Tengo 3.40 OE-A, ¿a que firmware debo cambiar?

Hola,
Antes de nada decir que me he leido varios post de los tutoriales pero siguen quedandome dudas.

Me hecho con una psp con el firmware 3.40 OE-A y el código abriendo la tapa del UMD es IC1003, según [RESUMEN] DOWNGRADES POSIBLES tengo una placa TA-082.
Para lo que dice:
- Mi placa ES TA-082
- Si tienes un firmware menor a 2.71
Actualiza a 2.71

Para ello, descarga la actualizacion a 2.71 aqui
Copia el archivo que te acabas de descargar en la tarjeta de memoria de tu psp en X:\PSP\GAME\UPDATE y asegurate que la actualizacion se llame "EBOOT.PBP", si se llama de otra manera , 4555_eboot.PBP o algo asi, renombralo a EBOOT.PBP, asegurate que la bateria esta llena , enchufa el cargador y vete al menu "Juego --> Memory Stick" y abre la actualización, sigue los pasos, ya tendras la 2.71 y continua con las intrucciones para 2.71

- Tu version es 2.71 .
Sigue las intrucciones de este hilo o de este otro y ya tendras tu 1.5

Si hiciera esto acabaria con una versión 2.71. Pero el resto de tutoriales hablan si tienes versiones 2.80, 3.0 y veo que llega hasta 3.95..

Enfin estoy hecho un lio por que actualizan es que la versión sube y si parto de 2.40>2.71>1.5 yo no veo una subida...

Si estoy en 2.40, ¿puedo pasar directamente a la versión que quiera porque haciendo lo que he citado llegaria hasta 1.50 y nada de 2.8+ o 3.x?

EL MOTIVO DE QUERER ACTUALIZAR

* Ver una pelicula en formato ISO. Donde dicen que es necesario tener 3.52 m33 + update 4, porque tienes nuevas opciones, apretando el select, home....
* El juego Patapon, lei que quera necesario tener una versión actual que tiene tambien nuevas opciones, apretando select permite cambiar un modo.
* Y sobre todo el Final Fantasy VII, de vez en cuando se queda pillado en los combates (pantallazo verde con ralentización) y decian que esto se solucionaba actualizando el firmware.
*Hacer funcionar emuladores de N64, Megadrive, NEOGEO, que por ahoa solo me reconocio uno de gba..

¿Que versión recomiendan que actualice teniendo en cuenta los motivos? Y según la versión ¿debo pasar por otras o iria directamente a esa version?

Además desde la psp vi la opción de Actualizar y ahora en juegos tengo un archivo ACTUALIZACIÓN de PSP ver. 3.95 pero NO lo he instalao. Por que he leido que en las ultimas versiones no se puede volver atrás, cosa que tampoco entiendo del todo...
Pues debes cambiar al ke kieres ... pero te digo algo para pasar a los nuevos M33 tienes ke pasar por fuerza por 3.52m33-4 para poder actualizar a 3.80m33 o 3.90m33 , ( esto si no usas el despertar del cementerio para actualizar ) .

Tu problema esk confundes conceptos ...si ya tienes una 3.40 OE ( modificada ) solo tienes ke actualizar ...no tienes ke downgradear ( bajar de firmware) ...

Asi ke busca solo como instalar el 3.52m33 y de ahi a uno de los ultimos ... 3.80m33 o 3.90m33 ..

Deberias a ver leido mas y no a ver perdido tanto el tiempo en adornar el post .
pspv2.5fr150c escribió:Asi ke busca solo como instalar el 3.52m33 y de ahi a uno de los ultimos ... 3.80m33 o 3.90m33 ..
.

de ahí poner el último update de la 3.52 y ya luego 3.90 o el q kiera
Yo te recomiendo el DC

Por que siempre que actualizas, tienes riesgo de brick, y con el Despertar del cementerio, no hay riesgo, ad+ te pone directamente en 3.90m33-3 (DC5) o 3.80m33-5 (DC4)

Si quieres actualizar hasta la ultima como dicen ellos.
3.40oea -> 3.52m33 -> 3.52m33-4 -> 3.80m33-5 o 3.90m33-3

Son mas pasos, y repito ahy riesgo de brick (la consola no encienda).
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A 3.90m33-3, lo haria yo sin dudar.

Saludos [bye] !!!
Yo no encuentro la actualizacion 3.90M33-3,es que estoy en la 3.90M33 y me van 2 juegos mientras que antes con la 3.40OE-A me iban todos(menos 4 ó 5 de los ultimos que tampoco me interesaban xD).
Si alguien fuera tan amable de pasarme un link para poder pasar de 3.90M33 s 3.90M33-3...le estaria muy agradecido.Haber si con esa actualizacion me funcionan los juegos xD

Bueno,ya nada,hye encontrado la 3.93,haber que tal tira esta actualizacion
si hace el despertar tendra un problema, su psp es ta0 82 osea a sido parcheado el idstorage para tener una 3.40 OE pasando por 1.50, con lo cual no deja actualizar a versones superiores 3.00 de sony.
yo que tu haria una de estas cosas:

si no haces nada de esto y usas el dc 5 y pasas a la ultima tendras ese error para los updates de sony, lo podrías arreglar si dax saca su 4.00 u actualizas al 3.93 cfw u al 3.95 cuando este.

