tengo 24 años y vivo un poco agobiado

pues eso actualmente trabajo en una fabrica por una ett,suelen llamar 15 dias al mes y pagan 50 e la noche en total 750 e mas o menos pero no lo veo como nada serio evidentemente necesito otro trabajo.

mi pensamiento es seguir aqui y mas adelante poner un videoclub o algo(no se muy bien como funciona el negocio del videoclub si es buen negocio pero me atrae la idea)

la cosa es que actualmente estoy tan agobiado y pensando en el futuro que no tengo ganas ni de salir ni de ir al gymnasio ni jugar a la consola y todo el dia pensando en lo mismo que vaya futuro mas negro...si a eso le añadimos que soy de andalucia pues imaginaos lo que cuesta encontrar trabajo,todo va por etts aqui y lo que no va por etts te exigen años de experiencia en el sector y evidentemente el puesto esta muy solicitado y ni miran mi curriculum pues aqui escasea el trabajo y los curriculums q envian son cientos asi que el mio con casi sin estudios(aunxiliar de imagen y sonido y graduado escolar) y sin experiencia en nada relacionado a esos trabajos....

a vosotros os pasa lo mismo?yega a ser una situacion incomoda todo el dia pensando que haber que pasa con mi futuro y que si pongo el videoclub me ira mal etc...todo muy negativo me agobia mucho eso ya os digo que ni juego a la consola
Yo si tuviera q poner un negocio ahora mismo en España procuraría que estuviera lo menos relacionado con el ocio como fuera posible.

O sea, ni bares ni videoclubs.

Animate, fijo que encentras algo.
la verdad a mi tampoco m va el royo ese
Ahora mismo yo creo q un videoclub no es rentable en ningún sitio.Animate!!piensa en otra cosa, fijo q hay muchos negocios rentables x explotar x allí. Si no es asi, no has pensado la posibilidad de buscar trabajo en otra ciudad y durante un tiempo irte a otro sitio??Te lo digo x ejemplo x una amiga mia, q aqui( en Vitoria) no encontraba trabajo de ingeniera,y mientras le sale algo aqui, se ha ido a Madrid, por un año, en principio.
porque no os va na relacionado con el ocio?

quiero poner un videoclub,ciber o algo asi o un local con las dos cosas

bueno actualmente no puedo pero algun dia espero poner algo,estoy arto de trabajar asta en el campo,catering echando asta 28 horas seguidas de trabajo sin dormir,trabajos basuras por etts y cosas asi y la verdad no me gustaria estar mucho tiempo asi...

haber si encuentro algo que sea de mas dias y empiezo a ahorrar pa montar algo porque es en serio tengo unos 15 juegos de la xbox360 que por esta razon no tengo ganas ni de jugar,practicamente en cuanto me pongo a jugar empiezo a pensar en mi futuro y se me quitan asta las ganas.

pikatxu lo de irme a otro sitio estaria bien si yo tuviera estudios y fuese a trabajar en una oficina o algo asi o un trabajo bien pagado pero para irme y trabajar en hosteleria o una fabrica y trabajar para pagar alquiler,la comida,ropa y yasta estaria peor que aqui economicamente....ademas me echa para atras el alquiler y cosas asi que esta muy caro,si comparto piso no es lo mismo.

haber si encuentro algo que poner,lo malo es que sin experiencia haber como sale el negocio..

mi idea es un negocio en el que cuando vaya bien meter a dos chavales/as pues por ejemplo si pongo una panaderia para un chaval de 24 o 25 años es mucha tela estar de 7 de la mañana a 9 y media de la noche de lunes a domingo durante el resto de su vida ayi metido
cuando la economia va mal lo primero que se suprime es el ocio, y ahora la economia va... MUY MAL.

yo no montaria nada de ocio a menos que fuera extremadamente innovador. como un ice bar.
El mayor margen de beneficio es el de un colega mío que estampa camisetas y saca 300% de beneficio en cada camiseta xDDD

Piensatelo, es un negociazo.
F. Greyback escribió:cuando la economia va mal lo primero que se suprime es el ocio, y ahora la economia va... MUY MAL.

yo no montaria nada de ocio a menos que fuera extremadamente innovador. como un ice bar.
es verdad eso que dices del ocio pero no es facil estar lejos,si no tuviera otro remedio lo are pero me gustaria encontrar algo por mi ciudad,cualquier trabajo que puedas decir,aqui tengo un futuro..o poner cualquier negocio
F. Greyback escribió:Yo si tuviera q poner un negocio ahora mismo en España procuraría que estuviera lo menos relacionado con España como fuera posible.

