Tengo a una de mis gaticas malita...

Buenas a todos, estoy bastante preocupada porque desde hace unos días mi gatita Sita (4 años blanca y negra con muy mala leche pero mucha "gatonalidad") está muy malica y los veterinarios no han sabido decirnos qué le pasa.

De los 4 gatos que tengo (2 machos y 2 hembras, todos castrados) es la más lista y callejera. Vivimos en una casa con jardín y en una urbanización muy tranquila, por lo que viven a su aire, aunque todas las noches vienen a dormir a casa.

Ella siempre ha sido más independiente que el resto, viniendo cada día a comer o a saludarnos, pero estando un rato y en seguida pa la calle.

En invierno pasa más tiempo en casa porque hace frío, por eso no le dimos mucha importancia que estuviera dos días seguidos en casa, en el sofá sin moverse mucho... como tenemos horarios de trabajo largos, no la teníamos muy controlada de si comía o bebía.. pero entonces llegó el finde y empezó a vomitar.

Sólo vomitaba espuma amarilla, nada sólido. Había estado dos días medio sin moverse mucho del sofá y el domingo empezó a vomitar... salimos a comer fuera y al llegar a casa por la noche vimos la casa con dos o tres vómitos. El lunes amanecimos y la llevamos al vete, y allí sigue ingresada.

Le han hecho de todo y no le ven nada, pero no come. Dicen que el análisis de sangre está perfecto, llegó al vete deshidratada y la han recuperado, pero sigue sin comer. Me dice el vete que saliva mucho cuando le ponen la comida delante y hace un movimiento extraño con la boca, así que ayer la durmieron para poder explorarla y no encontraron nada en boca ni en garganta... Sigue sin comer, y quieren que (como la gata ya no vomita y no está deshidratada) nos la llevemos a casa para ver si en su ambiente está mejor y come.

La verdad es que estoy muy preocupada porque es mi gatica favorita de los cuatro que tengo. Los adoro a todos pero ella tiene un algo que la hace especial, tal vez sea porque es la más lista, porque me trae las gomas del pelo para que se las tire como si fuera un perrico, porque se sube a los marcos de las puertas y de las ventanas de mi casa, porque sabe hacer pis en el vater yporque nunca me da mucho amor pero cuando me da es porque le da la gana y porque a ella le apetece.

Uno de mis gaticos (Obi Wan) es un cansino del amor y exageradamente cariñoso hasta el punto de ser pesao y de ser la antítesis de lo típico de "los gatos son muy independientes", pero ella es el claro ejemplo de la frase.

Solo escribo para desahorgarme un poco, y ver si alguien ha tenido una experiencia parecida... Os iré contando conforme vaya teniendo noticias...

Gracias por leer el tocho, un saludo.

PD: En spoiler foticos de mi bicho para los amantes gatunos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mucho ánimo. Con suerte ha cogido un virus y no sale nada en las analíticas porque no lo han buscado específico. No sé cómo van las cosas de gatos.
Pero espero que estos días en casa sean buenos. Mucho ánimo.
Siento mucho lo de tu gata.

Sí es cierto que a los gatos el estrés les afecta muchísimo, llegando incluso a no querer orinar por ello. Quizás por ello no coma allí pero en tu casa sí.

De todos modos, si no te convence lo que te están diciendo, ve a otro veterinario. Al mío casi lo mata una veterinaria por negligencia y pecar yo de "si es profesional, sabe lo que hace" a pesar de no convencerme lo que me decía.
Que mal se pasa cuando los bichines se ponen malitos, como no pueden hablar y decir lo que les duele... bueno, al menos si los niveles de sangre y demás son normales, está controlada, que eso es lo mas importante. Lo mismo tiene algún virus estomacal o algo y se le pasa pronto. Llévala a casa, donde estará mas cómoda y tenla controlada de manera mas exhaustiva durante estos días y ante la mínima duda, vuelve al veterinario sin ninguna duda.

Ánimo
Quizas parezca tonto, pero probaste a darle leche, de la natural, de esa que sacan de la vaca???

Ahora mismo, tengo una gata de 4 años y pico y tiene algo raro en los ojos, como si estuviese cansada, pero no se por que, porque duerme todo el dia. Tambien esta recien parida, pero nunca le paso antes.

