Tengo ansiedad...

Aquí otra que se une y que tiene ataques de pánico nocturnos, taquicardia y temblores.
Encima mi ansiedad deriva en agorafobia y una cierta fobia social a la gente desconocida.
Últimamente no puedo salir de fiesta, me da miedo pedir hasta en una tienda y me bloqueó sí en una conversación hay mucha gente. Hasta el cine me agobia.
Así qué... Espero que este punto de ansiedad pare, porque de ser una persona extrovertida, simpática, de hablar con todo el mundo. Ahora me cuesta hablar con la gente.
ArOiCa escribió:Aquí otra que se une y que tiene ataques de pánico nocturnos, taquicardia y temblores.
Encima mi ansiedad deriva en agorafobia y una cierta fobia social a la gente desconocida.
Últimamente no puedo salir de fiesta, me da miedo pedir hasta en una tienda y me bloqueó sí en una conversación hay mucha gente. Hasta el cine me agobia.
Así qué... Espero que este punto de ansiedad pare, porque de ser una persona extrovertida, simpática, de hablar con todo el mundo. Ahora me cuesta hablar con la gente.
yo estaba igual hace poco, llevo un mes con medicación y la ansiedad ha mejorado algo, al menos de momento nobme dan ataques, q eran un sin vivir, con lo de la agorafobia, tengo q salir y exponerme gradualmente pero joder como cuesta!Espero q mejores, tanto tu como los demas q esten en la misma o una situacion parecida.
Saludos! Otro por aquí con ansiedad desde los 12 añitos que sufrí los primeros síntomas. En mi caso, sufro temporadas que duran un par de días en los que ves todo negro, donde te invade una profunda sensación de ahogo y agobio (esto es lo peor que tiene para mí la ansiedad). Nunca me he medicado, ni tengo intención de hacerlo, pero he encontrado este hilo y sería genial poder conocer más cercanamente a gente que sepa lo que es pasar por esto. Nunca he tenido la ocasión de conocer a nadie, estoy abierto a recibir MP.
los dos casos que conozco de ansiedad se lo provocaron el trabajar demasiado, el estudiar demasiado (la maldita carrera), y la otra cosa tener broncas de discutir fuertemente con alguien.

una producía taquicardia y la otra sensación de no poder respirar.

las dos personas, son en estado natural y normal muy nerviosas.
rampopo escribió:los dos casos que conozco de ansiedad se lo provocaron el trabajar demasiado, el estudiar demasiado (la maldita carrera), y la otra cosa tener broncas de discutir fuertemente con alguien.

yo llevo sufriendo desde abril unos ataques de ansiedad (uno derivo en un amago de infarto que explico en otro post) y vienen de trabajar demasiado y de discutir varias veces al dia con una persona que no soy capaz de quitarme de encima...

lo mejor que se puede hacer es tomarselo con cierta filosofia y si notas que empieza todo a "ponerse en tu contra" para que te de el ataque... respira hondo y quedate a solas un rato y en silencio (a mi me viene fenomenal).
otra de las cosas que me provoca ansiedad es el telefono movil... estoy harto de recibir llamadas cada poco por el trabajo y hay dias que tiraba el telefono por la ventanilla de la furgoneta a la vuelta del trabajo y eso que la mitad de las llamadas ni las contesto.
vicora escribió:
rampopo escribió:los dos casos que conozco de ansiedad se lo provocaron el trabajar demasiado, el estudiar demasiado (la maldita carrera), y la otra cosa tener broncas de discutir fuertemente con alguien.

yo llevo sufriendo desde abril unos ataques de ansiedad (uno derivo en un amago de infarto que explico en otro post) y vienen de trabajar demasiado y de discutir varias veces al dia con una persona que no soy capaz de quitarme de encima...

