Tengo 3000€ parados, ¿alguna idea?

Hola chavales, tengo un dinero ahorrado en La Caixa, con la cuenta joven. Son algo más de 3000€ pero quiero mover solo esos 3000€ y dejar algo en esa cuenta para tenerlo disponible.

Queria que me recomendaseis algún banco en el que por depositarlo diesen algún regalo interesante, o alguna rentabilidad buena. Sigo de cerca ING, pero quiero oir vuestras opiniones por si supieseis de otro que hiciese algún regalo chulo, (Televisores o algo así) para estudiarlo.

Os escucho.
Depende. Los quieres tener disponibles o no te importa tenerlos inmovilizados durante X meses?
No me importa no disponer de ellos en unos meses, incluso en un año no creo que los vaya a necesitar.
En cuanto a rentabilidad dudo que en ningun sitio te den mucho más del 1% por esa cantidad. En cuestión de regalos ya no estoy muy puesto.
Si lo pones a plazo fijo durante 1 años te van a dar sobre el 2.5%.

Tb puedes ponerlo en otro tipo de plazo fijo donde corres el riesgo de o bien perder los intereses o aumentarlos, o jugar con el capital invertido.

Salud2s
Un 2.5 está bastante bien teniendo en cuenta de que la cantidad tampoco es muy elevada ¿no?. Mas o menos, al terminar el año sin tocar el dinero, que cantidad habrá rentado?

No tengo mucha idea en estas cosas...
Hombre en primera instancia como idea te digo que me los regales pero si no te gusta la idea te digo que los metas en Activo Bank porque te dan un 4% de interes los 3 primeros meses... después ya te buscas otro banco y a empezar de nuevo ;).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Si te ha gustado el consejo acepto donativos [360º]
Pues lo mas sensato seria ponerlos a un plazo fijo, pero ya te dicen por ahi ahora mismo la rentabilidad de los plazos fijos deja mucho que desear.

Tambien podrias considerar la posibilidad de un fondo de inversion, pero aun asi y todo tampoco le sacaras mucha pasta. De todas formas pasate por tu banco y comentaselo a ellos, a ver que productos tienen ahora mismo para ofrecerte.
kamarada escribió:Pues lo mas sensato seria ponerlos a un plazo fijo, pero ya te dicen por ahi ahora mismo la rentabilidad de los plazos fijos deja mucho que desear.

Tambien podrias considerar la posibilidad de un fondo de inversion, pero aun asi y todo tampoco le sacaras mucha pasta. De todas formas pasate por tu banco y comentaselo a ellos, a ver que productos tienen ahora mismo para ofrecerte.

Lo de los fondos y acciones y demás está muy jodido y es muy muy muy pero que muy arriesgado. Lo ideal es hacer de "puta" e ir zorreando de banco en banco... así que empiece en uno (el que le guste más) y que vaya cambiando. Te vas dando de alta y de baja las cuentas y cuando pase un año año y algo (como no tienen memoria histórica) vuelves a darte de alta y vuelves a empezar [sonrisa] ...

Es mi consejo. ¿Para qué ponerte un plazo fijo a un año entre el 1 y el 2.5% si zorreando puedes sacar más en pequeños plazos y con varios bancos?

Antes le he comentado que en Activo Bank hay un 4% a tres meses... y en Ingdirect hay un 3% a 4 meses (creo, si no es a 4 meses es a 3) en fin que alternativas las hay y hay que aprovecharlas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Lo de regalarlo es lo primero que se me habia ocurrido, pero pensadolo mejor he llegado a la idea de los depósitos... [risita]

Mañana mismo, voy a ir a La Caixa haber que me dicen. Mañana os cuento.
RafaSpy escribió:Lo de regalarlo es lo primero que se me habia ocurrido, pero pensadolo mejor he llegado a la idea de los depósitos... [risita]

Mañana mismo, voy a ir a La Caixa haber que me dicen. Mañana os cuento.

Perfecto... zorrea todo lo que puedas y a la hora de negociar insiste en que "soy cliente desde X años y en tal sitio (nombra los dos que he dicho) me ofrecen tal y tal... ¿tu que me ofreces?" [sonrisa]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
La idea de ZORREAR tampoco me desagrada! Voy a ir a preguntar primero y si no me gusta lo que me dicen, a ZORREAR! jaja.

En serio, lo de los depositos a pocos meses y con alta rentabilidad ¿es seguro? No hay ningún tipo de riesgo?
RafaSpy escribió:La idea de ZORREAR tampoco me desagrada! Voy a ir a preguntar primero y si no me gusta lo que me dicen, a ZORREAR! jaja.

En serio, lo de los depositos a pocos meses y con alta rentabilidad ¿es seguro? No hay ningún tipo de riesgo?

Yo lo llevo haciendo años y ya hasta me llaman a mi casa cuando ven movimientos en cuenta para invitarme a negociar (y no tengo mucho más que tú) así que imagínate como de mal debe estar la cosa para que los bancos lloren a gente con tan poco como nosotros [sonrisa] .

