Tengo acceso a Internet pero no a sus paginas. ¿Modem roto? ¿Por qué?

Buenos dias a todos.

Vereis, resulta que desde ayer al mediodia, el Internet en mi casa funciona de manera "rara": Me deja entrar a la Web y buscar paginas web y me aparece la busqueda de resultados. Sin embargo, cuando clickeo en cuasi cualquier pagina, se tira un buen rato cargando y me da error de conexión.

Tan solo me deja entrar a las ultimas paginas que visité, como EOL, mismamente. ( Y menos mal, porque sino, a ver donde pregunto esto). Pero por ejemplo, a la Web de mi Universidad no me deja entrar, a cualquier periodico o noticia española no me deja entrar...

No sé, es algo muy raro todo. Ayer probé a apagar y encender el router, y si que me dejó entrar durante toda la tarde a todas las paginas, incluyendo la de mi Universidad. Pero a partir de las 22:30 de la noche se volvió a joder. Por lo que apagué y encendi de nuevo el router, pero esa vez no funcionó. Asi que he dejado apagado el router y el ordenador toda la noche.

Ahora he vuelto a ver si funcionaba, y lo mismo: Me deja entrar como en las ultimas paginas que he visitado, pero no en todas ni mucho menos. He probado a conectarme desde el pc portatil de un amigo, y en ese pc ocurre lo mismo. Por lo que no es cosa de mi ordenador, sino que debe ser algo del Router.

¿Qué he de hacer? ¿Limpiar la caché? ¿Será debido a algun virus que afecta a los routers y cambia los puertos? Yo en la config del router no he visto nada raro... Y tampoco creo que me esten robando la señal Wifi, ya que donde vivo no hay ni dios a la redonda [+risas]

Quiza este no es el subforo perfecto donde ponerlo, asi que si es asi, que lo muevan a otro subforo.

Muchas gracias por adelantado. Porque realmente me haria falta solucionar este problema lo mas rapido posible, que tengo que imprimir varias fotocopias de unos apuntes que se encuentran en una plataforma que tenemos los estudiantes y que ,por culpa de este problema, no puedo acceder.

Gracias!
Es raro, yo creo que lo mejor es que hables con tu ISP directamente ya que quizá el problema tenga que ver con ellos y sus tratamientos de caches.
A mi me suena a problema con las DNS.
Prueba a cambiar las DNS por otras, como las de OPENDNS.
208.67.222.222
208.67.220.220
El problema esta en tu sistema operativo seguro. Verifica como dice el compañero las DNS. No tiene sentido que te deje entrar en EOL y no en otras webs.
A parte de lo comentado, desactiva un rato el antivirus y mira a ver.
suskie escribió:A mi me suena a problema con las DNS.
Prueba a cambiar las DNS por otras, como las de OPENDNS.
208.67.222.222
208.67.220.220

8.8.8.8 como DNS secundario es mano de santo. (Es el servidor DNS de Google, por cierto).
Buenas tardes a todos de nuevo!

Curiosamente, parece que en todo el dia el router e Internet no han dado problema alguno, y si que me han dejado meterme en las paginas web de los periodicos, en la pagina Web de mi Universidad, en la plataforma donde los compañeros tenemos todos los apuntes del semestre (los he descargado rapidito por si acaso,xD) y 0 problemas.

No sé a qué se habrá debido dicho error, pero por si acaso surge en el futuro de nuevo, voy a apuntarme en un papel todas las recomendaciones que me habeis dado en este post para aplicarlas en caso de que ocurra lo mismo. (Este problema parece que ahora se ha solucionado por si solo, pero no me fio nada ¬_¬ ).

Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones,chicos. Las tendré en cuenta para la proxima vez =D.
6 respuestas