Tengo 8Gb Ram, merece la pena ampliar a 16Gb?¿

Buenos días, he estado mirando ofertas del black friday y quisiera saber si es recomendable ampliar con esas ofertas mi equipo. Actualmente tengo un i5-3570K, una Radeon rx580 y 8 gb de ram en dos modulos de 4gb.
Mi duda es si para lo que yo lo utilizo, para jugar básicamente, notare mejoría en fps o me quedare igual.
En caso de ampliar mejor pillar otros dos modulos de 4gb o dos modulos de 8gb. Tengo 4 slots en placa base.
He visto estas memorias, pueden estar bien?¿ Hay diferencias de rendimiento apreciables de una a otra?¿
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl16

Gracias a todos y un saludo
De las memorias que has puesto no te sirve ninguna. Ese procesador va con memorias DDR3.

Mi consejo personal es que no le metas dinero a ese equipo, le pongas lo que le pongas algo habrá que te haga cuello de botella, además de ser un equipo relativamente viejo.

Compra mejor cpu+placa+ram en el black friday

Un saludo.
Opino lo mismo, Algo del tipo 2600x+placa+16 gb ddr4, que por unos 450/500 lo encuentras, y tienes pc para años.. No le tires billetes a un i5 de tercera generación.
Esto es acojante....tiene un buen combo para jugar y le pedis que compre un pc nuevo.... ponle otros dos modulos de 4x2 gb iguales a las memorias que ya tienes.. para tener 4x4 16gb en dual channel y estira ese equipo todo lo que puedas que con OC y esa rx 580 aun rinde muy bien en juegos..no creo que se quede muy atras del ryzen 5 2600 en los juegos de ahora...salvo 2 o 3 contados
Hola deka26,

tengo el mismo equipo que tú y hace un par de meses me encontraba en tú misma situacion. Tenia una gtx 960 2gb y solo 8 gb de ram y por ejemplo el Forza Horizon 4 no podia casi ni moverlo en medio. Ha sido meterle la rx 580, un modulo más de ram de 4gb y un ssd y ahora me va de lujo. Puedo mover el FH4 en ultra y FH3 también, tan solo les tengo que quitar algún filtro. Así que yo te aconsejo que le pongas algún modulo más de ram para poder tirar una temporada más con el PC.
Eso sí, la próxima sí que ya tocará plantearse un cambio de proce/placa/ram.

Un saludo.
NENI33 escribió:Esto es acojante....tiene un buen combo para jugar y le pedis que compre un pc nuevo.... ponle otros dos modulos de 4x2 gb iguales a las memorias que ya tienes.. para tener 4x4 16gb en dual channel y estira ese equipo todo lo que puedas que con OC y esa rx 580 aun rinde muy bien en juegos..no creo que se quede muy atras del ryzen 5 2600 en los juegos de ahora...salvo 2 o 3 contados

Completamente de acuerdo. Lo firmaría, palabra por palabra.
xTheDoctor escribió:Hola deka26,

tengo el mismo equipo que tú y hace un par de meses me encontraba en tú misma situacion. Tenia una gtx 960 2gb y solo 8 gb de ram y por ejemplo el Forza Horizon 4 no podia casi ni moverlo en medio. Ha sido meterle la rx 580, un modulo más de ram de 4gb y un ssd y ahora me va de lujo. Puedo mover el FH4 en ultra y FH3 también, tan solo les tengo que quitar algún filtro. Así que yo te aconsejo que le pongas algún modulo más de ram para poder tirar una temporada más con el PC.

Un saludo.

La mejoria sobretodo es por la grafica la 960 es una castaña y la 580 una muy buena, de todas maneras tendrias que haber probado la 960 con mas ram y SSD a ver SI mejoraba algo
Gracias a todos por las respuestas, pero me habéis dejado loco, yo estoy tan feliz con el equipo. Actualmente jugaba al Monster Hunter y lo he dejado parado por estar liado con el Assassins Creed nuevo que me regalaron por la gráfica (se me rompio en garantía y por unos 20€ me pille esta). Y lo de las memorias creo casi seguro que son ddr4, luego miro las especificaciones de la placa base y os digo. Juego en muy alto tocando luego algunos parámetros, no veo necesidad de cambiar micro y placa de momento.....
Disco duro tengo un SSD de 250gb y luego otro de 500gb mecánico. La RAM simplemente quería saber si se nota mejoría en los juegos o es más para programas de edición y eso...
Saludos!
deka26 escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero me habéis dejado loco, yo estoy tan feliz con el equipo. Actualmente jugaba al Monster Hunter y lo he dejado parado por estar liado con el Assassins Creed nuevo que me regalaron por la gráfica (se me rompio en garantía y por unos 20€ me pille esta). Y lo de las memorias creo casi seguro que son ddr4, luego miro las especificaciones de la placa base y os digo. Juego en muy alto tocando luego algunos parámetros, no veo necesidad de cambiar micro y placa de momento.....
Disco duro tengo un SSD de 250gb y luego otro de 500gb mecánico. La RAM simplemente quería saber si se nota mejoría en los juegos o es más para programas de edición y eso...
Saludos!

