Tengo 29 años, ¿hago este grado medio o es perder tiempo?

chrommo está baneado por "Clon de usuario baneado"
Debido a la crisis no me sale trabajo ni a la de 3 así que no me queda otra que hacer algo. Así que me apunté a un grado medio de telecomunicaciones.

Ya sé que hoy en día prácticamente ningún grado medio tiene mucha salida, pero siempre habrán unos que tengan más que otros aunque sea pequeña. Además este grado es relativamente nuevo.

Estoy viendo que piden muchísima experiencia para trabajar de técnico de telecomunicaciones... por lo tanto a mi edad, o me cogen cuando hiciera prácticas o no me cogen en la vida. Y a mi edad dudo que me cogiesen después de las prácticas....

¿Alguien ha hecho este grado medio o conoce a alguien? ¿Qué hariais vosotros si tuviérais mi edad?
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pues que un grado medio desgraciadamente es muy poco para encontrar trabajo, hazte un superior
alex_lifestyle escribió:Pues que un grado medio desgraciadamente es muy poco para encontrar trabajo, hazte un superior

Tendría que hacer el acceso, y total para que siga teniendo poca salida...
Formarse nunca es perder el tiempo.

Independientemente de la tasa de paro que tengas ahora, es una formación que te puede venir bien (directa e indirectamente) para conseguir trabajo.

Yo hice el FP de sistemas informáticos y redes, y aunque curré sólo 9 meses de aquello, en montones de entrevistas de trabajo lo han mencionado (En la última, me dijeron que me daban el trabajo porque estaban confiados en que sabría desarrollarlo por mis conocimientos informáticos, aunque todo sea dicho al final no lo pillé que no me interesaba).

Nunca se sabe. Formarse es una salida en si misma.
Yo estoy en la misma situacion que tu (bueno no se si tu tienes ya algun titulo, yo un grado medio de electronica) y de tanto darle vueltas a si me metia en un grado medio con niñatos de 16-17(aqui donde yo vivo le das una patada a una piedra y salen un puñao de canis) al final me da que ya se pazo el pazo jajajaja

Podrias hacer una cosa, hacer el examen al superior en septiembre, si hay suerte pos eso que ganas, si no, pues entra al medio y si no te convence pos nada...

Al tema de la salida, a dia de hoy ningun titulo te "da trabajo" asi sin mas... Primero necesitas tener unas notas decentes (y a poder ser, por meritos propios, que copiando al final no te valen de nada jaja), curratelo mucho en las practicas, y saber venderte bien...
gominio está baneado por "Game Over"
mejor que tocarse los huevos, cualquier cosa merece la pena.. Mejor tener eso, que no tenerlo obviamente. Eso sí, haz algo que tu veas que puedas encontrar salida o que veas que te guste y en el futuro igual puedes seguir estudiando algún curso superior a ese..
Si no tienes nada, mejor eso que nada.

Aunque parezca mentira, todavía hay sectores en los que falta gente en España. Tengo compañeros que llevan semanas como locos buscando a alguien que tenga algo de idea de telecomunicaciones, y sistemas a bajo nivel. Hay muy poco y lo que hay pide de 50K para arriba. Una locura.
yo tengo 27 y acabo de empezar a estudiar la prueba de acceso a superior!
El saber no ocupa lugar.
alex_lifestyle escribió:Pues que un grado medio desgraciadamente es muy poco para encontrar trabajo, hazte un superior

Depende de que grados, yo hice uno medio y hasta que esto no ha empezado a ir como el culo no me faltó trabajo de lo mío. Es más, en mi rama, vale más hacer 2 grados medios que el Superior.
nunca pierdes tiempo cuando estudias...
puedes irte al superior haciendo prueba (parte comun y especifica) o si quieres puedes hacer el medio y en la prueba evitas hacer la parte especifica(solo harias la comun), pero vamos son 2 años y con practicas, asi que todo lo que sean practicas vienen bien.

yo estudiaria algo que me gustase, no por las salidas que pueda tener...
Yo llevo 7 años ya en mi trabajo con un Grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos y mis Certificaciones de Microsoft. A si que yo te recomiendo que hagas un grado medio si no puedes hacerte el superior. Como dicen mas arriba todo lo que sea formarse te vendrá bien.
Iknewthat escribió:Si no tienes nada, mejor eso que nada.

