Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro. He estado buscando antes de postear pero no veo ningún hilo con un caso exactamente como el mío, por lo que me he decidido a crear uno!
Básicamente quiero que me confirméis que me he cargado la wii por espabilao o, si por el contrario, hay alguna posibilidad de recuperarla.
Bueno, ahí va el rollo:
Se trata de una wii blanca serial LEH236...con firmware 4.0 actualizada vía Nintendo.
Me decidí a hackearla para poder cargar backups siguiendo un tutorial que parecía la mar de fácil.
Instalé el Homebrew channel vía Bannerbomb y el Backup Launcher 0.3g (Downgrade IOS35 + install ciosv7.wad + install ios36 + install BUL3g.wad)
Hasta ahí sin problemas, me aparecieron los canales del HBC y del Backup lau. y funcionaban perfectamente.
Actualicé a la versión 1.0.6 del HBC e instalé el Bootmii 0.6 para hacer una copia de la NAND y la hice sin problemas (me sorprendió ver 0 bloques corruptos)
El Bootmii sólo pude instalarlo como IOS, no me daba la opción de hacerlo como boot2.
Animado por lo fácil que había sido hasta ahora seguí con el tutorial, ahora con la intención de instalar el USB Loader.
Siguiendo el orden indicado instalé el cios36v10, parcheé el IOS60 para poder ejecutar wads desde la tarjeta SD (contestando que NO a las peticiones de instalar IOS61 y el shop channel)
El último paso era actualizar el WadManager a la versión 1.4 para poder tenerlo como un canal y no tener que cargarlo desde el HBC.
Todos los pasos me dieron OK, pero al salir del HBC se quedó la pantalla negra y nunca más se supo...mi wii murió
Al arrancarla el led se pone verde, el lector parpadea y busca un disco pero no manda señal al tv, pantalla negra.
He probado el famoso método del mando de Gamecube para entrar en el modo de recuperación pero no hace nada de nada, no aparece la versión por ningún sitio.
Me he descargado la iso de un disco de arranque que supuestamente me cargaría el bootmii para poder restaurar la NAND (botmii disc) pero si no consigo entrar en el modo de recup. no hay forma de arrancar el disco ¿verdad?
El preloader no llegué a instalarlo, aunque por lo que he leído no sé si en mi caso me hubiera servido de algo.
Y bueno, ese es el drama; ahora os toca a vosotros decirme cositas, a ver si alguno la ha recuperado de un caso similar o si me dejo algún paso que quizás me ayude, o directamente lo que no quiero oír...que le pida una nueva a los reyes magos aprovechando que ya vienen de camino.
No descarto enviarla al SAT. No pretendo pasarla en garantía, pero ¿aún así me pondrán pegas por tener el hbc y demás o directamente la arreglan sin pararse a investigar la causa? ¿qué causa de avería se suele decir en estos casos, que se ha ido la luz al actualizar o algo así? ¿cuánto suele costar la reparación?
Y eso es todo, creo que no me dejo nada. He intentado daros toda la información posible para facilitaros las respuestas.
Gracias a todos de antemano