@deka26 Yo tengo exactamente 2 modulos iguales, 8gb en total, que es lo que recomendaba todo dios cuando pille el PC.
En su día me preocupaba la frecuencia de la memoria y todo el mundo decía que para jugar no notabas diferencia que era muchísimo mas importante la latencia.
Ahora no se habla de la latencia de la ram, solo de la frecuencia e incluso de hacerle OC a la ram para jugar. Incluso se decia cuando salio la DDR4 que jugar con ram DDR3 a DDR4 no notas apenas mejoría.
Personalmente tengo este equipo:
i7-4770k a 4,4ghz
8gb ram DDR3 1600 CL9
Una GTX 1080 con OC
Y un SSD de 500gb donde instalo los juegos a los que juego, con tener 3-4 instalados me basta.
Juego a 1080p 60fps en Ultra y no he echado en falta mas ram en ningun juego, meto mods de texturas HD al Witcher 3 y las pongo en ultra, juego con texturas HD en ultra al Rise of the Tomb Raider... si pudiese pillar otros 2x4gb de la misma ram pillaba y asi iba sobre seguro para los juegos que van a ir saliendo.
PD: En teoria jugando la GPU usa la Vram para lo que va a sacar por pantalla, sin embargo la CPU tambien tiene que procesar y para eso usa la ram, con el enorme aumento que ha habido de Vram en las graficas nuevas, me parece un lio, me pregunto que cojones carga el sistema en la ram al usar un juego para superar 8gb de ram teniendo 8gb de vram dedicada a la gpu. Un puto lio