Aunque parezca mentira, todavía hay sectores en los que falta gente en España. Tengo compañeros que llevan semanas como locos buscando a alguien que tenga algo de idea de telecomunicaciones, y sistemas a bajo nivel. Hay muy poco y lo que hay pide de 50K para arriba. Una locura.

Pues si todas las ofertas te piden al menos un año de experiencia, pero además te piden conocimientos como si fueras un ingeniero... Habría que ver a qué llamas a saber algo de idea a bajo nivel... después te referirás a 3 años de experiencia y un montón de conocimientos qe ni se aprenden en le grado medio.
Nunca es tarde para aumentar conocimientos, yo lo haria si ves que te vas a gustar :)
Yo tengo 32 y el año que viene me examino de DOS superiores, teniendo curro y demás. Tarde no es nunca, pero sí es verdad que con la edad se refinan las excusas y se tiende a no hacer las cosas
Depende del medio.

Telecomunicaciones creo lo tienes bastante jodido, salen telecos como churros de las universidades.

Los medios van más enfocados a trabajos de taller: Electrónica y electricidad por ejemplo, taller informático, etc. Si eliges el adecuado puede que te sirva.
Tu hazte tu grado medio, o si te ves con posibilidades te preparas la prueba de acceso y haces el superior, y luego ya tendrás tiempo de lamentarte.

Aquellos que piensan que titulo universitario > titulo fp, en parte llevan razón, pero... experiencia > titulos .... y mas si tienes alguna certificación. Hoy en día buscan gente formada y con toda la experiencia posible. Es una baza importantísima saber inglés. El idioma puede suponer la diferencia entre un candidato u otro, independientemente de si uno ha hecho FPII y el otro el Grado.

Asique animo. Yo hice el superior con 28 años... pude escoger turno de tarde y ahi habia gente de incluso 36 años. Los mas jovenes eran niñatos de 18 que no pasaron del primer año.
Tengo la misma edad que tu y también me voy a preparar para la prueba en septiembre empiezo
Buenas:

Yo, desde mi experiencia personal, si estas pensando en seguir formandote para tu futuro profesional, te recomiendo 2 cosas;

La primera es que hagas ese grado medio si te gusta y ves que seras capaz de sacarlo (un estudio nunca debe ser un juego y se necesita seriedad y constancia). Estudiar ese grado medio es, con el 100% de seguridad, mejor que no hacer nada. Ni el conocimiento, ni un titulo oficial, te puede hacer ningun daño, todo lo contrario.

La segunda es que, si puedes, y te ves con fuerzas, estudies idiomas y lo hagas con titulos oficiales (siempre que puedas), en primer lugar Ingles, y después, si quieres/puedes/te gusta, pues otros más.

Creo que la gente en este pais aun no es consciente de lo importantisimo que es, teniendo la suerte de saber español de forma nativa, poder también hablar Ingles tanto a nivel de desarrollo intelectual como en curriculum a la hora de buscar empleo. Además, saber Ingles te permitirá moverte por practicamente cualquier pais del mundo.

Y nunca es tarde para estudiar, para aprender y para mejorar, nunca.

Saludos.
Hola compañeros

El caso es que siempre me ha rondado por la cabeza ponerme de nuevo con los estudios, pero por unas cosa o por otras (mas bien como dice un compañero mas arriba excusas más que nada) nunca me he decidido.

Algunos habéis comentado lo de hacer unas pruebas para hacer un grado superior... Yo tengo un grado medio en Electrotecnia, ¿Debo hacer yo también esa prueba para entrar a hacer un grado superior? Me gustaría hacer alguno relacionado con la electrónica e informática.

No se, a lo mejor me lanzo y me pongo otra vez a hincar los codos... Total, mejor que no hacer nada...

Ah! No se si será un problema o no pero... tengo algunos más de 30 ya... :-|

¿Alguien me guía?

Gracias.

;)

Retrosaludos!!!
suskie escribió:El saber no ocupa lugar.

el saber no ocupa lugar pero lo necesario para adquirir ese saber si que ocupa lugar
javitronik escribió:Hola compañeros

El caso es que siempre me ha rondado por la cabeza ponerme de nuevo con los estudios, pero por unas cosa o por otras (mas bien como dice un compañero mas arriba excusas más que nada) nunca me he decidido.

