Tengo 24 años, en PARO. ¿Que grado medio estudiar?

Hola a todos, es mi primer post en el foro pese a que os leo desde hace tiempo.
Tengo 24 años (casi 25) y el título de la ESO, pero me encuentro sin trabajo pese a que tengo experiencia en varios trabajillos y no hay forma de que me cojan en ningún lugar.

Ya que me es imposible trabajar por lo que veo, pues tendré que enfocarme a los estudios y así tener mejor curriculum, me han recomendado el Grado Medio, tengo la ESO y podría acceder directamente.

¿Os parece buena salida ir a estudiar Grado Medio?
¿Soy muy viejo para estar estudiando Grado Medio?
¿Cuanto tiempo dura aproximadamente y como y cuando puedo apuntarme?

Muchas gracias a tod@s :)
Teniendo 24 años yo me plantearía hacer un grado superior. Va a tener la misma duración, y es una titulación mejor. El único problema es que teniendo sólo la ESO, tendrás que hacer prueba de acceso, pero yo creo que te merecerá la pena. Aunque claro, todo depende de la capacidad de estudio que tengas.

Salut
Duran 2 años y tu veras a que te apuntas.Hay cosas de informática,mecánica,peluquería...
A mi tambien me parece mejor idea la que dice retroakira, estudia para la prueba de acceso y metete en algun grado superior.

Saludos!
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que deberias de hacer un grado superior, pero claro, para eso hay que hacer una prueba de acceso, que con solo la eso no te llega.
tengo un primo con 25 años preparandose para hacer la prueba de acceso para un grado superior; asi que creo que la edad no importa mucho, nunca es tarde para estudiar.
te recomiendo hacer un grado superior a la larga te va a beneficiar mas que un grado medio, aun que te cueste un poco mas de trabajo.
Otro más para el grado superior. Te tendrías que preparar la prueba de acceso o sacar el bachillerato, pero si te apuntas a un nocturno no es tanto, serían otros dos años más. Ten en cuenta que tras eso sales formado para ejercer una profesión y los de FPII son los más y mejor colocados (con respecto a lo que han estudiado) de españa. Estudiar es siempre una buena opcion.
EN general es mejor hacer primero el grado medio.Por ejemplo en mecánica los que hacen de entrada el grado superior salen saliendo una puta mierda en comparacion a los del grado medio.Ironico I know.
Pero no hagas ningun modulo de informatica... es como no tener nada, almenos por mi zona.
Hola, yo te acosijaría que hicieras un grado medio, especialmente de mecánico de Mecanización que es el que estoy haciendo yo. Dura 2 años más otros 2 si haces el de superior. Yo voy por el segundo año. Esta muy bien y no te tienes que pasar todo el día sentado ya que vas al taller a trabajar con los tornos, las fresas…
Y además es una de las profesiones que más empleo tiene ya que de mecanización se pude después trabajar de un montón de cosas.
Saludos
Gracias a todos por vuestra contestación y orientación ! :cool:
Me gustaría saber si sabeis el precio o si es muy caro y cuando puedo comenzar a hacerlo, yo por mí empiezo mañana, muchas gracias a todos [ginyo]
ImagineAllThePeople escribió:Hola a todos, es mi primer post en el foro pese a que os leo desde hace tiempo.
Tengo 24 años (casi 25) y el título de la ESO, pero me encuentro sin trabajo pese a que tengo experiencia en varios trabajillos y no hay forma de que me cojan en ningún lugar.

Ya que me es imposible trabajar por lo que veo, pues tendré que enfocarme a los estudios y así tener mejor curriculum, me han recomendado el Grado Medio, tengo la ESO y podría acceder directamente.

¿Os parece buena salida ir a estudiar Grado Medio?
¿Soy muy viejo para estar estudiando Grado Medio?
¿Cuanto tiempo dura aproximadamente y como y cuando puedo apuntarme?

Muchas gracias a tod@s :)

27 y hago el superior de Sonido.
A mí me costa la prueba de acceso unos 15€, y el curso nada ya que el año pasado tenía 17 años, pero con tu edad no sé.
Y hay algo de deportes??
Esque he estado varios años jugando a futbol en un club y me gusta mucho el mundo del deporte :-|
Gracias de nuevo!
ImagineAllThePeople escribió:Y hay algo de deportes??
Esque he estado varios años jugando a futbol en un club y me gusta mucho el mundo del deporte :-|
Gracias de nuevo!

Es decir, que quieres vivir tocandote los cojones (como todo el mundo, yo incluido). Pues bienvenido al mundo real: Déjate de módulos de pintamonas de vividores sin salidas o seguirás en el paro toda la vida.

