo que no está en mi mentalidad, unido a que tardo una hora o más en llegar a casa, también soy jóven y no me quiero pasar el resto de mi juventud en una oficina...
Tampoco te obligan a ello, pero cuando el resto de tus compañeros lo hacen y hay bastante trabajo }:/
Fijarse cómo está el panorama de hijos de puta que yo quiero crear una empresa y mi idea es que haya buen rollo, ser buena jefa para mis trabajadores, hacer algo bueno en el mundo (soy humanista, no estudié empresariales. Me tengo que buscar a alguien que haya estudiado ADE o similar para que me ayude) y a los que se lo conté me dicen "Pues para eso crea una Asociación o una ONG". ¿Qué pasa? ¿No se puede crear una empresa que vaya bien sin tener que exprimir a los trabajadores? Qué asco de país... Ah, y lo gracioso fue que uno de ellos es un economista de renombre el cual fue profesor mío (yo estaba en Análisis Económico antes de pasarme a Humanidades). Que podéis pensar "pues entonces puede que tenga razón", es un hombre ya mayor, creo que tiene otra mentalidad. Los de empresa parecen que solo buscar beneficios y punto, y si tengo que explotar al trabajador lo haré porque necesita el dinero y no me va a negar nada (por supuesto habrá excepciones, yo soy una de ellas, pero los de otras generaciones muchos siguen con esa mentalidad).

Por supuesto hablo de lo general, habrá empresarios mayores que serán un encanto y habrá jóvenes que serán unos cabrones.
estas que yo me quedo, si al final mis cuentas no me cuadran con las horas de mas que hago, no duro ni la primera semana, es que ni un dia, todabia me acuerdo de la ultima empresa que estube que le tenia que pedir permiso al encargado para ir al baño, jajaja, hay os quedais les dije. y por no decir que tenia que ir a comer a mi casa en 1 hora y volver antes a mi puesto de trabajo. jajajaja, sabeis lo bueno de esto, que no encuentran gente...no me extraña.. mi consejo mandalos a tomar viento y busca otra cosa.
Yo estoy muy agusto en mi nuevo trabajo. Lo único malo ( aparte del sueldo, que podría ser más alto) es el horario partido que tengo, en donde tengo que estar 3 horas de parón entre turnos. Me da tiempo de venir a casa, comer y volver. Pero pocas veces lo hago porque es una matada estar en el tren 4 veces por dia.
Esa empresa solo merece ser metida a juicio, como tantísimas otras de este país.
MiNg escribió:

Absolutamente nada que ver. La corrupción es ansia de dinero jodiendo a los de abajo. Lo que sr propone es: "me jodes con tus armas? Te jodo con las mías".

Esto es una defensa en toda regla a un ataque de empresario cabrón. No jode a nadie más que a su agresor. Ya me dirás tú que similitud hay con la corrupción.
banderas20 escribió:
MiNg escribió:

Absolutamente nada que ver. La corrupción es ansia de dinero jodiendo a los de abajo. Lo que sr propone es: "me jodes con tus armas? Te jodo con las mías".

Esto es una defensa en toda regla a un ataque de empresario cabrón. No jode a nadie más que a su agresor. Ya me dirás tú que similitud hay con la corrupción.

Eso de que solo jode a su "agresor" es falso, si no todo lo contrario, para empezar este se libraría de su empleado sin pagar indemnización y el "pato" lo pagaríamos el resto de contribuyentes ya que el paro lo paga el Estado.

En los dos casos se trata de incumplir la legalidad, uno por cometer un delito de corrupción y el otro por un fraude de ley "engañando al sistema" ya que falseamos hecho por lo que no podemos ir quejándonos de lo que hacen los demás si a la mínima oportunidad que tenemos haríamos lo mismo. Caer en la excusa de que somos un pez pequeño no es más que una falacia pero vamos, no quiero entrar en el debate ético ahora así que si lo quieres ver bien si no, sigue engañándote a ti mismo.
Yo siempre me he dicho que el tiempo es más importante que el dinero, en mi trabajo hago mis 8 horas y me voy, en cambio hay compañeros que ganan mucho más que yo pero se quedan hasta 3-4 horas extras (No pagadas) y su rutina consiste en trabajo, llegar a casa a cenar y dormir... no les da tiempo para nada más. En cambio yo me doy el lujo de ir algun lado a pasear, estar con mi novia, ver peliculas, series, jugar videojuegos, ejercicio, dormir bien etc... El tiempo no se recupera y por eso hay que aprovecharlo.
Uno trabaja para vivir, no vive para trabajar.
@EddyHawk salvo que tengas cargas familiares y bocas que alimentar, que ahí cambia la cosa y te tienes que joder sí o sí. Por suerte no es mi caso, y espero que nunca lo sea.
@MiNg

Poner "Y luego nos quejamos de la corrupción" es poner ambas cosas al mismo nivel ético. Y en mi opinión, ni de coña se acercan.