Prueba lo de la leche, por lo que dices, pueda ser que tu gatica, tengo algun problema estomacal y la hace vomitar mucho. Con leche, la puedes ayudar a reconstruir su estomago otra vez.
1985a escribió:Quizas parezca tonto, pero probaste a darle leche, de la natural, de esa que sacan de la vaca???

Ahora mismo, tengo una gata de 4 años y pico y tiene algo raro en los ojos, como si estuviese cansada, pero no se por que, porque duerme todo el dia. Tambien esta recien parida, pero nunca le paso antes.

Prueba lo de la leche, por lo que dices, pueda ser que tu gatica, tengo algun problema estomacal y la hace vomitar mucho. Con leche, la puedes ayudar a reconstruir su estomago otra vez.

La mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa y, de serlo, le puede provocar diarrea, vómitos y demás.

Para problemas digestivos existe alimentos especiales para ellos. Pero es que sin saber qué tiene tampoco...

No sé, que un animal no coma y lleve dos días así y te digan que "vayas a tu casa a ver si ahí come"...
1985a escribió:Quizas parezca tonto, pero probaste a darle leche, de la natural, de esa que sacan de la vaca???

Eso es totalmente contraproducente, si quisiera darle leche seria mejor de cabra(tipo de lactosa mas suave) y tampoco, En cualquier caso leche sin lactosa, pero para ese tipo de cosas ya existen medicamentos.

@patusoy ¿Han mirado bien la boca, no sale nada en los análisis?
Es raro, un caso muy raro.

Si se han asegurado bien y en casa no come nada intenta darle tu algo de comida hipercalorica para que aguante mejor, y vuélvela a llevar. Incluso pide una segunda opinión.

También puede tratarse de un cuadro de algún tipo de depresión y/o que se haya llevado algún susto muy gordo, o incluso peor que haya pillado alguna enfermedad grave y que todavía no de positivo aunque la tenga. Por que dejar salir y entrar a los animales hoy día es peliagudo.
Mucho animo, verás como se recupera.
A mi gatita también le pasó algo así, 3 días vomitando... Al llevarla al veterinario me recetaron "pimperán" a la vez que darle acuarius con la jeringuilla para mantenerla hidratada y se recuperó con el paso de los días. Mi consejo es que la lleves a casa y no le permitas salir a la calle hasta que se recupere.
Lo que hace mi madre para aliviarle el estomago es cocer arroz, machacarlo y dárselo con la jeringa. Prueba a ver.
Puede ser que sea una bola de pelo (para eso tendrías que comprarle comida anti-bolas de pelo) o haya comido algo raro en la calle.
Si no te convence lo que dice la doctora ve a otra clínica, una segunda opinión nunca viene mal. No le des leche de vaca, la harás vomitar más y además pueden salirle lombrices en el culito.

Oh! Edito porque se me ha olvidado decirte que podrías pedirle una radiografía/ecografía al veterinario, quizás ha tragado algún objeto peligroso, hay algunos hdp que dejan comida con alfileres por ahí... :(
Que busquen cuerpo extraño por eco y desparasiten.

Si vomita los análisis no pueden dar perfectos.

Sino te quedase a desmano te daba la dirección de mi clínica ;D
Bueno gente, la verdad no se como sea la leche en su pais, pero aqui en donde vivo Republica Dominicana, desde pequeña a esa gata, siempre le he dado su lechita de vaca y carne.

Nunca le he comprado comida especial de gatos, pues una vez lo hize y no le gustaron en el tiempo que tuve otros felinos.

Ahora, la que digo, tiene 4 o 5 años y esta mas que en salud.

Asi estaba la gata hace unas semanas atras, antes de dar a luz. Se crio tomando leche de vaca, comiendo mucha carne de cerdo, de res y de pollo.

Ahi estan sus crias grandes, cuidando de ella, antes de dar a luz.

Imagen

Lo de la leche, lo digo, porque fue lo que curo un gato que tuve una vez, el cual fue envenenado y por recomendacion de un veterinario que vivia cerca de mi casa.