Algunos habéis comentado lo de hacer unas pruebas para hacer un grado superior... Yo tengo un grado medio en Electrotecnia, ¿Debo hacer yo también esa prueba para entrar a hacer un grado superior? Me gustaría hacer alguno relacionado con la electrónica e informática.

No se, a lo mejor me lanzo y me pongo otra vez a hincar los codos... Total, mejor que no hacer nada...

Ah! No se si será un problema o no pero... tengo algunos más de 30 ya... :-|

¿Alguien me guía?

Gracias.

;)

Retrosaludos!!!

Hola, unas preguntas si no es molestia:

A qué edad hiciste el grado medio de electrotecnia? Conseguiste trabajo de eso?

Si has hecho un grado medio sólo tendrás que prepararte 4 asignaturas que son lenguaje, inglés, matemáticas y otra que no recuerdo. En septiembre hay una prueba de acceso.
Eso sí, como no saques buena nota te vas a quedar sin entrar a la mayoría, ya que están muy demandados.
chrommo escribió:Hola, unas preguntas si no es molestia:

A qué edad hiciste el grado medio de electrotecnia? Conseguiste trabajo de eso?

Si has hecho un grado medio sólo tendrás que prepararte 4 asignaturas que son lenguaje, inglés, matemáticas y otra que no recuerdo. En septiembre hay una prueba de acceso.
Eso sí, como no saques buena nota te vas a quedar sin entrar a la mayoría, ya que están muy demandados.

No hombre, pasa nada.

Pues la verdad es que hace bastante tiempo ya :-|

Y sí, encontré trabajo. Hice las prácticas en una empresa, me quedé por un tiempo, pero la cosa no cuajó y me las piré.

En cuanto a lo de las cuatro asignaturas, ¿Pues no parecen muchas?

Ahora, ¿Dónde puedo sacar el temario y saber mas o menos sobré qué irán esos exámenes que se realizarán en la prueba de acceso?

Y sobre lo de las notas... Pues será como todo, mientras más te lo prepares, mas nota tendrás

Otra duda que me asalta, ¿Una vez apruebes, puedes elegir que grado superior hacer?

Gracias por la info compañero [oki]

;)

Retrosaludos!!!
chrommo escribió:Debido a la crisis no me sale trabajo ni a la de 3 así que no me queda otra que hacer algo. Así que me apunté a un grado medio de telecomunicaciones.

Ya sé que hoy en día prácticamente ningún grado medio tiene mucha salida, pero siempre habrán unos que tengan más que otros aunque sea pequeña. Además este grado es relativamente nuevo.

Estoy viendo que piden muchísima experiencia para trabajar de técnico de telecomunicaciones... por lo tanto a mi edad, o me cogen cuando hiciera prácticas o no me cogen en la vida. Y a mi edad dudo que me cogiesen después de las prácticas....

¿Alguien ha hecho este grado medio o conoce a alguien? ¿Qué hariais vosotros si tuviérais mi edad?

te puedo decir por experiencia propia que ahora mismo el grado medio que mas salidas te puede dar aunque sea todo en temporal o casi es el de coina y ya si haces el de direccion de cocina si te mueves encuentras trabajo estos ultimos 3 vernaos no me ha faltado trabajo.
Yo creo que todo lo que sea prepararse y estudiar, es bueno y gratificante. Ya sea cursando unos estudios "oficiales" o bien de manera autónoma, leer libros o lo que sea, pero la cuestión es aprender, así que ánimo.
chrommo escribió:Pues si todas las ofertas te piden al menos un año de experiencia, pero además te piden conocimientos como si fueras un ingeniero... Habría que ver a qué llamas a saber algo de idea a bajo nivel... después te referirás a 3 años de experiencia y un montón de conocimientos qe ni se aprenden en le grado medio.

¿A qué viene esta respuesta? Porque está claro que no vives en el mundo real. La universidad o tu grado medio te prepara de forma muy básica. Cuando sales no dejas de ser un don nadie por mucho título que tengas.

exitfor escribió:Depende del medio.

Telecomunicaciones creo lo tienes bastante jodido, salen telecos como churros de las universidades.

Los medios van más enfocados a trabajos de taller: Electrónica y electricidad por ejemplo, taller informático, etc. Si eliges el adecuado puede que te sirva.

Pues como dije en el mensaje anterior, díme donde están esos telecos como churros, que nosotros no encontramos.

