¿Tengo algo que hacer?

Hola compañeros!!! A ver si me podéis echar una mano y asesorarme con algo que me ha pasado... resulta que compré unos altavoces internos para un portátil que tengo. Me puse en contacto con la persona que los vendía, le hice el pago por PayPal y hasta ahí todo bien. Me dijo que lo enviaría por correos. Pues bien, ya han pasado 15 días y no he recibido nada... él me dice que lo envió. Dice que tiene el justificante de pago, una foto del sobre y que estará grabado el vídeo en la oficina de correos dónde lo envió. Le pido que me envíe el justificante para ver si es verdad pero pasa de mí. Lo llamé y me dijo que él ya había cumplido (todo esto en tono chulesco y prepotente). Mi duda es... ¿Qué puedo hacer? ¿Si pongo una denuncia me harán caso? ¿reclamo a correos? Los altavoces me costaron 12€ (sé que es una mierda) pero es mi dinero y me cuesta ganarlos. Lo único que sé es que él tiene mis 12€ y yo no he recibido nada... me dijo también desde la oficina que mandó el sobre... bueno, a ver si me podéis asesorar un poco que podría hacer o si doy por perdido esos 12€. Un saludo y muchas gracias.
Lo único es saber si fue por correo certificado. Si es así, tendrá número de seguimiento. Todo lo demás que te ha contado sobre el envío, sobre el video... no sirve para nada.
Eric Draven escribió:Lo único es saber si fue por correo certificado. Si es así, tendrá número de seguimiento. Todo lo demás que te ha contado sobre el envío, sobre el video... no sirve para nada.

Muchas gracias por contestar. No, número de seguimiento me dijo que no había. Así que imagino que no enviaría certificado, sino ordinario o como se diga...
Correos es bastante formal con los envios, aunque si es ordinario nunca se sabe, depende mucho de la forma de actuar del repartidor de tu zona.
Si no has recibido nada en 15 dias no lo vas a recibir ya. Denunciar por 12€ puedes, pero te va a servir para mas bien nada, eso si, si ha sido por wallapop o algun foro, votale negativo, a la larga perdera mas de 12€ con ese negativo.
lilloo escribió:Correos es bastante formal con los envios, aunque si es ordinario nunca se sabe, depende mucho de la forma de actuar del repartidor de tu zona.
Si no has recibido nada en 15 dias no lo vas a recibir ya. Denunciar por 12€ puedes, pero te va a servir para mas bien nada, eso si, si ha sido por wallapop o algun foro, votale negativo, a la larga perdera mas de 12€ con ese negativo.

Gracias por responder. La cosa está en que creo que me ha estafado. Fué por milanuncios. En caso de querer denunciar voy directamente a comisaría, o en el caso de que fuera culpa de correos por perder el paquete, podría reclamar a ellos??? Tiene responsabilidad el que hace el envío de hacerse cargo si esto pasa???
@VanDamme_87

Intenta contactarte con correos para ver si hay algun paquete con tu nombre/direccion y que verifiquen si realmente lo envio.
El problema es que siendo certificado, poca comprobación pueden hacer.

Siendo milanuncios es más complicado, y este tipo de páginas está llena de estafadores, lo que nunca imaginé es que alguien estafaría por 12€.
Pues acabo de venir de correos y me dicen que si no hay número de seguimiento no se puede saber si se envió o no... al ser ordinario me dicen que no hay nada que reclamar... ¿eso es así? Vaya tela... en el caso de que haya perdido correos el sobre no se le puede reclamar nada a correos??? No bedería ser responsable el vendedor que es el que envía???
A mi me parece que si de primeras te asegura que tiene el justificante pero después se niega a enviártelo, deja todo el asunto bastante claro.
Duqe escribió:A mi me parece que si de primeras te asegura que tiene el justificante pero después se niega a enviártelo, deja todo el asunto bastante claro.

Ya, está claro... yo también lo creo así. Sólo me queda poner denuncia... ¿sería perder el tiempo verdad?
VanDamme_87 escribió:Pues acabo de venir de correos y me dicen que si no hay número de seguimiento no se puede saber si se envió o no... al ser ordinario me dicen que no hay nada que reclamar... ¿eso es así? Vaya tela... en el caso de que haya perdido correos el sobre no se le puede reclamar nada a correos??? No bedería ser responsable el vendedor que es el que envía???