Es por esa razon, que siempre, desde muy pequeño le doy leche de vaca. Eso si, cuando estan muy pequeños, no es recomendable darsela pura, pues eso le crea problemas estomacales, como los que mencionaron los participantes mas atras.
1985a escribió:Bueno gente, la verdad no se como sea la leche en su pais, pero aqui en donde vivo Republica Dominicana, desde pequeña a esa gata, siempre le he dado su lechita de vaca y carne.

Nunca le he comprado comida especial de gatos, pues una vez lo hize y no le gustaron en el tiempo que tuve otros felinos.

Ahora, la que digo, tiene 4 o 5 años y esta mas que en salud.

Asi estaba la gata hace unas semanas atras, antes de dar a luz. Se crio tomando leche de vaca, comiendo mucha carne de cerdo, de res y de pollo.

Ahi estan sus crias grandes, cuidando de ella, antes de dar a luz.

Imagen

Lo de la leche, lo digo, porque fue lo que curo un gato que tuve una vez, el cual fue envenenado y por recomendacion de un veterinario que vivia cerca de mi casa.

Es por esa razon, que siempre, desde muy pequeño le doy leche de vaca. Eso si, cuando estan muy pequeños, no es recomendable darsela pura, pues eso le crea problemas estomacales, como los que mencionaron los participantes mas atras.

No es cuestión del país o de la calidad de la vaca que da la leche. Es simplemente que todos los mamíferos sólo deberían ser lactantes, de por sí, durante el periodo de lactancia y nada mas. La leche en general es un alimento indigesto, y la lactosa es no es algo que se tolere ni mucho menos bien. Incluso entre los humanos, que llevamos decenas de siglos tomándola a todas als edades hay muchisimos casos de intolerancia la lactosa. Hay sitios del mundo donde incluso la mayoría de los habitantes son intolerantes a la lactosa, porque entre su cultura nunca se ha sido un alimento de uso y el cuerpo lo rechaza.

El platito de leche junto a la raspa de pescado es mas típico de los dibujos animados y de leyendas urbanas que de loq ue le viene bien a un gato. Los gatos son animales carnívoros y necesitan una dieta rica en eso, otra cosa es que lo pobres en la calle, como cualquier animal, se coma lo que encuentre.

Mira, te dejo uno de los mapas de lo que te hablaba:

Imagen

Y ya centrandose en el tema (siento haberme ido por las ramas), con respecto a la leche y los gatos adultos:

http://www.gatosencasa.com/2010/03/es-b ... gatos.html

http://blogs.diariovasco.com/mascotas/2 ... s-adultos/

Son sólo los dos primeros resultados que puedes encontrar en google.Ante un problema estomacal, la leche no sólo no es aconsejable, sino que es totalmente desaconsejable.

Saludos
Depende. Mi perro durante 17 años todas las mañanas tomaba un poco de leche.

En su justa medida no todo es desaconsejable. Por cierto cuando citas algo que sean webs de reconocido prestigio eso que has puesto y nada es lo mismo (pubmet, iris, etc...)
Gracias a todos por responder y por vuestras sugerencias, pero de momento voy a limitarme a lo que diga el veterinario.

Cuando llegó a casa, estaba un poco atontada, se subió directa al sofá y estuvo así todo el rato hasta que nos acostamos. La llevamos a mi habitación para que durmiera con nosotras y tenerla controlada por si le pasaba algo por la noche, le pusimos agua y comida y su caja de arena... no ha vomitado otra vez, ha hecho caca un poco pastelosa, pero nada de sangre ni nada... aún así ha estado toda la noche en el mismo sitio, sin moverse mucho.

Le estamos dando un antibiótico por jeringuilla que nos mandaron, pero nos dijeron que si seguía sin comer la lleváramos hoy de nuevo a que le hagan una radiografía, por si tuviera algo en algún sitio...

La idea de ir a casa estando malica era por si comía aquí en su ambiente, pero ciertamente al ponerle la comida cerca del hocico hace como arcadas, un movimiento extraño con la boca. Por eso la durmieron el martes, para explorarle bien la boca. Y en no encontraron nada ni en boca ni en garganta, @Chota-sama

Esta mañana estaba un pelín más espabilida, se ha levantado, se ha dado una vuelta por la casa y ha bebido agua un par de veces, pero nada, 5 minutos paseandose por la casa y enseguida a la cama de nuevo. Es una mierda tener que ir a trabajar cuando tengo un gatico malo y no puedo ver cómo pasa el día!!

