Tengo 26 años y los que eran amigos desde la infancia ahora son maleantes y drogadictos.

davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola pues como bien pone el título, soy un chico de 26 años y os quería contar un poco la historia.
Pues yo nací en un barrio donde todos nos conociamos y era tranquilo donde parecía una familia entre vecinos donde era unos de los mejores barrios de la ciudad, hoy en dia y por estudios realizados, el barrio donde nací y me crié a pasado a ser unas de las mas peligrosas de españa.
Bueno, pues nose, pero llevo bastante tiempo atrás q me acuerdo mucho de los que eran "amigos de la infancia."
Mi vida desde pequeño se basaba en estar todo el día en la calle con mis amigos jugando,sin parar recuerdo que en verano nos qedabamos asta las tanta de la mañana con nuestros padres en el portal sentados en sus amacas, eramos como de la misma familia, (también claro estaba el colegio y los deberes).
Mis padres por desgracia se divorciaron cuando yo era muy pequeño,en elque somos 6 hermanos,pero creo que tuvimos una buena educación  pero me sentía mal incluso llegar a avergonzarme de mi propia familia, ya que como bien sabeis la gente es muy mala, y se reian de que mis padres porque estaban divorciados, aparte que mi padre que en paz descanse ahora, tuuvo problemas con las drogas,y eso aunque parezca mentira hace 20 años era algo impactante, (quien lo iva a decir cuando este tema está ala orden del dia)y amí me daba envidia "sana" ver a mis amigos con una familia biene estructurada (o eso aparentaban)y cuando se ivan con sus padres de paseo un domingo o se iban a algún lado y yo desde mi ventana me qedaba mirandolos apenados.
Durante mi infancia incluso escuché por madres de mis amigos decir de mí que yo les bada pena de andar siempre en la calle,que en el futuro me veian mal parado,criticar a mi familia,etc etc,etc. (eslo que hay con las madres chinchorreras y cotillas del barrio).
Yo  por así decirlo creo que llegué a tener complejo debido a ese tema, aunque como eres niño en ese momento no te das cuenta porque eres tan inocente que te da igual, y yo seguía con mis amigos tan feliz,aunque claro mis amigos escuchaban de sus padres esas cosas sobre mi familia y ellos cuando se enfadaban conmigo me decía lo mismo que ecuchaban de sus padres.
Recuerdo cuando nos juntabamos entre nosotros y hablabamos que cuando seamos mayores lo que seríamos, unos decía que nunca fumarían,otros que jamás probarían las drogas,otros que serían tal,otros q tendrían un ferrari...y yo dentro de mi mismo me decía que me conformaba en ser buena persona.
Yo admiraba a mis amigos y les veia bien educados y que en el futuro sería chicos importantes y con clase.
Poco a poco te vas haciendo mayor y cada uno ya va azquiriendo su personalidad, a unos les daba por empezar a coquetear con las tias a ver quien se morreaba antes,quien ligaba más,quien mojaba antes,quien la tenía mas grande, amí me dió por el deporte,
concretamente por el ciclismo,a partir de los 12años estuve corriendo por toda españa y todos los dias salia a entrenar después del insti y me hacía mis 60 70 km con 14-15años.
Nose si fue por el deporte, creo que sí, mi vida empezó a distanciarse de ese grupo de amigos tan entrañables que tenía dsde mis primeros pasos en la vida cuando apenas sabía a andar.
Ellos empezaron a coger una especie de envidia conmigo porque me veia siempre saliendo con mis bici de ciclismo conmi equipación y todos me decían en modo intento de burla induraín,indurain, me decía que si me creia que saldría profesional que si me creia indurain,etc etc,pero yo me reia... recuerod la primera vez aue me depile la piernas, no pase mas verguenza en mi vida, todos se rieron d mí me decian maricona.Cuando yo me tenía que levantar a las 5 de la mañana con 16 años un domingo para irme a cualquier punto de españa para competir, veia a mis amigos de vuelta de fiesta.
Bueno y poco a poco durante los pasos de los años fueron las relaciones desaciondose con mis amigos mas íntimos y de la infancia, asta llegar al saludo básico.
Por cisrcustancias de la vida y por motivos laborales a los 20 años me fui a madrid a buscarme la vida y a trabajar.
Ahora tengo 26 años sigo viviendo en madrid,  me considero un chico sano,que lo máximo que he llegado a provar es el alochol,y creo que con buenos valores  con un trabajo bastante estable con una vida en la que me considero afortunado, ya que en apenas un més esperamos mi novia y yo un niño.
Obviamente como mi familia vive todavia en la ciudad donde nací aunque no en el mismo barrio, pues sigo en contacto con el barrio y tal.
A dia de hoy, todos esos amigos que tuve, todos esos niños tan inocentes que era que decían que jamás fumarían, todas esa madres que decían y se reian de mí y de mi familia me criticaban porque me pasaba mucho tiempo en la calle, que fardaban de la educación q les estaban dando asus hijos o eso parecia.. todos ellos sus palabras se han vueltos hacia ellos, Ya que unos se ponen asta el culo de droga, otros mas fichado por la policia que el Lute, otros sus vidas es un sin sentido que con 28 años están con sus coches tuning con la música a toda ostia en el barrio, con grandes anillos de oro y grandes coches...pero claro están en el paro... vamos al estilo el programa de callejeros y no digo nada más seguro q vosotros sacareis la conclusión de donde sacan dinero...
La verdad que me da muchisima pena de ellos verles como están y en lo que se han convertido porque en mi corazón se han quedado los mejores recuerdos inolvidables, los buenos momentos q pasé con ellos, lo buenas personas que eran,lo inocentes que eramos, y ahora.... ahora la vida cada uno nos ha puesto en su sitio.
Con esto que he explicado no quiero que interpreteis que me alegro de que estén así, para nada, me da muchisima pena, jamás me hubiera imaginado que llegarían a esa situación.un saludo.
λЄGIS está baneado por "clon para saltarse baneo"
Tu as prevalecido, ellos no, alegrate.
Ya no tienes nada en común con esa gente, cualquier relación con ellos resultará infructuosa para ti, tu bolsillo, o tus buenos recuerdos, eliminales de tu realidad.
davidycarmen está baneado por "clon para saltarse baneo"
λЄGIS escribió:Tu as prevalecido, ellos no, alegrate.
Ya no tienes nada en común con esa gente, cualquier relación con ellos resultará infructuosa para ti, tu bolsillo, o tus buenos recuerdos, eliminales de tu realidad.