Como te han dicho en la oficina de Correos, si el envío es ordinario, no puedes reclamar nada.
El que no ha cumplido (presuntamente) es el vendedor, siempre que hubieseis acordado que el envío fuera certificado, algo que en tu relato de los hechos no lo mencionas expresamente.
Y porque compras unos altavoces de 12€ con envío? Yo estas cosas solo en mano...o estaban hiper rebajados?
Lo correos es así...mira a ver si en la policía. Pero por 12€ no te van a hacer caso
Rurounhi escribió:Y porque compras unos altavoces de 12€ con envío? Yo estas cosas solo en mano...o estaban hiper rebajados?
Lo correos es así...mira a ver si en la policía. Pero por 12€ no te van a hacer caso

Pues porque me hacían falta y son para un portátil ya algo viejo y por mi zona no los encontraba. En fin... qué asco de gentuza. Lo que más me jode, es con la chuleria y prepotencia que encima el tío me trató. Parece ser que son tienda. O así he visto que se anuncian en milanuncios. Envían con envío ordinario y como si no te llega no puedes reclamar pues ahí está la trampa. Fué una de las cosas que me dijo el tío cuando lo llamé. "Yo ya he cumplido haciendo el envío" y que la legislación española decía que si una persona hace un envío por ordinario y no llega no es problema del vendedor y bla bla bla... no sé, aparte de haberme tratado como una mierda se queda mi dinero y yo nada. Yo estoy seguro de que este tío nunca hizo envío. Una estafa en toda regla. Y sí, vale que son 12€, pero 12€ conmigo y así con más gente pues ya me diréis. Y encima este tipo de gente nada se le puede hacer... en fin... perdonar el discurso, pero es la impotencia que tengo de saber que no se puede hacer nada...
Envio ordinario nunca, jamás. Yo he dejado de vender cosas por no querer enviarlas por ordinario aunque me lo habían pedido. Es que paso vamos, que luego me acusan de no mandarlo. Y comprar menos todavía. Lo siento compañero, es una faena pero consuélate con que la lección solo te ha costado 12€.
Ezio_Auditore_84 escribió:Envio ordinario nunca, jamás. Yo he dejado de vender cosas por no querer enviarlas por ordinario aunque me lo habían pedido. Es que paso vamos, que luego me acusan de no mandarlo. Y comprar menos todavía. Lo siento compañero, es una faena pero consuélate con que la lección solo te ha costado 12€.

+1

lo siento compañero
Pero es que al final la diferencia sería de 2'65 Eur y por ese precio no merece la pena arriesgarse
Aún no me entra como la gente es capaz de adelantar dinero así a manga ancha, y encima a desconocidos.
1. No tienes nada que hacer, si vas a denunciar seguramente no te van a hacer ni caso.
2. Existe el contra reembolso.
3. Si los compras por amazon seguramente te saldrían igual de baratos y encima nuevos.
alex_el_gato escribió:Aún no me entra como la gente es capaz de adelantar dinero así a manga ancha, y encima a desconocidos.

En toda compra por Internet tienes que adelantar el dinero, tanto en tiendas como en foros, Wallapop, eBay, etc.

En cuanto al contra reembolso, tampoco te garantiza nada, ya que pueden mandarte medio ladrillo.
Correos escribió:El reembolso es un servicio adicional de los envíos de paquetería y carta que consiste en que la entrega del envío al destinatario se realiza previo abono por parte de éste de la cantidad que figura en el envío (la que quiere cobrar el remitente del envío) y, posteriormente, Correos la reembolsa.
Neo Cortex escribió:
alex_el_gato escribió:Aún no me entra como la gente es capaz de adelantar dinero así a manga ancha, y encima a desconocidos.

En toda compra por Internet tienes que adelantar el dinero, tanto en tiendas como en foros, Wallapop, eBay, etc.

En cuanto al contra reembolso, tampoco te garantiza nada, ya que pueden mandarte medio ladrillo.
Correos escribió:El reembolso es un servicio adicional de los envíos de paquetería y carta que consiste en que la entrega del envío al destinatario se realiza previo abono por parte de éste de la cantidad que figura en el envío (la que quiere cobrar el remitente del envío) y, posteriormente, Correos la reembolsa.

Ya, por eso yo no compro en foros ni wallapop. Trato en persona o nada, y compras por internet a empresas reconocidas (amazon, pccomponentes, etc) sino no van a ver 1 centimo.
Pues nada, de los errores se aprende. Y menos mal que este error sólo me ha salido por 12€... la próxima vez andaré con más ojo. Por cierto, si anuncio en todos los sitios que este tío y su tienda son unos estafadores (indicando nombre de la tienda y dirección en la que se encuentra) ¿podría meterme en problemas? problemas me refiero a que me denuncie y cosas así...
VanDamme_87 escribió:Pues nada, de los errores se aprende. Y menos mal que este error sólo me ha salido por 12€... la próxima vez andaré con más ojo. Por cierto, si anuncio en todos los sitios que este tío y su tienda son unos estafadores (indicando nombre de la tienda y dirección en la que se encuentra) ¿podría meterme en problemas? problemas me refiero a que me denuncie y cosas así...

No sé si puedes tener problemas. Pero para asegurarte no pongas adjetivos. No digas la palabra estafador.
Di, compré x producto y no me lo mandó mi me devolvió el dinero.
Vale, gracias. Y otra cosa... si reclamo a paypal los 12€ me los devolverán??? Osea el envío que le hice a esta persona se lo retienen y me lo devuelven o eso como va???
@VanDamme_87

Si has pagado a través de PayPal bajo la modalidad de "Pagar bienes y servicios" y abres una disputa por artículo no recibido, lo más probable es que recuperes tu dinero, ya que le pedirán al vendedor una prueba de haber realizado el envío y como no la tiene, no podrá demostrar que lo mandó.
22 respuestas