Desde luego que si en la radiografía no sale nada la llevo a otro veterinario... la clínica a la que voy es buena, llevo unos cuantos años llevando a mis felinos y los han salvado alguna vez que otra de alguna trastada que han hecho, pero está claro que "que no sepan lo que es" no me gusta nada, no lo puedo entender... igual otros con más experiencia se han encontrado casos similares y pueden saber de qué va la cosa, pero es que es peor no saber nada.

Lo que yo temo es que el animal esté sufriendo (que lo está). ¿Sabeis si en caso de envenenamiento sufren varios días hasta que no hay nada que hacer? Por dios que ojalá mi gordita se recupere, pero quiero descartar totalmente esa posibilidad y pensar que si fuera envenenamiento ya no estaría aquí conmigo...

A ver que me dicen esta tarde en el vete... pobrecia con la mala leche que tiene lo tranquilita que está... y con lo poco que le gusta que la sobeteen, el coñazo que le estamos dando [decaio]

Gracias a todos de nuevo...
patusoy escribió:Gracias a todos por responder y por vuestras sugerencias, pero de momento voy a limitarme a lo que diga el veterinario.

Cuando llegó a casa, estaba un poco atontada, se subió directa al sofá y estuvo así todo el rato hasta que nos acostamos. La llevamos a mi habitación para que durmiera con nosotras y tenerla controlada por si le pasaba algo por la noche, le pusimos agua y comida y su caja de arena... no ha vomitado otra vez, ha hecho caca un poco pastelosa, pero nada de sangre ni nada... aún así ha estado toda la noche en el mismo sitio, sin moverse mucho.

Le estamos dando un antibiótico por jeringuilla que nos mandaron, pero nos dijeron que si seguía sin comer la lleváramos hoy de nuevo a que le hagan una radiografía, por si tuviera algo en algún sitio...

La idea de ir a casa estando malica era por si comía aquí en su ambiente, pero ciertamente al ponerle la comida cerca del hocico hace como arcadas, un movimiento extraño con la boca. Por eso la durmieron el martes, para explorarle bien la boca. Y en no encontraron nada ni en boca ni en garganta, @Chota-sama

Esta mañana estaba un pelín más espabilida, se ha levantado, se ha dado una vuelta por la casa y ha bebido agua un par de veces, pero nada, 5 minutos paseandose por la casa y enseguida a la cama de nuevo. Es una mierda tener que ir a trabajar cuando tengo un gatico malo y no puedo ver cómo pasa el día!!

Desde luego que si en la radiografía no sale nada la llevo a otro veterinario... la clínica a la que voy es buena, llevo unos cuantos años llevando a mis felinos y los han salvado alguna vez que otra de alguna trastada que han hecho, pero está claro que "que no sepan lo que es" no me gusta nada, no lo puedo entender... igual otros con más experiencia se han encontrado casos similares y pueden saber de qué va la cosa, pero es que es peor no saber nada.

Lo que yo temo es que el animal esté sufriendo (que lo está). ¿Sabeis si en caso de envenenamiento sufren varios días hasta que no hay nada que hacer? Por dios que ojalá mi gordita se recupere, pero quiero descartar totalmente esa posibilidad y pensar que si fuera envenenamiento ya no estaría aquí conmigo...

A ver que me dicen esta tarde en el vete... pobrecia con la mala leche que tiene lo tranquilita que está... y con lo poco que le gusta que la sobeteen, el coñazo que le estamos dando [decaio]

Gracias a todos de nuevo...

Si fuera envenenamiento, con el tiempo que ha pasado ya la gata no andaría por la casa.. Como mucho podríamos hablar de intoxicación leve a moderada y lo habrían tenido en cuenta en la clínica, ademas no presenta un cuadro que lleve a esa conclusión.