Tu zorrea y échate tol morro que puedas... que el dia de mañana no esperes que ellos sean compasivos cuando vayas a por una hipoteca... así que ahora que puedes, humíllalos y sácales los ojos sin contemplaciones.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Otra cosa no, pero morro y ganas le voy a poner hasta que me den un tipo de interés decente. Si no me lo dan, ActivoBank me parece una gran opción, y luego a ING, y luego a volver a empezar! jaja.

Oye, tu que llevas tiempo con esto, ¿se sacan perrillas moviendo el dinero así? ¿Merece la pena realmente?
RafaSpy escribió:Otra cosa no, pero morro y ganas le voy a poner hasta que me den un tipo de interés decente. Si no me lo dan, ActivoBank me parece una gran opción, y luego a ING, y luego a volver a empezar! jaja.

Oye, tu que llevas tiempo con esto, ¿se sacan perrillas moviendo el dinero así? ¿Merece la pena realmente?

Pues claro... ten en cuenta que con tres mil euros si tienes suerte y mantienes tipos cercanos al 4% sacarás 120€ brutos.

Como tienes que pagar impuestos... y ahora gracias al BASTARDO DE ZP y su IRPF de 21% en lugar de 18% (y eso que nada más llegar al poder en el 2004 lo subió del 15% al 18% [+furioso] ) GANARÁS NETOS: 94.8€

Así que tu dirás si compensa...

Luego haces la declaración de la renta (aunque te digan que no es necesario porque cuando no es necesario es porque te devuelven fijo y por eso te dicen eso de "no es necesario no llegas a cierto Tope") tu la haces y a veces parte de esas retenciones (21% para el año que viene) las recuperarás con lo cual puede que recuperes parte de esos 25.2€ que te han ROBADO en impuestos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Truco MAFIA 'e MAFIA: Coged todo el dinero, tus padres, tus hermanos y tú... abrid una cuenta en el banco que elijáis y meted ahí todo el dinero... cuando el depósito venza repartís el beneficio y luego otro miembro de la familia vuelve a abrir un depósito con su cuenta... eso sí... sed listos y haced la transferencias sin que se note que os pasáis el dinero de unos a otro [poraki] [bad] [bad] [bad] [bad] ¿Se nota que llevo años en esto no? [sati]
Joder que maquinón que eres colega. Vale, lo voy pillando y me gusta.

Y eso de la familia me ha gustado todavía mas! jaja. La transferencia sin que se note a que te refieres? Con no pasarlo todo de una vez valdría. Pasarlo en 3 veces por ejemplo...

Esta de puta madre, voy a empezar con este tema mañana mismo.
RafaSpy escribió:Joder que maquinón que eres colega. Vale, lo voy pillando y me gusta.

Y eso de la familia me ha gustado todavía mas! jaja. La transferencia sin que se note a que te refieres? Con no pasarlo todo de una vez valdría. Pasarlo en 3 veces por ejemplo...

Esta de puta madre, voy a empezar con este tema mañana mismo.

no...

me refiero a que no puedes enviar por ejemplo a ingdirect dinero de varias cuentas (la tuya la de los familiares)... antes en el banco origen tienes que traspasarte (no transferirte) sino traspasarte a tí los fondos de los familiares y luego desde tu cuenta hacer la transferencia al otro banco...

Pero cuidadín... sólo con cantidades peques que si no luego vienen los imbéciles de hacienda diciendo que hay que pagar el impuesto de sucesiones (cuando alguien muere) o de traspasos XD... así que con cuidado... XD

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Imagen

Tiene su riesgo pero emocion no te va a faltar XD
DERHYUS escribió:
RafaSpy escribió:Otra cosa no, pero morro y ganas le voy a poner hasta que me den un tipo de interés decente. Si no me lo dan, ActivoBank me parece una gran opción, y luego a ING, y luego a volver a empezar! jaja.

Pues claro... ten en cuenta que con tres mil euros si tienes suerte y mantienes tipos cercanos al 4% sacarás 120€ brutos.

Como tienes que pagar impuestos... y ahora gracias al BASTARDO DE ZP y su IRPF de 21% en lugar de 18% (y eso que nada más llegar al poder en el 2004 lo subió del 15% al 18% [+furioso] ) GANARÁS NETOS: 94.8€

Así que tu dirás si compensa...

Luego haces la declaración de la renta (aunque te digan que no es necesario porque cuando no es necesario es porque te devuelven fijo y por eso te dicen eso de "no es necesario no llegas a cierto Tope") tu la haces y a veces parte de esas retenciones (21% para el año que viene) las recuperarás con lo cual puede que recuperes parte de esos 25.2€ que te han ROBADO en impuestos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Vamos que vas a perder una mañana de bancos,y un par de tardes mirando por internet quien te ofrece un 0.025% mas, para ganar 20€ netos mas que lo que te ofreceran en tu banco, y dentro de un año.
Si tuvieses mas pasta pues no te digo que vayas "zorreando" pero con 3.000€... vas a perder mas tiempo que otra cosa
Echa un vistazo no es spam es una respuesta útil. Espero te sirva [fumando]
http://www.mejoresdepositos.es/los-mejo ... l-mercado/
jita escribió:Imagen

Tiene su riesgo pero emocion no te va a faltar XD

Joderrr estaba ya pensando en poner eso xDDD cuando lo veo xDD

Pues eso, apuesta todo al rojo xDDDDD si ganas, oye, son 3000€ más!!! si pierdes, bueno, "sólo" son 3000€ que pierdes xDDDDD
Me parece a mi que el tipo de interes que te dan los primeros meses no es un 4% realmente sino que es el equivalente mensual a un 4% anual ;)
DERHYUS escribió:.......y cuando pase un año año y algo (como no tienen memoria histórica)....

