Tengo 2×2 gb ram y una de 4gb

A ver tengo 4 slots y quiero aprovechar el quad channel, lo aprovecharía con otras 4gb o con dos también podría?
Con 2+2 y 4+4GB (de las mismas características de frecuencia, latencias y voltaje) podrías, con 2+2 y 4+2GB no podrías hacer Dual Channel, algunas placas admiten el Hybrid Dual Channel, pero ni rinde igual ni es lo más aconsejable.

Saludos.
javier español escribió:Con 2+2 y 4+4GB (de las mismas características de frecuencia, latencias y voltaje) podrías, con 2+2 y 4+2GB no podrías hacer Dual Channel, algunas placas admiten el Hybrid Dual Channel, pero ni rinde igual ni es lo más aconsejable.

Saludos.

Pero hasta q0ue me la compré llegaría a ser mejor útilizar solo las 4gb o es una tontería?
4GB de RAM es muy poco, lo más probable es que pagines en disco, que eso penaliza muchísimo el rendimiento, es mejor tener RAM suficiente aunque más lenta, que no poca RAM y paginar en disco.

Sobre tener la RAM en Quad Channel, no dices qué placa base y procesador tienes, pero una cosa es tener 4 slots de RAM, y otra distinta que se puedan configurar en Quad Channel, en la mayoría de placas es Dual Channel.

Saludos.
javier español escribió:4GB de RAM es muy poco, lo más probable es que pagines en disco, que eso penaliza muchísimo el rendimiento, es mejor tener RAM suficiente aunque más lenta, que no poca RAM y paginar en disco.

Sobre tener la RAM en Quad Channel, no dices qué placa base y procesador tienes, pero una cosa es tener 4 slots de RAM, y otra distinta que se puedan configurar en Quad Channel, en la mayoría de placas es Dual Channel.

Saludos.

Ah pues realmente es de un amigo pero igualmente el ordenador es una mierda y preguntaba aquí para decirselo a el. El ordenador es una mierda un Core i3 2100(disipador pasivo tenia, yo flipe al verlo) y una fuente de 320w, 4gb RAM y 500 de disco. Yo le vendí otras 4gb de RAM y luego se ha puesto una gt 1030 y quiere ponerse un SSD y la placa base, madre mia: no tiene conector de 24 pines como una placa normal , solo tiene un conector de 6 pines y otro más pequeño y tratándose de lo mierda que es capaz ni es quad channel. Solo quiere jugar fortnite y algún juego de exigencias parecidas, así que quería decirle de qué manera obtendría el mejor rendimiento.
Creo que estás confundido con el Quad Channel, eso sólo lo tienen ciertas placas base de gama alta de Intel y AMD, una cosa es tener 4 slots, pero normalmente sólo pueden funcionar en Dual Channel como máximo con la mayoría de chipsets.

Saludos.
@javier español Mi placa tiene 4 slots pero no tiene Quad, tiene doble dual channel.

El caso, hasta donde se, el dual o quad funcionara siempre que tenga RAM disponible, en cuanto la más pequeña se llene si la placa lo permite que es el Hybrid pasara a modo single channel y eso es un frenazo en rendimiento que se hace de notar, un amigo tiene Quad en su placa y tiene diferentes tamaños y cuando el Quad se le acaba se nota el frenazo en los juegos y programas al superar el tamaño de memoria. Otras placas como la mía que aunque tiene dos dual si son diferentes tamaños se pone todo en single channel.

@mca_rc Placa de 6 pines... nunca he visto algo así y eso que soy de la vieja escuela y he trabajado en un SAT, a menos que se trate de un mini PC de esos que está todo compacto y apenas te deja cambiar la RAM, disco y meter PCi de perfil bajo.
@mmiiqquueell En las placas que soportan Dual Channel, puedes hacer Dual Channel por parejas de módulos, independientemente de que sean de tamaños distintos, otro asunto es que tengan que ser de las mismas características todos los módulos, o al menos configurarlos todos igual.
@mmiiqquueell
Yo no soy específicamente de la vieja escuela pero he visto muchos ordenadores antiguos, y ese desde luego no es por antiguedad, ya que de la época del procesador ya había sido estandarizadas muchas cosas. Tampoco es un ordenador de los compactos, es de tamaño normal por fuera, de los tipo HP, pero luego miras por dentro y, increíblemente, LA PLACA BASE NO TIENE MODELO(O NO LO PONE), si os lo juro, yo y mi amigo estuvimos buscando el número de modelo para cambiar a un i5, y simplemente no tenia, y por tanto no sabemos si se puede cambiar o no. Supongo que sí tendrá número de modelo pero estará tan escondido ...(ya sé que se puede ver en CPU-Z) En conclusión, yo creo que es una jugarreta de HP para que te toque comprar otro o depender directamente de ellos, lo que pasa que mi amigo se lo compró sin saber hace ya tiempo, de alguna tienda por liquidación o algo que sólo querían sacárselo de encima.
Yo creo que aunque pongas dos slots en dual channel, si tienes otro modulo suelto va a ser mejor ponerlo tambien, porque seguirias teniendo el anterior dual channel mas otro single channel no??
@mca_rc Todas las placas ponen su número e modelo, incluso los portátiles y torres montadas, da igual como sea, está siempre, otra cosa es que no lo veas o pienses que no tiene y si, el CPU-Z debería decírtelo o incluso la BIOS (si es que no está oculto).