Sisi si está claro, contacto no tengo con ellos desde hace años pero si que cada vez que he ido ami ciudad natal los he visto de pasada y les veo unos pobres desgraciados,víctimas del sistema.
Me alegro de que ye haya ido bien :)
La vida es dura y tus amigos han acabado así por que han ellos lo han querido así

Un Saludo
es triste cuando recuerdas los buenos momentos de la infancia que es la epoca mas inocente, a mi me paso igual, a uno de mis amigos lo mataron por problemas de drogas hace un par de años,y otro huyo hacia los estados unidos, porque estaba hasta el cuello con las deudas, los demas llevan vidas relativamente normales, la mayoria divorciados, o con uno que otro problema de lo mas normal, pero bueno asi es la vida
La droga siempre ha sido el dinero facil, pero tambien los problemas faciles, hay que ser bastante inteligente para moverte muy de lleno en esos mundos, en epocas de crisis es normal que tus colegas hayan caido facilmente ahi, felicidades por no haber caido!
Salir de fiesta está sobrevalorado. Que te dé un coma etílico no es exactamente la definición de diversión para mi, como tampoco lo es volver a las 7 de la mañana, por no decir del absurdo abuso de drogas que hay.
Tengo tu edad y no sé que habrá sido de todos mis amigos de niñez. A unos les recuerdo con cariño y a otros no los quiero volver a ver jamás. El pasado se queda dónde está.
Por suerte la vida continúa y tendrás más oportunidades de conocer más gente afín a ti.
Suerte!
Green Blood escribió:Salir de fiesta está sobrevalorado. Que te dé un coma etílico no es exactamente la definición de diversión para mi, como tampoco lo es volver a las 7 de la mañana, por no decir del absurdo abuso de drogas que hay.
Tengo tu edad y no sé que habrá sido de todos mis amigos de niñez. A unos les recuerdo con cariño y a otros no los quiero volver a ver jamás. El pasado se queda dónde está.
Por suerte la vida continúa y tendrás más oportunidades de conocer más gente afín a ti.
Suerte!