Yo me sigo "engañando" y tú sigue en tu postura y ambos tan felices.

Saludos!
banderas20 escribió:@MiNg

Poner "Y luego nos quejamos de la corrupción" es poner ambas cosas al mismo nivel ético. Y en mi opinión, ni de coña se acercan.

Yo me sigo "engañando" y tú sigue en tu postura y ambos tan felices.

Saludos!

1. Mi comentario trataba de poner de manifiesto la hipocresía mediante una exageración.
2. Es tu opinión, correcto, si pretendes que respete la tuya lo suyo sería que hicieras lo mismo, ya que nos ponemos a hablar de "niveles éticos".
Al OP, busca otro trabajo mientras y haz entrevistas. Y cuando puedas, te marchas.

MiNg escribió:Eso de que solo jode a su "agresor" es falso, si no todo lo contrario, para empezar este se libraría de su empleado sin pagar indemnización y el "pato" lo pagaríamos el resto de contribuyentes ya que el paro lo paga el Estado.

Claro, si es despido procedente, pero si recurre, tiene muchas papeletas para ser improcedente así que...hasta cierto punto. Y el tema del paro si cumple requisitos.

Y seamos francos, si tú tienes derecho a paro, si te vas no cobras. ¿Tú crees que la gente va a ser en ese sentido estúpida y no tener opción a que le paguen el paro (si tienes opción, claro)? Si te pasara lo mismo que al OP ¿te irías sin más? ¿O forzarías el despido de alguna manera? Que si no tienes cargas familiares va que te va, pero como las tengas...lo que te importa es poner un plato de comida a los que más quieres. Es cuestión de supervivencia.

MiNg escribió:En los dos casos se trata de incumplir la legalidad, uno por cometer un delito de corrupción y el otro por un fraude de ley "engañando al sistema" ya que falseamos hecho por lo que no podemos ir quejándonos de lo que hacen los demás si a la mínima oportunidad que tenemos haríamos lo mismo. Caer en la excusa de que somos un pez pequeño no es más que una falacia pero vamos, no quiero entrar en el debate ético ahora así que si lo quieres ver bien si no, sigue engañándote a ti mismo.

Y son ilegales ambas. Pero casualmente la pagan los peces pequeños, nunca los grandes (o una risión). Si las penas del pez grande fueran ejemplares, nadie se llevaría las manos a la cabeza si ocurriese al pez pequeño lo mismo. El problema es que no es proporcional en ninguno de los dos casos y se tiende ir al débil.

Saludos.
Kurace escribió:Claro, si es despido procedente, pero si recurre, tiene muchas papeletas para ser improcedente así que...hasta cierto punto. Y el tema del paro si cumple requisitos.

No sería un despido, si él se va voluntariamente se queda sin paro. Lo de pactar es decir que es improcedente para cobrar paro y renunciar a la indemnización.

Kurace escribió:Y seamos francos, si tú tienes derecho a paro, si te vas no cobras. ¿Tú crees que la gente va a ser en ese sentido estúpida y no tener opción a que le paguen el paro (si tienes opción, claro)? Si te pasara lo mismo que al OP ¿te irías sin más? ¿O forzarías el despido de alguna manera? Que si no tienes cargas familiares va que te va, pero como las tengas...lo que te importa es poner un plato de comida a los que más quieres. Es cuestión de supervivencia.

Es irrelevante lo que yo haría, simplemente he puesto de manifiesto la hipocresía. Que no nos podemos quejar de nuestros políticos corruptos ya que haríamos lo mismo. Me lo estas diciendo tu mismo. Si tienes opción de envolsarte 100.000€ de una comisión del 3% por unas obras públicas que además benefician a la sociedad, no lo harías?