Arreglado.
Haz un módulo de algo relacionado con instalaciones eléctricas, fontanería, gas, a/c. Se cobra bien y de estos siempre hacen falta.

Montar un videoclub, a día de hoy, lo veo descabellado. Tienes que invertir mucho y no te aseguras nada. Como han dicho, la cosa está malamente.

Saludos
F. Greyback escribió:cuando la economia va mal lo primero que se suprime es el ocio, y ahora la economia va... MUY MAL.

Eso es, toda la crisis económica por el tema de las hipotécas y los créditos van a tener un efecto dominó bastante importante, si a alguien le sube la hipoteca por ejemplo 100 euros, son 100 euros menos que se va a gastar en otras cosas, lo que hace que la gente que depende de este gasto (por ejemplo un videoclub) también tenga menos beneficio y a su vez gaste menos, etc, etc..

Y aún dentro del ocio lo que menos se me ocurriría poner actualmente es un videoclub, siendo realistas, el negocio de los videoclubs tiene que haber bajado bastante con todo el tema de las descargas, las películas buenas seguirán teniendo calidad y la gente las seguirá alquilando, pero la típica película de "juergas universitarias 5" la gente se la bajará de internet, verá que es pésima y a otra cosa, cuando antes para ver lo pésima que era necesitaban alquilarla en el videoclub.

Ahora mismo no va mal. Otra cosa es que dentro de un periodo de tiempo mas bien corto vaya mal. Pero por ahora no se nota nada, al menos por aqui por Valencia.

Ice bar? WTF??
No te rayes compi ¡¡¡¡

Tienes 24 años, lo que yo aria en tu caso seria estudiar para hacer la prueba de acceso a un modulo superior (suponiendo q no tienes bachillerato, como creo) y hagas un modulo superior de algo q te guste, por ejemplo instalaciones electroctecnicas, automatizacion industrial, o lo que te guste. (te e icho esos dos porque son los que conozco y se que hay curro)

O sino tambien puedes estudiara algun modulo medio como los que te digo arriba (que estan muy cotizados, yo no conozco a ningun electricista parado, es mas se de mucha gente poniendo cables q no han ni estudiado)

Sino quieres estudiar mucho, tambien te recomiendo que te apuntes a un curso de FPO (formacion profesional ocupacional) de soldadira y caldeleria (que se q tambien ganan un buen dinero) o de fontaneria, o de carpinteria (este mejor que sea de las ultimas opciones).

En definitiva mi consejo esque estudies algo para ser un profesional en el sector q elijas y ya veras el dia de mañana si montas o no una empresa.

SaLu2 :D AniMO
El mayor margen de beneficio es el de un colega mío que estampa camisetas y saca 300% de beneficio en cada camiseta xDDD

Esa cifra está totalmente fuera de mercado. O tu colega te vacila o las cose él directamente y se fabrica la pintura a partir de hierbas y minerales que recoge por el monte, porque vamos....XD

EDITO: Bueno, espera, si es de los que hace camisetas en plan "feria alternativa/medieval" (con dibujos de duendes, dragones etc... con aerógrafo) sì que es posible. Pero si se dedica a estampación publicitaria, no me lo creo XD

Saludos
golmate escribió:Haz un módulo de algo relacionado con instalaciones eléctricas, fontanería, gas, a/c. Se cobra bien y de estos siempre hacen falta.

Montar un videoclub, a día de hoy, lo veo descabellado. Tienes que invertir mucho y no te aseguras nada. Como han dicho, la cosa está malamente.