-Pasar al 3.52M33, despues al 3.52M33-4 y por ultimo al 3.90M33-3 ( se te arreglara ese error al pasar a la 3.90M33-3 porque lo arregla)

-Hacer despertar del cementerio siempre y cuando no instale la 3.90M33 por ejemplo el 4 y el 3, y desde ay al 3.90M33-3 updater normal y hara el mismo efecto que el anterior.
Bueno iba a contestar, pero veo que la gente se ha mojado de vicio, al ver que te has molestado muy bien. escribo esto para dearte la enhorabuena por informarte, y para aconsejarte que actualices a la 3.52m33, luego a la 3.52m33-4 y luego ya a la 3.90m33.
personalmente, creo que esto seria lo mejor, para ir corrigiendo algunos posibles bugs del idstorage...
La elección de uno u otro Custom Firmware es una elección que cada uno debe hacer. Considerando que por lo general, las ultimas versiones del firmware deberían tener mas funcionalidades, las versiones antiguas posiblemente tengan mas soporte y sean mas estables, por lo que es cada uno el que debe analizar que es lo que mas se acomoda a su caso.

Si necesitas información de como downgradear/instalar un CF en tu psp, mira el siguiente gráfico:

Deen0X's Firmware map

+-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                                   

|  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                                   

|  |                        |                         |                                                   

V  V                        |                         |                                                   

+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+

| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |

|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |

| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | >3.50|                  | CUSTOM FIRM X.XX |

+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+-----+-----+---+             

| ^                        |                       |                         ^  |                       |     

| |                        |                       |                         |  |                       |     

| |                        |                       |                         |  |                       |     

| |                        V                       V                         |  |                       |     

| |                    +-----------------------------+                       |  |                       |     

| |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                                   

| |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |

| +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |

|                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                                   

|                      |                             |-----------------------------------------------------+       

|                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 |                                                     |       

|                      |                             |------------------>>Custom Firmware>>------------+   |                   

|                      +-----------------------------+                                                 |   |

|                                                                                                      |   |

|                                                                                                      V   |

|                                   +---------------------------+                              +-----------+-----+

|                                   | Cualquier Custom Firmware |                              |   Dark_Alex's   |

+---->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |--->>Update desde 3.52m33>>---| Custom Firmware |

| Dark_Alex's 3.52 M33      |                              |   3.72 M33-2    |

+---------------------------+                              +-----------------+

Tienes varias alternativas, pero se pueden resumir en las siguientes:

- Si dispones de una batería pandora, el metodo mas directo y seguro es hacer un Despertar del Cementerio.

- Si tienes una psp con un custom firmware, y lo quieres actualizar, puedes utilizar el metodo del Despertar del Cementerio (si dispones de una batería pandora)

- Si tienes una psp con un custom firmware, y lo quieres actualizar, puedes seguir el camino para instalar el ultimo custom firmware, que se puede resumir en:

[Custom firmware antiguo]-->>[Firmware 3.52M33-4]-->>[Instalar el ultimo Custom firmware (Lista con custom firmwares y tutoriales)]

Ahora que tienes una guía/idea de lo que necesitas, por favor usa la Búsqueda simple (en la parte superior izquierda del foro), o la búsqueda avanzada, ANTES de abrir un hilo. (aqui hay un pequeño manual para aprender a utilizarla)

En lo posible postead vuestras consultas en los hilos existentes en el foro, esto es para no dispersar la información de un tema específico en muchos hilos.

Para consultas generales, buscad información en los hilos importantes de cada foro, en especial, el Manual del Buen Novato .

además, un recordatorio:

- Lista de errores (códigos) de la PSP>>(resumen)

- Recordatorio de las principales normas

- Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes

- [RESUMEN] Downgrades posibles

- Tutorial Pandora

- Aviso: Hilos de Pandora fuera de los existentes, serán eliminados

- Guia de Tutoriales para la Scene de PSP

- Compendio de aplicaciones Homebrew para la PSP

- Instalar pandora y despertar del cementerio, si tienes una sola batería (recomendado)

- Despandorizar una batería (mirar los pasos del pandora)

- además, no hay que olvidar que también existe la Wiki de EOL

Creo que he puesto varios hilos que son de interés general, tanto para novatos como para los que no lo son tanto.

Con todo esto, solo se pretende que entre todos logremos mantener relativamente ordenado los contenidos de este foro.

Zalu2!
8 respuestas