Para un simple trabajo de desarrollo básico en C, con conocimientos básicos de TCP/IP, redes y un poco de Linux, apenas hay gente. No es al primer Ingeniero de Telecomunicaciones que le pregunto que es un puerto TCP y no tiene ni puta idea.
Nunca es tarde, de hecho justo en septiembre cuando cumplo 29 empiezo ASIR. La edad tiene una ventaja, though: estás CENTRADO
nunca es tarde, la formación en algo nuca está demás. además que si no tienes ahora mismo nada mejor que hacer por lo menos esto te permite tener la cabeza ocupada y tener una rutina.
oneiros escribió:nunca es tarde, la formación en algo nuca está demás. además que si no tienes ahora mismo nada mejor que hacer por lo menos esto te permite tener la cabeza ocupada y tener una rutina.

Lo malo de esto es lo de siempre... la economía.

Hace falta pasta y si estudias...

¿Alguna alternativa a esto...?

;)

Saludos!!!
spirit-of-pirri escribió:te puedo decir por experiencia propia que ahora mismo el grado medio que mas salidas te puede dar aunque sea todo en temporal o casi es el de coina y ya si haces el de direccion de cocina si te mueves encuentras trabajo estos ultimos 3 vernaos no me ha faltado trabajo.

Pero cuando uno se pone a estudiar se supone que estudia algo que le gusta, no lo que más salida tenga, vamos, es mi opinión. Yo estudié lo que me gustaba y en menos de una semana tenía trabajo, pero claro, era 2007 y todavía la economñia iba bastante bien, el problema ha venido los años siguiente, que se ha ido poniendo crudo el asunto, piden mucha experiencia y claro, así es muy dificil volver a trabajar, así que me marcho a ver si esta vez tengo más suerte. :o
Exactamente, hay que estudiar lo que a uno le guste de verdad, así hay posibilidad de destacar.. conozco licenciados en ingenieria (que no ingenieros porque no valen para eso) amargados que se metieron por la pasta y no encuentran su lugar
Iknewthat escribió:

Pues como dije en el mensaje anterior, díme donde están esos telecos como churros, que nosotros no encontramos.

Para un simple trabajo de desarrollo básico en C, con conocimientos básicos de TCP/IP, redes y un poco de Linux, apenas hay gente. No es al primer Ingeniero de Telecomunicaciones que le pregunto que es un puerto TCP y no tiene ni puta idea.

Pues si no encontráis será porque no queréis o porque quizás no os encontráis en una buena zona. Si te vas a cualquiera de las principales ciudades de España ya te digo, salen muchos muchos.

De lo que comentas no es normal, lo de Linux depende de donde salgan lo puedo medio entender, pero cualquier persona que salga de telecos o sistemas debería conocerse más o menos lo que tenga que ver con el funcionamiento de los protocolos de red.

De todas formas, programar algo relacionado con redes bajo C no debería ser una petición habitual para alguien de un grado medio. No se si es lo que he entendido o no ésto.
exitfor escribió:
Iknewthat escribió:

Pues si no encontráis será porque no queréis o porque quizás no os encontráis en una buena zona. Si te vas a cualquiera de las principales ciudades de España ya te digo, salen muchos muchos.

De lo que comentas no es normal, lo de Linux depende de donde salgan lo puedo medio entender, pero cualquier persona que salga de telecos o sistemas debería conocerse más o menos lo que tenga que ver con el funcionamiento de los protocolos de red.

De todas formas, programar algo relacionado con redes bajo C no debería ser una petición habitual para alguien de un grado medio. No se si es lo que he entendido o no ésto.

yo creo que mas que que no haya es que se van todos fuera porque cobran 3 o 4 veces mas...
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Yo con 26 tengo 2 superiores y de curro nada, en septiembre empiezo el tercero, años currando y compatiblizandolo con los estudios y buscando y nada, amigos que tenemos superiores o carrera y nada.., haz un superior
SV_getsu escribió:Yo con 26 tengo 2 superiores y de curro nada, en septiembre empiezo el tercero, años currando y compatiblizandolo con los estudios y buscando y nada, amigos que tenemos superiores o carrera y nada.., haz un superior

Que dos superiores, LADE y economicas? Tambien salen como churros y no hay tantisimas salidas.

