Buenas colegas quería preguntaros si hay alguna forma de comprobar si tengo activado Gsync compatible; mi monitor Gigabyte M27Q según leí por Reddit lo soporta (aunque creo que no aparece en la lista de los oficiales), he puesto todo en el panel de Nvidia como podéis observar, pero cuando hago la prueba de la demo del Péndulo no me deja activar la casilla de Gsync...
También activo dentro del Panel-----------Configurar Gsync------Pantalla-------Indicador Gsync pero al abrir un juego no me dice nada de Gsync ON...
Esta web cómo se sabe a ciencia cierta que lo tienes puesto?
En el televisor ve a sus opciones y activa el Adaptative Sync o Freesync o como le llamen, porque el monitor si es Freesync [y hasta Freesync Premium o como antes se llamaba Freesync 2 with HDR] Y tambien DEBES tener conectado por CABLE DISPLAYPORT.
Pryda4ever escribió:Buenas colegas quería preguntaros si hay alguna forma de comprobar si tengo activado Gsync compatible; mi monitor Gigabyte M27Q según leí por Reddit lo soporta (aunque creo que no aparece en la lista de los oficiales), he puesto todo en el panel de Nvidia como podéis observar, pero cuando hago la prueba de la demo del Péndulo no me deja activar la casilla de Gsync...
También activo dentro del Panel-----------Configurar Gsync------Pantalla-------Indicador Gsync pero al abrir un juego no me dice nada de Gsync ON...
Esta web cómo se sabe a ciencia cierta que lo tienes puesto?
La verdad que se ve increíble, no quiero cambiar de monitor pero esta característica me iría muy bien en juegos demandantes
No hay un indicador propiamente dicho de funcionamiento pero puedes tener en cuenta que no va a funcionar cuando el juego funcione a menos de 45 fps o 50 fps. Depende del monitor.
@TRASTARO@Nomada_Firefox Gracias por las respuestas, sí tengo puesto en el monitor Freesync y por Display Port por supuesto, si cambio de cable DP por probar? lo de los fps he testeado con juegos de más de 100 fps, con el gsync qué debería notar un fluidez bestial mucho mejor que Vsync con 0 rascadas??
Pryda4ever escribió:@TRASTARO@Nomada_Firefox Gracias por las respuestas, sí tengo puesto en el monitor Freesync y por Display Port por supuesto, si cambio de cable DP por probar? lo de los fps he testeado con juegos de más de 100 fps, con el gsync qué debería notar un fluidez bestial mucho mejor que Vsync con 0 rascadas??
Para mi lo que más se nota con el Gsync no es fluidez por asi decirlo, porque puedes tener fluidez pero no tienes calidad visual al cortarse algunas imagenes, asi que lo más notable es seguramente cuando mueves la camara en un juego y pasas a una escena donde el detalle es mayor. Sin Gsync no es dificil que algun detalle se corte, con Gsync no sucede. La verdad es que merece la pena, por lo menos ahora que es asequible.
Lo de la web, lo que viene a demostrar es eso, la mejora en las escenas con movimiento. Lo que pasa que ese test ejecutandose en un navegador........
Otro detalle es que no necesitas que los juegos corran a muchisimos fps, por encima de 60 esta bien porque Gsync iguala los fps con los hz del monitor para eliminar el lag que provocaba no igualarlos. Asi que la idea de tener 144 fps es totalmente falsa y fruto de no informarse. Lo digo porque porque lo he visto muchas veces.
JaviGabber
MegaAdicto!!!
2.676 mensajes desde oct 2012 en Alicate
Editado 1 vez. Última: 13/09/2021 - 09:44:16 por JaviGabber.
@Pryda4ever Como has dicho si que hay un indicador para saber que esta activo gsync mientras juegas, la ruta que has puesto no es la misma que sigo yo pero supongo que sera lo mismo. Yo me voy al control de nvidia, pestaña Mostrar y marco "indicador de compatibilidad de gsync". Hace un tiempo mientras jugaba en la esquina superior derecha aparecia un cartel que ponia "gsync on" , ahora por lo visto lo han cambiado y simplemente aparece la palabra "gsync" en verde.
