Tengo 4Gb de RAM pero solo me reconoce 3Gb

Pues eso mismo, por mas que cambie los modulos de slots solo me pilla 3. En todos los sitios me dice que tengo 3Gb, en la BIOS, en los mensajes que salen al reiniciar, el programa Everest, un gadget para Windows que se llama "All CPU Meter" (aqui me dice 3008MB), y en la ventana "Informacion basica del equipo", donde esta lo de la evaluacion esa, me dice: Memoria instalada (RAM): 4,00 GB (2,94 GB utilizable)

El equipo esta en mi firma, tengo un modulo de 2Gb DDR2-800 Kingston HyperX y dos modulos de 1Gb DDR2-800 OCZ y tengo Windows 7 x64. Se que asi me cargo el Dual Channel, pero creo que eso no deberia de ser problema para reconocer los 4Gb.

Los modulos por si solos funcionan sin problemas, y tengo activado en la BIOS el Memory Remap.

¿Que puede pasar?.

Saludicos.
Puede que el problema sea que estes mezclando Ram de diferente capacidad y marca, y aun por encima no estan en parejas, todo eso junto no suele gustarle mucho a las placas, sobre todo las ASUS, que son un poco quisquillosas con las combinaciones. Lo raro es que windows te diga que tengas 4 y la BIOS 3. La mejor solucion es dejar la que tenga mejores timings, y comprar el resto para que quede en 4 Gb. Aunque tb puede ser que el slot donde lo metas este jodidillo, prueba varias combinaciones.
Pero es que, creo que el unico problema de no tener todos los modulos iguales es que pierdo el Dual Channel, creo, no estoy muy seguro de esto, ademas todos los modulos son DDR2-800. A ver si alguien mas me dice algo que estoy mosca con el tema.

Joder, menos de un dia y el tema estaba casi ya en la segunda pagina del foro, flipo xD Agradeceria que alguien dijera algo, para que el hilo no se pierda en la segunda pagina enseguida :-p
Puede que el problema sea que estes mezclando Ram de diferente capacidad y marca, y aun por encima no estan en parejas, todo eso junto no suele gustarle mucho a las placas, sobre todo las ASUS, que son un poco quisquillosas con las combinaciones.

Es que eso me paso a mi con una Asus a8n32SLI, por eso te lo comentaba

Probaste esto?
Aunque tb puede ser que el slot donde lo metas este jodidillo, prueba varias combinaciones.

Los timings y voltajes de las memos son iguales?
Anubi escribió:Los timings y voltajes de las memos son iguales?

Pues esto es lo que me dice el CPU-Z:

Imagen
Imagen

Tambien he leido en otro foro que los chipsets Intel a partir de 955X/975X y P965 no reconocen mas de 3Gb, y el mio es P965, ¿es esto cierto?, ¿se podria solucionar con una actualizacion de la BIOS?, es que vaya jodienda pagar 4Gb y no usarlos [enfado1]

Adjuntos

Tu placa puede con 8Gb http://www.motherboardpro.com/Asus-Comm ... -p-89.html, puedes probar con una actualizacion de BIOS a ver si soluciona algo, pero ya te digo, prueba a cambiar las memorias de slots a ver si pasa algo.
Vale, he vuelto a comprobar lo del memory remap en la BIOS, que yo crei que lo active ayer, y resulta que no fue asi, asi que lo he vuelto a activar y ahora si que me reconoce 4096Mb de RAM en todos sitios, asi que era eso :-p

Gracias por tu ayuda Anubi [beer]
Eso es el windows k tienes k es d 32 bits, si le pones el windows d 64 bits te reconoce los 4gb.. saludos
Creo que me voy a aficionar a esta imagen
Eso es el windows k tienes k es d 32 bits, si le pones el windows d 64 bits te reconoce los 4gb.. saludos

tengo Windows 7 x64.

Imagen
Esto de mezclar ram de diferentes marcas y capacidades y no tenerlas por parejas es malo?
Yo quiero aumentar la RAM, tengo 3 GB: 1 modulo de 2GB i 1 de 1GB, SDRAM DDR2-667
Iba a añadir un modulo de 2GB de otra marca, y DDR2-800. Esto será un problema? (mi placa es asus)
Thnx
Anubi escribió:Creo que me voy a aficionar a esta imagen

tengo Windows 7 x64.

Imagen

Imagen

xDDDDD
11 respuestas