No tienes que culpar a los vetes, son humanos como todos y no siempre es fácil dar con el problema, por algo esta el hándicap de que el animal no puede comunicarse a unos términos que nos permitan estrechar el cerco.
Pedir una segunda opinión cuando es nuestro veterinario de toda la vida, en el que confiamos y nos gusta como trabaja no implica que este ahora trabajando mal, o que le estemos perdiendo la confianza. Es meramente un método de acelerar, de ver si al otro veterinario se le ocurre, o ve, algo que el anterior no.
Y aunque este nuevo de con la solución mas rápido, o no, no tenemos por que prescindir del anterior. En algún momento al nuevo se le puede escapar algo también

Mucho animo aqui seguiremos a la espera de noticias.
@raul_sanchez1
En su justa medida, tal como comento un compañero. Aunque siendo sincero, tengo mucho que en su dieta no le doy leche. Ahora, mayormente, su dieta es en base a pura carne, la cual mencione previamente.

@patusoy
En esta pagina, hay mucha informacion sobre los felinos. Es de una veterinaria y posiblemente ella sepa algo sobre tu felina.
He leido sobre temas de los felinos en esa pagina que me ha dejado sorprendido :)

http://www.elmagicomundofelinodeniki.com/
@Chota-sama
Estoy de acuerdo, por eso digo que ya llevamos muchos años y que son buenos y siempre nos han tratado muy bien, pero también son jóvenes y puede que sea la primera vez que se les presente este caso y tarden más en ver lo que pasa. A eso me refería con lo de buscar a otro vete con más experiencia en este caso en particular. Lo de que el animal no hable está claro que es un gran hándicap, mi sobrina de 2 años es capaz de decir “pupa aquí” y puedes hacerte una idea de lo que le pasa, pero con los peludos es imposible.

@1985a
Muchas gracias por la info, voy a echar un vistazo!

Os sigo contando, un abrazo.
cstrife escribió:Por cierto cuando citas algo que sean webs de reconocido prestigio eso que has puesto y nada es lo mismo (pubmet, iris, etc...)

http://lmgtfy.com/?q=leche+gatos

Coge la que prefieras ;)
Si para esto usas google mal empiezas ... sino lo quieres ver no es mi problema. Como busques así para una tesis o un trabajo ... tela
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/
guiño guiño XD
cstrife escribió:Si para esto usas google mal empiezas ... sino lo quieres ver no es mi problema. Como busques así para una tesis o un trabajo ... tela
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/
guiño guiño XD

xDDD

En fin, hoy me pillas un día que no me apetece discutir. Gracias por preocuparte por mi trabajo y mis estudios, pero ya tengo mi carrera desde hace años y no me falta trabajo en lo que hago... y por supuesto que uso google, aunque no me haga falta para saber (pues ya lo sé desde hace años, "ventaja" de tener una hermana intolerante a la lactosa) lo que produce la lactosa si tienes escasez de la enzima que la metaboliza correctamente, que hay población que es intolerante y que por sentido común, si tienes un problema de estomago, no metas algo en él que lo único que puede provocar en el mejor de los casos es quedarte como estás y en el peor, ocasionar un trastorno.

Pero lo dicho, cada uno puede hacer lo que le de la gana, yo sólo aconsejo.

Mucha suerte con el minino, yo pongo punto y final en mi participación en el hilo ;)
Valora la segunda opinión de un veterinario, no tiene porqué enterarse el de toda la vida y lo haces por la gatilla, si ves que no mejora la cosa, yo lo pensaría. Esperemos que se le pase y no sea nada, en cualquier caso ánimo.
¡Hola a todos!

Traigo buenas nuevas [beer]

La gordi vuelve a comer sola (poco, eso sí) y ha vuelto su mala leche habitual [amor] Se pone en frente de la ventana y gruñe para que sepamos que se quiere ir, ya se le ve con movimientos normales, correteando y subiendose a todas partes!

Nos ha llamado el vete y nos ha dicho que le da el alta definitiva, que sigamos mirando si come normal y si hace caca normal... pero vamos, que se puso malissisisisisma y ya está bien. Menos mal porque vaya susto, ha agotado otra de sus 7 vidas, creo que le quedan 4 exactamente (ya no las lió 2 veces anteriormente xD)

Estoy muy contenta como podeis imaginar, muchas gracias a todos por el apoyo!

PD: mi vete mola mil y siento haber dudado de ellos, al final no se sabrá nunca lo que comió, pero se ha recuperado y es lo que importa.
Me alegro mucho, my buena noticia [360º]
21 respuestas