Tengo bajada de fps en mi portatil gaming

Buenas últimamente no se que la pasa al portátil que cuando juego a algunos survival (Conan exiles, the sons of the forest) le entra una bajada de fps increíble ,por ejemplo de pasar de 80 a 12 pero solamente dura 3 o 5 segundos y luego se estabiliza.. Que luego me pongo a jugar a juegos como CyberPunk o mas exigentes y no me pasa nada... He probado de aumentar el rendimiento de la bateria y todo , pero nada.. Y es raro porque al descargarme el juego ya me pone todo en alto o medio , eso me da entender que lo tira bien el pc y la realidad es que lo tira bien, solamente que le dan unas bajadas terribles. Mi pc es un Lenovo Legion 5 con un Ryzen 7 , una RTX 2060 y 16gb de ram. A ver si me podéis ayudar, gracias!
Mira las temperaturas. Hay juegos que son más exigentes en CPU que en gráfica (independientemente de cómo de espectaculares visualmente sean) y si estás al borde del throttling podría ser la gota que colma el vaso.

Asegúrate también de que estás jugando en modo pantalla completa, y no ventana sin bordes ni nada parecido. Prueba también en el panel de nvidia a forzar que se use la GPU dedicada, no vaya a ser que esté pasando a la integrada sin ton ni son.

Saludos
oliverrap escribió:cuando juego a algunos survival (Conan exiles, the sons of the forest) le entra una bajada de fps increíble ,por ejemplo de pasar de 80 a 12 pero solamente dura 3 o 5 segundos y luego se estabiliza

oliverrap escribió:luego me pongo a jugar a juegos como CyberPunk o mas exigentes y no me pasa nada

Pues yo apostaría por el propio juego (ambos).

No es raro encontrar discusiones sobre lo mal optimizado que está el Conan exiles; y respecto al Sons of the forest, aún está en bragas, de modo que tres cuartos de lo mismo.

Comprueba no obstante que el juego se inicia maximizado y no en ventana completa sin bordes, porque la lijada de rendimiento puede ser considerable; y relaja filtros y efectos.
2 respuestas