Saludos

+++++1

los modulos son gratuitos, tienen practicas en empresas que muchas veces contratan a la gente que entra.

es mi recomendacion tb.
me parece k te agobias x nada, yo soy de andalucia,mas concretamente granada...el trabajo no escasea, el k kiere trabajar trabaja,como en todos los sitios de españa....

lo de las ett, tonterias!!!si destacas como trabajador en 1 ett, la empresa te contrata al dia siguiente...

solo hay k tener ganas e ilusion x algo...k evidentemente ati te falta..
chojin escribió:me parece k te agobias x nada, yo soy de andalucia,mas concretamente granada...el trabajo no escasea, el k kiere trabajar trabaja,como en todos los sitios de españa....

lo de las ett, tonterias!!!si destacas como trabajador en 1 ett, la empresa te contrata al dia siguiente...

solo hay k tener ganas e ilusion x algo...k evidentemente ati te falta..
dentro de andalucia granada es lo mas facil pa encontrar curro segun me an dicho y cadiz la q tiene mas paro de europa y mas contratos basura pues ay mucho paro y la gente q tiene necesidad acepta condiciones bochornosas a veces,aqui eso de q la empresa te contrate a traves de esa ett aun no lo e visto ni a mi ni a ninguno de los que an trabajado conmigo asta hoy,mira antes de este trabajo estuve en un catering ganando 5,50 la hora,si lees bien algo mas de 5 miseros euros ,pero esto es cadiz la ciudad con mas paro de europa y claro que espero encontrar un buen trabajo algun dia y aora podria encontrar trabajo pero un trabajo poniendo botellitas en una fabrica(otra en la que estuve y que me pagaban 640 euros no es un trabajo muy rentable,joder que si echaba oras extras tenia que ir por la tarde y eran 3 euros la hora una miseria en la gasolina y el cafe se me iba la mitad..

bueno como te decia en el catering que estaba por una ett abremos unos 30 de ofi y a ninguno les an echo contrato habiendo tios muy muy buenos y que no se escaquean y curran mas que los de contrato,es mas ayi ay un dicho que oia mucho,el que se queda fijo aqui deja de trabajar..quiere decir que al que dejan ayi fijo o con contrato largo se escaquea bastante.

bueno pues ese catering a contratado a muchos que dejan ayi curriculums sin probarlos ni nada,contratados del tiron trabajando a diario y algunos ya son un descaro,se acercan al camion a descargar ven que ay unas cajas amarillas que pesan un monton llenas de platos y se echan para atras y se dan media vuelta y evidentemente los de detras cogemos esas cajas pesadas,joder ay estamos todos pa descargar y los trailer se tienen que vaciar enteros,un poco de compañerismo y que todos cojan una cajade esas,no que unos cojan 3 y otros ninguna!!aun asi nunca hice un comentario al respecto pero bueno.vamos q los contratan sin probarlos y no contrataran nunca a uno de la ett por muy bueno que sea por no perjudicar a los dueños de la ett q les yevan trabajadores,yo e ido a la ett asta yamandome a las 8 despertandome de la cama que necesitaban a alguien urgentemente pa el catering y no localizaban a nadie o les apagaban el movil porque pasaban de ir y yo jamas dije que no,me levantaba en 20 minutos estaba ayi y ni aun asi la empresa de catering me contrato nunca.y los miercoles ya estaba yendo a la ett aber si ya sabian que dias trabajabamos pues a veces necesitaban 5 y otras veces 20 y yo queria ir siempre,y si aun no lo sabian yamaba mas tarde por telefono pa preguntar o el jueves..

y en la fabrica que estoy aora pues lo mismo,no van a ponerse mal con la ett por contratar a un tio cuando la ett les yeva la mitad de la gente asi que la contratan de fuera de la ett.