lo mejor que se puede hacer es tomarselo con cierta filosofia y si notas que empieza todo a "ponerse en tu contra" para que te de el ataque... respira hondo y quedate a solas un rato y en silencio (a mi me viene fenomenal).
otra de las cosas que me provoca ansiedad es el telefono movil... estoy harto de recibir llamadas cada poco por el trabajo y hay dias que tiraba el telefono por la ventanilla de la furgoneta a la vuelta del trabajo y eso que la mitad de las llamadas ni las contesto.

mi madre toma tranquimazín para cortar los ataques, mas o menos los prevee ya cuando le vienen y siempre lleva encima alguna pastilla. claro ella es ya muy mayor, si tu ves que puedes frenar el ataque con ejercicios de respiración estupendo pero si ves que no pregunta a tu cardiologo si podrías tomar tranquimazin o alguna pastilla similar solo para casos de urgencia, no para tomarla periodicamente y engancharte.
El otro día me dio otra vez(la tercera) en las mismas circunstancias que las otras veces(de noche al ir a dormir, con el coche en el taller y encima me había fumado un cigarro antes de ir a dormir), pero lo pude controlar más o menos bien. Me dieron hormigueos y casi taquicardias pero al cabo de una hora o así creo que me dormí, así que se puede decir que le he ganado una batalla a la ansiedad y sin necesidad de recurrir a los diazepan(que están ahí por si las moscas pero aún no me he tomado ninguno ni ganas)

Ya lo tengo aprendido, en mi caso para que no vuelva a pasar

-Nada de tabaco por la noche que luego no me duermo y me pongo a pensar cosas durante mucho rato(malo)
-El coche ya no va más al taller, y si no hay más remedio porque yo no tenga las herramientas será para reparaciones que lo pueda recoger el mismo día que lo deje. El tema es que creo que no me doy cuenta pero me preocupa que no hagan las cosas bien, o que cuando lo recoja no vaya igual. Además del coste económico que supone
Yo a veces no se lo que hacer, todo lo mío deriva del desamor y baja autoestima. Estoy cansada ya.
Yo también tengo ansiedad en mi caso es el miedo a perder el aire, el problema es que soy asmático entonces a veces me siento muy mal y me da ansiedad.
Yo ya me encuentro bastante mejor que cuando abrí el post. Es cierto que a veces me vienen las sensaciones raras ésas que describí hace tiempo, pero ahora es distinto: es como si mi cerebro ya se hubiera acostumbrado a ellas y ya no las interpreta como una amenaza.

Ánimo a los demás. No hay mal que cien años dure.
ArOiCa escribió:Yo a veces no se lo que hacer, todo lo mío deriva del desamor y baja autoestima. Estoy cansada ya.

Quizás deberías de empezar a plantearte el de acudir a un profesional. Es decir, un psicólogo. Porque en ese caso, la ansiedad no es una causa, sino un síntoma derivado de problema más arraigados en tu interior.

La ansiedad cuando se convierte en patológica y se somatiza... es un problema, y merma la vida diaria de cualquiera. Yo no hace muchos años tuve fobia social; me daba pánico relacionarme con las personas, más aún si eran desconocidas (mi círculo social era 0, y mis habilidades sociales -1). Salir a la calle era un suplicio, y ya no te digo ir a sitios concurridos. Eso sumado a una falta de autoestima considerable que hacía el resto.

En mi caso no acudí a un profesional... sino que reflexioné, reconocí que tenía un problema que no tenía sentido alguno que estuviera mermando mi vida y decidí enfrentarme poco a poco a mi "problema". Con el paso de los años, la "fobia" está prácticamente extinta.

Nuestro cerebro se tiene que ir adaptando poco a poco a los cambios. Tener ansiedad es algo natural, porque es una alerta que nos envía nuestro cerebro en forma fisiológica para prevenir el peligro. Sobretodo a lo desconocido, a la incertidumbre. Lo que no es natural es cuando esa ansiedad se extrapola a cualquier ámbito de nuestra vida. Cuando realmente no hay ningún peligro...