Con ese procesador impodible que sea ddr4 ..no es compatible
DAVIDSM4K escribió:
xTheDoctor escribió:Hola deka26,

Un saludo.

La mejoria sobretodo es por la grafica la 960 es una castaña y la 580 una muy buena, de todas maneras tendrias que haber probado la 960 con mas ram y SSD a ver SI mejoraba algo

Pues justo llegue a pensar lo que comentas. Primero cambie la Gtx por la Rx 580 pensando que se solucionaria el problema de rendimiento y la unica mejora fue a nivel grafico, con los Forza seguia teniendo cuelgues. A los dos dias decidi meter mas ram y ssd y se soluciono por completo y entonces me pregunte justo lo que tu comentas. Yo pienso que habria mejorado igualemte.
Un saludo.
Vale, acabo de sacar la caja de la placa base del cajón y es como decíais, es una Asrock Z77 Pro 3 y tiene 4 slots DDR3.... asi que menos mal que me ha dado por preguntar antes de comprar nada.....
Las dos que tengo son estas https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl9 y ya pone sin fecha de entrada supongo que ya es tecnología desfasada.....
Pasara algo si le meto estas azules junto con las rojas? cada pareja en su dual Chanel correspondiente?¿ Me refiero a que se aprovechara la ram https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-2400-pc3-19200-8gb-2x4gb-cl11
Cuando habéis dicho lo de DDR3 pensaba que iban a estar mas baratas pero no..... Voy a mirar a ver como anda el mercado de segundamano de memorias por si compensa.
Gracias de nuevo
deka26 escribió:Vale, acabo de sacar la caja de la placa base del cajón y es como decíais, es una Asrock Z77 Pro 3 y tiene 4 slots DDR3.... asi que menos mal que me ha dado por preguntar antes de comprar nada.....
Las dos que tengo son estas https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl9 y ya pone sin fecha de entrada supongo que ya es tecnología desfasada.....
Pasara algo si le meto estas azules junto con las rojas? cada pareja en su dual Chanel correspondiente?¿ Me refiero a que se aprovechara la ram https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-2400-pc3-19200-8gb-2x4gb-cl11
Cuando habéis dicho lo de DDR3 pensaba que iban a estar mas baratas pero no..... Voy a mirar a ver como anda el mercado de segundamano de memorias por si compensa.
Gracias de nuevo

en segundamano estan sobre los 40 euros o 45 euros.... ponle las rojas si es que tienes las rojas..no las mezcles..

Saludos
Gracias, iré buscando precios...
Algo notarás al ampliar Ram, pero no esperes milagros.
Hay juegos que comen mucha memoria y tal vez 8 gigas se queden cortos. Yo ando con 12 (ya sé que no es la mejor opción) pero de momento no necesito más.
Tu piensa que es mejor, ¿ampliar un módulo o dos de memoria (40/50€)? O cambiar procesador más memorias más placa base??? (300/500€).
De todas formas si la experiencia que tenías era buena, tan sólo puede mejorar.
Compra las mismas, con misma frecuencia a 1600 MHz y misma latencia CL9.
Las últimas que dijiste son de 2400 MHz y si las combinas te las va a reconocer a la frecuencia más baja, es decir 1600.
Por ejemplo en ebay
Hola,

disculpad que aproveche el hilo del compañero, pero estoy en una situación similar. Necesito ampliar RAM de 8 a 16gb. Tengo una placa Gigabyte B85M-D3H que creo que solo acepta memoria DDR3.

De hecho las memorias que monto ahora mismo son 2X Kingston PC3-12800 (800 MHz) DDR3 de 4gb.