si yo no tengo ganas ni ilusion por trabajar.... que e aceptado trabajos de 600 e al mes trabajando de lunes a sabados,o de 5,50 e la hora(tenia que echar 29 horas trabajando sin dormir para ganarme algo pues no me yamaban to los dias en el catering y abia que aprobechar aunque estuviese casi dia y medio trabajando sin parar) o incluso en el campo en pleno junio con 22 años es un trabajo bastante duro mas que nada por el sol y las tierras, cuando en mi casa la economia no esta tan mal pero yo queria sacarme mi dinero evidentemente esos trabajos no dan pa independizarte ni nada asi q es lo que busco pero no tenia otra cosa,si e echo trabajos asi creo que un trabajo normal lo aria perfectamente,ojala fuese verdad eso que dices y un dia me digan los de la fabrica que me van a hacer un contrato pero lo dudo.

y esta claro que quien quiera trabajar trabaja,pero en que condiciones y ganando cuanto?yo aora trabajo en una fabrica aunque sea por una ett y solo trabajo 5 o 6 dias menos que los de contrato y aunque no es algo muy bueno estoy contento pero busco algo seguro y con futuro pues quiero independizarme comprarme una casa,etc..

aun asi somos dichosos los mexicanos creo que su jornada diaria es de algo mas de 3 euros el dia
Soy gaditano, y nunca me ha faltado trabajo, desde que tengo 16 años... eso sí, hay que buscarlo y currárselo. Hay muchísimas salidas en los modulos de formación profesional, y no te digo yo la de oposiciones que salen...

Venga tío, anímate. Yo estoy apunto de terminar mi segunda carrera :)

PD: Háblame más de la "contratación" esa para el catering, porque vaya paquete les puedes meter...
_Jesu_ escribió:Soy gaditano, y nunca me ha faltado trabajo, desde que tengo 16 años... eso sí, hay que buscarlo y currárselo. Hay muchísimas salidas en los modulos de formación profesional, y no te digo yo la de oposiciones que salen...

Venga tío, anímate. Yo estoy apunto de terminar mi segunda carrera :)

PD: Háblame más de la "contratación" esa para el catering, porque vaya paquete les puedes meter...
si pero yo no tengo estudios de modulos ni na de eso,por eso es por lo que me cuesta mas,encontrar trabajo se encuentra porque yo lo encuentro pero algo bueno ya es dificil

lo del catering de casi 29 horas eran servicios,nos decian que serian de 13 horas asi y fueron de 29 eyos lo sabian pero no nos dijeron na.

por otro lado pagan solo 5,50 la hora,poquisimo y bueno los de meterles un paquete por las horas no creo eyos buscan sus chanchullos y paso en verdad pues ya ni estoy ayi porque en la fabrica estoy mejor
haz un modulo de fontaneria, esos tios se forran.
vale en cadiz hay paro, pero segun tengo entendido x familiares y amigos gaditanos, ademas de compañeros de curro k trabajan conmigo, en cadiz hay muxos flojos!!!

si, muxos flojos,no kiero generalizar, pero x poner 1 ejemplo en delphi,cuando la empresa iva viento en popa, algo menos de la mitad de la plantilla estaban de baja, x alguna razon....solo x poner 1 ejemplo...

no kiero generalizar de verdad, tampoco crear polemica..pero tengo entendido eso...
Churchy escribió:haz un modulo de fontaneria, esos tios se forran.

O hazte cerrajero (no se si hay un modulo o estudios para eso). Esos si que ganan pasta.

Saludos
Un videoclub es la cosa ke menos rentabilidad tiene ahora, hoy en dia con las peliculas piratas bajadas en internet c0omo los juegos, hacen k un videoclub decaiga rapidamente.

Yo te dire de ke te propongas en un caso ke no veas ninguna salida, de ke mires posibilidades de trabajo fuera de tu tierra , pke tienes 24 años ke eres muy joven y ya tendras tiempo par venir en cualquier momento pidiendo un traslado o cuando vengas con experiencia en algun sector se te hara mas facil el mundo laboral dnde vivas.
Quien sabe alomejor despues piensas ke es lo mejor ke has hecho ;).

Un saludo.
22 respuestas