Tengo 8 GB libre en mi pendrive de 16 GB y no puedo meter un archivo de 4 GB

Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Tal como dice el título, no entiendo por qué no me deja arrastrar esto que redondeando ni siquiera llega a los 5 GB de los 8 libres que tengo, incluso formateé el pendrive completo para ver si había algún problema de memoria con documentos no visibles y nada, ¿sabéis a qué se podrá deber?

Imagen
Formatealo en NTFS. Lo que te pasa es que estará formateado en FAT o FAT32, que no permiten el manejo de archivos tan grandes.
Formatealo en NTFS el formato fat32 no te deja meter archivos de mas de 4gb compañero. Sino tienes sitio donde guardar los otros 7 puedes convertirlo pero yo aconsejaria mas formatearlo.
Hn saludo!
¿Que el formato FAT32 no deja meter archivos de más de 4 GB? Porque resulta que estos archivos los necesito para ejecutar los juegos en una PS2 que los lee desde el pendrive y según he leído (que no me he atrevido a probar) el Free McBoot solo lee pendrives de FAT32.
En ps2 no recuerdo como funcionaba creo que se usaba un tal usbutil para meter imagenes de mas de 4gb pero no se copiaban tal cual hay que usar un software, como en ps3 los archivos de mas de 4gb se splittean en partes que luego la ps3 lee.
Chriss_88 escribió:En ps2 no recuerdo como funcionaba creo que se usaba un tal usbutil para meter imagenes de mas de 4gb pero no se copiaban tal cual hay que usar un software, como en ps3 los archivos de mas de 4gb se splittean en partes que luego la ps3 lee.

No me suena semejante cosa, gracias, ya veré cómo haré :S
Como te han dicho es limitacion del formato FAT32.

Pasa pasar los juegos tienes que usar alguna de las utilidades que hay para tal fin, que lo que hacen es splitear las isos en trozos mas pequeños que la ps2 "entiende" y asi pueden caber en un dispositivo en FAT32
Eiichi escribió:
Chriss_88 escribió:En ps2 no recuerdo como funcionaba creo que se usaba un tal usbutil para meter imagenes de mas de 4gb pero no se copiaban tal cual hay que usar un software, como en ps3 los archivos de mas de 4gb se splittean en partes que luego la ps3 lee.

No me suena semejante cosa, gracias, ya veré cómo haré :S

Es tal y como te han dicho.
yo meto pelis y juegos en fat 32 pero en ver de descomprimir en el ordenador lo pongo para que descomprima en el externo y rula mira por si te vale algunos son de 20 gigas xD
En general para pendrives mejor exfat que ntfs. Más compatible.
Fat32 no soporta archivos tan grades
formatealo en ntfs, lo tienes en fat 32. ve a equipo, buscas el pen, boton derecho, formatear y eliges la opcion ntfs.
ditifet escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-carga-de-juegos-por-usb_1382263

Eres de los pocos que ha entendido lo que necesitaba @Eiichi ratataaaa
lilunatica escribió:
ditifet escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-carga-de-juegos-por-usb_1382263

Eres de los pocos que ha entendido lo que necesitaba @Eiichi ratataaaa

Es que lo pone bien claro "¿Que el formato FAT32 no deja meter archivos de más de 4 GB? Porque resulta que estos archivos los necesito para ejecutar los juegos en una PS2 que los lee desde el pendrive y según he leído (que no me he atrevido a probar) el Free McBoot solo lee pendrives de FAT32."

Lo que la gente no lee.

;) XD
Vas ser imposible, lo único que se me ocurre, es que recortes las imagenes, quitarle toda la basura. hay juegos que de 4gb pasen a 1.5gb quitandole los espacios vacios que ocupan sitio. Hay juegos que les mete archivos llamado "dummy" suele ocupar bastante y no tiene nada dentro del archivo.
El FAT32 solo puede direccionar hasta 4GB. Al ser las direcciones de 32 bits no puede almacenar más de 4gb.
Un saludo
Hay programas para dividir las ISO en partes y que despues de forma transparente los asimile el cargador en PS2, en el link que les ha pasado un compañero antes aparece lo que necesita.
16 respuestas