Aparte, he buscado por google esa clase de placa. Son ordenadores de uso empresarial, tienen modelo y número de placa que va asociado al modelo del PC entero. Estos ordenadores son montados, reparados y cambiados por el servicio de HP, usan componentes personalizados, y aunque dejan cambiar la RAM, CPU y GPU no es un PC para uso de hogar y no creo que en una tienda te vendan un PC de este tipo para uso de hogar a menos que la tienda te engañe.

Por ejemplo "HP ProDesk 600 G1" es de este tipo de PC de conector de 6 pines. Ahora mirando el modelo, en la empresa donde trabajo algunos PC son esos, cuando se jode o pasa algo llamamos a los de mantenimiento. El que uso yo es un mini PC más pequeño que la Switch y otros tienen esa torre (tenemos todo HP).

@spiderrrboy No exactamente. Por un lado tendrás más RAM pero por otro dependerá de la placa si soporta ciertas funciones. Un amigo tiene varios módulos RAM en 4 slots de 4 y 8GB, en cuanto las de 4 se llenan el Dual Channel se detiene y pasa a modo single Channel. Mi placa por ejemplo, tengo 4 slots pero o están los dos bancos en Dual Channel con la misma cantidad de RAM o no se activa para ninguno de los bancos.
@mmiiqquueell Ah joder no sabia eso que igual se te desactivaba, es que yo tengo 4+4 en dual, y otro en single de 8, las de 4+4 si me recoge el dual channel según cpuz...Pues entonces si pasa eso que dices, no se yo si será mejor más Ram sin en el dual channel....Igual no
mmiiqquueell escribió:@mca_rc Todas las placas ponen su número e modelo, incluso los portátiles y torres montadas, da igual como sea, está siempre, otra cosa es que no lo veas o pienses que no tiene y si, el CPU-Z debería decírtelo o incluso la BIOS (si es que no está oculto).

Aparte, he buscado por google esa clase de placa. Son ordenadores de uso empresarial, tienen modelo y número de placa que va asociado al modelo del PC entero. Estos ordenadores son montados, reparados y cambiados por el servicio de HP, usan componentes personalizados, y aunque dejan cambiar la RAM, CPU y GPU no es un PC para uso de hogar y no creo que en una tienda te vendan un PC de este tipo para uso de hogar a menos que la tienda te engañe.

Por ejemplo "HP ProDesk 600 G1" es de este tipo de PC de conector de 6 pines. Ahora mirando el modelo, en la empresa donde trabajo algunos PC son esos, cuando se jode o pasa algo llamamos a los de mantenimiento. El que uso yo es un mini PC más pequeño que la Switch y otros tienen esa torre (tenemos todo HP).

@spiderrrboy No exactamente. Por un lado tendrás más RAM pero por otro dependerá de la placa si soporta ciertas funciones. Un amigo tiene varios módulos RAM en 4 slots de 4 y 8GB, en cuanto las de 4 se llenan el Dual Channel se detiene y pasa a modo single Channel. Mi placa por ejemplo, tengo 4 slots pero o están los dos bancos en Dual Channel con la misma cantidad de RAM o no se activa para ninguno de los bancos.

Pues me acabas de ayudar bastante la verdad gracias, bueno realmente, el pc se lo trajo su padre y tampoco le pregunte mucho más de donde venía, hace 3 años no sabía tanto de ordenadores, así que supongo que su padre se lo traería de algún sitio que lo retirasen o algo. Gracias.
12 respuestas