Una entrevista de trabajo, es una razón para estar ansioso, pero no es ningún peligro. Ir al supermercado, no debería de serlo tampoco. Hay casos donde seguro se necesita ayuda profesional y otros, donde somos nosotros a través de nuestros pensamientos y el autoconcepto que tenemos de nosotros mismos los que provocamos tales problemas.

La ansiedad y las fobias se toleran, se aceptan y se superan amig@s. Mucha suerte y ánimo ;).

saludos,
Buba-ho-tep escribió:Una pregunta curiosa... ¿Por qué todos los males os pensáis que se curan con deporte? Es que muchas respuestas es la misma.

Haz deporte o ponte unas mallas y sal a correr y.... ¡¡¡Voilà!!! Malestar desaparecido. A mí el deporte me cansa no me hace sentir mejor. Físicamente sí pero mentalmente no.

Porque la sociedad actual nos obliga a estar sentados frente a una pc 8 horas diarias 5 o 6 días a la semana, cuando por nuestra naturaleza fuimos cazadores, corríamos, trepábamos, saltábamos, cosas que con esta vida sedentaria de la sociedad, se ha perdido, entonces nuestro cuerpo, inconscientemente sabe que algo falta. Y eso que falta es precisamente la parte salvaje que nos llevaron a ser lo que hoy somos.
Hace unos días encontré este hilo, pero me cuesta un poco escribir en el foro. Yo he pasado por una temporada muy larga de ansiedad, en mi caso acudí a varios profesionales que me ayudaron a saber enfrentarme a las cosas y ahora estoy muchísimo mejor.

Tener ansiedad es muy duro, pero con trabajo se puede reducir o superar. Así que mucho ánimo a todos, si quereis compartir algún consejo o alguna experiencia yo estaré siguiendo el hilo.

Un saludo!
yo tb tengo entre muchos otros problemas k tengo y viene esto de una familia de locos maltratadores.
Mi consejo es que todo aquel que tenga ansiedad y le afecte a su vida diaria debe buscar ayuda de profesionales. El año pasado me daban ataques y dios, es lo peor que existe. Ahora con las pastillas que me dieron voy muy bien y más contento y positivo, pero esto es sólo una solución temporal, hay que hacer terapia para y aprender a relajarse(que es lo más complicado para mí). Un saludo.
Me uno al grupo ya que tambien tengo ansiedad alguna vez que otra.
Me despierto varia veces por las noches, inquietud, opresion en el pecho ... vamos los típicos sintomas.

los dos casos que conozco de ansiedad se lo provocaron el trabajar demasiado, el estudiar demasiado (la maldita carrera), y la otra cosa tener broncas de discutir fuertemente con alguien.

Pues ese soy yo, trabajando 40 horas a la semana y sacandome la ingieneria a distancia.
La sensación de que no puedes con todo, además de que soy una persona nerviosa.
Los dos simtomas que dices son los que suelo padecer cuando tengo algún ataque.
El otro día en un post de /b/ me recomendaron un libro que habla de la ansiedad, la analiza y dice cómo hacer que desaparezca. Tener ansiedad un día por algo concreto es normal, pero quien sufra de ella cada día, y quien tenga ataques de pánico regularmente, le puede servir este libro.

El libro se titula "At last a life" escrito por Paul David, un hombre que estuvo sufriendo de ansiedad durante nada más ni nada menos que 10 años. Y básicamente se basa en una premisa para acabar con ella: "para ponerte bien debes de dejar de intentar ponerte bien".

Está en inglés, no sé si lo ha traducido a algún idioma, pero no creo ya que lo ha publicado en internet y sólo se puede comprar desde amazon y desde su página. Y para la gente con poco dinero como yo se puede encontrar también por torrent(prometo que en cuanto tenga un curro decente y estable, si me ha funcionado, se lo compro 20 veces si hace falta).

De momento llevo 30 y poco páginas leídas, y ayer ya pude dormir tranquilamente sin miedo a sufrir otro ataque de pánico, y espero seguir progresando
66 respuestas
1, 2