Kurace escribió:Y son ilegales ambas. Pero casualmente la pagan los peces pequeños, nunca los grandes (o una risión). Si las penas del pez grande fueran ejemplares, nadie se llevaría las manos a la cabeza si ocurriese al pez pequeño lo mismo. El problema es que no es proporcional en ninguno de los dos casos y se tiende ir al débil.

Saludos.

No es más que una excusa para justificar un comportamiento que no es legal ni ético.
MiNg escribió:No sería un despido, si él se va voluntariamente se queda sin paro. Lo de pactar es decir que es improcedente para cobrar paro y renunciar a la indemnización.

El OP no ha dicho nada al respecto. Sólo comentaba cómo hacerlo de la mejor manera posible. Lo demás son lo que ha dicho la gente y tal...así que no sabemos qué ha hecho al final.

Yo nunca he pactado eso. De hecho ni lo sabía. Así que...

MiNg escribió:Es irrelevante lo que yo haría, simplemente he puesto de manifiesto la hipocresía. Que no nos podemos quejar de nuestros políticos corruptos ya que haríamos lo mismo. Me lo estas diciendo tu mismo. Si tienes opción de envolsarte 100.000€ de una comisión del 3% por unas obras públicas que además benefician a la sociedad, no lo harías?

No es tan irrelevante como parece.

Para empezar, me dicen eso y desde luego no acepto. Eso no es supervivencia, eso es ser jeta, porque 100.000 € no es para sobrevivir, es para vivir más que holgadamente. Lo del paro no es la panacea, lo máximo que se puede cobrar son 1.200 € al mes si no me equivoco (siempre y cuando hayas cotizado bastante). No me compares una cosa con otra. Además lo que digo, tú como te veas en una situación desesperada, cuéntame si sigues con la misma visión.

Además, no pongas por mi boca cosas que no he dicho lo que yo haría. Simplemente me pongo en su piel y lo entendería, aun pareciéndome ilegal (y que conste que jamás lo he hecho). Los políticos se llevan calentito muchísimo más dinero que una persona de a pie, con la diferencia que al segundo lo crujen, al primero dan la palmadita. Por mucho que creas, no es comparable la situación. ¿O ves acaso justo que a alguien que roba el pan le metan en la cárcel y a la Infanta "con una multita"?

MiNg escribió:No es más que una excusa para justificar un comportamiento que no es legal ni ético.

Lo que he dicho antes. Como te veas en la necesidad, lo último que pensarás es si es legal o ético. Si no la tienes, es fácil opinar así.

Y que conste que yo no lo he hecho y me han hecho putaditas de todos los calibres.

Saludos.
Kurace escribió:El OP no ha dicho nada al respecto. Sólo comentaba cómo hacerlo de la mejor manera posible. Lo demás son lo que ha dicho la gente y tal...así que no sabemos qué ha hecho al final.

Si te fijas bien y haces una nueva lectura de la primera página, te darás cuenta que yo nunca me he referido al OP si no al usuario que le daba consejos como hacer el fraude de ley.

MiNg escribió:Es irrelevante lo que yo haría, simplemente he puesto de manifiesto la hipocresía. Que no nos podemos quejar de nuestros políticos corruptos ya que haríamos lo mismo. Me lo estas diciendo tu mismo. Si tienes opción de envolsarte 100.000€ de una comisión del 3% por unas obras públicas que además benefician a la sociedad, no lo harías?

Kurace escribió:Para empezar, me dicen eso y desde luego no acepto. Eso no es supervivencia, eso es ser jeta, porque 100.000 € no es para sobrevivir, es para vivir más que holgadamente.

Qué fácil es decirlo eh...

Kurace escribió:Lo del paro no es la panacea, lo máximo que se puede cobrar son 1.200 € al mes si no me equivoco (siempre y cuando hayas cotizado bastante). No me compares una cosa con otra. Además lo que digo, tú como te veas en una situación desesperada, cuéntame si sigues con la misma visión.

Claro que no es la panacea y ya he dicho que la comparación es una exageración para poner de manifiesto la hipocresía.

Insisto que es irrelevante lo que yo haría ya que estas decisiones se toman cuando te encuentras ante ellas, no suele ser tan premeditado (al igual que el político que coge los 100.000€).