En el test que pones simplemente se nota que en la parte donde esta el gsync se ve un movimiento suave, en la otra se nota stuttering. Justamente es lo que se gana con gsync, con las fluctuaciones de FPS no tienes stuttering.
JaviGabber escribió:simplemente aparece la palabra "gsync" en verde.
Pero no sirve de nada, no muestra si esta funcionando o esta desactivado. Yo lo he probado en algun juego que bajaba a 20 fps y no cambia, no se pone en rojo ni nada parecido. Lo unico que se puede decir es que se nota cuando lo esta, yo más que nada lo se porque habitualmente juego a exactamente lo mismo en otro PC similar que no tiene un monitor Gsync.
He podido probar la gráfica AMD de un colega para salir de dudas de si mi monitor tiene algún fallo y con la demo que circula por la red para testear me indica que sí está todo bien supuestamente respecto al Freesync; Con Gsync tengo lo del panel de Nvidia lo que me raya un poco es que la Demo del péndulo no me deja usarla, conocéis de algún juego que meta rascadas considerables para comprobar si está funcionando perfectamente??
Pryda4ever escribió:He podido probar la gráfica AMD de un colega para salir de dudas de si mi monitor tiene algún fallo y con la demo que circula por la red para testear me indica que sí está todo bien supuestamente respecto al Freesync; Con Gsync tengo lo del panel de Nvidia lo que me raya un poco es que la Demo del péndulo no me deja usarla, conocéis de algún juego que meta rascadas considerables para comprobar si está funcionando perfectamente??
La mejor prueba es probarlo con el desactivado un tiempo a un juego y luego con el activado. Sera raro que no notes nada.
Me acabo de comprar este monitor, en teoría me llega el viernes. Tengo una 3070ti. La verdad es que estoy algo perdido con el tema gsync. Es necesario activar el vsync dentro del juego si tengo activado el g-sync en el panel de Nvidia?
xavi_bravo escribió:Me acabo de comprar este monitor, en teoría me llega el viernes. Tengo una 3070ti. La verdad es que estoy algo perdido con el tema gsync. Es necesario activar el vsync dentro del juego si tengo activado el g-sync en el panel de Nvidia?
@xavi_bravo dentro del juego no es necesario sólo en el panel de nvidia; qué tal la experiencia, has probado la demo del péndulo con una Nvidia y ese monitor y te deja marcar la casilla G-sync?? te salta algo en la interaz de Gsync on cuando inicias un juego??
@Pryda4ever No he probado la demo del péndulo, la casilla la tengo marcada correctamente. Pero al iniciar el juego no me he fijado en lo de G-sync, pero vamos funcionar funciona, porque con el otro monitor que no tenía compatibilidad cuando bajaba los frames lo notaba, con este no noto nada, se mantiene fluido todo el tiempo, así que imagino que es cosa del G-sync. La demo del péndulo donde la puedo probar? El monitor es una pasada, tiene un poco de fuga en un lateral pero ya no me fijo.
xavi_bravo escribió:@Pryda4ever No he probado la demo del péndulo, la casilla la tengo marcada correctamente. Pero al iniciar el juego no me he fijado en lo de G-sync, pero vamos funcionar funciona, porque con el otro monitor que no tenía compatibilidad cuando bajaba los frames lo notaba, con este no noto nada, se mantiene fluido todo el tiempo, así que imagino que es cosa del G-sync. La demo del péndulo donde la puedo probar? El monitor es una pasada, tiene un poco de fuga en un lateral pero ya no me fijo.
@Pryda4ever Acabo de probar la demo del pendulo y si que funciona, ni un desgarro. De lujo, ya sabia que funcionaba pero esto lo confirma 100x100. Muchas gracias
xavi_bravo escribió:@Pryda4ever Acabo de probar la demo del pendulo y si que funciona, ni un desgarro. De lujo, ya sabia que funcionaba pero esto lo confirma 100x100. Muchas gracias
@xavi_bravo pues a mí no me va es lo que me raya un poco, el Freesync sí pero este nada, aunque creo que sí me funciona bien todo, me faltan más tests y probar con una gráfica RTX y no una GTX aunque no sé si tendrá algo que ver...
Gracias por compartir la experiencia, a disfrutarlo