Es que salir de fiesta no es igual a pillar un coma etílico, ni siquiera hace falta beber para ello y aunque se beba la gente inteligente no pilla borracheras.

Tener un coche tunning y tener cierta imagen no tiene porque querer decir que sean maleantes y drogadictos. No siempre se deberia uno dejar llevar por los estereotipos y aunque la cosa sea como dices a veces las cosas pasan sin mas y sin poder elegir hay quien puede y a quien no le queda mas remedio para salir adelante (es la vía rapida) pero eso de tus amigos es "normal", Todos de pequeño hemos tenido sueños y no siempre pueden cumplirse.
Yo tengo 25 años y los que creía que eran mis mejores amigos, hace dos años que les dí puerta. Uno de ellos pasa los días bebiendo hasta las 8 de la mañana del día siguiente viviendo de las rentas pensando que se puede vivir así habiendo dejado los estudios con el graduado escolar y sin haber trabajado en toda su vida...y los otros dos, de la cantidad de mentiras que soltaban, se han largado a vivir al extranjero en busca del "sueño americano".

A lo que voy, los amigos verdaderos son aquellos que nunca te fallan y que, cuando te fallan, lo volverán a hacer. Mi consejo es que no se pierda el tiempo, que sepas lo que quieres en tu vida y que disfrutes de los tuyos.
davidycarmen escribió:
λЄGIS escribió:Tu as prevalecido, ellos no, alegrate.
Ya no tienes nada en común con esa gente, cualquier relación con ellos resultará infructuosa para ti, tu bolsillo, o tus buenos recuerdos, eliminales de tu realidad.

Sisi si está claro, contacto no tengo con ellos desde hace años pero si que cada vez que he ido ami ciudad natal los he visto de pasada y les veo unos pobres desgraciados,víctimas del sistema.


Victimas de ellos mismos. Ellos estan en el mismo sistema que tu. Lo que pasa es que el camino facilito no lleva al mismo sitio que el camino jodido. Yo también conozco a algún amigo de la infancia que no será drogota ni maleante, pero hablando claro... es un inutil que vive del cuento.

Me dice que le gustaría tener pasta como yo para sus caprichos (y yo no soy rico, pero curro)... y yo le digo "trabaja"
El me dice que no puede, que no lo cogen en muchos sitios. Y yo le digo "haber estudiado"

Si vale... seré un cabrón si quereis, pero me revienta que la gente se eche a perder ella solita y encima tengamos los demás que sentir lastimita o sentirnos culpables por habernos jodido a currar como cabrones mientras otros se tocaban la minga