Kurace escribió:Además, no pongas por mi boca cosas que no he dicho lo que yo haría. Simplemente me pongo en su piel y lo entendería, aun pareciéndome ilegal (y que conste que jamás lo he hecho). Los políticos se llevan calentito muchísimo más dinero que una persona de a pie, con la diferencia que al segundo lo crujen, al primero dan la palmadita. Por mucho que creas, no es comparable la situación. ¿O ves acaso justo que a alguien que roba el pan le metan en la cárcel y a la Infanta "con una multita"?

Que unos lo hagan mal no justifica otros comportamientos, si no será el "ojo por ojo"...

Kurace escribió:Lo que he dicho antes. Como te veas en la necesidad, lo último que pensarás es si es legal o ético. Si no la tienes, es fácil opinar así.

Si yo no te digo lo contrario... creo que no has entendido en absoluto mi comentario.

Si muchos de nosotros haríamos algo ilegal y lo justificamos por "necesidad" no podemos quejarnos de la corrupción ya que el corrupto también encontrará el motivo para justificar su comportamiento.

Además, si el OP tiene tanta necesidad, debería continuar trabajando en lo que tiene aunque sea jodido, no? O hacer bien las cosas, y no buscar la salida fácil.

Insisto, mi comentairo va dirigido en poner de manifiesto lo hipócritas que SOMOS TODOS.
MiNg escribió:Si te fijas bien y haces una nueva lectura de la primera página, te darás cuenta que yo nunca me he referido al OP si no al usuario que le daba consejos como hacer el fraude de ley.

También lo digo igual. Y ya lo dije en su momento.

MiNg escribió:Qué fácil es decirlo eh...

100.000 € es una sobrada y si no tienes muchos ingresos, se nota demasiado. Yo no lo cogería. Antes prefiero buscar otros medios.

MiNg escribió:Claro que no es la panacea y ya he dicho que la comparación es una exageración para poner de manifiesto la hipocresía.

Insisto que es irrelevante lo que yo haría ya que estas decisiones se toman cuando te encuentras ante ellas, no suele ser tan premeditado (al igual que el político que coge los 100.000€).

El político puede no cogerlo tranquilamente los 100.000 € (ahí le puede la codicia), una persona de a pie sería otro tema (y 100.000 € es demasiado llamativo en una persona con pocos ingresos).

MiNg escribió:Que unos lo hagan mal no justifica otros comportamientos, si no será el "ojo por ojo"...

Si la Justicia fuera lo que tiene que ser realmente...no se tendría que hablar de eso. Y la gente se harta cuando se hacen muchísimas injusticias.

MiNg escribió:Si yo no te digo lo contrario... creo que no has entendido en absoluto mi comentario.

Si muchos de nosotros haríamos algo ilegal y lo justificamos por "necesidad" no podemos quejarnos de la corrupción ya que el corrupto también encontrará el motivo para justificar su comportamiento.

Además, si el OP tiene tanta necesidad, debería continuar trabajando en lo que tiene aunque sea jodido, no? O hacer bien las cosas, y no buscar la salida fácil.

Insisto, mi comentairo va dirigido en poner de manifiesto lo hipócritas que SOMOS TODOS.

Los políticos TIENEN que dar ejemplo a la persona de a pie. Es muchísimo más hipócrita que defiendan que no debe haber corrupción de ningún tipo y son los primeros que lo hacen. ¿Que no habría que hacerlo? Pues no. Pero ni uno ni otros. Lo que pasa que para uno es codicia, para otros suele ser necesidad. Fíjate, si la gente no pasara auténticas PENURIAS, seguramente no harían este tipo de comportamientos o sería muchísimo menos.

Y ojo, no he hecho ni pactar paro, ni pedir nada que no me corresponde, etc. Todo lo he hecho con la legalidad vigente, aunque me jodiera. E incluso tuve el gustazo de un trabajo que necesitaba en aquel momento de RECHAZAR y decir que no, porque eran unos auténticos IMPRESENTABLES (me eligieron, iba a empezar, me dieron largas y al final dijeron que estaban haciendo pruebas de selección, con lo cual dije que no me interesaba en absoluto). Lo único que me pongo en su piel y lo puedo entender, no compartir. De hecho, conozco casos así y es muy complicado, más de lo que se piensa.

Saludos.
49 respuestas