Tengo alguna opción en esta venta que realicé en ebay

Buenos dias, hace unos dias vendí un movil chino que me daba problemas por ebay, en el articulo pusé para piezas o que no funciona.
Explique el problema que tenia que era un bucle cuando estaba un tiempo en funcionamiento.
Me lo compran y pagan por paypal.
Todo correcto lo envio y dice que lo recibe.
Y ahora me salta que tiene un problema con el sonido que distorsiona y que no lo quiere que le devuelva el dinero.

Ahora yo le explico que no conocia el fallo(es normal cuando no funcionaba y no podia probar el sonido).
Dice que como no lo pusé en la descripción que le devuelva el dinero.
¿Tiene el comprador el derecho a que yo le devuelva el dinero?
Quisiera sus opiniones.
Un saludo.
deivor escribió:Buenos dias, hace unos dias vendí un movil chino que me daba problemas por ebay, en el articulo pusé para piezas o que no funciona.
Explique el problema que tenia que era un bucle cuando estaba un tiempo en funcionamiento.
Me lo compran y pagan por paypal.
Todo correcto lo envio y dice que lo recibe.
Y ahora me salta que tiene un problema con el sonido que distorsiona y que no lo quiere que le devuelva el dinero.

Ahora yo le explico que no conocia el fallo(es normal cuando no funcionaba y no podia probar el sonido).
Dice que como no lo pusé en la descripción que le devuelva el dinero.
¿Tiene el comprador el derecho a que yo le devuelva el dinero?
Quisiera sus opiniones.
Un saludo.

Yo se lo devolvería, porque sino se va a reflejar en tus positivos. También puede ser que el comprador no viera los problemas en el anuncio y compró sin saberlo, y ahora al descubrirlo se inventa otro problema.

Por otra parte, especificaste que el móvil era para piezas o que no funciona. Sinceramente deberías quedarte el dinero, pero como he dicho antes, puede afectar al ratio de positivos.

Si no siempre se puede abrir una disputa en eBay, yo creo que tendrías las de ganar.
Es que ese es mi problema, si se lo devuelvo, por un motivo que él me comenta pues me parece fatal ya que yo puse para piezas y explique lo que sucedia al telefono y pero luego esta mi ratio de vendedor por este tema que tengo 100% positivos.
deivor escribió:Es que ese es mi problema, si se lo devuelvo, por un motivo que él me comenta pues me parece fatal ya que yo puse para piezas y explique lo que sucedia al telefono y pero luego esta mi ratio de vendedor por este tema que tengo 100% positivos.

Y tú como vendedor puedes abrir disputa? Si es así, hazlo. Cuando eBay vea que dejaste claro que el móvil no funcionaba y era para piezas tienes las de ganar.
Ahora mismo no puedo abrir disputa primeramente por que solo me lo ha dicho por un mensaje que quiere que le devuelva el dinero y que habrá una devolución.
Y yo le e explicado que el movil lo puse para piezas que el fallo que comenta no podia yo saberlo ya que el movil tiene un fallo que se reinicia y que entra en un bucle, por eso directamente lo mal vendí ya que al pillarlo por aliexpress no me dieron ninguna garantia y pasaron de mí cuando les comenté el fallo.
Creo que abriré una disputa por que este movíl solo me trae problemas.
Ebay sobreprotege a los compradores y tienes las de perder en caso de disputa. Te han retenido el dinero en paypal?

Si te han retenido el dinero en paypal, tendras que acceder a devolverle el dinero porque paypal acabara dandole la razon en una disputa.
Si no te lo han retenido, "el mensaje estaba bien clarito, es lo que hay". Y el voto negativo pues ya ves tu, hay muchisimo comprador con mala fe por ahi rondando por ebay.
No esta retenido en pay pal, es más lo saqué de paypal por que siempre lo hago, sale pago ya finalizado y siempre lo envio a mi cuenta bancaria.
¿Todavia me pueden retener el dinero?
¿Y por que tengo las de perder si el movil pone en el anuncio que no funciona o para piezas?
Es que nunca me a pasado, siempre a salido todo bien y no sé por que despues de haber pujado y comprarlo me sale con un problema que no tenia ni idea de que existiera. :(

Todos los datos que proporcioné son correctos.
El movil lo tengo desde hace un mes pero no podia usarlo, la batería la cambie por que un tecnico me dijo que ese era el problema y no tiene ningún arañazo ni nada.
Aqui los datos de el anuncio que puse:
Estado del artículo:Para desguace o que no funciona

Se vende jiake x3s, está en muy buen estado, batería cambiada y la pantalla esta en buen estado.
El movil funciona correctamente pero de repente empieza en un bucle de reinicio hasta quedarse pillado y con la pantalla a rayas.
El movil tiene un mes de uso.
deivor escribió:No esta retenido en pay pal, es más lo saqué de paypal por que siempre lo hago, sale pago ya finalizado y siempre lo envio a mi cuenta bancaria.
¿Todavia me pueden retener el dinero?
¿Y por que tengo las de perder si el movil pone en el anuncio que no funciona o para piezas?
Es que nunca me a pasado, siempre a salido todo bien y no sé por que despues de haber pujado y comprarlo me sale con un problema que no tenia ni idea de que existiera. :(

Todos los datos que proporcioné son correctos.
El movil lo tengo desde hace un mes pero no podia usarlo, la batería la cambie por que un tecnico me dijo que ese era el problema y no tiene ningún arañazo ni nada.
Aqui los datos de el anuncio que puse:
Estado del artículo:Para desguace o que no funciona

Se vende jiake x3s, está en muy buen estado, batería cambiada y la pantalla esta en buen estado.
El movil funciona correctamente pero de repente empieza en un bucle de reinicio hasta quedarse pillado y con la pantalla a rayas.
El movil tiene un mes de uso.