Lo de que no tienen memoria histórica creo que no es cierto, con el tema de las promociones algunos bancos tienen unos sistemas que no se la metes doblada de ninguna forma.
Fanzelda escribió:Me parece a mi que el tipo de interes que te dan los primeros meses no es un 4% realmente sino que es el equivalente mensual a un 4% anual ;)

Te parece bien, aquí nadie da duros a 4 pesetas xDDD
Yo segun como estea tu situacion ( se pueden manejar varias ...)

Pero yo cogería como 1000 € por si la cosa se pone "fea" y los otros 2000 € a plazo fijo( asi el banco hace con el lo que quiera y te da rentabilidad, dependiendo del banco claro)
Fanzelda escribió:Me parece a mi que el tipo de interes que te dan los primeros meses no es un 4% realmente sino que es el equivalente mensual a un 4% anual ;)

Justo venia a comentar eso. DERHYUS se refiere a que intentes mantener un tipo del 4% durante todo un años.

Pero para que sepas a qué atenerte, las cuentas de la vieja:

Pasta * tipo % = interes bruto anual / 12 = interes bruto mensual - 18 o 21% de impuestos, es lo que te queda. Luego lo multiplicas por los meses "de oferta" y listo.

3000 *4% = 120 € /12 = 10 € -18% = 8'20 * 3 (meses) = 24'60 € de interes (más o menos) neto.

Tu veras [tomaaa]
Tal como estan los tipos de interes por esa cantidad si te dan un 2% (en la caixa te dan 1,5%) ya puedes estar más que contento, te todas formas los interesses no pueden estar más bajos, yo lo pondría a 6 meses y me esperaría a que subieran, sin duda deben hacerlo durante el 2010. Mal momento para sacar rentabilidad.

Lo bueno que tienes es que al ser cliente nuevo, en todos los bancos te darán mejor trato que a los clientes habituales, increible pero cierto.

pregunta mejor antes a bancos que a cajas, normalmente tienden a dar más interes.

Saludos
He visto que hay una cuenta en la caixa que no te cobran nada y es flexible. Puedes sacar el dinero cuando quieras y te dan un 1% de interés y si cada mes metes 30, te dan 2%. Es una buena opción para sacar el dinero cuando quieras...

Así es.

El objetivo es negociar con varios bancos el % más cercano posible al 4% todo el tiempo amenazando con llevarte el dinero a activobank si no acceden.

Y para los que dicen que se pierde tiempo: Si os ponéis así, cuando te dicen en el trabajo que te tienes que quedar fuera del horario para hacer tal o cual cosa y más con la que está cayendo, no tienes más cojones y eso sí es una pérdida de tiempo porque no te lo suelen pagar (y por otra parte eso no se paga con nada pero es que encima no lo suelen pagar para colmo)... por tanto te digo que mirar y remirar qué hacer con tu dinero o las negociaciones que hagas con bancos nunca serán una pérdida de tiempo.

La opción del bingo o la ruleta esa como se llame ya es que me parece lamentable y tremendamente irritante porque en este hilo se ha tratado de hablar de forma seria, y algunos se lo han tomado a cachondeo y eso no está nada bien (por no hablar de comportamiento infantil)... [snif]

Z_Type escribió:3000 *4% = 120 € /12 = 10 € -18% = 8'20 * 3 (meses) = 24'60 € de interes (más o menos) neto.

Efectivamente al año es más o menos lo que le calculé yo en otro post anterior... y por supuesto merece la pena... multiplica x4 esos 24.6€ y es una cantidad muy cercana a 100€ anuales y luego si haces la declaración de la renta (aunque te digan "usted no tiene por qué hacerla"... tú la haces y verás como encima te sale a devolver y puedes recuperar parte de lo que te retuvieron INJUSTAMENTE con estos IMPUESTOS de MIERDA que tenemos)....

De todas formas Z_Type para tu información sólo una ligera variación de datos... estás calculando a 3 meses a 18%... todavía no es seguro del todo pero casi que será así... el IRPF para el año que viene será del 21% no del 18% por tanto a final de año ganaría 94.8€... en lugar de 24.6x4... pero bueno... ya veremos que pasa...

jamaya escribió:Echa un vistazo no es spam es una respuesta útil. Espero te sirva [fumando]
http://www.mejoresdepositos.es/los-mejo ... l-mercado/

TREMENDAMENTE ÚTIL TUS COMENTARIOS... mi mente rebosa de nuevas [sati] IDEAS [poraki] [sati] [sati] [sati]

GRACIAS.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
28 respuestas