Tengo bien conectado mi 5.1 a la Xbox 360?

Hace tiempo que tengo conectado mi home cinema 5.1 a la xbox 360 y ahora leyendo hilos respecto al tema me asaltan dudas de si estoy sacando el maximo partido al equipo,he leido cosas respecto al cable optico y tal que saca el audio con mas fidelidad, estoy un poco pez y me surgen todo tipo de dudas, el equipo consta de:

-Xbox 360 Elite(evidentemente)
-LG 32LD350 http://www.lg.com/uk/tvs/lg-32LD350-lcd-tv
-Yamaha RX V565 http://usa.yamaha.com/products/audio-vi ... mode=model
-JBL 5.1 SCS 200.5 http://www.pixmania.com/es/es/3607109/a ... 1-scs.html

Lo tengo conectado de la siguiente manera, desde el amplificador Yamaha (Puerto HDMI 1) saco un cable HDMI hasta la TV y desde el amplificador (puerto HDMI 2) saco otro HDMI hasta la consola. Los juegos se oyen en 5.1 pero no se si estoy sacando el maximo partido al conjunto (que por cierto me costo lo suyo).

Hay alguna manera de mejorar el sonido (via optica) o algo por el estilo?
Tengo bien montado todo el cableado?

Un saludo y gracias!
Creeria que si ya lo tienes por HDMI ya tienes el mejor sonido y calidad. Si lo sacas por optico tendrias tambien el 5.1 aunque con un cable más, yo lo dejaria asi. Yo tengo tu mismo Ampli el Yamaha 561 y suena de lujo junto a unos Waferdale de unos 1500€ XD .

Yo lo dejaria asi. un saludo!!
djsesteban escribió:Creeria que si ya lo tienes por HDMI ya tienes el mejor sonido y calidad. Si lo sacas por optico tendrias tambien el 5.1 aunque con un cable más, yo lo dejaria asi. Yo tengo tu mismo Ampli el Yamaha 561 y suena de lujo junto a unos Waferdale de unos 1500€ XD .

Gracias a los 2, que opción usas en el amplificador para ver pelis y jugar a los juegos?? Yo siempre tengo puesto el Straight Enhancer.
Yo creo que lo complicas un poco. Yo lo pondría:

xbox360 --> hdmi --> tv
xbox360 --> óptico --> ampli

Según lo tienes hay una segunda fuente que está tocando la calidad de vídeo.
Y como saco un cable optico desde la xbox hasta el ampli? No tiene entrada directa la consola para ese cable, o me estoy perdiendo algo?

Saludos!
Podías pasarte por el hilo que te puse arriba y seguro que el forero que lleva el hilo te ayuda mucho mejor.

Hay este adaptador para sacar sonido óptico y sigues con el HDMI a la TV para la imagen pelando el cable para poder conectar a la consola HDMI y el adaptador:

Imagen
Está el adaptador que te comenta el compañero o bien abres el capuchón del que viene con la consola (componentes). Con destornillador fino se abre enseguida y sin romper nada, yo lo tengo así.
Ok se lo comentaré a Terrez. Gracias.
PeZeroHD escribió:
djsesteban escribió:Creeria que si ya lo tienes por HDMI ya tienes el mejor sonido y calidad. Si lo sacas por optico tendrias tambien el 5.1 aunque con un cable más, yo lo dejaria asi. Yo tengo tu mismo Ampli el Yamaha 561 y suena de lujo junto a unos Waferdale de unos 1500€ XD .

Gracias a los 2, que opción usas en el amplificador para ver pelis y jugar a los juegos?? Yo siempre tengo puesto el Straight Enhancer.

Yo no uso filtros ni nada.
p&p escribió:

Una calidad de video en formato digital, por lo tanto la perdida de calidad es nula. Tal y como lo tiene montado no debe tocar nada.
sabran escribió:
p&p escribió:

Una calidad de video en formato digital, por lo tanto la perdida de calidad es nula. Tal y como lo tiene montado no debe tocar nada.

¿Puedes asegurar que la xbox no esté sacando la señal en resolución VGA y el ampli la reescale, modifique, adapte a NTSC/PAL o aplique filtros para negros/grises?

Si la saca 1:1 estaría perfecto.
No se si te refieres a mi porque has quteado a otro usuario, yo lo tengo conectado todo por hdmi.
PeZeroHD escribió:No se si te refieres a mi porque has quteado a otro usuario, yo lo tengo conectado todo por hdmi.

Lo decia por ti. Si tienes todo por HDMI no toques nada.
Ok. Pues muchas gracias.
Está perfecto, si quieres que el video pase por el ampli. (no tiene nada de malo)
Comprueba que la consola la tienes a 1080 y no se, si acaso en las opciones del ampli o algo tendrás manera de saber que está haciendo con la imagen, o como está configurado. Debería hacer pass-through, y extraer solo el audio para decodificarlo.
No te lies a poner más cables y mierdas. Tal como lo tienes obtienes la máxima calidad.

salu2
15 respuestas