Tengo bien echo el overclock ?

Pues tengo un E6750, y tengo puesto el multiplicador a 8x400 sincrono con la ram a 400 tmb, la duda que tengo esta en el bus, que se queda a 1600 mhz, no es demasiado alto ? hay alguna forma de bajarlo ?

gracias

P.D la placa es una asus p5k

edito: decir que la temperatura del xipset, tocandolo con la mano, diria k es ta bastante alta 45º+
El bus de la placa siempre es 4 veces el bus del micro, y el bus de la RAM suele ser 2 veces el bus del micro (es lo ideal para que vaya 1:1), lo raro es que pongas que tienes memoria a 400, será a 800, ¿no?
si si, 400x2 me referia, que es 800, una cosa que no entiendo es que se caliente tanto, tengo un disipador zalman 8800

y mirar las temperaturas: TEMPS

De que programa me fio? lo del coretemp, la verdad que me parece exagerado, ahora mismo en la habitacion estare a 23/24º

Aqui os dejo el CPUZ

Que opinais ? ademas si toco con la mano el disipador del procesador, lo noto mas bien frio.
La ostia, vaya temperaturas! Utiliza una sonda para comprobar que no estén correctas, ya que si lo están lo veo frito en 2 semanas.

Venden pantallitas LCD con sonda baratas por 5 o 6€, se llama Scythe Kama Thermo.

EDIT: Vaya, pues no, no vale tan poco, vale 13€.

Aquí está:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/manufacturers_id/82/products_id/2801/name/scythe+kama+thermo

Es algo que no debería faltarle a alguien que realiza overclock, ya que los programas son, muchas veces, inexactos. Aunque si tienes un módulo frontal con sondas ya está.
3 respuestas