Pues si ya tienes el dinero en tu cuenta bancaria, y no en paypal, ya es tuyo el dinero. Dile educadamente que es lo que hay.
Ahora el puede abrir disputa, pero, de momento, el dinero ya lo tienes tu, asi que no te tienen atado por ningun lado. La disputa no es una sentencia judicial por lo que si ya tienes el dinero, se siente.

Yo acabe perdiendo dinero en una venta por detalles como este en ebay. Paypal sobreprotege al comprador, por eso como vendedor hay que tenerlo todo bien atado.
Se lo e dicho educadamente, que el articulo lo puse como no funciona, para piezas.
Que yo lo siento mucho que ese fallo concreto no tenia conocimiento ya que no e podido usar el movil por el problema descrito en en el articulo.
Espero que lo comprenda y no habra una disputa.
Estado del artículo:Para desguace o que no funciona.

En serio, con eso no hace falta más. Que alguien te pida la devolución por un articulo que esta perfectamente descrito que no funciona... por que no funciona, es absurdo, y si paypal le da la razón pues que le follen a paypal, que tu ya tienes la pasta.
NucleoDuro escribió:Estado del artículo:Para desguace o que no funciona.

En serio, con eso no hace falta más. Que alguien te pida la devolución por un articulo que esta perfectamente descrito que no funciona... por que no funciona, es absurdo, y si paypal le da la razón pues que le follen a paypal, que tu ya tienes la pasta.

Graicas por tu comentario, yo pienso que si la descripción de articulo es esa, no hay que imaginarse mucho más.
Pero bueno espero que todo se solucione correctamente.
Es que el mensaje que me acaba de dejar es que solo queria el altavoz del movil y que por ese motivo no lo quiere.
Creo que se puede conseguir solamente el altavoz de otrea manera pero bueno...
En el anuncio pusiste que no funciona, ¿que quería el comprador? ¿que funcionara? Si quería sólo el altavoz, que te hubiera preguntado antes de comprarlo si funcionaba.

Yo lo veo como fallo del comprador, aunque mi opinión no importa, sólo la de paypal.
Me parece que no soy el unico que te da la misma opinion.

Paypal para sobreproteger al comprador, suele retener el dinero hasta que el comprador vota positivo. Una vez vota positivo, el dinero ya no esta retenido.

Pero, como en tu caso, el dinero es tuyo ya, y esta en tu cuenta, no te tienes que preocupar.

Te abre disputa? Le respondes que lo sientes pero esta claro que has vendido algo que NO funciona.
Te eleva la disputa a reclamacion:
-Paypal te da la razon: Caso cerrado y listo.
-Paypal le da la razon a el: Recuerda que paypal NO es un juez, no es una orden judicial ni nada parecido, por lo que le respondes que es lo que hay, que sabia que compraba algo que no funcionaba.

Como dicen ahi, tu ya tienes la pasta por lo que le follen a paypal.
Para la próxima vez, te lo digo por experiencia (viví un caso parecido con un macmini) cuando estes creando el anuncio, en los detalles hay un opción para seleccionar de "no se aceptan devoluciones", e intenta ser lo más preciso posible en la descripción, sobre los errores como bien comentas y que no te haces resposable de otros errores o problemas.
Paypal sobreprotege al comprador primeramente, si el comprador da una queja a Paypal directamente le devuelven a él el dinero, y luego proceden a reclamartelo, pero si aún con esas, tu informas a paypal de los detalles del anuncio destacando lo de que ya avisabas de que no aceptabas devoluciones y que el articulo era para desguace o no funcionaba no creo que tengas problema ninguno.
Realmente si pone para piezas te exime de cualquier fallo, pero en eBay hay mucho gilipollas. Para evitar problemas yo de ti, que te lo envíe y le das el dinero haciéndose el cargo del envío y votando positivo. Otra Opccion es pasar y que te pongan el negativo respondes al negativo que ponía para piezas y listo. Siempre que vendas aceptando paypal no va a influir al 100% ese negativo. Vamos es lo que pienso. Ya lo qe tu veas. Suerte y un saludo!
Yo desvinculaba la tarjeta o cuenta de paypal, que no estoy seguro de que cuando no haya dinero no te pasen un cobro. Eso, o dar orden de no cargo, pero que paypal no pueda llegar a tu dinero.
15 respuestas