Y es mas. NUNCA es tarde para cambiar las cosas. Puede ser mas facil o dificil, pero sin hacer nada, no se cambia desde luego
claro, de pequeños no nos damos cuenta de eso. Había un anuncio, no me acuerdo si en España u otro país , sobre drogas, que salía una clase de niños pequeños y decía la maestra. A ver, los pastilleros a este lado, los cocainómanos a otro... No sé si me explico... Yo soy maestro y también lo pienso, dentro de unos años a saber quien de estos críos acaba bien y quien acaba mal...
Es lo más normal del mundo, al que le dió por ser él mismo y no por querer fardar delante de las pivitas etc le ha ido bien, y viceversa. A los que sigan siendo amigos tuyos hazles recordar el por qué de todo lo que les rodea y de lo que te rodea a ti, quizás a alguno le hagas medio recapacitar, al fin y al cabo son tus amigos de la infancia.
Creo que eso nos ha pasado a muchos, sobre todo a los que somos de pueblo, yo tambien me tiraba jugando con mis amigos hasta las tantas en la calle, que si jugabamos a presin cath o los caballeros del zodiaco de pequeños, que si viniendo a mi casa a jugar al amstrand, luego a su casa a jugar a la master sistem.... que si mas mayores creamos un equipo de futbol, luego saliamos de fiesta, y sobre los 14 o 15 años me distancia, luego en el instituto, vi a 2 de los que eran mis mejores amigos saltarse al insti a vender droga con unas pintas..... que vamos, me sorprendio que se acercaron a mi y me saludaron alegremente preguntandome que es de mi vida.. al verles asi.. con esas pintas de yonkis que parecian que habian dormido en la calle una semana entera me dio una tristeza del carajo.. pero me alegre de que me saludaran y estuve un rato con ellos hablando y recordando viejos tiempos... ya luego con los años, los veo igual de mal o peor... y ni nos saludamos por la calle... me da mucha lastima.. y mas recordando que esos 2 en especial, eran de los mas listos de la clase, los que sacaban mejores notas.. pero cuando nos fuimos distanciando, cada uno se fue con gente diferente.. las amistades hacen mucho.
No me creo un triunfador ni mucho menos pero me da mucha lastima ver a los que en su dia fueron mis mejores amigos y con los que tantos buenos ratos pase en ese estado.
He ido dejando a varios amigos en el camino, pero aun asi siempre nos saludamos, o si nos vemos en alguna fiesta o algo siempre nos detenemos un momento a charlar.. pero con los amigos de mi tierna infancia.. ninguno, todos han acabado bastante mal... por las putas drogas y las putas malas compañias.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es muy irónico lo que has comentado (debo reconocer que me lo he leído por lo alto). Pero es más probable que la gente que se cría en la calle en barrios de mala muerte con gente chunga, caiga en las drogas, que los que viven en un barrio humilde pero digno.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
LA vida pone a cada uno en su sitio,no os parece?
Orbatos_II escribió:Victimas de ellos mismos. Ellos estan en el mismo sistema que tu. Lo que pasa es que el camino facilito no lleva al mismo sitio que el camino jodido. Yo también conozco a algún amigo de la infancia que no será drogota ni maleante, pero hablando claro... es un inutil que vive del cuento.

Me dice que le gustaría tener pasta como yo para sus caprichos (y yo no soy rico, pero curro)... y yo le digo "trabaja"
El me dice que no puede, que no lo cogen en muchos sitios. Y yo le digo "haber estudiado"

Si vale... seré un cabrón si quereis, pero me revienta que la gente se eche a perder ella solita y encima tengamos los demás que sentir lastimita o sentirnos culpables por habernos jodido a currar como cabrones mientras otros se tocaban la minga

Y es mas. NUNCA es tarde para cambiar las cosas. Puede ser mas facil o dificil, pero sin hacer nada, no se cambia desde luego

La actual situación laboral para la juventud en España es desesperante (y lo dice uno que tiene trabajo), no hay que subestimar los factores del entorno que nos rodean. Dada la situación es normal que el porcentaje de casos como el de los amigos del creador del hilo, sea más elevado en un país como España, que uno como Dinamarca.

Solid_87 escribió:LA vida pone a cada uno en su sitio,no os parece?

En absoluto, hay mil ejemplos que indican que el paso de la vida o el tiempo no ponen a cada uno en su lugar; pero hay otro refrán de esos: la vida es injusta; ¿en qué quedamos, en que es justa y pone a cada uno en su lugar, o que es injusta?

Yo no creo que haya una relación de justicia/vida; lo que sucede, acontece porque sí, sin más motivos. Un día eres el hombre más feliz del mundo, solidario, amable, etc... y al siguiente en un accidente de coche (donde la culpa la tiene el otro conductor), te quedas en una silla de ruedas ¿la vida pone a cada uno en su lugar? Para nada.

P.D: al creador del hilo, enhorabunea por tu futura paternidad.
16 respuestas