Si me dices informatica + matematicas me callo.
Yo con más de 40 años me saqué el grado medio y no fue tan grave. Luego fui a pruebas de acceso y costó pero tambien lo conseguí. Lo grave es no estudiar cuando aun eres bastante joven y tienes la oportunidad.
Hazlo. Si estás sin hacer nada al menos estudias y haces alguna cosa y el día de mañana te podría servir.
Mis 2 superiores son de prevención de riesgos profesionales y secretariado, en septiembre empiezo con el de administración y finanzas t el b1 de ingles
¿Dónde podría conseguir el temario (asignaturas, temas, preguntas habituales en los exámenes, etc,) para la prueba de acceso a un grado superior?

Por que si no he entendido mal, aunque tengas un grado medio necesitarías hacer la prueba, ¿No?

Gracias.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:¿Dónde podría conseguir el temario (asignaturas, temas, preguntas habituales en los exámenes, etc,) para la prueba de acceso a un grado superior?

Por que si no he entendido mal, aunque tengas un grado medio necesitarías hacer la prueba, ¿No?

Gracias.

;)

Saludos!!!

si pero solo de la parte comun, en la especifica creo que te ponen la media del grado medio.
javitronik escribió:¿Dónde podría conseguir el temario (asignaturas, temas, preguntas habituales en los exámenes, etc,) para la prueba de acceso a un grado superior?

Gracias.

;)

Saludos!!!

pues haciendo el curso puente de preparación.
Namco69 escribió:

Gracias.

;)

Saludos!!!

creo puedes hacer la prueba nada mas salir del medio, y hacer solo la parte comun, la especifica no la haces, ya que te ponen la media del grado medio que hayas hecho. siempre y cuando sigas en la misma rama
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Yo en Septiembre empiezo segundo del superior de Guia, Informacion y Asistencia Turistica, y la sensacion que tengo es que es un sector con bastantes salidas. Tengo tambien un medio de Hosteleria y me sirvio para estar currando ahora de camarero (aunque estoy un poco cansado ya de currar de noche), asi que todo lo que sean grados lo veo bien y con expectativas de encontrar trabajo, aunque me tiraria antes por un superior
Yo a los que entran por prueba les recomiendo estudiar, para los de mi superior de adm pedían de 6.5 para arriba y hay que tener en cuenta que los k entramos directamente tenemos el 8o% de las plazas y el 20 restante para pruebas, hay que currarselo para entrar y la verdad que en el periodo 2009-2011se metieron muchos personajes en la fFP que la degradaron mucho, lo que vi por conocidos queal final no cconseguían nada....

Estudiad y tened claro lo que OS mole
sadistics escribió:
Namco69 escribió:

Gracias.

;)

Saludos!!!

creo puedes hacer la prueba nada mas salir del medio, y hacer solo la parte comun, la especifica no la haces, ya que te ponen la media del grado medio que hayas hecho. siempre y cuando sigas en la misma rama

Y la parte común... ¿Qué materias incluye?

Con lo que volveríamos a la pregunta pero de la parte común solo.

Gracias.

;)

Saludos!!!
en la pagina de educacion de tu municipio tienes temarios y examenes de años anteriores
asi que solo tienes que mirar por ahi
Yo me pondría a estudiar, pero no pararía hasta tener un grado superior o una carrera y te comento el por qué.

Toda la gente que ahora mismo está parada (gente con grados, carreras, másters e inclusos doctorados y además con experiencia) se ha puesto a estudiar a saco porque el mercado laboral se ha vuelto muy competitivo y esa gente cada vez más se distancia de la gente que no estudia y por tanto aumentan más sus posibilidades de encontrar un trabajo (y a su vez de mejorar su sueldo una vez encuentren uno).

Eso de "no estudies que no sirve para nada" es una mentira como una catedral a no ser que tengas un buen enchufe (que aquí en España es bastante común por lo que parece y facilita mucho las cosas). Ahora, hay que elegir bien qué estudiar y ahí está la clave. Debes buscar algo que a parte de gustarte tenga salidas actualmente y este es el gran problema que vas a encontrar, que puedes dedicar mucho esfuerzo y luego encontrarte con que lo que has hecho no sirve de nada... ¡Así que cuidado y elige bien!

Saludos.
Yo me arriesgaría a prepararme para dar examen de acceso a un grado superior, si logras entrar y te sobra algo de tiempo y dinero trata de apuntarte a algún curso de cisco que te puede ser de ayuda.
47 respuestas