Grado Superior (nada de medio) de producción por mecanizado, mantenimiento, electricidad, electrónica, etc..., vamos, todas esas de "mancharse las manitas". De las que más demanda tienen, de las mejor pagadas, pero eso sí, menos glamurosas. :o
http://www.educacion.es/educacion/que-e ... erior.html

ahi tienes los módulos que hay, yo te recomiendo que vallas directo al superior, yo en su día hice el grado medio de electromecánica y mantenimiento de vehículos y lo que aprendes en 2 años es lo mismo que aprendes en una taller en 6 meses, es mas me atrevería a decir que se aprende mas en las practicas obligarías que en el modulo en si.

luego a la hora de buscar trabajo con el medio de electromecánica solo ,es como si no tuvieras nada, necesitas el superior, te sirve para saltarte el bachiller y aprender la materia.

luego en el superior realmente no vas a aprender mucho mas de lo que has aprendido en el medio, pero esto de los títulos es lo que tiene...

para mi lo peor del modulo, son las asignaturas de FOL,PYME,electrotecnia,seguridad en el ámbito laboral, y demás asignaturas que son mas de "relleno" que igual algún día te pueden servir,pero no están relacionadas con la mecánica en si.

yo tengo una pregunta, teniendo un modulo superior de mecanica, podria acceder a otro modulo de otra asignatura sin tener que pasar por la prueba de acceso?
Yo te aconsejo un Grado Superior como casi todos los demás que han opinado en el hilo. La prueba yo la hice el año pasado y tampoco es tan dificil, yo diria que mas bien facil, pero también depende de tus conocimientos.

Voy a cumplir 24 y estoy haciendo un superior de Instalaciones Electrotecnicas, ya hice el medio.

Suerte y animo!

deangelis, si tienes un Grado Superior cualquiera, si quieres entrar en otro, al ya haber terminado uno, entras directamente en cualquiera Grado Superior [buenazo]
Ya que te pones hazlo bien y lánzate como mínimo a por un superior, que el medio esta bien para ganar un dinerillo cuando tienes 16 años pero ya con 24 deberias pensar en algo mas.

La formación del medio da para vivir justito y poco mas. De primera mano conozco el medio y el superior de informática y no hay comparación posible.
Actualmente el grado medio sirve para k los chavales k no tienen la ESO tengan algo k estudiar xk si miras en los trabajos todos piden grado superior, y te lo digo yo k e hecho el medio y estoy ahora con el superior, k con el medio no te dan trabajo ni de vagabundo, y sobre si hay un modulo de deportes, pues si lo hay y no vale para nada uno k esta en mi modulo lo ha hecho y me a dicho k no vale para nada k como mucho encuentras curro de monitor y poco mas, como han dicho las k mas salida tienen son las de mancharte las manitas k basicamente son las de los servicios mas comunes, xk electricidad, coches, electronica, etc... va a ver para siempre y se necesita gente k repare o instale todo eso, yo k tu me decantaria por algo de electricidad o mecanica, k tienes k estudiar pero te aseguro k cuando salgas del modulo tendras curro si o si
Plage escribió:Actualmente el grado medio sirve para k los chavales k no tienen la ESO tengan algo k estudiar xk si miras en los trabajos todos piden grado superior, y te lo digo yo k e hecho el medio y estoy ahora con el superior, k con el medio no te dan trabajo ni de vagabundo,

En esto no estoy precisamente deacuerdo. Yo hice un módulo de grado medio en su momento, y no tardé ni medio mes en encontrar curro, y desde entonces, no he pasado ni una semana en el paro. Como ya he dicho, evidentemente es mejor uno superior, pero vamos, que tampoco desmerezcamos tontamente el grado medio.

Salut
Me uno a la recomendación de grado superior. Valen la pena, ademas que estan mejor vistos ya que es el paso previo a la universidad. El examen para entrar es de temas de batxillerato, pero hay cursos que te preparan y no es tan difícil como parece..

Suerte!
¿ Qué os parece el grado superior de Administración y Finanzas ?

Dicen que está bastante bien visto en las empresas.
Pues estar en un escritorio delante de ordenador haciendo papeles xD, si eso te gusta...
Retroakira escribió:
Plage escribió:Actualmente el grado medio sirve para k los chavales k no tienen la ESO tengan algo k estudiar xk si miras en los trabajos todos piden grado superior, y te lo digo yo k e hecho el medio y estoy ahora con el superior, k con el medio no te dan trabajo ni de vagabundo,

Un poco tarde pero bueno, para el medio necesitas tener la ESO o equivalente, vamos que los que no tienen la ESO no pueden entrar en el medio.
salidas si tienen bastante, pero de operarios basicos, es decir de los escalones mas bajos.

el problema es precisamente ese que en segun que grados, por ejemplo el de electromecanica, cualquier sin estudios que se metiera a los 16 a trabajar en un taller, se desenvolvera muchisimo mejor que tu despues de estar 2 años estudiando, porque como dicen por ahi aprendes conocimientos pero no el oficio en si.

esta mas orientado para prepar a la gente para el superior que a salir y ponerte a trabajar en un taller directamente, a ningun jefe de taller se le ocurriria darle la responsabilidad de llevar un taller a alguien que salga de un modulo,porque va a andar muy muy perdido.

normalmente te lo venden asi, diciendote de que con el titulo podras montarte tu propio taller, ser jefe de taller etc etc, pero sin el superior olvidate.
Aupa!
Yo estaba como tu hace 3 años, con la ESO, en paro y sin saber qué hacer con mi vida, así que miré la lista de ciclos formativos superiores y elegí el que más me gustaba (Realización de Audiovisuales y Espectáculos). Como no tenía bachillerato terminado, tuve que hacer una prueba de acceso que consistía en 3 exámenes bien fáciles(matemáticas, lengua e historia, física/química y tecnología). La aprobé y ese mismo año comenzaba el CF.
Mi consejo es eso, que primero compares qué te ofrecen los CFGM y los CFGS y después elijas lo que creas que más te convence.
23 respuestas