Por favor podríais indicarme si esta me valdría?:

Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866 PC-14900 4GB CL10
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-4gb-cl10
Si, pero funcionarán a las de menor velocidad
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
No, bajo mi punto de vista con 8gb de ram hoy en día vas muy sobrado para todo, cuando salgan las nuevas consolas, para 2020 pues seguramente serán necesarios los 16gb, pero con los juegos que hay hoy no merece la pena el gasto.
rubencbr escribió:Si, pero funcionarán a las de menor velocidad

Gracias, he visto otras de menos velocidad que creo que me pueden servir.
Si son DDR3 te van a servir, lo que tendrías que ver es que velocidad tienes en los 8 gigas (1300-1600, etc...) y poner unas igual y de latencias lo mismo CL..
Vale, pues con lo visto acabo de dejar en el hilo de tasación a ver por cuanto puedo vender mi equipo, ya que alomejor merece la pena vender todo y ya ponerse en un ryzen 7 en vez de invertir en la ram….. Ya vere que hago o si sale muy caro pues me quedare como estoy.....

Gracias a todos y un saludo [bye]
deka26 escribió:Vale, pues con lo visto acabo de dejar en el hilo de tasación a ver por cuanto puedo vender mi equipo, ya que alomejor merece la pena vender todo y ya ponerse en un ryzen 7 en vez de invertir en la ram….. Ya vere que hago o si sale muy caro pues me quedare como estoy.....

Gracias a todos y un saludo [bye]

Mejor quédate como estás. La rx580 es una buena gráfica, compatible con freesync y VR (un poco justito pero suficiente). Para gaming, la CPU no es un cuello de botella, la RAM tampoco (a partir de 8gb no hay gran diferencia).
@deka26

Yo tengo exactamente 2 modulos iguales, 8gb en total, que es lo que recomendaba todo dios cuando pille el PC.

En su día me preocupaba la frecuencia de la memoria y todo el mundo decía que para jugar no notabas diferencia que era muchísimo mas importante la latencia.

Ahora no se habla de la latencia de la ram, solo de la frecuencia e incluso de hacerle OC a la ram para jugar. Incluso se decia cuando salio la DDR4 que jugar con ram DDR3 a DDR4 no notas apenas mejoría.

Personalmente tengo este equipo:

i7-4770k a 4,4ghz
8gb ram DDR3 1600 CL9
Una GTX 1080 con OC
Y un SSD de 500gb donde instalo los juegos a los que juego, con tener 3-4 instalados me basta.

Juego a 1080p 60fps en Ultra y no he echado en falta mas ram en ningun juego, meto mods de texturas HD al Witcher 3 y las pongo en ultra, juego con texturas HD en ultra al Rise of the Tomb Raider... si pudiese pillar otros 2x4gb de la misma ram pillaba y asi iba sobre seguro para los juegos que van a ir saliendo.

PD: En teoria jugando la GPU usa la Vram para lo que va a sacar por pantalla, sin embargo la CPU tambien tiene que procesar y para eso usa la ram, con el enorme aumento que ha habido de Vram en las graficas nuevas, me parece un lio, me pregunto que cojones carga el sistema en la ram al usar un juego para superar 8gb de ram teniendo 8gb de vram dedicada a la gpu. Un puto lio
rubencbr escribió:Si, pero funcionarán a las de menor velocidad

Yo tengo 4 a 1600 y me funcionan a 1333.
@KAISER-77
Eso es porque seguramente algún modulo tendrá un CL distinto a los demás y la placa base busca "el punto de equilibrio común"
De todas formas los timming puedes configurarlos tú a mano ademas de revisar por supuesto que tengas el perfil XMP activado en la BIOS

Saludos
JuanDeMAriana escribió:No, bajo mi punto de vista con 8gb de ram hoy en día vas muy sobrado para todo, cuando salgan las nuevas consolas, para 2020 pues seguramente serán necesarios los 16gb, pero con los juegos que hay hoy no merece la pena el gasto.

Pues estás muy equivocado hay muchos juegos que consumen más de 8gb con detalles altos a FHD, lo puedes ver con MSI afterburner o el Overlay de Los drivers de AMD.

Yo note mejora al instalar 16gb sobretodo para evitar rascadas y bajadas de FPS bruscas, el SSD ayuda también mucho, pero sobretodo mejora los tiempos de carga.
25 respuestas